Autor Tema: Primera Pesca del Año desde Japón  (Leído 3840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Primera Pesca del Año desde Japón
« en: 04 de Enero de 2007, 05:00:49 am »
Hola a todos!!

En primer lugar, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Feliz Año Nuevo! :D

Ayer, después de estar sin pescar durante demasiado tiempo, por fin, pude ir de nuevo a mojar mis trastos al agua! ;D

El destino fue una playa a unas 2 horas de Kagoshima, mi ciudad, conocida como Marukihama. Antes ya había ido por la misma playa y posteado unas fotos por aqui, pero esta vez iba a ir a una parte distinta y más exterior, porque un amigo me comentó que probablemente encontrara más peces por alli.

Y dicho y hecho, sin madrugar demasiado, ayer a eso de las 12.30, estaba metido en el mar, empuñando mi Denton y nadando rumbo a la isla seleccionada, con un agua a unos agradables 21íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C y una visibilidad espectacular.

Lo malo es que para llegar hasta el destino, hay que nadar bastante, por un fondo poco interesante y casi sin pescado, lo único que vi, fue un Rainbow Runner de unos cuantos kilos, pero que no se me puso a tiro... :-[

Una vez llegado a la isla, me encuentro con unos fondos un poco más profundos, entre 12 y 16 metros, con el agua más agitada y repleto de peces.

En la primera caida, le intento dar un buen varillazo a un pez loro, de lo que me parece a mi tamaño medio, pero la buena visibilidad me engaño y el pez era más grande de lo pensado y estaba más lejos de lo calculado, por lo que el varillazo en cuestión sólo le hizo cosquillas. ???

Teniendo esto en cuenta, decido que no me volverá a pasar y aseguraré mis disparos. Asi pués empiezo a acosar a un mero o similar que rondaría los 4 o 5 kilos, pero no me deja opción a disparo, además estoy rodeado de loros de buen porte, por lo que me dedico a pescar un par de ellos. No tuve tiempo a nada más, porque en la playa me estaba esperando mi novia con su abuelo y ya se estaba haciendo tarde.

Este es el resultado de mi pesca.





El peso de los bichos no lo se, pero no estaban nada mal. El mayor de los loros tenía unos filetes ya cortados de unos 4 o 5 cm de espesor. Y el sabor, como siempre, espectacular.

Más fotos, aquí http://www.flickr.com/photos/88269574@N00/sets/72157594458051441/

Saludos desde Japón!!
Pepe
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Primera Pesca del Año desde Japón
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2007, 07:55:14 am »
Se ven estupendos, no se que tamaño pueden alcanzar, pero esos se ven grandes. Y si  encima esta riquisimos... mas que mejor

 ;)
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Primera Pesca del Año desde Japón
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2007, 08:47:53 am »
Buena pesca Pepe  ;), medudos bichos, no me extraña que cueste atravesarlos, esa coraza es la leche....oye y para escamarlos, no te cuesta???? pero bueno, si están tan ricos  ;) ;) ;) ;)
Felicidades por la pesca!!!

Un saludo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Primera Pesca del Año desde Japón
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2007, 09:04:40 am »
La cosa se va poniendo seria por Japón......Buena pesca ;)
Coordinador de Polosub España
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Primera Pesca del Año desde Japón
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2007, 09:10:30 am »
Supongo que con una amoladora...

Comenta que hizo filetes, si es asi no hace falta descamarlos, salen mejor sin descamar.
Jose, prueba la maragota en filetes, rebozada y en salsa verde... ya me diras.

Yo ahora casi todo el pescado lo hago filetes, y me regalaron   ;) un cuchillo especial para filetear pescado que...
desde que me lo regalaron no he pescado nada que pueda filetear... >:(
 

Izand

  • Visitante
Re: Primera Pesca del Año desde Japón
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2007, 09:41:42 am »
Konichiwa Pepe-san

Me alegro que empieces a depredar por el lejano Oriente  :D . Dejando el pabellón español bien alto !!!

Un abrazo !
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Primera Pesca del Año desde Japón
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2007, 09:47:22 am »
feliz año nuevo pepe, ya veo que empiezas a encontrar las buenas playitas, y marcas ;).
una curiosidad ::), supongo que habrá que ir con cuidado con los picos de esos megaloros!! ;D.
felicita a todos tus colegas nipones de mi parte ;), y en especial a tu parienta, por esa espera en la orilla con el abue, y a este último tambien, que tiene una cara de sabio.... 8).
estas en el mismisimo paraiso, que suerte que tienes!! ;) a disfrutarlo todo, y sobretodo , sigue compartiendolo con todos nosotros eh!! :)
SALUDOS!

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Primera Pesca del Año desde Japón
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2007, 09:52:19 am »
Supongo que con una amoladora...

Comenta que hizo filetes, si es asi no hace falta descamarlos, salen mejor sin descamar.
Jose, prueba la maragota en filetes, rebozada y en salsa verde... ya me diras.

Yo ahora casi todo el pescado lo hago filetes, y me regalaron   ;) un cuchillo especial para filetear pescado que...
desde que me lo regalaron no he pescado nada que pueda filetear... >:(

Maragota en filetes??? coñó!!! nada nada eso tengo que subir un día (a ver cuando, hace ya meses que dije eso :-\ :-\) y me preparas una maragota especial de esas jejejej, yo a las maragotas le cogí cariño y ya no les tiro desde hace mucho tiempo, pero muuuucho tiempo, a algún pinto pesado sí  ::) ::) pero es que el color rojo de sus pintas me pone agresivo jejejeje

Y digo yo....haces filetes y lo cocinas sin escamarlo o como es el tema???? me pierdo

Saludos
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Primera Pesca del Año desde Japón
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2007, 09:54:52 am »
Muchas gracias a todos!!

Los loros para desescamar son un infierno, pero yo tengo mucha suerte y el novio de mi suegra lo hace por mi!! ;D ;D Además el tío es un hacha con el cuchillo y le sale un sashimi de vicio!!

Respecto a la pesca, estoy contento porque he conseguido no perder los loros por desgarro, ya que se desgarran con una facilidad increible. Ese mismo día podría haber hecho una pesquera de loros inhumana, pero preferí dejar alguno para los días siguientes, a ver si de paso avisan a sus abuelos, ya que en una de las esperas a lo lejos pude ver un loro que dejaba a los pescados por mi como meros alevines... :o

Eso sí, si teneis la posibilidad de probar la carne de un pez loro, no la perdais, es impresionante. ;)

Respecto a lo del pico, es gracioso lo que comentas, porque ayer estuve casi a punto de cometer una imprudencia. Para comprobar si uno estaba muerto, casi casi le meto el dedo en la boca, pero por suerte recordé una historia de este foro, de Rash, en la que se lllevaba un bocado de un dentón, asi que paré a tiempo... je je je ;D ;D

Este fin de semana espero volver por esa misma playa, a ver si el merito al que estuve atosigando sigue por ahi...y aún tengo la espinita de cargarme algún pargo, que por aquí tengo entendido que los hay muy bonitos!!

Saludos nipones!
Pepe
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Primera Pesca del Año desde Japón
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2007, 10:04:49 am »
esto si es pesca exotica sin duda alguna ;D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Primera Pesca del Año desde Japón
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2007, 10:47:27 am »
Enhorabuena por la pesca!

Respecto a lo del pico, es gracioso lo que comentas, porque ayer estuve casi a punto de cometer una imprudencia. Para comprobar si uno estaba muerto, casi casi le meto el dedo en la boca, pero por suerte recordé una historia de este foro, de Rash, en la que se lllevaba un bocado de un dentón, asi que paré a tiempo... je je je ;D ;D

Ves como al final siempre sirve de algo contar tus experiencias a los demas.... ;D ;D
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Primera Pesca del Año desde Japón
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2007, 11:20:56 am »
Que disfrutada y que gran suerte poder conocer mares nuevos.

Me parece increible la mezcla entre paisaje tipo Costa Brava y fondo Barrera de Coral.

Pos algun motivo tenía en la cabeza que las aguas japonesas eran frías y sucias, veo que todo lo contrario.

Suerte en próximas expediciones.
Juan Clemente
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Primera Pesca del Año desde Japón
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2007, 11:25:42 am »
Hola!

En Japón tienes en gran parte de su mar, aguas calidas todo el año, porque sube una corriente de agua cálida desde el trópico. Así que aunque fuera del agua haga un frío de cojones, que lo hace, el mar siempre está calentito ;D.

Por otro lado, en el norte del país pasa lo contrario, las aguas están heladas, porque una corriente baja desde el ártico... :o

Por cierto, que en estas aguas heladas, hay un estrecho donde por estas fechas se acumulan cientos de atunes rojos de tamaños impresionantes...Se pescán por encima de 300 kilos... Interesante, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? ;D
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Primera Pesca del Año desde Japón
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2007, 11:36:11 am »
Lo mismo has de ponerte el 7mm y poner un par de goma de mas al fusil...
Juan Clemente
 

Pau

  • Visitante
Re: Primera Pesca del Año desde Japón
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2007, 02:15:10 pm »
Pepe !! que bonito que puedas postear desde Japon. Me cago en la leche. Dame tu dirección que te voy a enviar una camiseta pescasub  :)
 

Tags: