Autor Tema: Complexión/morfología del pescador submarino  (Leído 2424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Complexión/morfología del pescador submarino
« en: 05 de Enero de 2007, 02:02:25 am »
Después de ver la foto que acompaña este post se me ha pasado por la cabeza varias cosas. (Creo que es momento de empanada mental de la 1.20 de la madrugada)

Paso tanto frio con el chicle 7 mm por mi "estado" físico?
En unas 3 horas estoy saliendome del agua en invierno (vamos, estos dias pescando lubis, el agua está a 13íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- creo)

Debería de aumentar mi porcentaje graso para aislarme mejor del frio?
Peso 65 kg y mido 1'77 m. y me encuentro como una rosa! Pero por mucho que lo intente, mis requerimientos académicos y laborales me imposibilitan coger más peso, si es que no paro quieto!

Viendo a la mayoria de la gente del foro, y de edades cercanas a la mia, la mayoria de pescasub se ven más "grandes" y de ahí creo que es de donde sacan fuerzas para pegarse las jornadas de 6,7,8 horas de pesca. Lo más que he estado han sido 3 horas y media y porque estabamos haciendo el tonto con la cámara en poquito fondo...

Bueno, no se si ha quedado claro...la empanada mental aun me inunda...esto de no dormir y estar todo el dia de un lado para otro...creo que este post desaparecerá dentro de poco por empanado mental...

Un saludo a todos

Por cierto, gracias a elesperas por hacerse la foto con nosotros, a ver si asi se nos pega algo ;)
« Última modificación: 05 de Enero de 2007, 02:04:00 am por ToniAl »
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Complexión/morfología del pescador submarino
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2007, 07:42:29 am »
Está claro que la grasa es un buen aislante térmico, eso no te lo quita nadie, pero el tiempo en el agua depende de muchos más factores.
Depende de como estés de energias, si entras sin comer mucho (algo bastante típico) y encima no comes a mitad de la jornada algo energético te faltaran energias y eso hará que dures menos.
Si pescaras haciendo acechos y moviendote mucho seguro pasarias menos frio también, pescar a la espera (con grandes tiempo de relajación y apneas semi-estáticas) hace que te muevas poco y te dé frio antes.
Tampoco es lo mismo estar en el agua y sacar X peces y luego no ver ni uno en dos horas que estar viendo pescado a cada momento y sacar un buen pasador (eso te aseguro que también te quita el frio).
Y alguna razón más que se me escapará, pero para eso están los demás integrantes del foro :D Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Complexión/morfología del pescador submarino
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2007, 08:23:59 am »
No tengas demasiada prisa en coger peso, sobre todo si es grasa, que todo llegara.
Yo ahora soy algo mas corpulento (1,91m y 90kg) pero con 16 años, cuando deje de crecer media lo mismo (1,91) y pesaba 68kg y no recuerdo yo que pasase mas frio, asi que lo tuyo tampoco es que sea tan grave. Ademas, ten en cuenta que cuanta mas masa corporal mayor consumo de oxigeno y peor deslizamiento en el agua.
Si tu enemigo es el frio no confundas tus armas. Vigila las entradas de agua en tu traje, puede que no entres muy bien en el tallaje standard asi que piensa en un traje a medida la proxima vez y alimentate bien antes de entrar.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Complexión/morfología del pescador submarino
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2007, 09:49:47 am »
hombre... lo normal es querer adelgazar... ni se te ocurra ponerte a engordar a lo bestia, eso llega solo con la edad... barriguita de casado lo llaman!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Complexión/morfología del pescador submarino
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2007, 09:54:27 am »

Si tu enemigo es el frio no confundas tus armas. Vigila las entradas de agua en tu traje, puede que no entres muy bien en el tallaje standard asi que piensa en un traje a medida la proxima vez y alimentate bien antes de entrar.
Pues hablando de alimentarse bien antes de entrar al agua, se me ocurren dos preguntitas.
Suponiendo que la salida de pesca es por la mañana, desayunais fuerte, poco, algun alimento no recomendable?
Y la segunda, y quiero dejar bien claro que con esta pregunta no pretendo fomentar nada, ni que nadie se piense que yo lo hago. Bien, alguien despues de desayunar, se toma una copita de coñac,(o cualquier licor), para entrar an calor  ;D (sobretodo en invierno), ya se que el alcool no es bueno para la salud, ni compatible con el deporte, pero al igual que el vino, la mayoria de los medicos recomiendan un vaso de vino tinto con la comida,( pero solo uno!!!eh!!), pues que me decis de esos dias con temperaturas bastante bajas, pensais que una copita de algun licor, seria beneficiosa, despues de desayunar, y antes de entrar al agua??
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Complexión/morfología del pescador submarino
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2007, 10:07:04 am »
Es normal, yo ahora me muero de frio a las 4 horas y peso 80 kg .....depende mucho del tiempo que tenga el chichle(por lo comprimido que pueda estar) y claro, la grasa hace tb.

El tema de la alimentación es importante, en estas fechas hay que incharse bien para no perder calor. ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Complexión/morfología del pescador submarino
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2007, 10:17:50 am »
Hombre, yo lo del chupito no te lo recomendaria porque el alcohol ya que aunque en el primer momento parece que te calienta, despues genera una mayor perdida de calor.
Eso solo por hablar de los efectos termicos, que los demas...
En cuanto a que comer antes de entrar, a mi personalmente lo que mejor me ha ido siempre han sido los macarrones del dia anterior :D
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Complexión/morfología del pescador submarino
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2007, 10:25:03 am »
Anda loko!!!!  ;D

engordar por engordar!!! ni de coña

puedes hacer pesas para fortalecer brazos y pectorales; pero engordar ni de coña

Para el frío hazte un traje a medida cuando puedas (yo no lo tengo pero espero tenerlo)

y las cosas q ya te han dicho (solo las buenas  ;D)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Complexión/morfología del pescador submarino
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2007, 10:31:31 am »
Hombre, yo lo del chupito no te lo recomendaria porque el alcohol ya que aunque en el primer momento parece que te calienta, despues genera una mayor perdida de calor.
Eso solo por hablar de los efectos termicos, que los demas...(hombre, tampoco estamos hablando de pillarse una tajá  :P, una copita despues del desayuno, y en un cuerpo de 70kilos para arriba, no se yo si tiene muchos efectos  :-\, pero bueno ::) ).....1/2 copa de coñac son 125kcal, vuelvo a decir, que solo estoy dando datos ;)
En cuanto a que comer antes de entrar, a mi personalmente lo que mejor me ha ido siempre han sido los macarrones del dia anterior :D, y te los comes como desayuno??

saludos.

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Complexión/morfología del pescador submarino
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2007, 10:33:58 am »
engordar por engordar no vale la pena,  pero yo he estado 12 años pescando con 3mm y de frio nada de nada, 1'84m y 160kg,  tengo recubrimiento como las focas jajajajaja. a 10-11íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- es lo mas frio que he pescado y no he tenido problema.  pero te aseguro que voy como loco por bajar eso 160kg.  aunque pase frio luego ejeje.

un saludo


P.d: este invierno me he echo una chaqueta de 5mm a medida, y a 17íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de fabula. haber que pasa cuando llegue el invierno de verdad si es que llega!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Complexión/morfología del pescador submarino
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2007, 10:38:25 am »
Yo también juego en la liga de los superligeros: 1,80 y 65 kilitos  8). Frío? Antes, cuando iba con trajes viejos, era normal, pero ahora no me corto: en cuanto veo que está un poco chupado, a cambiarlo toca. Y desde luego que con esta complexión, toca traje a medida por narices.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Complexión/morfología del pescador submarino
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2007, 10:46:48 am »
Pues si Traski, macarrones para desayunar.
Habitualmente desayuno leche con cereales, galletas o magdalenas, pero cuando voy al agua evito los lacteos y procuro comer solido. Para eso la pasta es ideal, carbohidratos por un tubo y facil de digerir. Pero tampoco es cuestion de pasarse con el chorizito por ejemplo, que luego en tres golpes de riñon nos empieza a repetir y la liamos gorda.
De todas formas, esto de la alimentacion creo que se merece un tema propio.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Complexión/morfología del pescador submarino
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2007, 11:07:51 am »
Yo tambien soy peso pluma,mido 1.84 y peso 73 kilos.Lo importante es sentirse fuerte,no sentirse grande.Yo hacia atletismo de fondo hace tiempo,y estaba acostumbtrado a ganar a gente mucho mas grande y pesada,asi que por eso no os preocupeis.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Complexión/morfología del pescador submarino
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2007, 11:41:53 am »
No te aconsejo la subida de peso. ;) sigue los consejos que te dan los buenos dijeran por ahi) ;D y a mi me ha funcionado tomar un liquido alto en calorias a media jornada, (como esos tubitos de chocolate liquido) ::)
saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Complexión/morfología del pescador submarino
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2007, 11:48:55 am »
Chaval .. eres como yo... así que te doy la solucion... te pones un plumas pa pescar... jejejeje..
En invierno, nos jodemos y punto !!! Yo mido 1,81 y peso 70 kg.. Estoy como una rosa, y haciendo el mono no hay ser por encima mia.. pero en invierno.. me hecho al agua.. y solo tocarla, noto el agua como llamando a mis huesos.. jejejeje.. es como si no hubiera nada entre el frio del agua y mis huesos..
Mihermano dice que soy el congelador humano.. porque a la hora de estar al aire, desprendo frio !!!!  ;D ;D
Si te puedo decir que la última vez que dejé de fumar (3 años), pasé de pesar 68 kg a pesar 6 meses más tarde 85kg.... (unos 17 kilos más.. y no de musculo..) Que buena capa pillé cojones !!! Y el invierno.. de puta madre colega con mi traje de 1 cm...  ;D ;D ;D

Yo también juego en la liga de los superligeros: 1,80 y 65 kilitos  8). Frío? Antes, cuando iba con trajes viejos, era normal, pero ahora no me corto: en cuanto veo que está un poco chupado, a cambiarlo toca. Y desde luego que con esta complexión, toca traje a medida por narices.

También puede ser este mi problema.. el domingo me hago foto.. !!! Soy como un sharpei... me sobra pellejo por todos lados.. cabe otro como yo en mi traje..  ;D ;D ;D
« Última modificación: 05 de Enero de 2007, 11:51:41 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: