Autor Tema: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.  (Leído 5303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2007, 02:58:39 pm »

Eraser: el problema de la tabla es su volumen y que, en determinadas situaciones (agua MUY movida) vuelca.


El problema es que en el norte siempre tenemos mar movida :'(

Yo estoy pensando en hacerme una con un bodyboard que tengo y quiero que me sirva siempre que salgo de tierra. Seria mas ancha y larga que la shardana, pero si ademas le añado una o dos quillas tipo windsurf creo que seria complicado que volcase.
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 03:01:33 pm por Eraser »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2007, 03:59:08 pm »
Yo estoy pensando en hacerme una con un bodyboard que tengo y quiero que me sirva siempre que salgo de tierra.

Yo creo que esa es la mejor idea.

Para mí, la principal ventaja de la plancha es que te permite subirte arriba para aletear con mayor efectividad y con menos esfuerzo (esta es una ventaja impresionante si tienes que nadar grandes distancias).

Otra ventaja es la de llevar los fusiles en la parte de arriba y reducir así el rozamiento. Aunque lo que más frena son las capturas, con diferencia. Si se pudieran poner en la parte de arriba para regresar, sería la leche.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2007, 04:18:27 pm »
Otra ventaja es la de llevar los fusiles en la parte de arriba y reducir así el rozamiento. Aunque lo que más frena son las capturas, con diferencia. Si se pudieran poner en la parte de arriba para regresar, sería la leche.

Eso es castigo divino para los que pescan mucho  ;D

A mi desgraciadamente apenas me frenan  :'(
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2007, 06:21:38 pm »
Otra ventaja es la de llevar los fusiles en la parte de arriba y reducir así el rozamiento. Aunque lo que más frena son las capturas, con diferencia. Si se pudieran poner en la parte de arriba para regresar, sería la leche.

Eso es castigo divino para los que pescan mucho  ;D

A mi desgraciadamente apenas me frenan  :'(

Hombre, que la boya te frene por llevar mucho pescado colgado es una buena sensación y se tolera muy bien, más bien se agradece. Pero esto solo es en el caso de que nos metamos muy de vez en cuando.

Cuando estás saliendo todos los días a saco, cualquier esfuerzo de más se resiente al día siguiente. Y el esfuerzo y el cansancio se va acumulando. Así que quitarse el freno del pescado en jornadas de grandes nadadas consecutivas es gloria bendita.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Predator

  • Visitante
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2007, 08:20:54 pm »
.
Creo que, para satisfacer la demanda del público (y la mia) deberías poner mas detalles de la plancha. Por ejemplo: la colocación de asas tipo mochila para ver si quedan igual que en la mía y el "brico" para evitar perder el banderín.

Se que a alguno le agobia el tema de la Shardana (Carmona :D ) simplemente no leas esto... hay mas de un compañero que si le interesa el tema, de hecho me lo ha pedido. ;)

Eraser: no he ido encima de ella, de hecho no creo que sea factible ir todo el cuerpo encima si eres tan corpulento como yo haciendo surf, pero si veo muy viable el apoyar el torso  y con las manos en las asas laterales aletear mucho mas fluidamente que no arrastrando una boya para acceder a sitios que vayas a piñon fijo un ratillo, ( como dice Dentex con todo arriba si es posible mucho mejor).

Pablo: las asas para llevarla tipo mochila, le puse unas gomas elasticas de bastante grueso de diametro de seccion pero..... yo no tengo que pegarme las pechas de andar que os pegais el Cutre y tu por Bolonia ni bajar los acantilados que baja el amigo Koldobika alli en el  cantabrico.. como tu bien dijiste "contra mas cuerdas lleves peor", yo soy corpulento y me la pillo debajo el brazo como nada con todos los fusiles puestos e incluso con las aletas con una goma y la pesca en la otra y me ando los 50 o 100 mts a la orilla como mucho que tengo, con ello te quiero decir que quite las asas tipo mochila  :D . porque no me valia la pena en mi caso ( en otros seguro que si).

La banderita en cuestion:
Le he puesto una goma plana (muy resistente ) cogida por la parte de atras del mosqueton de acero de forma que hace fuerza hacia atras (por estar el mosqueton mas atrasado que el anclaje superior) y hacia abajo a la altura del anclaje superior para la bandera.



A la parte inferior del mastil le he puesto cinta aislante para darle mas grueso y que encaje mejor ( aunque no hace falta con lo que le he puesto despues); le he puesto un trozo de goma encajada por fuera a presion de forma que no se mueva para nada ( ni de coña) a la altura de donde termina la zona del mastil de entrar en el anclaje, queda a modo de tope, pero ese tope es el que luego utilizare para una vez poner la goma blanca por encima de el fijar la bandera de forma que la goma haga fuerza hacia atras y abajo al tope de goma que coloque en el mastil.(puede salir el tope de un trozo de manguito de goma y si quieres puedes ponerle una gota de araldit aunque mi tope esta inamovible )



Como esta la goma antes de poner la bandera ( de paso la puedes usar para sujetar la punta de los fusiles muy largos 110 , pues sobresalen un buen trozo de la zona de sujeccion de los velcros)



Y la goma puesta con la bandera



Al tirar hacia abajo y hacia atras el mastil no sale hacia arriba ni de coña y no va oscilando sino que queda en una posicion algo hacia atras siempre, lo unico que oscila evidentemente es la bandera.Cuando sales del agua o antes de salir para que no moleste al andar, retiras goma y banderita plegada a la bolsa (va en dos piezas).
Como ves el rojo le queda bien a casi todo, plancha, moto,matricula, etc., la plancha la tengo en el parking y alli le he hecho las fotos  :D


« Última modificación: 11 de Enero de 2007, 12:09:44 am por Predator »
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2007, 08:46:13 pm »
tio en la foto del pescao ponedle algo de referencia si no , no se aprecia el tamaño , tu tienes mucha sabiduria , que raro que se te escape ese detalle
 

Predator

  • Visitante
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2007, 08:54:38 pm »
tio en la foto del pescao ponedle algo de referencia si no , no se aprecia el tamaño , tu tienes mucha sabiduria , que raro que se te escape ese detalle
Ya te echaba de menos , entre otras cosas en los multiples post que he puesto de pescas con referencia en los que nunca me has felicitado (tu sabras porque), veo que en esta que no tiene referencia si que te "animas" a postear. Esto si me lo comenta cualquier compañero de los que me felicita normalmente ( como yo hago) por el resto de capturas me da igual, pero si me lo dice alguien que nunca interviene para felicitarme en las buenas capturas ... si le contesto.

En cuanto a lo de sabiduria, lo unico que tengo es voluntad de compartir con todos y enrriquecerme de todos, por eso comparto tanto las buenas pescatas como las no tan buenas, aparte que ya lo especifico de entrada( y en el titulo pues no es pescata de lucir sino de complemento de todo el post), en mi pueblo las lubinas de racion hacen medio kilo mas o menos no se en el tuyo, por debajo de ahi ya no les tiro.

saludos
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 09:38:09 pm por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2007, 08:56:07 pm »
Jajaja!

Me gusta tu moto! Buen estreno "sabio"!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2007, 10:18:48 pm »
tio en la foto del pescao ponedle algo de referencia si no , no se aprecia el tamaño , tu tienes mucha sabiduria , que raro que se te escape ese detalle
xico, centrate en la esencia del post, y dejate de mensajes subliminales, :D jajaja. te contesto ,porque a mi tambien me afecta ;). creo, que aparte de que todo el mundo, viendo las diferentes especies que están fotografiadas, ya se hace una idea del tamaño de esos peces.  si aun así necesitas referencias, nose nose ::), la proxima vez le diré a juanjo, que ponga algo al lado del pescado, creo que nadie habló de referencias, y la verdad, mi única referencia, es la idea con la que cada uno responde en un post. ;).y la frecuencia con que lo hace.
estreno de la plancha, ese es el tema, por si no te habia quedado claro ;D :-*.
Y to juanjo, ya te vale,  :D :D :D, conque como una garrapata no??, jajajjaa, y como una sanguijuela tambien, jajaja.con razón no se acercó mas la lubi esa gordota, porque se pensó que soy un piojo de esos de los peces, jaja.
saludos.

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2007, 01:15:27 am »
Buena pescata jodios  ;D

Si no pasa nada el Sabado me metere por primera vez este año, a ver si pillo algo yo también  ::)

A que temperatura estaba el agua?  :-\
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2007, 07:52:47 am »
Natxo,, muuuuuy fria,,, pero mucho,, mucho... ;D ;D
cuenta unos 13íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2007, 08:42:47 am »
Joseba, Eraser yo soy de Bizkaia y hace años cuando empece estuve usando una tabla como tres o cuatro años y me iba de maravilla. Yo utilizaba una de los crios para andar en la playa preparada a mi gusto. Para grandes desplazamientos, para llevar agua, fusil de repuesto, etc... era una maravilla, con las olas muchísimo mejor que con la p... boya. Yo cogia el pinchapeces lo pasaba a lo largo por arriba y lo clavaba en el corcho y no notabas rozamiento (lo malo los dias de mucho calor los peces al sol) pero tuve que dejar de utilizarla, porque en los campeonatos de Euskadi no me dejaban llevarla. Y eso que me las ingenié para ponerle incluso la boya encima de la plancha, para así argumentar que yo ya llevaba boya y que lo que yo llevara debajo de esta era problema mio. Pero ni por esas, :'( pero lo demás encantado con ella. Lo que pasa que me tuve que acostumbrar a llevar la boya y por eso no la he vuelto a usar.  :-[
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2007, 09:38:00 am »
Que mal rollo de jueces, ahora con la Shardana no deberian poder decirte nada, pero yo lo consultaria antes de comprar una.
Yo ya tengo decidido que me voy a hacer una, ademas, como estoy pensando en pillarme una mono quiero llevar algo que me señalice bien y no me frene cuando salga a nadar.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2007, 09:57:27 am »
Predator,Traski, felicidades x esa salida y prueba del equipo, gracias por la reseña de la plancha un articulo que me interesaba mucho, y tus observaciones muy utiles.
Un caluroso saludo desde Acapulco. ;D 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mucho frrrrrio, pruebas material y algo de pesca.....poquita.
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2007, 10:47:45 am »
Que mal rollo de jueces, ahora con la Shardana no deberian poder decirte nada, pero yo lo consultaria antes de comprar una.
Yo ya tengo decidido que me voy a hacer una, ademas, como estoy pensando en pillarme una mono quiero llevar algo que me señalice bien y no me frene cuando salga a nadar.

Pues me da que el reglamento de los campeonatos dice que tienes que llevar una boya que tenga un determinado volumnen, de echo creo que solo lo cumplen los torpedos y no las boyas redondas.
 

Tags: