Autor Tema: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes  (Leído 7211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #45 en: 15 de Enero de 2007, 02:41:46 am »
Hola alecrin.

Usé fusiles de aire toda mi vida, hasta que probé un buen fusil (arpón) de gomas (ligas). Ya no vuelvo más atrás.  ;)
Ojalá tuvieras la oportunidad de probarlo tu. A lo mejor si algún visitante a la isla te deja uno.... De dónde eres? La Habana? Guajiro?

Ya ví en otro post que eres de Camaguey y no vives más en la Isla. Ya te puedes comprar lo que quieras. Prueba y decides tu mismo...

Saludos y suerte!  ;) :)
« Última modificación: 15 de Enero de 2007, 03:17:09 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alecrin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 132
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #46 en: 15 de Enero de 2007, 09:52:20 am »
hola marco. cual me recomiendas ? y cuales son las bentajas de los de ligas sobre el aire? al contrario de mucha gente en este foro nunca he usado ligas.gracias y si soy un guajiro de pura sangre,saldos a tu amigo el cubano y preguntale si conose los cayos de camaguey.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #47 en: 15 de Enero de 2007, 04:20:15 pm »
hola marco. cual me recomiendas ? y cuales son las bentajas de los de ligas sobre el aire? al contrario de mucha gente en este foro nunca he usado ligas.gracias y si soy un guajiro de pura sangre,saldos a tu amigo el cubano y preguntale si conose los cayos de camaguey.

Jorge conoce TODA Cuba. El era un privilegiado en la Isla, pero eso no viene al caso.

Cuál te recomiendo? Depende de la pesca que tu vayas a hacer... Me imagino que será en tu País? O el Caribe?

Pues yo uso un 110 Omer de Carbono, pero la mayoría de la gente en Puerto Rico usa o Rob Allen o Riffe, que son armas más robustas, adaptadas a piezas más grandes.

Ventajas? Yo diría "diferencias"...  :D En este foro, si usas la opción "buscar", tienes información para leer un mes  :D. A lo mejor yo no sea la persona más indicada para recomendarte, por ser un defensor a ultranza de las ligas. O a lo mejor si, porque usé aire mucho tiempo...

Lo que A MI me gusta más de los arpones de ligas es:
1. Sensibilidad del gatillo; piensas en apretarlo y ya la varilla está atravezando al pez.
2. velocidad inicial de salida de la varilla (digan lo que digan). No la puedes ver salir :o. Esto, en tiros cortos es insuperable.
3. Silencio. Hay unos arpones de aire nuevos que suenan menos (y menos aún con el cañon estanco, tipo "Mamba"). Pero no los conozco y no te puedo decir nada.
4. Facilidad de mantenimiento; puedes cambiar una goma o un obús en el mar, pero no puedes cambiar los o-rings de tu arpón de aire si no tienes algunas herramientas básicas (Obviamente en un sitio seco).
5. El huequito que le deja a los peces es mucho más pequeño. Puede parecer una mariquera, pero para mi es importante. ::)

Lo que menos me gusta...

La varilla: al tener muescas, son su punto débil, aunque esto se ha mejorado con algunas ocurrencias válidas como tetones o "sharkfins" o también (lo que a mi me gusta) el orificio para el nylon delante de las muescas. Un arpón "normal" de ligas no puede usar varilla de más de 7 mm. Eso es una debilidad, pero también una virtud. Es mucho más rápida que una más gruesa, pero se dobla con más facilidad y tiene menor poder de penetración. Tienes que cuidar que siempre esté afiladísima, si no, puedes perder una pieza por falta de penetración.

La rapidez de carga: NUNCA podrías hacer lo que se vé en un video de Pipín.... Eso de disparar, fallar y volver a cargar dentro del agua...  :o. Pero bueno, eso no lo hacemos tampoco los comunes mortales... Y si es un multigomas, ni te cuento; calcula unos 10 minutos en dejarlo "Listo para disparar"  :-\

En fin, es cuestión de gustos. Hay que probar para decidir qué te gusta más...

Mi arpón con el que hago el 98% de las capturas: Omer T20 Millenium 110 al que le puse una guía integral, con varilla Devotosub de 7 mm (sin rebajes de ningún tipo, una sola aletilla puesta arriba y muescas tradicionales. Con el orificio para el monofilamento delante de las muescas), gomas Picasso Supermega de 21 mm x 26 cm (Las que tengo ahora, porque ya usé las Demka de 19 mm y las Omer de 20 mm. Todas buenas ;)), carrete Merou Tuna con 70 metros de Dyneema de 1.5 mm.

Sin embargo, te repito: está un poco "subdiseñado" para las capturas que hago...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alecrin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 132
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #48 en: 15 de Enero de 2007, 07:36:40 pm »
marco muchas gracias por tu opinion y toda la informacion y he mirado los precios de esos fuciles y creo que mejor espero un tiempo o la mujer me divorcia y acao de comprar un asso 115 y creo que por ahora me tendre que conformar con el con el que estoy muy contento solo necesito unas buenas barillas de 8mm y a pescar gracias por todo saludos
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca del día de Reyes (con Roberto); pesca de Reyes
« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2007, 09:27:42 pm »
3. Silencio. Hay unos arpones de aire nuevos que suenan menos (y menos aún con el cañon estanco, tipo "Mamba"). Pero no los conozco y no te puedo decir nada.
Los conocerás... los conocerás... Lugar llamado Paria.

5. El huequito que le deja a los peces es mucho más pequeño. Puede parecer una mariquera, pero para mi es importante. ::)
Es una mariquera dáles en la cabeza, nojoda!
 ;D ;D
 

Tags: