Autor Tema: Brico para montar casquillos roscados con gomas a metro  (Leído 2920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Brico para montar casquillos roscados con gomas a metro
« en: 11 de Enero de 2007, 09:47:00 pm »
Bueno aqui os dejo un brico facil, rapido y secillo. Creo recordar que hay algo similar en el indice de bricos. Pero este es el que uso yo!  :D
 Para realizar este brico solo necesitamos un taladro, 2 brocas, un trozo de teflon o algo similar y dyneema de 3 mm y 2mm. Tambien podeis hacerlo aun mas facil y utilizar barrita arreglatodo en vez de teflon, y solo teneis que taladrar y poner el dyneema. ;)



Bueno yo os voy a explicar como lo hice yo.
Ponemos el teflon en el taladro y lo rebajamos con una lima hasta que conseguir el diametro interior del casquillo de rosca.Luego le hacemos un taladro pasante con una broca de 3mm y un avellanado de 7.5mm, para evitar que se vea mucho el nudo.



Despues hacemos con el mismo teflon la bola o cilindro que fijara la goma.Con el taladro volvemos a realizar un agujero pasante de 3mm y un avellanado con broca de 7.5mm.



Bueno ya tenemos todo listo, solo queda realizar los nudos. Yo utilice para hacer de tope con los casquillos, una VUELTA GUIRNALDA O MEDIO NUDO MíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡LTIPLE  y un constrictor para las gomas.



Y ya esta! ;D La verdad es que es muy secillo de hacer. Aunque no se si me explicaria muy bien.
Haber que os parece? ::)

Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado xandaschurras

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Brico para montar casquillos roscados con gomas a metro
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2007, 09:50:23 pm »
Ees lo maximo conger conger ;D ;D ;D tu si que sabes ::)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico para montar casquillos roscados con gomas a metro
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2007, 11:15:15 pm »
Pues la verdad es que me parece simple como el mecanismo de un chupete... ;) ;) ;) pero efectivo

Has visto las tablas de plastico blanco que se utilizan en cocina para cortar sobre ellas (no me acuerdo del nombre), son relativamente baratas y se trabajan muy bien. Yo las he utilizado varias veces sobre consolas de barco a las que hay que cambiarle la dirección y que por supuesto la nueva no coincide con  la antigua. En ese caso, le planto una tablita de esa con sus tornillos inox de cabeza cónica y despues sobre ella hace lo que quieras y queda "mu pofesioná" y encima blanco como la mayoria de las consolas.

Creo que de ese mismo plastico se podrían sacar los casquillos perfectos con las brocas circulares, esas que se utilizan para taladrar en placas de escayola ( a la medida y despues taladrar), yo creo qque el sistema de "las bolitas de Pau :D :D :D) sería menos complicado, pero lo de la otra parte lo veo muy bien

Gracias por la informacion
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Brico para montar casquillos roscados con gomas a metro
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2007, 02:14:11 pm »
Pues la verdad es que me parece simple como el mecanismo de un chupete... ;) ;) ;) pero efectivo

Has visto las tablas de plastico blanco que se utilizan en cocina para cortar sobre ellas (no me acuerdo del nombre), son relativamente baratas y se trabajan muy bien. Yo las he utilizado varias veces sobre consolas de barco a las que hay que cambiarle la dirección y que por supuesto la nueva no coincide con  la antigua. En ese caso, le planto una tablita de esa con sus tornillos inox de cabeza cónica y despues sobre ella hace lo que quieras y queda "mu pofesioná" y encima blanco como la mayoria de las consolas.

Creo que de ese mismo plastico se podrían sacar los casquillos perfectos con las brocas circulares, esas que se utilizan para taladrar en placas de escayola ( a la medida y despues taladrar), yo creo qque el sistema de "las bolitas de Pau :D :D :D) sería menos complicado, pero lo de la otra parte lo veo muy bien

Gracias por la informacion

Las tablas que comentas normalmente son de teflon, asi que se podria usar perfectamente. ;)
Yo tenia una barrita de teflon por ahi tirada y por eso la utilice. :o

Un saludo.
Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico para montar casquillos roscados con gomas a metro
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2007, 04:35:22 pm »
Ya tiene casi tres años...

Podía haberse quedado obsoleto...

Pero va a ser que no !!!  ;)

Aún me sigue gustando más el mío  ::) ::) ::) ::)

www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=528.msg3607#msg3607

Claro, qué voy a decir yo si es hijo mío  :D :D :D :D.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 14 de Enero de 2007, 04:36:19 pm por Umberto »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Brico para montar casquillos roscados con gomas a metro
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2007, 05:59:11 pm »
Simple y sencillo,solo mejorable en una cosa....poner tuercas con freno.
Chau.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico para montar casquillos roscados con gomas a metro
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2007, 07:14:29 pm »
Pues va a ser que no, michelín  ;).

Las tuercas autoblocantes no te dejan apretarlas bien dentro del casquillo. Ahí dentro no me entra ningún tipo de llave para hacer fuerza. Casi la giro con un destornillador o algo pequeñito, porque las no autoblocantes giran solas.

Una vez en su sitio, y rellenado todo de araldite, crees que se pueden aflojar las tuercas...  ??? ???

 ;)

Un abrazo.

Javi.

Pdta. Ya usaba ese brico tiempo antes de colgarlo. Un día que salí de pesca con Fernando lo vio, le gustó y me pidió que sacara fotos del montaje. O sea, que unos.... cinco años más o menos.  Hasta la fecha  'no problem'.   Tiempo de realización, teniendo ya los casquillos viejos, unos dos minutos cada uno.
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Brico para montar casquillos roscados con gomas a metro
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2007, 08:00:17 pm »
Bueno aqui os dejo un brico facil, rapido y secillo. Creo recordar que hay algo similar en el indice de bricos. Pero este es el que uso yo!  :D


Ya tiene casi tres años...

Podía haberse quedado obsoleto...

Pero va a ser que no !!!  ;)

Aún me sigue gustando más el mío  ::) ::) ::) ::)

www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=528.msg3607#msg3607

Claro, qué voy a decir yo si es hijo mío  :D :D :D :D.

Un saludo.

Javi.

Tu brico esta muy bien, lo unico que no me gusta son las arandelas, que podrian romper las gomas. Por eso yo utilizo el teflon.
Y el precio? ??? Yo creo que este vale unos 20 centimos. Je je .Es broma. ;D ;D ;D

P.D: Yo no dije que inventara nada. Solo es otra manera de utilizar casquillos en gomas a metro. Ademas en la variedad esta el gusto!!! :o

Un saludo ;) ;)


Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico para montar casquillos roscados con gomas a metro
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2007, 01:05:59 am »
A ver Umberto, teniendo en cuenta que soy mas torpe que un hombre casado ;) ;) ;),

Segun veo las tuercas y arandelas entran tan justitas que el adhesivo es solo como relleno o al contrario lo que lo fija todo es el pegamento?

No me entero y seguro que no es porque este mal explicado, es por mí, lo asumo...pero...ya no tengo arreglo.


Jesus
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico para montar casquillos roscados con gomas a metro
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2007, 09:06:06 am »
A ver...

Las arandelas que se introducen en la goma NO SON IMPRESCINDIBLES, pero aún así NO ROMPEN las gomas, os lo aseguro, sobre todo si lo recubrís con araldite. Son muchos años de aval  ;).  Para mayor seguridad o si usais gomas en mal estado, podéis pasar de ellas, símplemente afianzando bien el nudo constrictor. La cabeza del tornillo es suficiente tope.

Usando inox en vez de cuerda te aseguras de que NUNCA se partirán, aunque un buen dyneema también te asegura mucho tiempo de uso.  Pero no hay comparación, pasa igual que con los obuses.  ;)

Céntimos arriba, céntimos abajo, creo que el sistema de montaje del tornillo es más sencillo y no necesita de ningún tipo de herramienta. Pero como tú dices, para gustos colores, totalmente de acuerdo.  ;)

Jamacuco, las tuercas te permiten fijar el tornillo a la longitud justa, EXACTA. Cosa más complicada de hacer con los nudos.  Puedes montar docenas de casquillos EXACTAMENTE iguales simplemente regulando el tornillo con las tuercas.  De hecho, antes de verter dentro el araldite y que todo quede SOLDADO, pongo varios en fila y los alineo todos al mm.  En realidad, da igual que la tuerca o el tornillo quede incluso flojo. Una vez viertes dentro el araldite san se acabó!!.  Puedes pisarlo con la rueda del coche y que no se joda, y no es que lo haya hecho yo, que va...   ::) ::) ::).

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico para montar casquillos roscados con gomas a metro
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2007, 12:14:54 am »
Ok, entendido gracias.(y eso tiene mérito  ;) )
 El araldite ese creo que hay de muchos  tipos distintos, alguno en concreto?

Jesus
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico para montar casquillos roscados con gomas a metro
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2007, 08:45:38 am »
Jamacuco, yo uso araldite rápido de dos componentes, así no hace falta esperar toda la noche a que endurezca  ;).

Son indestructibles, yo hace años que no hago uno. Me puse hace tiempo a hacer varios y los tengo por ahí almacenados. Si necesitas alguno, ya sabes  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico para montar casquillos roscados con gomas a metro
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2007, 09:38:56 am »
Intentaré hacerlos ahora que desgraciadamente tengo tiempo de sobra, pero bueno, cuando vengas de visita te traes alguno, por si acaso...

Saludos

Jesus
 

Tags: