Autor Tema: posible muerte de un pescasub  (Leído 2552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2007, 11:21:44 am »
mi mas sentido pesame a la familia y amigos del compañero :(

Estoy con rash. Otra como esta y vendo el equipo  :(
y vendes el coche? y la moto si tuvieras? ... de siempre se ha sabido los riesgos que conlleva la pescasub, lo que hay es que intentar mimimizarlos al MAXIMO posible... y aun asi no depende de uno siempre...
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2007, 11:42:52 am »


DESCANSE EN PAZ, MI MAS SINCERO PíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°SAME A AMIGOS Y FAMILIARES
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2007, 02:45:22 pm »
La noticia del periodico ha confirmado , lo poco que no podía creer de mi compañera de trabajo.  :'( -

Un ejemplo de lo que nunca debemos hacer.
El chaval era de canarias, poco conocimiento de la zona tendría.
Lo que más me ha dolido, eran las palabras que me decía mi compañera de curro, y que yo no podía creer, la noticia lo confirma. Se metió el agua, solo a mirar, con el único material : Aletas, gafas y tubo. (a saber que tipo de aletas). - No llevaba traje , ni boya, ni fusil.

No creo que con este material, hiciera esperas, ni se dedicara a boquetear, con lo cual casi se puede descartar el sincope. O le ha dado un chungo, o lo peor.. lo ha pillado la corriente, y se habrá visto, sin material, con un agua que yo no soporto con traje más de 4 horas... y de noche.

No sé si los amigos eran buenos pescasub, pero si lo eran, no tendrían que haber permitido que este chaval se metiera al agua así. Tampoco es culpa de ellos, probablemente, el tampoco tomó las medidas oportunas.

En el estrecho, esto no se puede hacer, es así de claro.  :'( :'( :'( :'(
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2007, 03:08:52 pm »
Matutano Jamacuco Melli Cutre entre otros habeis dado sabias y valiosas explicaciones de lo que es la pesca en el estrecho y de sus peligros, de la precaucion que hay que tomar bajada tras bajada y que por muy experto que se sea y muchos años lleves en el agua no tiene nada que ver amigos, que le puede pasar a cualquiera por eso extrememos al maximo las precauciones, por favor amigos PRUDENCIA que ya esta bien la cosa.. :-[
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2007, 03:52:32 pm »
Desgraciadamente un caso más que viene a confirmar los peligros de ésta zona. Ni siquiera estaba pescando... :(
Descansa en paz.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: posible muerte de un pescasub
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2007, 04:03:33 pm »
Hola, Creo que los que pescais por esa zona, por lo que he leido y visto en videos, revistas, tambien aqui.Es uno de los mejores sitios para realizar la pesca submarina. Aunque tambien es cierto que es de los mas peligrosos. Ya lo habeis explicado y ademas muy bien. Hace muchos años lei un articulo de pesca en La Aceitera y ya decia que era el sitio que más muertes de pescasub se llevaba al año.

Tambien queria decir que ya (tambien lo habeis dicho,) que no necesariamente hay que ser novato para que te pase esto. Por aqui tambien han muerto pescadores buenisimos, buenisimos con muchos años de experiencia y competidores ademas. Algunos tuve la suerte de conocerlos. Cuando te llega una noticia de que ha fallecido tal...Te preguntas...Como puede pasarle a este? Pues muy sencillo, como a cualquier mortal y normal nos puede pasar. Todos hemos subido apurados, Todos, Unos lo reconocen y otros no.

Pero eso le puede pasar a cualquiera novato, pardillo, rambo ó superexperto no nos engañemos.

Descanse en paz!!
 

Tags: