Autor Tema: Señas GPS-ORDENADOR  (Leído 1128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Señas GPS-ORDENADOR
« en: 15 de Febrero de 2007, 12:56:40 am »
Hola, hoy me dio por comparar las señas que tengo en el gps con las que tengo guardadas en el ordenador y me di cuenta de una cosa....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡no cuadra ninguna!  ??? Me explico... por ejemplo en el gps me marca N43íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 34.220' W006íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 09.409' la paso al ordenador y miro las cordenadas y me da: N43íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 34,152' W006íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 09.488', hay la de dios de variación  ??? ??? Hay cosas que no se entienden. Por cierto el GPS es un Garmin E-trex Euro, a ver si alguien que lo tenga y tenga el programa puede hacer la misma comparación. Como para que se te borre y confiar en que tienes copia.... :'(
Un saludo.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Señas GPS-ORDENADOR
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2007, 01:13:26 pm »
Primero debes mirar si en las opciones del gps tanto como del programa que usas estan configurados  de igual manera en cuanto a mostar: Grados/minutos o grados/minutos/segundos.

La otra cosa que puede cambiar es el datum cartografico: Normalmente los gps utilizan el wgs84, pero por ejemplo algunas cartas ( con Oziexplorer) utilizan el european 1950. La diferencia es la que aplica el programa automaticamente para una forma de medir y otra que es la diferencia entre un datum y otro

Claro?

Jesus
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Señas GPS-ORDENADOR
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2007, 01:49:27 pm »
Primero debes mirar si en las opciones del gps tanto como del programa que usas estan configurados  de igual manera en cuanto a mostar: Grados/minutos o grados/minutos/segundos.

La otra cosa que puede cambiar es el datum cartografico: Normalmente los gps utilizan el wgs84, pero por ejemplo algunas cartas ( con Oziexplorer) utilizan el european 1950. La diferencia es la que aplica el programa automaticamente para una forma de medir y otra que es la diferencia entre un datum y otro

Claro?

Jesus

Gracias, diste en el clavo tenia en el GPS y en el ordenador diferente datum cartográfico, ya está solucionado.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Señas GPS-ORDENADOR
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2007, 01:52:58 pm »
Primero debes mirar si en las opciones del gps tanto como del programa que usas estan configurados  de igual manera en cuanto a mostar: Grados/minutos o grados/minutos/segundos.

La otra cosa que puede cambiar es el datum cartografico: Normalmente los gps utilizan el wgs84, pero por ejemplo algunas cartas ( con Oziexplorer) utilizan el european 1950. La diferencia es la que aplica el programa automaticamente para una forma de medir y otra que es la diferencia entre un datum y otro

Claro?

Jesus

Gracias, diste en el clavo tenia en el GPS y en el ordenador diferente datum cartográfico, ya está solucionado.


Que programa usas?
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Señas GPS-ORDENADOR
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2007, 03:12:03 pm »
Que programa usas?
[/quote]

Uso el Trip&Waypoint Manager junto con el Atlantic Blue Chart v5
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Señas GPS-ORDENADOR
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2007, 03:16:28 pm »
Vale, ok.

Lo decía porque si usas el Oziexplorer hay cartas, sobre todo españolas que siguen usando el european 1950. Pero con el tuyo da igual, pero lo más normal es el WGS84 con el sistema GPS.

Jesus
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Señas GPS-ORDENADOR
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2007, 10:27:00 pm »
Tenía toda la pinta de ser del datum, jamacuco ya te lo ha comentado
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Señas GPS-ORDENADOR
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2007, 09:40:55 am »
a ver si alguno de vosotros puede ayudarme, tengo un GPS portatil, Garmin 72 y uno fijo en la barca, la idea es pasar las señas del portatil, al ordenador, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es posible? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y si lo es como? tengo que comprar algo? el garmin 72 puede conectarse al ordenador? siento tantas preguntas, pero es que soy muy negao para estas cosas. Un saludo
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado Lupeen71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Masculino
Re: Señas GPS-ORDENADOR
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2007, 04:12:34 pm »
El garmin 72 en concreto no lo conozco yo uso el etrex, de todas formas Garmin tiene un cable q posiblemente sirva para todos sus gps portatiles y es para conectar el gps al pc, a parte del cable necesitaras un programa para intercambiar los datos, yo uso la cartografia de garmin "BlueChart" y de esta forma puedes pasar los Waypoints del pc al gps y a la inversa, es muy fiable y da mucha seguridad pq el hecho de tener todas tus marcas en el pc tambien te da la posiblidad de imprimirlas y asi tenerlas en papel, si algun dia le pasara algo al gps o al pc siempre tendrias tus marcas, hay otros programas alternativos para comunicar el gps con el pc otro q uso yo q es muy  facil de conseguir es el CompeGps, si tienes mas dudas no tienes mas q preguntar....

Un saludo.

Alberto.
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Señas GPS-ORDENADOR
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2007, 08:08:48 pm »
pues muchas gracias lupeen, me remirare esto que me comentas, por que creo interesante, y seguramente posible, si tengo alguna duda te momento, gracias de nuevo
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Tags: