Autor Tema: Estreno de Romulo  (Leído 2834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Estreno de Romulo
« en: 22 de Enero de 2007, 09:59:16 am »
Después de muchas semanas sin pescar dos días, este finde por fin pesque los dos días como dice el manual del buen dominguero.

El sábado fui con mi compañero Paco a tirar de plotter para la nueva temporada. Encontramos alguna buena piedra con pinta dentonera, no hicimos una gran pesquera como es de esperar, un denton con algo mas de 1,5 y un sargo gordo.

El domingo tocaba mojar al recién seco Romulo, no se seco hasta el domingo debido a problemas con el catalizador (una historia larga que no viene a cuento). Remo se quedo en casa ya que mi compañero de proyecto estaba en su casa cascascándose el Open de Australia debido a un esguince que se había hecho jugando al tenis.

Nada mas tirarme al agua hice un tiro al cabo de ancla, sensaciones normales, como con mi querido denton, con lo cual me fui directo al tomate con la esperanza de probarlo con algún denton. La configuración primera fue con gomas de 17, las aguantó de sobra, aguantará perfectamente las g-20. El tiro largo soltando algo de carrete con las dos vueltas de hilo.

La idea era ir lo mas profundo posible sin morir de frío para encontrar aguas turbias. Para estas aguas me encantó, podía estar con el brazo extendido, siendo a su vez los acechos muy cómodos al llevar menos bicho por delante. El disparo en esas aguas de sobra pudiendo disparar al límite de la visibilidad. El primer dispara que hice fue en 21 metros a una corva, objetivo fácil y bastante estático, apunté a la linea lateral, cerca de la cabeza, unos segundos ya que quería un tiro bueno que me diera confianza, el resultado fue perfecto. Os pongo la corva decente de 1,5 kg:



Luego en una zona a 23 mts me encontré con unas lechas perfectas para el fin del test, normalmente no hubiera disparado tantas pero la ocasión lo merecía. Hice 4 tiros y saque 5 peces. Los dos primeros tiros disparados a la linea lateral y los dos últimos en la cabeza. Todo en su sitio, blancos fáciles, nada espectaculares pero mas que suficientes para confirmar que funciona, como es lógico los primeros tiros fueron de cerca y los siguientes cada vez mas lejos. Las lechas pesaron entre 0,9 y 1,2



Lo único que no me ha gustado es que en los movimientos laterales muy rápidos  me hace un  poco de ondulación (un pelín) cosa que un fusil perfecto jamás debería de hacer, no se si ha sido un fallo en el shape del bicho o que el balanceo del fusil no está terminadoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..ya os contaré
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Estreno de Romulo
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2007, 10:04:31 am »
alex te estas poniendo en forma eh diablillo..... ;D
 

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Estreno de Romulo
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2007, 10:07:30 am »
TE OPERDONAMOS LA FALTA DE DENTON POR SER EL ESTERNO EH, JEJEJE YA MISMO ESTA ESE FUSIL MATANDO LILITAS, UN SLAUDO MAESTRO.
 

Predator

  • Visitante
Re: Estreno de Romulo
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2007, 10:10:56 am »
un test guapo Alex, la pescata sin ser espectacular es rica y divertida, esos verderoles te proporcionan unos blancos buenos a la hora de ver la manioabrilidad del leño y aparte estan que te cagas.
En mi opinion con dos gomas de 17 mm tal como dices que te saca carrete con doble vuelte de hilo ya iria mas que sobrado , teniendo en cuenta que lo quieres para agua algo mas turbia que cuando utilizas el 110 piensa que tambien el pez al que tires con esas condiciones estara bastante mas cerca que con aguas claras con lo que con eso lo atraviesas de sobra sin la perdida de algo de precision que tendrias  con dos g20 mm
saludos
« Última modificación: 22 de Enero de 2007, 10:12:57 am por Predator »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estreno de Romulo
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2007, 10:17:16 am »
Ya me gustaría hacer un ensayo así, bueno realmente me gustaría hacer una pesca así :(

Salinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde están esos dentoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeess?
 

Izand

  • Visitante
Re: Estreno de Romulo
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2007, 10:17:35 am »
Bonita pesquera para estrenar el fusil. Ahora le queda el estreno "de verdad" con algún dentón más gordete en agua turbia.

Yo sí que creo que para ese cometido, mejor 2 G20...

Por cierto, lechas en enero ?  :o

Un abrazo !
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estreno de Romulo
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2007, 10:23:55 am »
alex te estas poniendo en forma eh diablillo..... ;D

jeje, me hacia falta ese segundo día, el primero estaba mal como un pato, me costaba pescar en los 20, pero ayer voliví a ser yo, estaba cómodo con los sentidos despiertos y fuerte en los 25...

Predator: Con las de 20 no voy a perder precisión, si la perdiera no las pondría o las quitaría, al denton hay que darle bien bien, pero para la caida y tiros límites a dentones gordos, necesito, bueno me gusta, ese extra de power ::)
« Última modificación: 22 de Enero de 2007, 04:48:44 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Estreno de Romulo
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2007, 10:37:00 am »
Ese Alex!!

Muy buena pesca, por lo que veo al final no te ha salido un remo como tu dices y Romulo funciona a las mil maravillas íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡jejeje! ;)

Eso es lo que yo necesito, una salida de pesca piecera para coger esa chispa que me falta.

Un saludo. Dany.

PD: Al final, el sabado pude sacar un rato y fui al agua, no habia idio desde aquel dia que fuimos con Juanrra, y mis pronosticos se cumplieron íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡estoy podrido! pero bueno saque una lubina de algo mas de kilo, un buen sargo breado y dos sargos comunes bastante gordos, que aunque no suelo tirarles estaba hasta los webs de que mi dedo indice ultimamente solo sirviera para pulsar el raton del PC  ;D ;D.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Estreno de Romulo
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2007, 10:41:54 am »
Buen estreno y bonita pesca!! ya llegaran esos lilas
Alex los terricolas cuando queremos hacer punteria solemos usar lisas, tu sacas 5 lechas como quien no quiere la cosa ::) ::) ::) ::) ::)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estreno de Romulo
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2007, 11:08:05 am »

Por cierto, lechas en enero ?  :o

Se me olvidaba, a mi el mes que mas me gusta para la lecha grande es febrero (hablando siempre de mi zona claro), la diferencia con el otoño es que hay que buscarlas bastante profundas. A mi estas me entraron abajo, en 23 mts. ::)

El truco para ir profundo en invierno es hacer dos picadas en unos 15 y luego al turron, que si vas luego ya tienes frío y no puedes ni ventilarte.......
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Estreno de Romulo
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2007, 02:21:43 pm »
Coño, además de tremendo pescador, ahora "shaper" y artesano...

Uds. se lo toman en serio ;)

felicidades
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estreno de Romulo
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2007, 02:54:55 pm »
Coño, además de tremendo pescador, ahora "shaper" y artesano...

Uds. se lo toman en serio ;)

felicidades

No te confundas que no, no he inventado nada, he trabajado sobre algo que ya existía, vamos copiando con permiso del copiado.

Era mas que nada por el rollo del cazador que caza con su propia arma 8)
« Última modificación: 22 de Enero de 2007, 04:50:42 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estreno de Romulo
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2007, 05:11:29 pm »
la diferencia con el otoño es que hay que buscarlas bastante profundas. A mi estas me entraron abajo, en 23 mts. ::)

El truco para ir profundo en invierno es hacer dos picadas en unos 15 y luego al turron, que si vas luego ya tienes frío y no puedes ni ventilarte.......

Sin animo a ofender, serás mamón!!!! :D :D :D

Los mortales pescamos a esos metros en plenitud de facultades, en veranito y con agua calentita y muchas veces, ni con esa!!!

En fin que me alegro que tu niño se haya desvirgado y que muestre buenas "maneras"


Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Estreno de Romulo
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2007, 06:08:17 pm »
QUIERO FOTOS DEL CABEZAL!  >:(
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estreno de Romulo
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2007, 06:15:11 pm »
Coordinador de Polosub España
 

Tags: