Autor Tema: morena negra  (Leído 1143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
morena negra
« en: 21 de Enero de 2007, 10:58:54 pm »
Esta pesca es de hace una semana mas o menos. Entré al agua con uno de mis compañeros habituales con la intención de sacar algún pelágico. La cosa por el azul no estaba muy animada.
Mucha boga, pero muy tranquila.
Las esperas a media agua se sucedían una tras otra. Bajaba hasta los 6 metros más o menos y me dejaba caer rodeado bogas, gueldes, palometa blancas pequeñas, jurelitos minitalla y muchos otros peces pasto, que me dejaban paso abriéndose como un abanico de plata.
Cuando llevaba ya unas cuantas esperas infructuosas, llegó mi compañero y me fui a la orilla por si veía algo a poco agua para dispararle. Al salir del agua me contaría que apenas me fui de la zona apareció un banco de medregales enorme. Algunos de ellos de buen porte. El compañero sacó dos buenos y yo rascando piedras en la orilla... ya me tocará a mi ver el espectáculo.

En la orilla levante un choco y un pulpo buenecitos, pero la marea empezaba a levantarse haciendo incomoda la pesca.
Cuando me dirigía al punto de salida, veo como una cola se mete debajo de unas piedras. Era una morena negra. No me gusta la pesca al agujero, por los fusiles que llevo, un 100, pero la verdad es que merecía la pena tirarle. Le hago una bajada y veo que esta enroscándose dentro. Subo para que se coloque en buena posición para intentar el tiro. Al poco rato ya le los ojitos dentro de la cueva mirándome. Es el momento de bajar. Ventilo y la veo con la boca bien abierta mirándome. Apunto a la boca y aprieto el gatillo. El tiro es bueno, pero la varilla se ha enrocado de mala manera y no hay forma humana de que salga. Tras unas bajadas, decido ir a donde esta mi compañero, que ya estaba esperándome fuera del agua, para que me dejara otro fusil para asegurarla y el saca varillas. Tras una buena aleteada y pensando que se podía haber rajado, compruebo con alegría que aun sigue dentro del agujero, pero esta bastante rajada, por lo que le doy otro tiro y me dedico a desenrocar las varillas con tranquilidad.
Cuando quedaron libres, la morena, peleaba por meterse dentro de la cueva, pero ya era demasiado tarde para ella. Es cuanto le saqué la cabeza fuera del agujero y tras dos o tres tirones, no sin esfuerzo, salió fuera y se enrosco en las varillas. Así iría hasta el punto de salida donde mi compañero la sacó del agua y se encargó de rematarla, para evitar incidentes desagradables.

 Aquí las fotos de la pesca.








Espero no haberos aburrido mucho.

Un saludo

Javi
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: morena negra
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2007, 12:05:49 am »
Enhorabuena por la niña y por la pesca.


Saludos

jesus
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: morena negra
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2007, 12:44:08 am »
Hombre Javi!!
Vaya diita divertido que te has pegado, lastima el banco de medregales, otro dia seguro que te entran y te traes unos cuantos ;) ;)
Ese pulpo  al a gallega, el choco  a la plancha... que hambre!!

Saludos y a seguir asi
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: morena negra
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2007, 09:33:29 am »
entretenida la pesquita, como flipan los peques con las pescas de los papas  :D
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: morena negra
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2007, 10:48:02 am »
Tu niña estaba pensando: "este me lo como yo fijo" ;D
 

Desconectado Nimrod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
  • Panamá
Re: morena negra
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2007, 06:02:09 am »
Madre mia Guayo que pesca más surtida, felicidades ;)

Pescadito ven, pescadito... chuzo todavia me recuerdo el video de tu niña.. que envidia :). Parece una muñequita felicidades por la nena tambien ;)

Saludos... 8)
Pensando en la Inmortalidad del Cangrejo...
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: morena negra
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2007, 08:05:53 pm »
mu wuappa la pesca javi, la pena ke no pillaras ninguna lecha pero otra vez será. un saludo compañero.
 

Tags: