Autor Tema: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)  (Leído 2688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« en: 26 de Enero de 2007, 09:11:46 am »
Bueno el post chorra del mes  ;D

     Hoy dia que la tecnologia reina por doquier en todos los ambitos y utiles íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que os pareceria si tambien llegara al fusil pescasub?

     Todos los pescasubs ( noveles sobre todo, pero tambien de los mas veteranos) han sufrido en sus carnes mas de una vez los fallos a piezas que por estar el agua muy clara no hemos calculado bien la distancia, esos fallos los hemos visto hasta en los  Dvd de pesca de los megacracks Abellan, Dapiran, etc, etc.

     Tan descabellado seria?.... el intentar adaptar un artilugio del tamaño de un reloj profundimetro en un lateral de la parte anterior de la culata del fusil (hay que pensar que es minimo ese tamaño comparado con cualquier camara video sub que se adapta al fusil), la funcion de dicho aparatito seria  una vez encuadras a la pieza (basicamente a la espera: denton, serviola, dorada, lubina, etc) te marcara en la pantallita la distancia de esta ( 7m..5m.. 3m.. etc).

      Hay que pensar que no haria falta desviar la vista practicamente nada pues esta encuadrada en la misma vision frontal que haces del fusil al apuntar.

      Si una sonda en una barca te transmite continuos y rapidos cambios de datos en cuando a profundidad ese aparato lo haria perfectamente igual con un tipo de funcionamiento  en cuanto a tecnologia similar.

     Tan solo que reflejara la distancia a la presa al igual que hace una sonda con el fondo o un volumetrico para medir distancia a paredes, no se , hasta mas no llego pero no creo que fuera tan dificil.

     Esto es para hablar de si seria util aplicarlo ( asi nos distraemos un poquillo  :D ), otra cosa seria su comercializacion por alguna marca, aunque muchos pescasubs dariamos mucho por saber a cuanto esta en ese preciso momento aquel denton o serviola en agua clara.

     Evidentemente restaria algo de  romanticismo a la cosa, pero la accion de caza la seguimos haciendo totalmente nosotros, seria un util mas como pueda ser una sonda o gps.

Que pensais sobre esta paja mental de un pescasub al que el mono de agua ya le hace desvariar?  ;D

Saludos.





 

Izand

  • Visitante
Re: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2007, 10:13:53 am »
Casi vería más útil un puntero para saber dónde apuntamos (puestos a pedir)

Un abrazo !
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2007, 10:50:41 am »
Para eso mejor distanciómetros láser.

Ultrasonidos chocando en un pez..en horizontal...con corriente... ??? ande esté el láser.. ;D

por 300-500 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ tienes los que se usan en construcción  ;D con 2-3 mm de error

 

Predator

  • Visitante
Re: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2007, 11:01:44 am »
no creo que sea tan complejo hoy dia hacer algo del tamaño de la pantalla de un reloj profundimetro que te de la informacion de a que distancia ( ponle maximo 10 mts) esta un pez de 4 kg del fusil ( partiendo de una medida preestablecida que descuente ya el largo del tubo de dicho fusil), lo del laser es otra historia ya hablada en el pasado, esto creo que seria innovador al menos.
Ya se que siempre hemos pescado sin eso y se seguira pescando sin eso, es por hablar .... que sois unos esaborios  ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2007, 11:07:49 am »
predator veo que el mal tiempo te aburre ehh (ami tambien jeje :D)
el otro dia tenia delante del 90 una dorada de un par de kilos y no le tire porque la veia algo lejos de su alcance,con tu invento lo habria sabido mejor,pero en mi opinion es mas gratifucante y mas instintiva la pesca sin punteros laser ni artilujios para saver la distancia,le quitaria toda la emoción a nuestro deporte,nose pienso que la pesca es,tu fusil contra el avispado pez,cuando fallas te hace mejorar para la prosima y cuando aciertas coges esperiencia de tiro manera de ver como te entran....creo que si tuvieramos tanta tecnologia perderiamos instinto y desmereceria un poco cada captura,saludos ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2007, 11:11:26 am »
El medidor de distancia lo veo interesante... el puntero laser es una chorrada que aparece en las pelis joder!!! A ver si mañana puedo hacer unas fotos a mi rifle (pero de balas) que tiene apuntador laser y veis como son los de verdad.

Auqnue para lo "limpia" que tengo habitualmente el agua a mi no me sirve de mucho.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2007, 11:12:34 am »
Predator,, el mal tiempo y el aburramiento te están pasando factura..
Estas fatál tío,, jaja
 ;D ;D
PD.Pero si alguien lo inventa,, yo quiero uno,, ;)
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Predator

  • Visitante
Re: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2007, 11:34:05 am »
PD.Pero si alguien lo inventa,, yo quiero uno,, ;)

El medidor de distancia lo veo interesante...
eso es lo que queria oir ;D
ya veras como todavia alguna marca avispada lo saca  a buen precio y se forra a mi costa :-\

ejemplos:
 * yo :un 110 una goma 20 mm ::"  ahi viene esa barracuda..8 mts...mas, mas 5 mts...mas, mas 3.4 mts...ahora ZAAAAAAAAAAAASSSSSSS"  ;D

* Alejandro: denton 106 doble goma 17.5 mm: : " ahi viene ese dentonaco de 8 kg... parece que no haya agua de lo clara que esta....10 mts mas, mas, ....6 mts mas, mas.....4.8 mts ..ahora  ZAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS"  ;D

* Juancarmona: tornado 110  3 gomas  :o : " ahi viene esa serviola de 10 kg... 7 mts ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS a tomar por culo la serviola"  ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2007, 11:49:22 am »
te sabes de memoria el armamento de la gente del foro?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2007, 12:04:25 pm »

ejemplos:
 * yo :un 110 una goma 20 mm ::"  ahi viene esa barracuda..8 mts...mas, mas 5 mts...mas, mas 3.4 mts...ahora ZAAAAAAAAAAAASSSSSSS"  ;D

* Alejandro: denton 106 doble goma 17.5 mm: : " ahi viene ese dentonaco de 8 kg... parece que no haya agua de lo clara que esta....10 mts mas, mas, ....6 mts mas, mas.....4.8 mts ..ahora  ZAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS"  ;D

* Juancarmona: tornado 110  3 gomas  :o : " ahi viene esa serviola de 10 kg... 7 mts ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS a tomar por culo la serviola"  ;D

7 metros?

Joder, por los ejemplo anteriores pensaba que no tedecidirias a poner el ejemplo de un tiro largo  ;D

Ahora en serio: con el denton 106 se han pillado dentos guapos a 6 metros de la punta. Tiros dificiles y raros pero se han dado casos.

Nota 1: el poder saber a que distancia está un pez justo antes del disparo es utilísimo. Todos sabemos lo mucho que engaña el agua. Lo que lo veo es dificilísimo.

Nota 2: Un puntero laser para dirigir la flecha al blanco es casi impracticable. Casi imposible calibrar el fusil para que vaya donde apunta el laser (entre otras cosas por que los tiros son siempre parabólicos y una mirilla sería útil solo para una distancia determinada). Requeriría muuuuuchos tiros a red metálica (estilo Marco) con fondo blando detras (un plástico) y Predator no está por la labor de eso, mas bien de pescar. Pero que coño, que lo hagan las fábricas, no?  ;D
Aunque luego el precio ........  :D
« Última modificación: 26 de Enero de 2007, 12:06:08 pm por Pau »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2007, 12:08:57 pm »
Juer esto es ya de rambo-sub!!
Si alguien lo inventa, yo quiero uno ;) ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2007, 12:16:25 pm »

Nota 1: el poder saber a que distancia está un pez justo antes del disparo es utilísimo. Todos sabemos lo mucho que engaña el agua. Lo que lo veo es dificilísimo.

No digo que no sea util, pero si consigues que la varilla vuele totalmente recta, debería de impactar bien a la distancia de tiro del fusil. Si es cierto que si el tiro es ascendente es muy muy dificil que vuele recta todo el trayecto....
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2007, 12:18:53 pm »
Y si los tiros son horizontales, son todos parabólicos (la fuerza de gravedad manda). Eso si, contra mas equilibrada está la potencia y el peso del arma así como el de la varilla, mas recto será el tiro.  ;)
 

Predator

  • Visitante
Re: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2007, 12:28:30 pm »

Nota 1: el poder saber a que distancia está un pez justo antes del disparo es utilísimo. Todos sabemos lo mucho que engaña el agua. Lo que lo veo es dificilísimo.

No digo que no sea util, pero si consigues que la varilla vuele totalmente recta, debería de impactar bien a la distancia de tiro del fusil. Si es cierto que si el tiro es ascendente es muy muy dificil que vuele recta todo el trayecto....
se da por hecho que cada cual tiene ya memorizados cuales son los parametros que configuran su "tiro efectivo" en el fusil que porte en ese momento, a partir de ahi lo de poder  saber a que distancia exacta esta el objetivo es una " ayudilla" extra.
« Última modificación: 26 de Enero de 2007, 12:30:42 pm por Predator »
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Tecnologia en fusil..... (para mentes inquietas)
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2007, 02:52:26 pm »
Esta es mi MUY HUMILDE contribución a tu post, amigo Predator:
TIENES DEMASIADO TIEMPO LIBRE.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Una sonda-polladas en el fusil?....Señores, nos estamos perdiendo.
Ya de paso; alguna vez he culminado una espera con la espantada general de cuantio bicho viviente se me ha acercado y todo porque se me ha escapado un pedo subacuatico que -en mi viril culo- suenan hasta bajo agua. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No habría opción de ponerme un silenciador subacuatico? Seguro que el Dapiran y toda la peña de élite se tiran pedos bajo el agua y saben de qué hablo. Otra cosa es que sea mi culo el único tan apretado como las tuercas de un submarino y , por ello, el único que da concertinas...etc
No creo que fuese viable (nunguna de las dos cosas)
Nos vemos en el agua.
 

Tags: