Autor Tema: sacar punta a las varillas  (Leído 5902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: sacar punta a las varillas
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2007, 11:16:49 pm »
Los martillazos se los das en el pasador o en la propia aletilla?
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: sacar punta a las varillas
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2007, 11:33:10 pm »
  :o :o
de martillazos nada............que soy de bilbao pero no tan bruto :D :D le das unos golpecitos en el pasador.Si crees que te bas a pasar de fuerza lo puedes hacer con alicates.No hace falta darle fuerte conque veas que la aletilla sete quede abierta despues de abrirse vale.
agur ;)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: sacar punta a las varillas
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2007, 06:25:22 pm »
Buena puntualización esa. Probaré con los alicates.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: sacar punta a las varillas
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2007, 08:25:15 pm »
no creo que afecte tanto al disparo, por el tamaño de la muerte debe ser un fusil corto para el agujero. En los cortos yo la llevo así también.
Si afecta al disparo y mucho. Y esto no es teoría, es práctica. Prueba en piscina en tiros a mas de 2 metros y te darás cuenta de lo mucho que precipita la caída.  :-\

Esto de doblar la aletilla y afilarla es un consejo que he visto en los videos de Alberto Marc ::). Si te das cuenta, Alberto, con la apneaza que tiene y lo fino que es, se pega al pescado. Siempre hace tiros "a bocajarro" (y con una precisión casi robótica). Es raro verlo en un tiro largo e instintivo (como en el caso de Pepe Viña). ;)

Si no quieres probar en picina haz una prueba fácil. Coges un avión de papel (de esos tipo concorde) y lo lanzas recto. Verás que vuela recto hasta que se queda sin energía.

Ahora, con unas tijeras, hazle dos cortes en la parte posterior de cada ala para fabricar un alerón.
Contra más levantes el alerón, más rápido cae el avión.
Si el alerón lo doblas por abajo verás que, en el primer impulso, el avión levanta el morro.
Si pones un alerón arriba y otro abajo, el avión tiende a un vuelo circular.

Hecha esa sencilla prueba, solo falta un detalle de GRAN IMPORTANCIA. El agua es un fluido 10 veces más denso que el aire y, por tanto, esos efectos son mucho más acusados.  :o
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: sacar punta a las varillas
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2007, 10:58:45 am »
Un esmeril no cuesta demasiado...y es la mejor forma de afilar las varillas....yo las afilo todos los dias...y es lo mejor para no perder el tiempo con limas ni nada de eso..

Un saludo.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: sacar punta a las varillas
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2007, 11:33:42 am »
"....yo las afilo todos los dias..."

Joer Fabian íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tambien los dias que no pescas? Pobres varillas  :-\




Es que soy muy cortito  :D

La lima me parece una herramienta a usar cuando no dispones de esmeril, si usas bien el esmeril no tiene problema, tendrias que calentar MUCHIIIISIMO la varilla para variar su temple
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sacar punta a las varillas
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2007, 11:44:12 am »
y yo que no las afilo casi nunca...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: sacar punta a las varillas
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2007, 09:14:17 pm »
Cuando digo todos los dias...se supone que es cada dia que salgo al mar....jajaja.

Para no dañar el temple del acero lo unico que hay que hacer es tener un cubo con agua debajo del esmeril y meter la varilla en el agua cada poco...aunque una varilla se afila rapidito,es lo mejor.

Creo que es muy importante tener bien afiladas las varillas,sobretodo cuando lo que sales a pescar son Lubinas(aqui en el norte)...tienen una cabeza muy dura y una varilla mal afilada resbala facilmente en un tiro largo sobre la cabeza de una lubina...

Tambien si una varilla no esta bien afilada si el tiro es a una media distancia la varilla busca zona blanda para penetrar y casi siempre haces un disparo barrigero.La varilla si esta afilada como tiene que estarlo tiene que llegar y pinchar donde tu pones el disparo.

Yo no me suelo arriesgar nunca a salir con una varilla mal afilada,se pueden perder las piezas grandes facilmente que son las piezas que de verdad queremos todos.

Un saludo.

Fabian
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: sacar punta a las varillas
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2007, 02:12:42 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Tags: