Autor Tema: como llevais la cuerda de la boya??  (Leído 2396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
como llevais la cuerda de la boya??
« en: 19 de Enero de 2007, 12:55:50 am »
pues eso que me quiero habituar mas a usar la boya,siempre lo que hago es fondearla en la masima profundida donde voy a pescar y asi voy libre,sino me abobia mucho,el tema esque llevo cuerda de la obra ahy toda libre sin plegador ni nada,y na mas entrar al agua se me lia todo,ahora quiero llebar la boya siempre con migo y llevar en ella recambios y eso,el tema es que tipo de cuerda y plegador me compro,lo que si tengo claro es que le pondre en los centimetros que vaya a la boya,un trozo de cuerda elkastica para que absorva los tirones,y luego en el final naylon trasparente,y un plomo d esos d boya que llevan un mosqueton,pues eso a ver como llevais vosotros esos arreos,ah y como llevais las cosas enganchadas a la boya y demas,si alguien es tan amable de ilustrar con fotos mejor que mejor  ;D, por cierto es una boya torpedo cressi,saludos
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: como llevais la cuerda de la boya??
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2007, 09:13:13 am »
pues cualquier plegador que le quepa la cuerda que necesites y que lleve un par de abujeros para fijar la cuerda a una profunidad.
para llevar recambios yo he usado rodajitas de camara de neumatico, y va bien pero al final como solo suelo llevar un fusil de repuesto con los mosquetones que lleva la boya lo sujeto en buena posicion y no necesito las tiras de goma.
el plomo llevo ese que comentas, aunque cuando tenga tiempo me fabricare uno con algun sistema para que se aguante en el cinturon mejor.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: como llevais la cuerda de la boya??
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2007, 03:05:12 pm »
Yo la verdad es que no me complico mucho......el plegador lo pille de un aparejo que tenia en casa de cuando voy a pescar en algun bote,la cuerda es esa amarilla plastificada q venden,el plomo....yo tengo 2 plomos de pescar a caña de 150gr,como donde buceo suele haber bastante piedra estos se qedan enganchados bien y no se mueven, unos metros de nailon transparente  y luego en la boya unos mosquetones.Facil y sencillo.......los plomos me los pongo en el cinturon en un costado ;)
agur ;)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: como llevais la cuerda de la boya??
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2007, 10:06:20 pm »
Pues yo sin mi boya no soy nada..Aunque siempre salgo en barca mi boya va al agua conmigo, eso seguro. Asi desde siempre, no se como no pasan más desgracias. Algunas veces veo 3 pescadores
y solo uno lleva boya :o Solo tiene que pasar una neumatica"follada" a toda leche o una embarcación, que el agu este algo picada y se vea menos..Para que te den un buen susto.

Como ya te dicen cabo flotante es lo mejor, y si es rojo ya ni te cuento.

Saludos.
 

Desconectado Pako_Rubio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
  • Sexo: Masculino
Re: como llevais la cuerda de la boya??
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2007, 09:27:34 pm »
Pues yo la llevo como el resto de los mortales,desde la boya un par de metros y llega el plegador y desde este hasta el cinto dnd llevo un plomo de 1Kg atado al cordel de la boya,evidentemente desde elplegador a mi cinto van los metros libres q nesecito en funcion de la profundidad,normalmente 6 o 7 mtrs,q necesito mas metros me acerco a la boya y empiezo a soltar metros,esto es facil,pues el plegador lleva incorporado 2 agujeros a ambos extremos por el cual se pasa la cuerda y con un nudo tipo "8" se keda fijo y es facil de hacer,esto parece mas complicado explicado q visto.
Luego la cuerda  quso es un cabo flotante,me gusta mas q la cuerda pues al ser flotante no se engancha con las rocas,pero con corriente si te dejas ir  ala deriva,se termina metiendo entre las aletas y es un coñazo.Saludos.
_/_______Pako__
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: como llevais la cuerda de la boya??
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2007, 10:31:52 pm »
yo huso el plegador de mar valentin de fibra ya que son para toda la vida, y el ves de cuerda llevo cuerda elastica unos 25m y el plomo lo compre en una tienda de pesca con cañas es de 400-500gr y lo pilllo al cinturon con un habre fasil, un saludo ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: como llevais la cuerda de la boya??
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2007, 07:17:36 pm »
gracias victor muy interesante eso del cierra facil,creo que me bucare alguno de una riñonera o mochila y te copiare la idea   ;D
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: como llevais la cuerda de la boya??
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2007, 07:29:42 pm »
No se puede estar en agua sin bolla señores!!!

Yo uso bolla cressi torpedo, un plegador con 20 metros de cuerda flotante amarilla y 15 metros de nylon transparente, llevo un plomo kilero atado al extremo del nylon
El plomo normalmente lo llevo como plomo "webero" copiado del amigo cutresub. Lo llevo ahi, y si quiero fondear doy un tiron y sale

Victor me encantan esos plomos pequeños, supongo que seran caseros

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: como llevais la cuerda de la boya??
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2007, 09:25:02 pm »
No se puede estar en agua sin bolla señores!!!

Yo uso bolla cressi torpedo, un plegador con 20 metros de cuerda flotante amarilla y 15 metros de nylon transparente, llevo un plomo kilero atado al extremo del nylon
El plomo normalmente lo llevo como plomo "webero" copiado del amigo cutresub. Lo llevo ahi, y si quiero fondear doy un tiron y sale

Victor me encantan esos plomos pequeños, supongo que seran caseros

Saludos

Si desplegas toda la cuerda es como si no llevaras boya  ::).

Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: como llevais la cuerda de la boya??
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2007, 10:57:35 pm »
No se puede estar en agua sin bolla señores!!!

Yo uso bolla cressi torpedo, un plegador con 20 metros de cuerda flotante amarilla y 15 metros de nylon transparente, llevo un plomo kilero atado al extremo del nylon
El plomo normalmente lo llevo como plomo "webero" copiado del amigo cutresub. Lo llevo ahi, y si quiero fondear doy un tiron y sale

Victor me encantan esos plomos pequeños, supongo que seran caseros

Saludos
[/quote
ahora los he tuneado un poco para que dieran menos el cante con el traje marea de camuflaje ;) y este es el molde con el que me hago mis plomos ;) ;Dun saludo......
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: como llevais la cuerda de la boya??
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2007, 11:06:13 pm »
Buenas Victor.

Que buena pinta tienen esos plomos, yo uso los NICASSO, planos como esos pero de 1kg. Esos tendran sobre 1/2 kg no?

El molde como lo has hecho? Tengo ganas de hacerme uno. Yo fundo el plomo para hacerme el plomo de las marcadoras con latas de refresco y le doy el peso que quiero. Tambien le pongo una anilla o quitavueltas de acero inox para sujetar el elastico.

Saludos

Jesus
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: como llevais la cuerda de la boya??
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2007, 11:12:25 pm »
estos pesan unos 400gr +- y el molde lo encarge a un tornero-fresador y me costo 20.000pts de esto hace ya unos 15 años y esta nuevo, es super comodo y creo que en estas cosas lo mejor es juntarse varios colegas y encargarlo ya que saldria barato y bueno y es para toda la vida... ;)un saludo  ;D
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: como llevais la cuerda de la boya??
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2007, 07:31:52 pm »
Lo mas facil es lo mas eficaz  ;) yo uso el plegador d boya y llevo cuerda d la amrilla y a esa cuerda l e unido hilo transparente ( unos 6 metros) d ancla uso cm el tonto los meros un plomo k m pille en una tienda d pesca d caña  :D k ronda los 800 gramos. en el cinturon llevo un mosketon dnd enganxo el plomo sin niguna dificultad  ;D

una cosa k si recomiendo es k la boya no la lleves amarrada al cinturon ni al fusi ni nada x el estilo si pescas al agujero. una vez pescando al agujero dispare a un congrio y la cuerda d la boya la llevaba unida al fusil y cuando lo intentaba sacar dl agujero s m lio la cuerda en las piernas y m di un buen susto. (fue en mis principios d pescador cn 12 años  ::))
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Tags: