Autor Tema: Cartas marinas Garmin Bluechart  (Leído 3523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Cartas marinas Garmin Bluechart
« en: 31 de Enero de 2007, 01:54:33 pm »
Un amigo se ha comprado el sofware de garmin mapsource con las cartas bluechart v8
Ha tenido algún que otro lio instalando todo porque le han pedido mil codigos y demás. Aparte que la instalación se le quedo colgada y tuvo que reiniciar

Bueno al final mas o menos va, pero viendo las cartas me parecen demasiado "cutres" para lo que cuestan. Os adjunto un par de fotos para que me digais si esta es la resolución final o si tiene algo mal configurado

A ver si alguien controla el tema, y me podeis ayudar





Dandole mas al zoom ya sale el aviso overzoom y no se gana nada en calidad


Aqui pongo unas de capturas de un par de zonas, comparando los datos del bluechart con los de las cartas convencionales:





Y una segunda zona:





El Map source con las bluechart  puede ser una buena herramienta para buscar marcas
Pero la verdad, con lo que cuestan estos programas y la fama que tienen, me esperaba algo mas
Espero que este esto mal configurado y la resolución final sea bastante mejor ;) ;) ;)

Saludos

PD: Que tal va el Maxsea o programa similares??
« Última modificación: 31 de Enero de 2007, 01:56:12 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cartas marinas Garmin Bluechart
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2007, 01:56:41 pm »
no la configuración no es mejor, es lo que hay ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Cartas marinas Garmin Bluechart
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2007, 02:00:55 pm »
Ok Alex, thanks. Pero joder estamos hablando de un sofware que vale a partir de 260 euros...
Me esperaba bastante mas ::) ::)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Cartas marinas Garmin Bluechart
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2007, 03:13:55 pm »
Concretamente el programa de Garmin no lo tengo ni lo he visto,pero los que si que tengo son el Magellan Naveurope que esta bastante bien y el Maxsea que es una autentica bomba.Solo hay un problema y es que el Maxsea bueno vale 2200 euros (Maxsea Pro) :P..A mi me lo ha dejado para verlo y sacar unas marcas un colega que es pescador profesional y tiene un barco.Cuando lo vi me quede asi :o :o :o :o.Tienes que llevar el portatil en el barco y esto a su vez conectado con la sonda y el plotter o gps.Segun se va sondeando el programa va grabando el relieve del fondo de tal forma que tu luego escoges un punto de la carta que hayas sondeado,pinchas un icono que pone 3d y te sale el relieve del fondo perfecto en tres dimensiones :o :o :o.Despues vas poniendo el puntero en cada zona del relieve y te marca las coordenadas y profundidad del punto.En resumen impresionante,lo unico el precio,pero es que es un programa a nivel muy profesional.En cuanto al de Magellan esta bastante bien y trae incluso algun pecio lo que pasa que es como todo:cuantas mas horas metes mejor le manejas,pero yo de el he sacado marcas muy interesantes 8).Un saludo.
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Cartas marinas Garmin Bluechart
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2007, 08:22:18 pm »
Es bastante básico el Bluechart, eso es todo lo que se ofrece :(, lo único bueno,  es que con la sonda y gps lo vas nutriendo poco a poco (levantas tu la información)íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.. la tarea del indio, también me parece caro
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Cartas marinas Garmin Bluechart
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2007, 12:58:05 am »
la última carta del bajo de léon es identica a la que da el maxsea, imagino que sea la misma!
saludos. Ahora comprendo pq no puedo ver la funcion del maxsea en 3D.  :'( . saludos.
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Cartas marinas Garmin Bluechart
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2007, 07:44:34 pm »
SKUALO LLAMAME, YO TAMBIEN TENGO ES CARTOGRAFIA. TE EXPLICO COMO VA.
675634513
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Cartas marinas Garmin Bluechart
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2007, 08:49:54 pm »
Las cartas náuticas de los plotters suelen basarse en las que publican los institutos hidrográficos de cada país, y como mucho pueden incorporar lo que venga en otras cartas de la misma zona si ésta es lo bastante importante para que otros países -léase los ingleses, los americanos o los rusos- lo hayan hecho. Esto no es nada raro, teniendo en cuenta que un levantamiento batimétrico de una zona extensa es muy caro y no suele valer la pena si a una marina importante ya le ha hecho falta antes; como mucho puede haber zonas portuarias a alta resolución si acaban de hacer un dique o algo similar y quieren hacer públicos esos datos.
Por eso es normal que no haya grandes diferencias entre los diferentes aparatos -y los diferentes programas- una vez que se alcanza una determinada resolución; cosas como el levantamiento en 3D se hace a partir de esas fuentes de datos y son muy espectaculares, pero de fiabilidad limitada a la de la carta de origen  ;) 
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Cartas marinas Garmin Bluechart
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2007, 12:44:27 am »
Santi muchas thanks  ;) ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Cartas marinas Garmin Bluechart
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2007, 01:52:23 pm »
joderíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ acaba d llegar al mi poder la cartografía bluechart de canarias, y la verdad que bajo mi humilde opinión es una m......, solo aparecen las 4 bajas que conoce todo el mundo, y las izopiezas básicas, no aparecen los veriles principales, cortes, etc.... no la recomiendoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Cartas marinas Garmin Bluechart
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2007, 05:05:53 pm »
Si canario, eso comentaba yo de aqui... trae muuuy poco detalle
Y cuesta una pasta :o :o :o :o
Para navegación valdran, pero para pescasub son demasiado basicas

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado cvill

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
    • http://technoastur.com
Re: Cartas marinas Garmin Bluechart
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2007, 08:00:34 pm »
yo tengo visto varios modelos de ploteres y suelen ser las cartografia muy parecida sacan versiones nuevas pero hay que preguntar,mejor a profesionales cual es la mejor carta para la zona,mi padre compro un ploter con pantalla de pc y la primera carta era chunga despues probo otra e iba guay.pasas por el puerto le das la vara a algun paisano y seguro que te solucionan mucho.
otra cosa sea cual sea la carta despues de comprado el equipo,el mapa lo haces tu con la experiencia y grabando todo lo interesante ploteando zonas etc,eso despues de tiempo si que es una buena ayuda.
 

Uangorl

  • Visitante
Re: Cartas marinas Garmin Bluechart
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2007, 12:15:50 am »
Hay una opcion en ver / detalles, si no recuerdo mal que da más datos si pones la barra a tope.
Un saludo,
Uangorl
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Cartas marinas Garmin Bluechart
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2007, 12:33:37 am »
Uangorl por mi experiencia al darle a la opción de mostrar mas detalles lo que consigues es sobrecargar mas el mapa, pero con casi la misma información util

Estoy con cvill, pariendo de una cartografís base, puedes conseguir algo buenisimo si vas apuntando todo y si te lo curras mucho

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Cartas marinas Garmin Bluechart
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2007, 12:43:48 am »
Skualo tiene razon, al darle a más detalles, te salen más números en la carta, pero las isopiezas de profundidad y los bajos son los mismosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
a seguir buscando a ver si encontramos las cuevitas de los meritosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ::) ::)
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: