Autor Tema: Datos de potencia MAMBA  (Leído 10992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2005, 10:06:43 pm »
Certifico lo que ha dicho Umberto mas arriba.
En mi Mamba 110 magnum precargado a 23 Atm no se le APRECIA nada de retroceso en el momento del disparo. Vamos, que disparas y como si no lo hubieras hecho.
La sensacion retroceso cero es muy rara al principio. Hasta ahora todas las armas que havia disparado fuera i dentro del agua tenian retroceso. Ojo, no digo que tenga retroceso cero, pero la sensacion si que lo es.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2005, 11:41:26 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"


Un supersten 115 cm con una flecha de 8 mm de diámetro y de 140 cm de largo cargado a 40 atm (tal como lo usamos nosotros casi siempre) tiene un retroceso considerable según nuestra experiencia. Y este fusil apenas pesa aproximadamente 1,2 kilos. Alexis



Alexis ,  al usar una flecha tan larga , íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ no pesa mucho ese fusil en la punta ? Yo uso en un neumatico de 115 una flecha de 120  7 mm de diametro y a pesar de todo pesa un disparate .
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2005, 11:59:40 pm »
Sí, pesa bastante, y no es la longitud adecuada para ese fusil, de hecho. Lo que pasa es que estoy aprovechando las flechas que tengo del 130 en el 115 cm, que es el que ahora estoy usando... Hice una cagada con el 130 cm y lo dañé!  :oops:  Está dura la situación.

De todas formas, puse esta longitud de flechas (140 cm) para hacer una comparación más justa entre un neumático y uno de bandas elásticas, puesto que si pongo las flechas de 120 cm adecuadas para el 115 de aire, tendría que compararlo con un fusil elástico de menor fuste y ahí sí que sería bien injusta la comparación.

Volviendo a los fusiles de aire, es muy sencillo equilibrar estos fusiles poniéndoles fundas de neopreno del tamaño adecuado cerca del bocal . Así mismo, los sten 130 traen de fábrica una pieza de espuma negra asegurada con 2 o-rings para este fin que parece una cabeza de cobra, algo así como los detalles que hace Dapiran en los superjedi para minimizar el efecto del retroceso secundario. Sin embargo, esta pieza es muy aparatosa y con mar movido se mueve demasiado. Intenta hacerle una funda al tuyo. Aquí las venden forradas en lycra camuflageada y van muy bien, además que protegen al fusil tremendamente de golpes en el bote.

ve este brico para los cyrano


Oye, andas atrás de cosas grandes, por lo que veo :wink:  Cuando puedas cuéntanos de los míticos rob allens. Vi en su web que los más largos con doble elástico y flechas de 7 mm tienen un alcance efectivo de 10 m!!! Marcelo Cornejo sí que disfruta de las prestaciones de estos jugetes.

Saludos, hermano

Alexis
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2005, 12:42:57 am »
Cita de: "AlexisBellorin"
Oye, andas atrás de cosas grandes, por lo que veo :wink:  Cuando puedas cuéntanos de los míticos rob allens. Vi en su web que los más largos con doble elástico y flechas de 7 mm tienen un alcance efectivo de 10 m!!! Marcelo Cornejo sí que disfruta de las prestaciones de estos jugetes.

Saludos, hermano

Alexis



El fusil neumatico de 115 lo tengo hace tiempo , no es que ande ahora preparando algo grande , lo que pasa es que no lo uso , no he terminado de adaptarme a los neumaticos  . Respecto a los Rob Allen , es sin duda un buen fusil , aunque un poco pesado tambien , a mi juicio util para medidas largas de 120 en adelante , ha sacado un modelo nuevo que no conozco y estoy deseando ver , No se porque no comercializa en Europa , sus flechas son magnificas , mucho mejores que las que se comercializan por aca , Tambien ha sacado un nuevo carrete del que no se nada , estoy esperando que alguien lo compre y me cuente .
Respecto a Marcelo , ese mata con lo que le pongas en la mano ,  un Rob Allen o con una escoba afilada en la punta ,

Un saludo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2005, 12:58:30 am »
Sí, Marcelo es un fenómeno. Hemos estado en contacto por lo de los wahoos y nos ha dado consejo muy útiles. A ver si alguna vez lo visito que está tan cerca.

Qué neumático tienes? un Mares?

Saludos

Alexis
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2005, 09:41:27 am »
Alexis, mírate si necesitas un cañon interno de 130 para el sten 130.

A lo mejor le vale el del Asso 135 reducido o uno del OMER 130, confirma a ver, porque hay precios de cañones internos en scubastore.com y puede interesarte con coste de envio cero.

Saludos.  :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2005, 09:51:33 am »
Ojo :

1.- Los datos son teóricos completamente. Sin embargo las constantes que inevitablemente aparecen dentro de las formulas están ajustadas al caso real mediante unos pocos disparos reales. Las formulas han sido estudiadas de forma seria para reflejar el mejor modelo teórico posible del comportamiento de los fusiles.

Nota : Una cosa que me gusta de verdad del aire es que el aire de Italia y el de Galicia tine las mismas características técnicas aproximadas. No es tan variable como las marcas de látex para las gomas de fusil.

2.- Se están haciendo pruebas experimentales en un tanque de agua como las ha hecho Dapirán para confirmar dichos datos experimentales. El estudio anterior realizado por la misma persona sobre arbaletes dió una diferencia nula entre los resultados teóricos y los experimentales.

3.- Se han hecho todos con fusiles de serie sin ninguna modificación EXCEPTO la retirada del regulador de potencia en los que lo tuviesen.

Esperaremos a los datos practicos que confirmarán estos datos teóricos y entonces ..... haremos una cena de hermandad entre los pescadores tribales y los mecánicos a ver quien lo tiene mas largo ..... el tiro.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2005, 11:19:39 am »
Hay lo que tengo que hacer por ustedes.

En unas dos semanas me llega el fusil de casi 5 kilos (no seis perdona Pau ;) ) del que hablaba.

Con varilla de 7mm y doble Dunlap 20.5 veremos como atraviesan un bote de arena a 5 metros. Y despuse con el mamba hare lo mismo.

Las varillas son iguales de largas conque el test concluira esto de una vez por toda.

Pensar que en un fusil neumatico el empuje es mas suave que en uno de gomas. Gomas tienen su maxima potencia el momento que presionamos es gatillo por esto sentimos el choque en la mano. EN los de aire la maxima potencia es al final del recorrido del piston, y por lo tanto suaviza el choque inicial.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2005, 12:24:47 pm »
Cita de: "AlexisBellorin". Lo que pasa es que estoy aprovechando las flechas que tengo del 130 en el 115 cm, que es el que ahora estoy usando... Hice una cagada con el 130 cm y lo dañé!  :oops:  Está dura la situación.
Alexis[/quote


Alexis , ademas de las solucion que te da Fernando  , creo que no debe ser dificil conseguir un tubo de aluminio de las medidas del  que tenia tu Sten 130 , y que un tornero te haga las roscas , una vez hecho esto es facilisimo hacer la parte donde acciona el gatillo , y ...... fusil arreglado .

El fusil neumatico  de 115 que yo tengo , es una copia artesanal del Sten que es lo que usan los cubanos .

Un saludo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2005, 12:30:05 pm »
Ricardo, ya me estas tardando en poner un post con las fotos del fusil artesanal cubano. Mandame las fotos a mi mail si no tienes mucho tiempo y te lo pongo yo.

Me da mucho respeto el trabajo de los artesanos y especialmente de los artesanos mecánicos. No puedo dejar de admirar lo que son capaces.

PLease please .....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2005, 06:33:34 pm »
Sí, amigos, he pensado en todo eso y gracias por sus sugerencias. Pasó lo siguiente (algo muy cómico): El fusil se estaba engatillando continuamente (le colmo fue en la isla La Tortuga frente a un montón de barracudas buenas)  y pensé que era un problema de ajuste de sensibilidad del gatillo. Hice un viaje a la playa con mi novia especialmente para ajustarle la sensibilidad con el tornillo que traen para eso y disparándolo de prueba en el agua.

En una de esas, el fusil se engatilló y por nada del mundo disparaba. Apretaba o aflojaba el tornillo al máximo o en posiciones intermedias y nada. Para colmo me quemó como nunca una agua mala de esas que se ven en los trópicos (cubomedusas); estaba sin traje y sin ningún équipo, sólo con la máscara y el traje de baños... Me fui obstinando de operarlo en el agua y me salí para sacarle todo el aire al fusil y llevarmelo a casa para desarmarlo.  Así, mientras presiono la válvula y está saliendo el aire, me doy cuenta que el fusil está con el reductor de potencia en mínima, entonces decido pasarlo a máxima (como se debe hacer para sacarle el aire), apenas hago eso y el fusil se dispara y sale volando por los aires en la playa 8-O  8-O  8-O ... Se elevó unos 20 metros y cayó sobre un techo, doblándose ligeramente tanto el tubo de la cámara como el cañón. Creo que también la empuñadura se dañó. :evil:

Salió volando por lo siguiente. El fusil tenía la flecha colocada, la cual estaba apoyada  en la arena. Me pareció peligroso ponerme a sacar a la fuerza la varilla del pistón, porque a veces se disparan y ahí sí que rompo el pistón y el freno, además de que puedo causar un accidente con la flecha. Con lo que pasó no me sucedió nada a mí ni a mi novia que nos quedamos mirándonos como unos tontos, pero sí al fusil... Cuando lo desarmé, me di cuenta que se engatillaba era porque la pieza del pistón que engancha en la uña ya está muy comida porque ese fusil es viejo, y cuando cae en una de esas comisuras es muy difícil liberar el pistón. No era la sensibilidad.

Ahora bien, tengo varias opciones: tranformarlo a 115 cm o a una talla menor (inclusive a un 40 cm para cuevear, que me hace bastante falta) o comprar las piezas nuevas y continuarlo como 130 cm. No obstante, definitivamente este tamaño no supone muchas ventajas en general en comparación con un 115 cm así que tal vez no siga este camino. Y por otra parte las flechas de 140 cm usadas en el 130 cm van de maravilla también en el 115 cm, de hecho, hay gente que las prefiere porque son más seguras y más fáciles de cargar, puesto que se hace menos fuerza con el abdomen y la punta queda más alejada de la cara. Y en cuanto al alcance no se merma nada apreciable y se gana en masa de flecha... De hecho, los petos los pesqué con esas flechas, con tiros de lejos.

Coño, Ricardo, qué pieza de colección, hermano. Los cubanos dicen que estos fusiles son aun mejores que los originales Mares. Eternos deben ser porque tienen muchas piezas de bronce y acero en vez de nylon... Y ellos lo hacen a tamaños personalizados: 108 cm, 140 cm... Realmente te envidio, sanamente claro! Ya deberías usarlo y mostrar a todo el mundo la pescas con esa pieza artesanal de colección :wink:  vente con Fernando que aquí tal vez podemos ver en qué esta fallando ese fusil. Y me uno a Fernando, posteanos las fotos a los ignaros que los conocemos!

Un dato, mañana tengo en mis manos el kit mamba...

Saludos

Alexis
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2005, 07:11:46 pm »
Muy buenas, veo que sigo un poco pez en esto de los fusiles de aire :oops: .
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como afecta el regulador de potencia a la potencia de un fusil?
Usuario escribio:
Citar
3.- Se han hecho todos con fusiles de serie sin ninguna modificación EXCEPTO la retirada del regulador de potencia en los que lo tuviesen.
.
En el caso de que el regulador estuviera al maximo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿le seguiria restando potencia de tiro al fusil?
Muchas gracias.
PD:Como serian esos datos con el kit mamba... :twisted:
Ruben Rodriguez
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2005, 07:21:07 pm »
Cita de: "shaneshac"
Hay lo que tengo que hacer por ustedes.

En unas dos semanas me llega el fusil de casi 5 kilos (no seis perdona Pau ;) ) del que hablaba.


Una pregunta.... (yo en esto estoy más verde....) si para conseguir igualar en potencia a un fusil de aire con 1 kg +ó- que apenas tiene retroceso vamos a necesitar un armatoste de 5 kg. con doble goma y su consecuente retroceso..... pa que coño nos liamos tanto? un fusilico de aire y carril vamos digo yo..... y conste que soy de gomas.....
Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2005, 09:50:23 pm »
Citar
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como afecta el regulador de potencia a la potencia de un fusil?

Te voy a hablar de lo que HE LEIDO, no sobre questiones mecanico-fisicas. Ya que ni he tenido un fusil con regulador en mis manos nunca (ya que el mamba de maorisub no lo lleva) y ni mucho menos se como funciona.

El regulador de potencia es una parte del fusil que requiere mas mantenimiento que el resto.
EL regulador resta potencia bruta al fusil, aun estando en posicion de regulador en posicion maxima.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2005, 11:38:31 pm »
Alexis , me he reido un monton imaginando la cara de tu novia cuando el fusil despego e inicio un vuelo de 20 mts  . Me imagino que me hubiera pasado a mi con mi novia , jajajaja , aun estaria oyendo sus maldiciones , y entonces si que nunca la convenceria para que pescara ( estoy intentandolo y estaba avanzando bastante hasta que este verano tuvimos un percance que le hizo dar marcha atras )
Le he mandado la foto a Fernando del fusil cubano de aire  para que la coloque el . y respecto a tu invitacion  para probarlo en Venezuela , muchisimas gracias , eres muy amable , ahora mismo no puedo moverme por temas de trabajo , pero no repitas mucho la invitacion , porque te arriesgas a que cuando menos te lo esperes me plante alla .
 

Tags: