Autor Tema: Datos de potencia MAMBA  (Leído 10991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2005, 11:45:16 pm »
Cita de: "acc"
[.


 pa que coño nos liamos tanto? un fusilico de aire y carril vamos digo yo..... y conste que soy de gomas.....
Un saludo.[/quote]

Sergio la cosa no es tan sencilla , cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes , y sus seguidores y detracctores . Si un sistema fuera ventajoso en todos los aspectos respecto  al otro , seguramente uno de los dos habria desaparecido . Hace años existian unos fusiles de muelles que ya no se fabrican , porque los otros sistemas son mejores .

Personalmente y en este momento con mi limitada experiencia  prefiero las gomas , pero estoy abierto al cambio seria cuestion de que yo viera que me funciona mejor otro sistema .
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #31 en: 01 de Febrero de 2005, 11:49:34 pm »
Marc tiene razón, aún sin estar posicionado en la "mínima" potencia, el regulador le resta siempre potencia al fusil, por lo siguiente... Su principio a grosso modo se basa en dividir la cámara total del fusil en dos, una cámara más grande y una cámara más pequeña, comprendida entre el tabique del regulador y la región de la cámara cercana a la culata... Cuando el regulador está en "alta", el aire contenido en la cámara alta y el contenido en la baja se comunican, por un agujero que con un obturador funciona de regulador, de manera que en principio TODO el aire que contiene el fusil ejerce presión sobre el pistón. Cuando el regulador está en baja, se cierra este agujero, y sólo el aire contenido en la cámara más pequeña ejerce presión sobre el pistón, de manera que la potencia es menor en este caso (porque obviamente es menos aire).

No obstante, como en teoría el aire que se expande en la cámara de alta SIEMPRE debe pasar a través de un agujero de pequeño tamaño, este traspaso crea turbulencia y actúa además como freno, restándole potencia siempre al fusil, aun cuando esté abierto. Esta es la causa por la que en los tunnings convencionales a estos fusiles, y en los mambas como vienen de serie, se les elimina el reductor para que se aproveche al máximo sus prestaciones.

Ventajas: mayor potencia para una determinada cantidad de aire y presión, y sobre todo menos o-rings que mantener (el o-ring del reductor es el que se daña con más frecuencia en estos fusiles). Desventajas: se pierde versatilidad. Por ejemplo, con un sten 115 a 40 atmósferas es un crimen para la varilla tirarle a un pez no tan gordo encuavado... En los mambas hay un sistema indirecto de restarle potencia, SEGUN LEI, simplemente se mueve el obturador que hace el sistema estanco y se deja entrar un poco de agua al cañón, así se pierde el efecto del vacío y la flecha sale mucho más lenta. Ingeniosos los de Maori!

Saludos

Alexis
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2005, 12:05:07 am »
Cita de: "acc"
pa que coño nos liamos tanto? un fusilico de aire y carril vamos digo yo..... y conste que soy de gomas.....
Un saludo.


Lo que interesa evaluar de un fusil no son sólo sus prestaciones balísticas ni su potencia sino cosas tan importantes como: para qué lo voy a usar?... cómo es el mantenimiento y con cuánta frecuencia debo hacerlo?... estoy bien surtido en mi país de sus repuestos y servicio?... tiene sentido en aguas muy agitadas usar un armatoste?...

Está además la parte de la costumbre y el background... muchos se adaptan a un sistema y no consiguen adaptarse al otro satisfactoriamente, como por ejemplo a apuntar con comodidad, a cargar el fusil (mis amigos que usan aire maldicen cuando les toca armar un euro apoyado en el pecho, y viceversa...)...

Está además el lado subjetivo, igual de importante que todo lo demás... la estética (confieso, para mí, un sten es algo horrible al lado de un Abellán)... los gustos (acabo de leer en el foro italiano bluworld lo siguiente de un usuario: "odio los oleoneumáticos, amo los arbaletes..."), contra eso no se puede discutir, una afirmación como esa es completamente válida...

Lo mejor es aceptar las diferencias y aceptar que lo que uno usa no en todo puede ser lo mejor (y tal vez a la larga no lo sea en nada, las carencias del fusil las suplanta el completamente el carebro del pescador, la máquina más perfecta en todo el sistema presa-arma-pescador)... Mucho menos nuestra postura particular ante la pesca es superior a la de los demás (por ejemplo, criticar quien mata monstruos o viceversa, quien mata mucho pescado chico)...

Viva la diversidad

Fui un amante de los euros tradicionales, ahora soy un amante de los oleos... pero estoy loco por adquirir alguna vez un Abellán, tal vez compre alguna vez un rob allen... En fin mente abierta y desear que el bolsillo acompañe (cosa difícil por aquí)... Y contar con peces con los que se puedan usar todos estos jugetes de vez en cuando... (algo en que en Venezuela somos afortunados, esta vez... como ven no se puede tener todo :wink: )

Saludos

Alexis

PS: Ojalá siempre hayan cosas nuevas y nunca algo tan dinámico como la pesca submarina se escleroce...
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2005, 12:29:05 pm »
Citar
En los mambas hay un sistema indirecto de restarle potencia, SEGUN LEI, simplemente se mueve el obturador que hace el sistema estanco y se deja entrar un poco de agua al cañón, así se pierde el efecto del vacío y la flecha sale mucho más lenta. Ingeniosos los de Maori!



Oh! tant sencillo y no se me habia ocurrido! Supongo que no es lo mismo hacer entrar agua en el cañon cuando ya esta cargado que mientras estas cargando. Aun asi lo provaré.  Mil gracias  :D
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2005, 03:57:07 pm »
A ver parece ser que no me he explicado bien, pues allá voy:
Yo me refiero que como dice shane va a probar un fusil de casi 5 kg. con doble goma, eso es para un tipo de pesca en concreto, la cual podría hacerse igualmente y con menos problemas con uno de aire, luego yo soy de gomas pero también me llaman la atención los oleoneumáticos, pero como ya se sabe cada uno para un tipo de pesca, que hago yo con el dentón de Abellan pescando en rocas de sargos donde casi no entra un 75? o con un oleoneumático de 130? claro que pasa? que a todo el mundo no le gusta un fusil u otro? vale hasta ahí lo entiendo, pero gente con una mentalidad abierta como Shane, tú mismo (Alexis) pienso que sería una tontería usar un fusil tan grande cuando con un oleoneumático cubriríamos esas necesidades, de todas formas si Shane lo va a comprar seguro que es por algo, explicate Shane así aprenderemos más vale?. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2005, 04:32:08 pm »
Cita de: "acc"
pienso que sería una tontería usar un fusil tan grande cuando con un oleoneumático cubriríamos esas necesidades, de todas formas si Shane lo va a comprar seguro que es por algo, explicate Shane así aprenderemos más vale?. Un saludo.


No sólo Shane compre un fusilazo de madera como ese. Tal vez yo también si Chávez alguna vez nos aumenta el sueldo y mister Bush protege más a su moneda contra el euro, je je je! (el dolar aquí tiene un precio fijo, pero el euro aumenta todos los días conforme cae el dolar!).

Fuera de bromas, la razón para adquirir fusiles tan diferentes es algo inexplicable en mi caso... tal vez sea consumismo. Conozco gente que es muy conservadora (de bando y bando) y no se explica que uno gaste tanto dinero en fusiles. Pero va que un día falla uno de ellos por equis causa. Además que cada fusil tiene su nota.

Con un buen fusil de aire de 90 a 115 cm se puede pescar de todo, desde sargos y parguitos encuevados hasta petos y atunes. Y creo que con uno de madera con prestaciones análogas y de 100 a 110 cm de fuste se puede hacer casi lo mismo, especialmente si se tiene un buen sistema de recuperación. Así que a la final no deben ser tan diferentes, solo en el peso y en los cuidados, pero eso en el agua no se siente.

Saludos

Alexis
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2005, 04:55:25 pm »
Hola Acc,

Esto es el tema: Un fusil de 5 kilos no pesa 5 kilos en el agua. Este es neutro. Lo que si hacen los 5 kilos de masa es rebajar el retroceso. cuanto mayor diferencia entre peso de fusil y peso de varilla, menor es el retroceso.

Lo suyo seria poder reproducir la balistica de un mamba con un fusil de gomas, ya que las gomas son mas sencillas y mas precisas (aunque en mis videos no lo parezca ;) )

Esto es los que he encontrado con  el Albacora. El primer retroceso sera myor en las gomas al tener la maxima aceleracion al tirar del gatillo, pero el retroceso secundario ahora es minimo y lineal (no levanta la punta del fusil) enviando mas potencia a la varilla y haciendo como dice Dapiran "Tiros Quirurgicos"

En cuanto lo tenga hare la prueba refinitiva.

una cosa de lo que no se habla con los Mamba es el peso en la punta. Con varilla de 6.5mm no lo hya, pero para piezas gordas, la varilla de 7 da peso en la punta, y la de 8 aun mas. Esto es bastante incomodo y cansa la mano al poco tiempo. Esto con un fusil balanceado no pasa.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2005, 05:01:21 pm »
Shane, los fusiles de aire comprimido largos y con flechas gruesas deben balancerse con flotadores o fundas de neopreno colocadas en una posición adecuada cerca del bocal. Coloqué una foto de un brico al respecto en la primera página de este tema de discusión. Aquí en Venezuela venden las fundas camuflageadas y hay gente que siempre las usa. Así que a la larga eso no es problema.

Saludos

Alexis

PD: eres un genio! cada vez me convences más de un fusilazo de estos (como antes me convencieron para el sistema mamba) :wink:
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2005, 05:10:12 pm »
JEJEJE

Alexis, si quieres uno vas a tener que llorarle a Victor ;)

Cuanto valen estos flotadores? Balancean bien varillas de 8mm?

Aqui no los hay :(

La verdad es que en cuanto haga el test voy a hacer un limpieza de fusiles que no quiero.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2005, 05:27:51 pm »
Bueno los que no quieras mandalos para almeria jajajajaja, vale que no son 5 kg. Shane pero si es una masa más considerable... y si los otros tienen menos masa y retroceso casi imperceptible..... pues ya está no? vamos que todas estas preguntas es para aclararme y no porque piense distinto sino que quiero poder pensar.... :D  :roll:  :idea: . Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Datos de potencia MAMBA
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2005, 05:31:14 pm »
Ya veremos cómo consigo un buen leño de esos... primero tengo que conseguir la grana que no es poca...

Los flotadores equilibran completamente al fusil. Se pueden mover a voluntad hasta conseguir la configuración adecuada (esto es una ventaja y una desventaja, porque con mar movido se mueven solos...). Los traen de fábrica los sten 130 (tal vez en la tienda mares de aqui los tengan). tengo uno ahora en mis manos pero no tengo cámara digital. Es el siguiente chisme:



(en esa foto se ha modificado al flotador, que parece tal como viene a una cabeza de cobra, y aquí se ha cortado en dos y se ha puesto sólo una mitad y más cerca del bocal que lo normal. Aparece también un flotador de estos es un pequeño neumo, ver www.xiphias.it)

De todas maneras, el brico que hicieron con el cyrano que puse en la foto de la página anterior creo que fue adaptándole un flotador de los que traen o traían los viper.

Las fundas tu mismo puedes hacertelas con un traje viejo, es simplemente un cilindro de neopreno que quede más o menos ajustado al fusil, del grosor y la longitud adecuada.

Saludos

Alexis

PD: por cierto. acabo de ver en la página de Andreoli (www.xiphias.it) que hay cuatro videos muy cortos sobre wahoos... una pezca única y maravillosa que de vez en cuando nos regala el mar!
 

Tags: