Autor Tema: Polosub descolorido  (Leído 4229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2007, 04:51:15 pm »
Hola en mi opinion,si el camuflaje se va con el tiempo (mas o menos) es una informacion que se le debe de dar al comprador,nunca se debe de suponer que este esta informado sobre ese defecto.
Si el proceso de pintado a mano no es estable por determinados factores como suciedad,grasas etc.. y esto va a afectar a la vida de la pintura,la casa que distribuya los trajes deberia de tener un control de calidad eficiente o no vender estos productos.
Que yo sepa se paga por un traje de camuflaje y la garantia que se debe de dar en todos los productos es de 2 años.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2007, 05:10:04 pm »
Que yo sepa se paga por un traje de camuflaje y la garantia que se debe de dar en todos los productos es de 2 años.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Estás intentando decir que todo traje de chicle que se fulmine en menos de 2 años, tiene garantía? Todavía me acuerdo de los cressi de yamamoto que se fulminaban en 6 meses de uso intensivo eso sin contar con los que se rompian en la 1era prueba en la ducha.

No te preocupes que si pescas varios días a la semana, a los dos años el traje esta desintegrado, te lo aseguro. ;)

Yo llevo mis polo ya de segunda temporada y sigue el neopreno, las costuras y el camuflaje (como es normal no como el primer día), pensar que en un chicle el camuflaje es atemporal es un error y su desgaste depende de varios factores, nivel de roce (mi compañero esta mas grande que yo y las axilas y similares se le desgasta muuucho mas rápido que a mi) y tipo de pesca.


« Última modificación: 05 de Febrero de 2007, 05:11:31 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2007, 06:19:17 pm »
Una cosa es el desgaste debido al uso y otra que el producto sea defectuoso. Los trajes están sometidos a un trato muy duro (mar, sol, rocas...) y no se puede pretender que duren más de lo exigible, pero que los chicles son de duración limitada lo sabe cualquiera que esté metido en este mundillo. Desde luego que las garantías no cubren este tipo de deterioro, sería absurdo cuando la vida útil del producto ya se ha agotado  :-\.
Si una partida haya salido mala y la pintura no adhiere sí que es responsabilidad del fabricante, pero desde luego que yo no voy a decir que el decolorado de mi Polo sea grave, sino más bien al contrario  ;)
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2007, 07:02:56 pm »
Creo que no me has entendido bien Alex,te pongo un ejemplo:
Si me compro una embarcacion de neopreno  de color negra no quiero que esta sea gris en 6 meses en los sitios donde me siento (uso normal de la misma),si el color de la misma no se mantiene con el tiempo esto deberia de  ser advertido al comprador y este que actue como considere pero sabiendo la informacion.
Yo tambien he gastado trajes de chiqle cressi y los he roto en la primera prueba,pero cuando lo compre fui advertido por la tienda de la extrema fragilidad del mismo.
Tambien entiendo lo que comentas del uso pero aqui se ha empezado ha hablar de principios de desgaste en 3 salidas.
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2007, 07:10:48 pm »
Hola,
el aguante del color en un traje mimético es lo suficiente para que dure lo mismo o mas de lo que dura un traje en si, ya que antes de que se te vaya el color seguramente el neopreno habrá perdido propiedades.Por tanto cumple perfectamente su cometido.
Independientemente de cual sea el motivo, la garantia y la calidad la tiene que dar el fabricante como tu apuntas, simplemente he querido explicar cual es la causa de la variabilidad y de los casos donde no agarra correctamente la pintura.
Pero como en cualquier articulo, y mas hablando de productos que se usan bajo el agua, el material tiene un desgaste, y con el tiempo pierde sus propiedades, en mayor o menor medida,y mas en este caso donde el roce es inevitable. La unica manera de conseguir una coloracion permanente, seria que la pintura viniera inyectada en el neopreno, algo que hoy en dia aun no está disponible.
Comprendereis que el desgaste por rozamiento es inevitable (leyes de la fisica) y por tanto siempre desaparecerá el color en esas zonas, y no por culpa del proceso ni del fabricante.
Si en tu caso la pérdida de color es superior a lo habitual, puede que se trate de un material defectuoso, pero para eso habrá que esperar al menos mas tiempo, y decidir a posterior su solución.
Pero como he apuntado, la solucion es sencilla, se te devolverá el dinero del mimetismo si realmente tiene un desgaste superior a lo 'inevitable', o se encontrará una solución que satisfazca ambas partes.

un saludo
« Última modificación: 05 de Febrero de 2007, 07:24:11 pm por abellan »
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2007, 09:11:55 pm »
A las malas te envio una brocha  ;D
EL YUCA
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2007, 09:47:40 pm »
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2007, 12:50:17 am »
Mi Polo sigue muy bien, salvo un desgaste que le hice por usar chaleco de lastre durante una temporada, perdia el color tan pooco a poco que casi ni me di cuenta hasta que estaba bastante tocado. Ahora voy sin chalecu que se va hacer  :D. El neopreno sigue igual de elastico que el primer dia. Estoy muy contento con él. Saludos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2007, 12:17:16 pm »
Son buenas noticias para los que nos pintamos el traje.
Si conseguimos llegar al desgaste de las marcas que lo pintan industrialmente estaremos igual que ellos.
Y por ahora el desgaste observado es parecido al que describis. Mas acusado en zonas de roce y poco en zonas libres de roce.
Dentro de unos meses sacaremos fotos de los pintados y su resultado. Y les pintamos de nuevo las zonas descoloridas, jejeje
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2007, 12:20:46 pm »
Son buenas noticias para los que nos pintamos el traje.
Si conseguimos llegar al desgaste de las marcas que lo pintan industrialmente estaremos igual que ellos.
Y por ahora el desgaste observado es parecido al que describis. Mas acusado en zonas de roce y poco en zonas libres de roce.
Dentro de unos meses sacaremos fotos de los pintados y su resultado. Y les pintamos de nuevo las zonas descoloridas, jejeje

Jefe, dime como estáis haciendo el pintado, me interesa ;)
Coordinador de Polosub España
 

Tags: