Autor Tema: una pequeña reflexion a falta de sueño  (Leído 1309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chofas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
una pequeña reflexion a falta de sueño
« en: 19 de Marzo de 2007, 02:32:17 am »
 Desde pequeño recuerdo ver a los padres o abuelos que iban con los mas pequeños de la casa a pasar el rato a la rivera a coger sus camarones sus mejillones o cualquiera de las riquezas marinas de nuestro litoral. Pero un, buen día todo esto sucumbió a la ambición y al chantaje electoral, a ver como las cofradías mueven los hilos de la Xunta de Galicia para que empiece la puesta de las gallinas de oro que si ayudas por esto, ayudas por lo otro, cambios de leyes a su antojo y las que no cambian se las pasan por ...
Debido a la profesión de mi tio durante algunos años ha tenido que ir escoltando a nuestros barcos y el de alguna otra comunidad siendo testigo de como esta gente se hace dueño y señor de todo el gran azul de como cada vez que se faenaba en aguas extranjeras tenían problemas  con otros países apoyados por los medios de rtv sin saber que a cientos de millas se libraba una autentica batalla en el mar y en algún caso acto de piratería; recordando aquel famoso barco francés que se encontraron en alta mar a la deriva  con redes de bolanta de no se cuantos kilómetros y que se llevaron al puerto de Burela creo recordar, donde nuestros medios de información expusieron las palabras de los marineros ; marineros que días atrás apresaron ese barco acorralándolo, intentando que no llegara a la protección de las fragatas francesas  y haciendo que su tripulación se tirara al agua en alta mar y fueran nadando a sus fragatas del miedo al linchamiento al que iban a ser sometidos de como se subieron al barco y vitorearon cuan armada invencible
Pero claro eso no se puede decir como se van a enterar en el interior de que no somos tan tontos, que aun tenemos chapapote para mas ayudas. de que bruselas ya esta cansada de tanto furtivo legal, de como miles de personas solidariamente mancharos sus blancos buzos
y vieron como sus pobres marineros se vendieron por unos cuantos euros cuando podían decir "nunca mais" y, los años pasan y todo esta peor, peor porque ellos prefieren tropezar, a sacar la piedra demostrando así que caerse es mas rentable.
                   Un saludete
chofas
P.D:ese famoso acto de pirateria esta grabado no lo cuento por algo que me dijo sino por algo que yo mismo vi
 

kara-yo

  • Visitante
Re: una pequeña reflexion a falta de sueño
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2007, 07:48:49 am »
 Piratas, saqueadores, filibusteros, esclavistas, Francis Drake se sentiria orgulloso de ellos



Son informaciones que no trascienden, todo esta manipulado. Se miente con total impunidad.

Es increible que existan imagenes de ese acto y no salgan a la luz publica, pero claro no queremos que Francia se mosquee con nosotros, y se les vea el plumero a nuestros "mariñeiriños",  PUAG
« Última modificación: 19 de Marzo de 2007, 07:49:24 am por kara-yo »
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: una pequeña reflexion a falta de sueño
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2007, 09:51:40 am »
Todo verdad Chofas, todo! He oido decir a bastantes marineros que ojala volviera otro Prestige, que nunca ganaron tanto dinero. Y lo cuentan orgullosos. Cuentan como cuando se hundio el prestige, se apresuraron a enrolar a miembros de su familia para cobrar mas sueldos de ayudas, como tienen los tarsteros de sus casas llenas de botas, guantes... y demas material sin usar de los trabajos de limpieza. Yo no necesito ver mas, ya se como son. Y luego llaman a la guardia civil para que le pidan las licencias a todos los que estan pescando en el muelle con sus cañitas, por que el muelle es de ellos no de todos. Y que los pescasub furtiveamos y esquilmamos dicen, cuando ellos pescan cada dia mas del doble de kilos de pulpo del que le pertenece, cientos de kilos por barco, cientos!
No entiendo por que se hace tanto la vista gorda con ellos. Hay otros sectores importantes por cifras economicas y numero de votos, y se les obliga a cumplir la ley. En el mar, parece que no le importe a nadie. Ya esta bien hombre...
 

Desconectado chofas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
Re: una pequeña reflexion a falta de sueño
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2007, 02:42:02 pm »
No saben como me gustaria que esas imagenes salieran a la luz pero son material de la marina y como os debeis imaginar la presion es tal que ni nuestros militares ni los franceses podian hacer nada para no caer en una crisis de estados.
la situacion es mas grave de lo que parece, mira ese pais que ahora no recuerdo que armo su flota aerea para undir a los pesqueros españoles íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿recordais?
que pasaria alli... :P

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡señores piratas la epoca de los bucaneros ya pasó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Tags: