Autor Tema: Profundidad máxima  (Leído 4777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #30 en: 19 de Febrero de 2007, 09:39:49 am »
Compañeros:
En mi opinion deberiamos de cuidarnos muy mucho de hacer apologia del profundismo
Y con esto no quiero decir que no digamos que bajamos, sino que tengamos en cuenta que mucha gente lee esto.
Mi consejo es que todo aquel que empieza se olvide del profundimetro de la muñeca y aprenda a escuchar a su profundimetro interno. Una vez tengamos claras nuestras sensaciones ya las traduciremos a metros.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #31 en: 19 de Febrero de 2007, 10:19:15 am »
Compañeros:
En mi opinion deberiamos de cuidarnos muy mucho de hacer apologia del profundismo
Y con esto no quiero decir que no digamos que bajamos, sino que tengamos en cuenta que mucha gente lee esto.
Mi consejo es que todo aquel que empieza se olvide del profundimetro de la muñeca y aprenda a escuchar a su profundimetro interno. Una vez tengamos claras nuestras sensaciones ya las traduciremos a metros.
Amen.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2007, 10:22:44 am »
Para pescar: Lo importante no es bajar mucho, si no encontrar los peces.
Para apnea: Baja, baja... pero con compañero salva-vidas en superficie.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2007, 10:44:58 am »
Este tema es muy delicado, sobre todo por los que empiezan, que nos leen y podemos confundirlos, o que se confundan ellos solos ;) ;)
Hoy en día hay una fiebre por pescar mas y mas hondo, y muchas veces no se dan los pasos necesarios, la profundidad se gana muy poco a poco, a fuego lento, con muuuucha experiencia y horas de agua...

Y todos los pasos que nos saltemos suponen un riesgo altisimo

A mí personalmente me gusta bajar algo de agua. Por las sensaciones que experiemnto me gusta mas pescar a 15 que a 5, pero más de 20 para mi es mucho
También os digo que mis mejores piezas, la mayoria han sido en menos de 10 metros

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #34 en: 19 de Febrero de 2007, 02:32:16 pm »
Asier no creo que se haga apologia del profundismo.A todos nos gusta ver videos de gente pescando muy profundo piezas increibles,o en la rompiente con olas de 5m.Seria estupido que alguien que pesque a 5m intentara hacerlo.Yo creo que la mayoria somos responsables y libres de hacer lo que queramos,es una cuestion de madurez y cabeza,como para todo en la vida.
Si esto fuera un foro de montañismo,habria gente que hablaria de como escalar un 8000,y otro de hacerse una via de grado x en libre y otro de dar un paseo.
Esto es un foro de pesca y cada uno tiene una vision de la pesca diferente.Para unos es una aficion de fin de semana en verano,otros son apasionados,otros lo ven como un reto en el que se va uno superando,etc...
Es indudable que la profundidad tiene atraccion,y que a todo el mundo le gustaria pescar a -30m ,pero para eso esta el conocimiento de uno mismo.Te lo puedes pasar bomba pillando sargos -5m.
Muchos pescadores son muy "machos" y siempre hablan de metros y demas con el consiguiente pique tipico.Forma parte de la propia naturaleza del hombre cazador como simbolo de superioridad o poder.
La experiencia de los que van hondo puede servir de mucha ayuda a muchos,y no creo que esten locos o se jueguen la vida.

Rafa
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2007, 04:39:08 pm »
Si yo soy el primero al que le gusta picar, aunque no pesque.
Lo que digo que deberiamos de evitar es que pescadores noveles, cuando salgan de vacio en sus muchisimas primeras veces y se pregunten íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que falla? Se digan: "Claro, no pesco porque no bajo"
Todos sabemos que eso es un error pero el que empieza puede obsesionarse con eso porque es mas facil comprarse un profundimetro que preguntarse íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como de silencioso es mi golpe de riñon? por ejemplo.
Todo esto esto para decir que no hay que equivocar las preguntas.
Si lo que queremos es pescar, las respuesta la tiene Marco, y no tiene sentido pensar en bajar la ostia si no hay vida mas alla de los 10m, y ese es el limite.
Si lo que queremos es bajar las respuestas son otras y los limites solo los impone nuestro entrenamiento.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2007, 04:39:18 pm »
Asier no creo que se haga apologia del profundismo.A todos nos gusta ver videos de gente pescando muy profundo piezas increibles,o en la rompiente con olas de 5m.Seria estupido que alguien que pesque a 5m intentara hacerlo.Yo creo que la mayoria somos responsables y libres de hacer lo que queramos,es una cuestion de madurez y cabeza,como para todo en la vida.
Si esto fuera un foro de montañismo,habria gente que hablaria de como escalar un 8000,y otro de hacerse una via de grado x en libre y otro de dar un paseo.
Esto es un foro de pesca y cada uno tiene una vision de la pesca diferente.Para unos es una aficion de fin de semana en verano,otros son apasionados,otros lo ven como un reto en el que se va uno superando,etc...
Es indudable que la profundidad tiene atraccion,y que a todo el mundo le gustaria pescar a -30m ,pero para eso esta el conocimiento de uno mismo.Te lo puedes pasar bomba pillando sargos -5m.
Muchos pescadores son muy "machos" y siempre hablan de metros y demas con el consiguiente pique tipico.Forma parte de la propia naturaleza del hombre cazador como simbolo de superioridad o poder.
La experiencia de los que van hondo puede servir de mucha ayuda a muchos,y no creo que esten locos o se jueguen la vida.

Rafa


Me parece muy sensato lo que dices. La pesca no sólo es profundidad, pero para muchos ésta si forma parte de su tipo de pesca.
Cada cual debe ser consciente de sus limitaciones y aplicarlas a su modo de pescar. Se trata de disfrutar en 5 o 25 metros.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2007, 06:54:36 pm »
Aquí nadie quiere malguiar a los nóveles, pero no olvideis el post en el que estamos, "PROFUNDIDAD MAXIMA".
Para empezar en esto, lo primero que se necesitan no son pulmones, sino cabeza. A partir de ahí, un compañero, equipo, entrenamiento, suerte, etc, etc, pero siempre con responsabilidad. Despues de años, si años, sabrás la pesca con que mas disfrutas, que bien será en la orilla o bien a - 35 mts. Con esa experiencia, el disfrute será inversamente proporcional al riesgo.
Y que nadie olvide, que por desgracia gran número de accidentes se producen en los primeros 15 metros, porque riesgo lo hay desde que te levantas.

Alejandro
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2007, 06:57:30 pm »
Pues yo nunca he llevado profundimetro ni llevare; yo creo que lo importante es pasarlo bien ::). No bajar mas o menos. Cuando una persona pesca en una cota alta de profundidad a la que no esta acostumbrada no se lo pasa bien, solo se preocupa por subir a respirar ni siquiera por pescar.
Yo practico la pesca submarina porque es la unica cosa con la que disfruto de verdad y llevo pescando 10 años y tengo 18; saliendo con una media de 2 o 3 dias en semana ;D y cuando he querido bajar a profundidad es verdad que he pescado mas pero me lo he pasado peor que pescando a la profundidad a la que estoy acostumbrado. He cogido piezas muy bonitas y siempre a la profundidad que me he sentido comodo ::).

PD: No olvidemos que pescamos para pasarlo bien, no para estar toda la salida de pesca acojonados pensando en que no vamos a ser capaces de sacar la cabeza para respirar  ;)
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2007, 08:57:31 pm »
Hola a todos otra vez!! Muchas gracias a todos por participar en este debate tan interesante jeje ;). Yo como ya he dicho llevo 2 años pescando y ahora estoy empezando a pescar a 15 metros y la verdad es que nada tiene que ver la vida que he visto a esta profundidad(10-15metros) de la que he estado viendo en menor profundiad (más pobre). Igual es porque no me han llevado a zonas mejores a menor profundidad o también que  por la zona en la que yo pesco (Mediterráneo) siempre suele ser una zona donde se pesca a mayor profundidad que en el Cantábrico. Pero para que os quedeis  tranquilos  ;D no me obsesiona el tema de bajar más, si que me gustaría ir superandome poco a poco pero con el tiempo (muchos años) y no de un mes para otro.De momento no pienso en superar los 15 metros a los que estoy empezando a pescar sino en mejorar mi apnea a esta profundidad para sacarle mayor partido ya que no tiene sentido bajar a 20 metros para tocar el fondo y subir. De todas maneras agradezco a todos los que se han preocupado por mi seguridad y la de todos los que estamos empezando, y gracias por todos vuestros consejos.

1saludo a todos!!! ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #40 en: 19 de Febrero de 2007, 09:19:55 pm »
No era mi intención suscitar polémica. A mi mismo me gustaría poder pescar a -30m. Y además creo que es aquí donde se deben dar las pautas para hacerlo, y las tienen que dar lo que saben. Solo pienso que al dar esos conocimientos hay siempre que acompañarlos de los conocimientos de los riesgos que tiene la profundidad. Alguien que baja más de 18-20 m debe saber como se comportan los niveles de CO2 y de O2 en la sangre cuando se hiperventila, y las consecuencias que trae. Y como el O2 pasa a la sangre más rápidamente a mayor presión por lo que se crea la falsa sensación de bienestar a más profundidad.
Ya se que todo esto ya está en estos foros pero la mayoría de los que entran nuevos no se pasan por allí para leerlo, por lo que hay que advertirles cuando se dan consejos de este tipo.
Si alguién ha entendido mi anterior correo como un reproche espero que me disculpe, pero no era eso, era más bien una petición.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #41 en: 19 de Febrero de 2007, 10:19:50 pm »
Bueno, pienso que el tema está más que discutido y no hay mucho que agregar....

Solo le quiero decir a mi "pana" Pau, que yo me considero "profundista" más que otra cosa, ya que gracias a muuuuuuchos años pescando, he podido ir avanzando con los metros y mejorando mi técnica (también gracias a las enseñanzas del que yo llamo mi "Maestro", que es un PROFUNDISTA con todas las letras mayúsculas). Sin embargo, si yo viviera en Canarias, me dedicaría a los Petos; he visto en fotos y videos que no son una rareza... 8) Al contrario. Esa es una pesca MUY apasionante en la que no hace falta bajar más que 10 metros cuando están MUY hondos, pero que requiere de mucha técnica, ocurrencias, puntería y tener el material a tope para no sufrir roturas ni desgarros.

Ciao pescao!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

antonchu

  • Visitante
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2007, 01:18:05 am »
Marco,tu en Canarias!!!....Dios nos guarde ;)

La pesca de petos es muy entretenida,lastima que aqui en Tenerife y en Canarias en general,las zonas buenas de petos sean ilegales para la pescasub :P.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2007, 12:27:14 pm »
Marco,tu en Canarias!!!....Dios nos guarde ;)

La pesca de petos es muy entretenida,lastima que aqui en Tenerife y en Canarias en general,las zonas buenas de petos sean ilegales para la pescasub :P.

Pero cómo?! Si están en mar abierto! No te puedes tirar en medio del mar!??! Está prohibido??!!

Joder! Yo me quedo en mi "tercer mundo"....  8)

Somos felices y no lo sabemos....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #44 en: 20 de Febrero de 2007, 12:33:46 pm »
Marco,tu en Canarias!!!....Dios nos guarde ;)

La pesca de petos es muy entretenida,lastima que aqui en Tenerife y en Canarias en general,las zonas buenas de petos sean ilegales para la pescasub :P.

Pero cómo?! Si están en mar abierto! No te puedes tirar en medio del mar!??! Está prohibido??!!

Joder! Yo me quedo en mi "tercer mundo"....  8)

Somos felices y no lo sabemos....

exacto.. un loco con un pincho no se puede tirar a coger peces... pero un barco de arrastre con sus enormes redes si...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: