Autor Tema: problema con aletas  (Leído 1695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
problema con aletas
« en: 19 de Febrero de 2007, 12:08:49 am »
Pues eso que tengo unas omer bat 30,y antes me ivan muy bien,pero en las ultimas dos salidas me tuve que salir casi al poco de meterme porque me dolian mucho los pies con ellas,el tema esque antes me ivan medio bien(algo duriyas pero no me ivan mal)pero ahora si me van faltal,el tema esque las uso con escarpin beuchat desde hace muy poco es d 2mm y antes las usaba con unos cressi de 3mm ya mu triyados y con agujeros,lo mismo es eso que me van mas justas o algo con los nuevos y por eso me duelen,pero no es el pie propiamente dicho son los gemelos y el musculo ese delantero de delante de la rodiya(no se como se yama),yo tengo las piernas fuerteciyas y vaya no se porque me pasa esto ahora la verda,el tema es que quiero piyarme unas de carbono que empujen bien y no cansen(lo mas seguro las nuevas matt mimetic)pero ya independientemente de las palas,el tema es que a lo mejor me sigue pasando lo mismo al usar los mismos calzantes,creeis que pueden ser la fuente de los problemas o es la dureza de las aletas,pero esque me duelen esos musculos a rabiar na mas andar un poco con ellas en superficie,y no quiero gastarme una pasta en aletas de carbono y que luego que me sigan doliendo,debo cambiar tambien de calzantes?a ver si me ayudais porque estoy hecho un lio
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: problema con aletas
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2007, 12:26:20 am »
utilizas tobilleras??
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: problema con aletas
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2007, 01:03:05 am »
Y has pensado que quizás , con ellas has cambiado la forma de aletear , y por eso se te cansa esa parte ???

Esos músculos de los que hablas son los tensores y extensores del pie.. parece que nadas con media pierna !!!  :D :D

Yo te digo que la primera vez que usé las mias.. me sentía cómodo.. simplemente porque las usé como las anteriores.. las dos siguientes jornadas, me sentía molesto, y me dolía pie , tobillo y gemelos.. creo que al ser más largas, para aprovechar bien el movimiento de la aleta, se cambia la forma de aletear y hasta que no llevas unas jornadas, no te acostumbras.. ahora me parecen hasta demasiado blandas.. !!  ;)

Un escarpín te puede hacer daño en el pie, rozaduras, sentir sensación de presión, pero no creo que sea la causa de molestias en gemelos y musculos anteriores...

No sé , la próxima vez que salgas 'fijate' en como estás aleteando.  8)

Y lo que te dice fran.. yo debería haber usado unas para evitar ese tipo de dolor.. t me explico. tienen mucha más flotabilidad las nuevas , y me daba la sensación de que las llevaba fuera del agua.. me obligaba a mover el pie de forma rara, provocandome esos dolores..

Creo que para aletear y no cansarte, la pierna y el tronco, deben ser un conjunto y ayudarse por completo.. (yo aleteando parezco que lleve el baile del sambito.. ;D ).. Y me permite jornaditas de corriente guapa sin sufrir demasiado..

Lo único que se me cansan, y alguna vez he tenido calambres, ha sido en los femorales y cudriceps, y lo achaco más al ritmo rápido de pesca que hago al pescar a la caida..  :-\
« Última modificación: 19 de Febrero de 2007, 01:09:15 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: problema con aletas
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2007, 01:22:30 am »
fran:no uso tobilleras,lo dices porque me las recomiendas o por si podia ser ese el motivo?
cutre:con esas aletas llevo ya muchas salidas,algunas en barca d muchas horas,y aleteo siempre =,no es es muy raro,a sido en las dos ultimas salidas,nada mas entrar al agua casi que daba 4 aletazos me dolian a rabiar los  musculos esos que digo,en la ultima salida,me las quite y me las cambie de pierna ,y el solo hecho d estar parado en superficie me dolian,sobre todo la pierna derecha,la izquierda algo pero menos,la derecha mucho mas,el caso esque tambien cuando voy a piyar el bus por las mañanas y llevo prisa y ando rapido,me duele a rabiar tambien esos musculos,no se yo las piernas las tengo fuertes,en la prosima salida utilizare mis gara 3000 aver si me pasa lo mismo aver,pero si alguien tiene alguna esplicacion de mientras...saludos
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: problema con aletas
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2007, 01:26:01 am »
Le he dicho lo mismo que tu Cutresub. Los problemas musculares en esa zona no es porque te quede mal la aleta, sino porque estás haciendo una mala ejecución técnica del aleteo.

Como le he explicado en el messenger, que le moleste el gemelo y tibiales (nombre común) es porque aleteas flexionando y extendiendo el tobillo, y no haciendo una cadena cinetica desde la cadera hasta la punta de la aleta (como si pegaras una patada a una pelota) que es como debemos aletear para sacar el mayor rendimiento. Es como si te tiras lo que dura una jornada de pesca, poniendote de puntillas en tierra y volviendo a normal, asi todo el rato... creo que te va a doler un poquito gemelos y tibiales...

Creo que es cuestión de que mires como aleteas (muchas veces salen vicios o fallos sin darnos cuenta) y a ver si cambiando algo se te pasa el dolor.

Un saludo
Toni

Edito que no me habia dado cuenta de que has escrito farlopo.
Si te duele cuando vas a pillar el bus, precisamente es por lo que digo, porque estas tirando del juego del tobillo para andar más rápido. Haces fuerza con la punta del pie contra el suelo, y se te fatigan. El dolor es muy incomodo, lo se porque a mi me pasaba cuando entrenaba haciendo series de 400-800 m corriendo. Intentas sacar fuerzas y tiras de tobillo.
Te recomendaría que estirases bien gemelos y tibiales cuando estés parado, descansando en el sofa, y después de cada salida. Además, ganarás flexibilidad en el tobillo y te permitirá aletear mejor al poder estirar más el pie.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2007, 01:31:48 am por ToniAl »
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: problema con aletas
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2007, 01:35:12 am »
Pués siento decirte .. que no tienes fuertes las piernas.. jjejejeje .. si las tuvieras, de andar rápido no te dolería.. a lo mejor esa zona la tienes poco ejercitada.. ( ami me pasa lo contrario, tengo gemelos y tibiales muy canijos como el resto del cuerpo, pero muy, muy fuertes... y sin embargo mis muslos, desarrollan poca fuerza.. -- tengo patas de corredor de fondo..  ;D ;D).. -

de todas formas creo que aleteas mal. -  ;)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: problema con aletas
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2007, 01:45:21 am »
pero aver el tema esque es ahora cuando me esta pasando,antes me daba grandes paliza cn las gara 3000 y con estas bat 30 tambien y las movia bien y tras varias horas tenia las piernas algo cansadas pero lo normal,lo de las piernas fuertes lo digo porque cuando estaba en el gym tiraba bastante bien d piernas,ademas no las tengo canijas las tengo bien formadas y con musculo,nose esque es algo muy raro es desde hace 2 semanas,y si fuera problema de aletear mal me habria pasado antesdigo yo...nose pero me tiene bastante mosca,por que mis dos ultimas salidas me tuve que salir nada mas metermet porque no lo podia aguantar...
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: problema con aletas
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2007, 02:48:32 am »
Creo que es técnica y mal aprovechamiento del musculo.. además creo que andas en un error, si piensas que unas piernas bien formadas o musculadas implican fuerza o potencia... En la mayoría de los casos es simple genética..

Mira , desde pequeño todo el mundo se ha reido de mis palillos de cigueña que tengo por piernas... pero..  ;D ;D ... A la hora de salir por patas.. no hay quien me pille... y lo mismo me pasa con el salto.. mis musculos son ridículos.. de chiste.. pero . la genetica ha hecho que a pesar de ser auténticos utensilios patéticos a la vista , desarrollen mucha potencia y resistencia..   :D
Todo el que me ha visto brincar.. lo primero que dice es .. coño .. de donde sale esa potencia.. y es que viendo mis piernas.. nadie podría sospechar, que son muelles, canijos, elásticos, y potentes.. ;D

Piernas aparentemente formadas o grandes.. no significa piernas ejercitadas..  ;)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: problema con aletas
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2007, 10:00:56 am »
Yo creo que el problema no esta en la tecnica ni en el material.
Por un lado comentas que con los nuevos escarpines te aprietan mucho los calzantes y que el problema tambien se da cuando estas fuera del agua. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No estaras usando fuera del agua algun calzado nuevo que ta quede algo justo? Esas molestias en los tibiales y los gemelos pueden deberse a que llevas los dedos de los pies contraidos. Exageralo un poco contrayendo con fuerza los dedos durante un rato y andando un poco o simplemente estando sentado. Enseguida veras que acumulas mucha tension en toda la antepierna.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: problema con aletas
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2007, 10:19:20 am »
Creo que es técnica y mal aprovechamiento del musculo.. además creo que andas en un error, si piensas que unas piernas bien formadas o musculadas implican fuerza o potencia... En la mayoría de los casos es simple genética..

Mira , desde pequeño todo el mundo se ha reido de mis palillos de cigueña que tengo por piernas... pero..  ;D ;D ... A la hora de salir por patas.. no hay quien me pille... y lo mismo me pasa con el salto.. mis musculos son ridículos.. de chiste.. pero . la genetica ha hecho que a pesar de ser auténticos utensilios patéticos a la vista , desarrollen mucha potencia y resistencia..   :D
Todo el que me ha visto brincar.. lo primero que dice es .. coño .. de donde sale esa potencia.. y es que viendo mis piernas.. nadie podría sospechar, que son muelles, canijos, elásticos, y potentes.. ;D

Piernas aparentemente formadas o grandes.. no significa piernas ejercitadas..  ;)

es que los 2 metros de alemán que llevas dentro salen a relucir... el dia que Cutre se convierta en super-guerrero y saque todo lo que lleva dentro... temlad peces de bolonia!!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: problema con aletas
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2007, 11:15:56 am »

es que los 2 metros de alemán que llevas dentro salen a relucir... el dia que Cutre se convierta en super-guerrero y saque todo lo que lleva dentro... temlad peces de bolonia!!!!

No, sólo me sirve para hacer el animal de vez en cuando.. es lo que tiene haber estado de los 5 hasta los 15 años subido a los arboles..  :D :D :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: problema con aletas
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2007, 03:53:39 pm »
cutre ya se que un musculo por ser grande y bien formado no tiene porque desarroyar mas fuerza que otro mas canijo,tengo que ir al medico porque tambien me crugen MUXISIMO las rodiyas y los tobillos,y ya le comentare al medico ese problema,porque esque lo raro tambien esque solo me pasa en la pierna derecha...
ah y con los escarpines nuevos no me aprieta el canzante y no uestoy usando ningun calzado nuevo..
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: problema con aletas
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2007, 04:13:18 pm »
Pues en ésta ocasión discrepo de la opinión de Jaime.  :)
Un músculo mayor y/o mejor formado es más fuerte que otro más pequeño, siempre y cuando esa musculatura sea resultado de un entrenamiento.

Otra cosa es que un músculo entrenado para fuerza, por ejemplo, no sea el que mejor rinda en un en una actividad de resistencia, y viceversa. Cada actividad necesita un entrenamiento distinto, que proporciona músculos adaptados a esa actividad.

Otra cosa también es la densidad muscular de cada indivíduo. A mayor densidad muscular, mayor poder, potencia. De ahí que Jaime diga que sus "pequeños" músculos son sin embargo fuertes. Lo que pasa es que Jaime tiene muy poca grasa, es puro músculo, pero abulta muy poco en comparación con  otras personas más grandes, pero más "adiposas".

Pero si Jaime entrena sus músculos y los hace más grandes, también los hará más fuertes(comparando consigo mismo)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2007, 04:14:10 pm por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: