Autor Tema: composición de un botiquín pescasub  (Leído 5329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
composición de un botiquín pescasub
« en: 17 de Febrero de 2007, 02:22:15 am »
Hace tiempo publiqué el contenido de un botiquín pescasub,basado en el libro Curso de pesca submarina de la Federación Valenciana.Como no consigo encontrarlo y por ayudar a un compañero que lo ha solicitado y a aquellos que les hiciera falta lo escribo denuevo.
COMPOSICION

Comprimidos:
-Analgésicos (paracetamol +codeina o Nolotil)
-Antihistamínico oral (Polaramide)
-Antiácido (Almax para el reflujo gástrico)
-Anticinetosis (Biodramina,pero sólo para el barquero)
-Antidiarreico (Fortasec)

Inyectables

1 Ampolla de anestesia local (Mepivacaina 2%)
1 Ampolla de 1 mg de Adrenalina
1 jeringa de 5ml y 2 agujas de 0,7x30mm.

Pomadas
-Pomada anestésica al 4 ó 5% (Lubricante urológico)
-Pomada antibiótica (Neobacitrin)

Material de curas
-100 cc de vinagre
-Antiséptico yodado acuoso (Betadine dérmico)
-1 paquete de gasas estériles.
-1 venda de 10 cm x5m
-1 hoja de bisturí en su funda estéril
-Pinza para extraer púas o espinas (Pinzas de depilar)
-Tijera pequeña.

Para guardar el contenido podemos utilizar un recipiente tipo tupper ware ó un botiquín de los que venden en las grandes superficies.
Espero que a más de uno le sea útil y que no tenga que utilizarlo amenudo. ;D
Saludos. ;)
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: composición de un botiquín pescasub
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2007, 11:40:33 am »
Hola majetes,

Me va a ir de perlas este mail y la composición del botiquín, servirá de base.  Hecho en falta el urbasón, que a los que le hace reacción bestia las medusas es casi básico, un protector solar y/o aftersun, Un par de tiras de goma plana, para torniquete y alguna cosilla más, pero lo básico es lo que has descrito.

Otra pregunta el íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Vinagre? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es un ácido para picadas de anémona o para qué se utiliza? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay alguien más que considere que hay algún componente básico que no se haya nombrado?
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: composición de un botiquín pescasub
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2007, 11:54:03 am »
Esta completo completo, pero lo de los inyectables...yo la verdad es que no he inyectado nada todavía, algun consejo para inyectar? ::)

Yo añadiría la cinta americana  ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: composición de un botiquín pescasub
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2007, 12:14:57 pm »
puf... la adrenalina es para meterla directamente al corazón por parada???????? joder.... ya puestos llevad el desfibrilador conectado a la bateria de la barca...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: composición de un botiquín pescasub
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2007, 12:28:42 pm »
Hombre lo del botiquin está bien.. y no sé.. creo que Tomás se dejaría poner una tirita.. pero si me vé bisturí en mano.. ya no sé..  ;D ;D ;D

« Última modificación: 19 de Febrero de 2007, 02:23:56 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: composición de un botiquín pescasub
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2007, 01:39:17 pm »
Hombre lo del botiquin está bien.. y no sé.. creo que Tomás se dejaría poner una tirita.. pero si me vé bisturí en mano.. ya no sé..  ;D ;D ;D

jajajajajaj, que coño bisturí, con el puñal semioxidado, que somos unos machotes ;) ;)

Fuera coñas, un botiquín de primeros auxilios es impriscindible, en la barca o en el coche. Así como un movil para avisar en caso de accidente
Y los que pescan a patas a mas de una milla de costa, que los hay y muchos, un movil con una fundita en la bolla-plancha nunca vendría de mas
Como pase algo a una milla a patas.... muy chungo...

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: composición de un botiquín pescasub
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2007, 11:48:50 pm »
El tema del botiquín es una orientación que se puede completar con más cosas.A mí el tema de los inyectables me parece ya serio,pero lo he escrito tal como venía recogido.Coincido con Tomás que un móvil puede salvarnos la vida,pero no hay funda por estanca que sea que con el tiempo lo libre de la humedad.Tengo un compañero buceador que lo puede corroborar .
Saludos.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: composición de un botiquín pescasub
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2007, 12:19:39 am »
El tema del botiquín es una orientación que se puede completar con más cosas.A mí el tema de los inyectables me parece ya serio,pero lo he escrito tal como venía recogido.Coincido con Tomás que un móvil puede salvarnos la vida,pero no hay funda por estanca que sea que con el tiempo lo libre de la humedad.Tengo un compañero buceador que lo puede corroborar .Saludos.

Y yo varios teléfonos que también  ;D


Jesus
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: composición de un botiquín pescasub
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2007, 10:33:39 am »
Hola de nuevo,

Sin ánimo de ser pesado, si tengo un inyectable (Que ojalá jamás me vea en la tesitura de utilizar) que - por lo que decís - hay que inyectarlo en el corazón y que puede salvar una vida. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No sería interesante que alguien - médico o ATS - explique el cómo se utiliza?

Echo de menos, aparte de la composición del botiquín, el qué se utiliza para qué y cómo. No sé; lo someto a vuestra consideración. Creo que el tema tiene la suficiente entidad y merece más luz.

Saludos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: composición de un botiquín pescasub
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2007, 10:44:32 am »
Hola de nuevo,

Sin ánimo de ser pesado, si tengo un inyectable (Que ojalá jamás me vea en la tesitura de utilizar) que - por lo que decís - hay que inyectarlo en el corazón y que puede salvar una vida. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No sería interesante que alguien - médico o ATS - explique el cómo se utiliza?

Echo de menos, aparte de la composición del botiquín, el qué se utiliza para qué y cómo. No sé; lo someto a vuestra consideración. Creo que el tema tiene la suficiente entidad y merece más luz.

Saludos

un curso de primeros auxilios... estaria de puta madre... pero a ver quien lo organiza.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: composición de un botiquín pescasub
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2007, 09:36:04 pm »
Hola de nuevo,

Sin ánimo de ser pesado, si tengo un inyectable (Que ojalá jamás me vea en la tesitura de utilizar) que - por lo que decís - hay que inyectarlo en el corazón y que puede salvar una vida. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No sería interesante que alguien - médico o ATS - explique el cómo se utiliza?

Echo de menos, aparte de la composición del botiquín, el qué se utiliza para qué y cómo. No sé; lo someto a vuestra consideración. Creo que el tema tiene la suficiente entidad y merece más luz.

Saludos
He ahí la madre del cordero,lo ideal es que tuviéramos un curso de primeros auxilios,de todas formas en el libro del que lo extraje dicen que es más fácil encontrar un ats ó médico que un botiquín en condiciones a la hora de hacer una cura.Por eso el tema de los inyectables me parece necesario un aprendizaje previo.
saludos.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: composición de un botiquín pescasub
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2007, 10:29:05 am »
A mi tambien me parece muy heavy el tema de los inyectables, sobre todo porque una inyeccion mal puesta, si te inyectan aire por poco que sea, puede ser letal. Luego esta el decidir que se inyecta y cuando.... buffff musho tomate. Pero si es mas facil encontrar un ATS que un botiquin en condiciones....
Mucho ojito con las caducidades de los productos, la humedad y las condiciones de almacenamiento. Que montamos un botiquin con toda nuestra buena voluntad y luego se nos moja o lo dejamos al solazo.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde queda eso de almacenar en lugar fresco y seco?
Conozco gente que hace espeleologia que se hace pequeños packs de un uso, para una pequeña herida, para un corte, etc... Luego se van a la carniceria para que se los envasen al vacio, asi abren solo lo que les hace falta y el resto esta en perfectas condiciones.

En cuanto a lo del cursillos de primeros auxilios yo creo que tendria que ser formacion escolar basica, pero ya que no es, la Cruz Roja organiza cursos periodicamente y las mutuas de empresa tambien ofrecen formacion.

Para llamar al 112 cualquier movil vale, incluso sin tarjeta SIM, asi que no tenemos porque arriesgarnos a joder nuestro flamante movil 3G nuevo en la boya.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: composición de un botiquín pescasub
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2007, 04:37:48 am »
Hola!

Un consejo para las picaduras de medusa. Si antes de poner cualquier pomada u otro potingue, a la zona afectada le pegas un afeitado con una maquinilla de afeitar desechable, quitas gran parte del veneno de la medusa y el efecto de la picadura es muchisimo menor.

Yo lo he probado en mis carnes y doy fe de que funciona.

Un saludo.
Pepe
 

Pau

  • Visitante
Re: composición de un botiquín pescasub
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2007, 06:14:03 am »
Koldo, mucha lista y mucha leche pero no hay foto  :D

A ver esa foto con todo lo que hay que meterle al maletin  ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: composición de un botiquín pescasub
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2007, 10:50:27 am »
alguien de aqui seria capaz de meter la inyección de adrenalina? creo recordar que va directa al corazón... ponerla no es lo más facil del mundo... aqunue en pulp fiction parezca que si
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: