Autor Tema: El gran loro!!  (Leído 5347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
El gran loro!!
« en: 17 de Febrero de 2007, 10:40:37 am »
Hola de nuevo!!

Ayer, después de estar sufriendo un monazo de pesca durante casi un mes y medio, volvi a visitar mi coto de loros. ;D

Además tenía para probar y estrenar una punta zafable, ya que la carne de los loros se desgarra muy fácilmente.

Un breve resumen de la pesca. Salimos de casa a eso de las 11 y pico (tarde como siempre, cosa de mujeres... :D), y alrededor de la 1 ya estaba metido en el agua.

Allí me llevé la primera sorpresa del día. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡El agua se había enfriado! Ya no estabamos a esos agradables 20 y tantos grados. Ahora el agua estaba a sólo 17 grados. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué frio! (ja ja ja ja ;D). Así que me tocó lidiar con esas aguas con mi traje de 3mm de verano (aunque de 3mm le debe quedar poco, porque no abriga nada de nada...)

Al entrar ya del todo el agua, una pequeña decepción. El agua no está igual de limpia que de costumbre y la visibilidad se ha reducido a sólo 10 metros más o menos (casi como en Valencia... ;D ;D). Así pues enfilo para el punto de pesca, que está a algo más de media hora de aletas...

Al salir a la zona de pesca, encuentro aguas más moviditas y empiezo a hacer esperitas (muy mediocres) a unos 12 metros. Al principio no entraba nada y me veía saliendo con una buena porra... Pero al poco tiempo me entró un pescado, que viene a ser como la dorada japonesa, pero sin su caractéristica mancha dorada. Por supuesto, se vino conmigo. Y por supuesto, la pesqué con la punta zafable. Como ya comentan antes por aquí, al pez le haces un piercing.

Aunque por otra parte, yo he tenido problemas para sacarle la punta al pez atravesado y he acabado haciendo un buen heridón (ver foto). Se aceptan sugerencias.

Después de esta pesca, sigo alternado mis esperitas entre los 10 y los 14 metros, pero no entra nada, asi que cambio de zona, donde por fin encuentro a mis queridos loros. Al primero de buen tamaño que se puso a tiro, le regale su correspondiente piercing. ;D Y es aquí donde realmente me soprendió el invento de la punta zafable. Realmente no desgarró absolutamente nada, a pesar de que no le di nada de carrete. Un 10!

De nuevo volví a cambiar de zona y haciendo un pequeño acecho a unos 14 metros, me encuentro a lo lejos el padre (por la cabeza) de todos los loros que he visto hasta ahora. Poco a poco me voy acercando hasta él, hasta tenerlo a una buena distancia de tiro y como no, no fallo y se viene para arriba conmigo. De nuevo no desgarró nada. Acabó pesando alrededor de 10 kilos (digo alrededor porque lo pesé subiéndome yo a un peso de baño y luego sujetando al pez).




Con este bicharraco, decido que la pesca por hoy, después de unas 2 horas y media, ya está bien, así que enfilo para volver a la zona por donde entré, pero durante el camino me encuentro a esta especie de pejeperro o algo así que no tuvo más remedio que venirse conmigo. Su carne es excelente.

Al volver casa rápido limpiamos y filetamos los peces y con la dorada japonesa, aqui le llaman kurodai que viene a ser como pargo negro, lo preparamos para sashimi. Y el sabor fue expectacular.

Una foto de la 'dorada' y el 'pejeperro`.




El sashimi de kurodai.



Y los filetazos del loro grande.


Del loro más pequeño (rondaría los 5 kilos) no hay fotos, porque se lo regalamos a un vecino antes de hacer las fotos.

El resto de las fotos las podeis ver aquí

http://www.flickr.com/photos/88269574@N00/sets/72157594540105579/

Espero que os gusten! Y espero poder publicar más fotos en breve!! ;D

Saludos desde Japón!
Pepe
« Última modificación: 17 de Febrero de 2007, 10:42:05 am por Pepesub »
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: El gran loro!!
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2007, 10:44:46 am »
esta muy guapo el bicho  :o y el color cojonudo..... el pejepero creo que es lo que poner por españa como mero....un saludo..
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: El gran loro!!
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2007, 10:45:29 am »
Que pasada de pez!!!!...felicidades compañero...que alegria saber de ti y ver que no pierdes cualidades..!!.

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: El gran loro!!
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2007, 10:51:12 am »
Precioso bicho!!! tiene que ser impresionante ver algo tan gordo, y tan bonito a la vez..
Enorabuena !!!!  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: El gran loro!!
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2007, 11:04:23 am »
Preciosos bichos  ;)
Me sorprende que haya tan buenas piezas desde costa, con lo aficionados que son los japoneses al sushi. Nadie hace pesca submarina  ???
PD: la cara con la que te miran mientras pringas la cocina con el loro grande es de asesinato inminente  ;D
« Última modificación: 17 de Febrero de 2007, 11:07:01 am por sparus »
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: El gran loro!!
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2007, 11:05:15 am »
Me parece que a la señora no le acaba de convencer el que le mojes el suelo  ::)
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: El gran loro!!
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2007, 11:30:44 am »
buen pez loro compañero. grande de caralloíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ lo del otro pez parece un raor descomunalíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Un saludo

Javi

PD: la señora de la foto no tenia buena cara jejeje
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: El gran loro!!
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2007, 11:41:07 am »
Hola!

Gracias a todos por los comentarios!

Sí todas mis pescas son de infantería!! Aquí la verdad es que la pesca abunda bastante, pero hay que saber encontrarla! ;D Aquí se hace muy poca pesca submarina, pero hay muchiiiisima aficion a la pesca con caña.

Respecto a la señora de la foto, es mi suegra y, aunque no lo parezca, está encantada de todo el pescado fresco que le llevo a casa! ;D

Saludos.
Pepe
 

Izand

  • Visitante
Re: El gran loro!!
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2007, 11:57:09 am »
Konichiwa Pepesan

Veo que sigues haciendo estragos por el lejano oriente, y por mucho que digas, tu suegra está a punto de hacerte el hara-kiri por mojarle el suelo !

Un abrazo desde el levante  ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: El gran loro!!
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2007, 02:03:37 pm »
Que lorazo Pepe, :o felicidades. Ya es dificil verlos de ese tamaño por aca.
Un abrazo. 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Pau

  • Visitante
Re: El gran loro!!
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2007, 02:46:27 pm »
Quin tros de lloro Pep !!!  :o
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El gran loro!!
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2007, 06:42:00 pm »
La leche que loro. Bueno más loro eso es un pedazo avestruz!!!

Estoy con guayo en que el pargo ese parece un mega-raor. Lo pillaste en zona de arena?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: El gran loro!!
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2007, 07:56:55 pm »
que bueno Pepe, saber que andas por ahi aventurandote en esas aguas, y lo bien que lo estas llevando, me acuerdo de esos inicios con el tridente jejeje ;D. y ahora, éstas pesqueras de campeonato, felicidades, y que lo disfruteis todos. ;).
saludos.

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: El gran loro!!
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2007, 09:23:22 pm »
Hombre Pepesub!!
Vaya guapada de captura, que maravilla ver y sacar eso del agua

A seguir así
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado china_ec

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Femenino
Re: El gran loro!!
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2007, 11:29:24 pm »
q interesante escuchar relatos de pesca submarina en japon, en china habra tambien? jiji ;D
muy buena pesca y sobre todo nose como arrastraste tremendo loro media hora con aletazos :o
me encanta el sushi! q envidia q vivas alla, se me hizo agua la boca de ver q plato tan delicioso! ;D y muy buenas fotos
 

Tags: