Autor Tema: El gran loro!!  (Leído 5345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: El gran loro!!
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2007, 11:47:14 pm »
Muy buena pesca tio

Ese sachimi mira de escandalo ;)

Que punta zafable estas usando?
EL YUCA
 

Desconectado perez_cr

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
Re: El gran loro!!
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2007, 01:17:36 am »
que peces mas bonitos y peaso de bicho tio ;-) un saludo campeon y asegir asi;-)
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: El gran loro!!
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2007, 03:57:24 am »
Gracias a todos por los comentarios!! :) :)

La verdad es que mucho ha cambiado desde el tridente, cuanta razón tienes Traski! Ahora no hay quien me suelte de mi Denton!! Menuda precisión!! ;D En esta salida los disparos fueron 4  y los peces pescados 4! ;D ;D

Respecto al pez rosa, no es un raor pero se le parece. Suelen estar por zonas de roca siempre. Antes ya habia pillado uno de estos pero de color verde. Se trata del siguiente pez

http://www.fishbase.org/Summary/speciesSummary.php?ID=5624&genusname=Coris&speciesname=aygula

El que yo había pillado antes es este...


Respecto a la punta zafable, la punta en si es de Daryl Wong, montada en una varilla de Victor Abellan. En principio quería también una punta de Victor, pero no la iba a tener disponible para una visita que hice hace poco a España, asi que Victor me recomendó esta otra punta.

Para los que usais la punta zafable, una pregunta. Una vez capturado el pez, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo haceis para desengancharlo?

Saludos japoneses.
Pepe
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: El gran loro!!
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2007, 09:07:47 am »
Gracias a todos por los comentarios!! :) :)

La verdad es que mucho ha cambiado desde el tridente, cuanta razón tienes Traski! Ahora no hay quien me suelte de mi Denton!! Menuda precisión!! ;D En esta salida los disparos fueron 4  y los peces pescados 4! ;D ;D

Respecto al pez rosa, no es un raor pero se le parece. Suelen estar por zonas de roca siempre. Antes ya habia pillado uno de estos pero de color verde. Se trata del siguiente pez

http://www.fishbase.org/Summary/speciesSummary.php?ID=5624&genusname=Coris&speciesname=aygula

El que yo había pillado antes es este...


Respecto a la punta zafable, la punta en si es de Daryl Wong, montada en una varilla de Victor Abellan. En principio quería también una punta de Victor, pero no la iba a tener disponible para una visita que hice hace poco a España, asi que Victor me recomendó esta otra punta.

Para los que usais la punta zafable, una pregunta. Una vez capturado el pez, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo haceis para desengancharlo?
Yo utilizo un mosqueton con quitavueltas, suelto la linea de tiro, saco por la cuerda el pez y la coloco nuevamente.Saludos japoneses.
Pepe
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: El gran loro!!
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2007, 12:51:26 pm »
Acojone de loro!!!   :o


Están poco tocadas esas aguas no?

 ;)
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: El gran loro!!
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2007, 03:56:39 am »
Hola!

Gracias por el consejo SADOT, pero ahora mi problema es que mi punta esta unida a una corredera con un cable de acero trenzado y no tengo cómo cortarlo. ??? Algun consejo más?

El loro de verdad que acojona, un bocado de un bicho de estos tiene que dejarte bien j...

Estas aguas, tienen bastante vida, pero la pesca no es fácil, los peces (buenos) son muy asustadizos. Eso sí, hay pocos pescadores submarinos, pero una legion de pescadores de caña.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: El gran loro!!
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2007, 06:49:05 am »
Tu adaptación a la vida japonesa es

! instantánea íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Como mola la traducción automática esa de "es como una dorada, pero japonesa"

Para la punta separable, hay unas argollitas, una de esas redondas como de llevar las llaves pero del diametro de la punta, que engancha la punta por la punta y sale bien del pez, porque la dirige por el agujero de entrada.

O siempre puedes hacer un invento para soltar el hilo de la punta y volverlo a enganchar. Te mandamos un mosquetón por correo, o mejor vamos a llevartelo, no vaya a ser que se pierda.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Predator

  • Visitante
Re: El gran loro!!
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2007, 09:06:17 am »
muy bueno Pepe, tanto el post en si completo como el pedazo de loro  ;)
no dejes de mandarnos tus pescatas de "manga"  ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El gran loro!!
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2007, 09:48:36 am »
El loro es espectacular :o :o grande grande :)

Una cosa que te queria preguntar, sobre esos cortes de pescado. Si me puedieras aleccionar un poco en como se filetea de forma correcta el pescado te lo agradeceria, yo hago mis pinitos con el sashimi   pero el tema de quirale la piel al pescado me cuesta bastante.... ::)

En esta foto la piel se le ha quitado de lujo:
« Última modificación: 19 de Febrero de 2007, 09:50:10 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: El gran loro!!
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2007, 02:33:17 am »
Hola!

Gracias a todos por los comentarios! :D

Al final para la punta zafable, creo que voy a unir la varilla al fusil con un quitavueltas e intentaré sacar al pescado por ahi.

Respecto al mosquetón, aquí estoy esperando, aunque para finales de marzo vuelvo a España para seguir dando guerra por ahí (aunque espero que sólo de forma temporal). ;D

Respecto al corte del pescado, el que lo ha fileteado es un as del cuchillo (cómo para decirle algo... ;D), pero me va enseñando poco a poco. Una vez tienes fileteado el pescado, para hacerle el corte de sashimi, con un cuchillo hiperafilado, vas tirando del cuchillo hacia tí, casi sin hacer presión. En mi blog (ver firma), he puesto unos videos donde se puede ver como el tío filetea el pescado y luego a mi y mi novia cortando el sashimi. :)

Por cierto, una fe de erratas, el otro día me colé de lleno con la identificación del pez que es como un raor, pero japonés ;D :D. En realidad es este pescado, http://www.fishbase.org/summary/SpeciesSummary.php?id=49409

Ayer, por fin, hice algo que tenía que haber hecho hace tiempo, me compre un libro donde te identifican las especies y aclaran cuales son buenas para comer y cuales no. Aunque de vez en cuando no estoy de acuerdo con ellos :(, ya que dicen que el loro no se come y frito o al curry está de muerte. ;D

Saludos desde Japón! :D
Pepe
 

Izand

  • Visitante
Re: El gran loro!!
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2007, 08:44:11 am »
Señor Pepesan

Cuando vuelva por estos lares, deme un toque vía móvil o privado y quedamos a tomarnos unas cervecitas por allá  ;)

Un abrazo
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: El gran loro!!
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2007, 11:03:58 am »
Sr. Insane ;D

Considerelo hecho! ;D Soy incapaz de decir que no a unas buenas birritas ;D 8)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: El gran loro!!
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2007, 12:11:09 pm »
Hombre!
Ya echaba de menos los relatos desde Japón.
Interesante pesca y, el sashimi tiene un pintón impresionante. Wasabi y pa' dentro.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El gran loro!!
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2007, 02:49:26 pm »
Excelente pesca Pepe! Y el loro no solo se come, sino que es de lo mejor que hay... Pregúntale a un Canario si las viejas se comen...  ;)

PD: La cara de la suegra es un poema  :D

Alex: Para filetear y quitar la piel, debes hacer lo siguiente (yo lo hago con los pargos que se parecen un poco a tus dentones): Sacas los filetes dejándo las escamas, luego los colocas sobre una tabla con la carne hacia arriba y con un cuchillo MUY afilado, vas separando la piel desde atrás hacia adelante. La piel te sirve de guía y las escamas evitan que te pases. Tienes que ir moviendo el cuchillo dejando que "trabaje", sujentando la piel hacia la tabla con la mano izquierda. No sé si me expliqué bien, sin embargo, no te faltarán dentones para practicar, no?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El gran loro!!
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2007, 03:04:28 pm »
Alex: Para filetear y quitar la piel, debes hacer lo siguiente (yo lo hago con los pargos que se parecen un poco a tus dentones): Sacas los filetes dejándo las escamas, luego los colocas sobre una tabla con la carne hacia arriba y con un cuchillo MUY afilado, vas separando la piel desde atrás hacia adelante. La piel te sirve de guía y las escamas evitan que te pases. Tienes que ir moviendo el cuchillo dejando que "trabaje", sujentando la piel hacia la tabla con la mano izquierda. No sé si me expliqué bien, sin embargo, no te faltarán dentones para practicar, no?  ;)

Jeje, si por pruebas no es, mal no me queda, lo hago medio bien, pero al ver la pieza del loro me parecio una separación de piel perfecta.

De utensilio voy servido, tengo un cuchillo rapala de los bueno, corta que da miedo.

Lo que me ha servido de ayuda es el tema de la escama, yo se la quitaba y claro la piel me quedaba muy fina y me costaba lo mio ::)  Lo que aprendí en su día es a tirarle de cola hacia la cabeza, al reves lo haces to polvo ;D
Coordinador de Polosub España
 

Tags: