Autor Tema: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????  (Leído 13722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #60 en: 28 de Febrero de 2007, 03:12:50 pm »
.....

Corredera estilizada tipo devotosub.com



 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ hay alguien que trabaje devotosub en españa o todos los pedidos hay que hacerlos a italia  ??? ??? ?

En algún sitio del foro hay un enlace de una persona que distribuía Devotosub en Portugal....

 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #61 en: 28 de Febrero de 2007, 03:18:05 pm »
.....

Corredera estilizada tipo devotosub.com



 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ hay alguien que trabaje devotosub en españa o todos los pedidos hay que hacerlos a italia  ??? ??? ?

En algún sitio del foro hay un enlace de una persona que distribuía Devotosub en Portugal....



Un tal Carlos Osorio...  ::) ::) ::)
www.megasub.pt
Saludos ;)!!!
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #62 en: 28 de Febrero de 2007, 10:12:14 pm »
me habeis dado tantos datos que no se cual pillarme  ??? ??? me han ofrecido un cressi sl100 ya mambizado con carrete y varilla de repuesto.....pero no se si es algo largo para el agujero y para cargarlo y si va bien o dan problemas......enfin haber si veo en web de españa para poderlos comprar o tiene que ser en italia....grasias por todo y un salu2. ;) ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #63 en: 01 de Marzo de 2007, 01:04:30 am »
Por cierto, acabo de ver los videos de las pruebas balísticas en la web de mariosub y llego a las siguientes conclusiones:

- el SL70 requiere un tiro parabólico para llegar a los 4 m.
- el SL90 tiene un tiro recto hasta los 4 m, pero poco preciso.
- el Asso 80 es el que mayor precisión tiene
- En precisión, parece que el mamba es también muy bueno, pero tiene menos potencia que los anteriores.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué experiencia tenéis vosotros con estos fusiles?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué si el SL100 parece el todo-terreno aquí solo veo ASSOs, prácticamente?
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #64 en: 01 de Marzo de 2007, 01:38:01 am »
Qué crées que te quieren vender?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #65 en: 01 de Marzo de 2007, 03:18:16 am »
me habeis dado tantos datos que no se cual pillarme  ??? ??? me han ofrecido un cressi sl100 ya mambizado con carrete y varilla de repuesto.....pero no se si es algo largo para el agujero y para cargarlo y si va bien o dan problemas......enfin haber si veo en web de españa para poderlos comprar o tiene que ser en italia....grasias por todo y un salu2. ;) ;)

el que mejor se te acople a la mano, el que hayas probado antes y te fies, el más barato, o mi recomendación: el que mejor quede en las fotos al lado de los meracos que sacas  ;D
« Última modificación: 01 de Marzo de 2007, 03:18:48 am por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #66 en: 01 de Marzo de 2007, 09:11:54 am »
Qué crées que te quieren vender?  ;)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quiénes?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Los de Mariosub? --> su kit mamba
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o te refieres a los compis?
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #67 en: 01 de Marzo de 2007, 05:28:10 pm »
El De los meros yo uso un Sl 100 para todo ;) , no es muy grande para roquear, no vieras en las cuevitas que lo meto, eso si si no lo pones en reductor adios varillas ::) , tiene para mi y para muchos la mejor culata ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #68 en: 01 de Marzo de 2007, 05:38:12 pm »
gracias ,,,, en principio me estan buscando el stealth 85 haber si lo puedo conseguir en españa y varillas si revajes para la muerte........si alguien save donde o a quien ----- ;)
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #69 en: 01 de Marzo de 2007, 05:52:47 pm »
No habia visto este otro gran post. Voy a intentar resumir mi poca experiencia.

Cualquier fusil de aire de poco tamaño, de entre 50 a 100 cm (este último del largo de un gomas convencional de 75 cm, pero si consideramos las varillas aún más corto), puede servirte para nockear meros en lugares estrechos o muy incómodos. Para ello, más importante que el mamba, la potencia, alcance y otras utopías, es precisamente el reductor de potencia. Los tiros se hacen a bocajarro y hay que cuidar la flecha. Te digo que con un neumático stealth de 97 cm yo he matado guasas de más de 40 kilos y creo que Fernando sus atunes!

Aunque los que usan de fábrica flechas de 7 mm (los mares o spora stealth, cyrano y spark) son claramente innovadores con relación a los que usan flechas de 8 mm; están más pensados para tiros largos y para un menor silencio. Para matar meros encuevados yo prefiero la flecha de 8 mm, porque se dobla menos, se jode menos en la punta, además que el coñazo que les dán de por sí ya los "voltea", je je je.

Los que usan de fábrica flechas de 8 mm (cañón de 13 mm) tengo entendido que son los Mares Sten, Cressi SL, Tigulio, SeacSub Asso y hasta Beuchat (éstos dos últimos son curiosamente idénticos entre sí, por cierto). Los he tenido a todos en las manos y he usado a todos menos el tigulio, y te puedo decir sin ningún reparo que el Mares Sten moderno (en sus piezas y mantenimiento, así como en su funcionamiento) es mucho mejor que todos los demás, por algo son más caros. De hecho ahora el sten es igual al stealth sólo que usa flechas de 8 mm. No tengo ninguna relación comercial con ninguna marca. Lo cierto es que Mares hace el anodizado de las roscas y cuida más de los detalles, lo cual es fundamental. Sus frenos o "choques" son mejores también. El cressi también es bueno y resistente (prácticamente eterno, si no te pasas con el aire o desarmándolo mucho), y su bomba para llenado es la mejor, pero es mucho más duro de gatillo que el mares; es por así decirlo, más tosco (lo que en neumáticos ya es decir). El Asso en sus roscas y freno, ya no es tan bueno (y tengo dos, por cierto).

Si tengo las pelas (y créeme que un sten de 70 para ti y tus meros sería la "rehostia") no lo dudaría.

Si quieres luego intentar pillar peces ariscos no encuevados con tiros de lejos, o crees que el ruido que hace un neumático tal como viene de fábrica te puede joder la hipotética captura de otros peces cercanos a tus "cuevas", puedes pensar en mambizar el neumático. Pero para los meros encuevados a mí me hace que no es necesario. Otra cosa es que quieras joderlos cuando están fueras de las cuevas viéndote y moviendo las pectorales como mariposas... ahí sí que te valdría un mambizado más largo (110 a 133 cm)

Un abrazo

Alexis
« Última modificación: 01 de Marzo de 2007, 06:01:30 pm por AlexisBellorin »
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #70 en: 01 de Marzo de 2007, 06:57:37 pm »
Flechas devoto en españa:

http://www.inmersionkike.com/

Por cierto Victor matameros. Mandale un privado a Chusbiker, que esta buscando un stealth y los ha encontrado en italia. A lo mejor podriais compartir portes, ponte en contacto con el...

Un saludo.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #71 en: 01 de Marzo de 2007, 10:16:22 pm »
No habia visto este otro gran post. Voy a intentar resumir mi poca experiencia.

Cualquier fusil de aire de poco tamaño, de entre 50 a 100 cm (este último del largo de un gomas convencional de 75 cm, pero si consideramos las varillas aún más corto), puede servirte para nockear meros en lugares estrechos o muy incómodos. Para ello, más importante que el mamba, la potencia, alcance y otras utopías, es precisamente el reductor de potencia. Los tiros se hacen a bocajarro y hay que cuidar la flecha. Te digo que con un neumático stealth de 97 cm yo he matado guasas de más de 40 kilos y creo que Fernando sus atunes!

Aunque los que usan de fábrica flechas de 7 mm (los mares o spora stealth, cyrano y spark) son claramente innovadores con relación a los que usan flechas de 8 mm; están más pensados para tiros largos y para un menor silencio. Para matar meros encuevados yo prefiero la flecha de 8 mm, porque se dobla menos, se jode menos en la punta, además que el coñazo que les dán de por sí ya los "voltea", je je je.

Los que usan de fábrica flechas de 8 mm (cañón de 13 mm) tengo entendido que son los Mares Sten, Cressi SL, Tigulio, SeacSub Asso y hasta Beuchat (éstos dos últimos son curiosamente idénticos entre sí, por cierto). Los he tenido a todos en las manos y he usado a todos menos el tigulio, y te puedo decir sin ningún reparo que el Mares Sten moderno (en sus piezas y mantenimiento, así como en su funcionamiento) es mucho mejor que todos los demás, por algo son más caros. De hecho ahora el sten es igual al stealth sólo que usa flechas de 8 mm. No tengo ninguna relación comercial con ninguna marca. Lo cierto es que Mares hace el anodizado de las roscas y cuida más de los detalles, lo cual es fundamental. Sus frenos o "choques" son mejores también. El cressi también es bueno y resistente (prácticamente eterno, si no te pasas con el aire o desarmándolo mucho), y su bomba para llenado es la mejor, pero es mucho más duro de gatillo que el mares; es por así decirlo, más tosco (lo que en neumáticos ya es decir). El Asso en sus roscas y freno, ya no es tan bueno (y tengo dos, por cierto).

Si tengo las pelas (y créeme que un sten de 70 para ti y tus meros sería la "rehostia") no lo dudaría.

Si quieres luego intentar pillar peces ariscos no encuevados con tiros de lejos, o crees que el ruido que hace un neumático tal como viene de fábrica te puede joder la hipotética captura de otros peces cercanos a tus "cuevas", puedes pensar en mambizar el neumático. Pero para los meros encuevados a mí me hace que no es necesario. Otra cosa es que quieras joderlos cuando están fueras de las cuevas viéndote y moviendo las pectorales como mariposas... ahí sí que te valdría un mambizado más largo (110 a 133 cm)

Un abrazo

Alexis
gracias ;) ;) en principio me estan buscando un stealth 85 pero si me dices que los has probado y el mares sten es mejor????? me da igual gastarme algo mas???? si puedes me respondes en esto si es mejor uno u otro y el hecho de un 85-90 es por que yo siempre pesco con un 90 o un 60 y es una medida entre medio.......un saludo y gracias...
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #72 en: 01 de Marzo de 2007, 10:21:49 pm »
Flechas devoto en españa:

http://www.inmersionkike.com/

Por cierto Victor matameros. Mandale un privado a Chusbiker, que esta buscando un stealth y los ha encontrado en italia. A lo mejor podriais compartir portes, ponte en contacto con el...

Un saludo.
gracias ;) ;) pero la web que me sale no me deja ver el catalogo???? no se por que......y le mandare un mensaje cuando me responda mi colega si lo ha podido encontrar en españa....gracias ;)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #73 en: 01 de Marzo de 2007, 10:34:09 pm »
En la web no salen las flechas. Pero le puedes llamar, que yo hable con el y las trae.
Se supone que el sten y el stealth, tienen la misma culata, son iguales salvo en el diametro del cañon, 13 y 11 respectivamente. Lo que se refiere Alexis es que la calidad de los mares es superior. Yo tengo el nuevo sten, se lo pille a Rascacio, y la verdad es que me sorprendio lo suave que es el gatillo y lo bien acabado que esta con respecto a otros neumaticos.

Pienso que un stealth 85 o 97 seria ideal para ti, y no tardarias en empezar a usarlo no solo para el agujero, cuando te des cuenta de su versatilidad. A ver si encuentras lo que buscas, mantennos informados...

Un saludo. Diego.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #74 en: 01 de Marzo de 2007, 10:49:57 pm »
En la web no salen las flechas. Pero le puedes llamar, que yo hable con el y las trae.
Se supone que el sten y el stealth, tienen la misma culata, son iguales salvo en el diametro del cañon, 13 y 11 respectivamente. Lo que se refiere Alexis es que la calidad de los mares es superior. Yo tengo el nuevo sten, se lo pille a Rascacio, y la verdad es que me sorprendio lo suave que es el gatillo y lo bien acabado que esta con respecto a otros neumaticos.

Pienso que un stealth 85 o 97 seria ideal para ti, y no tardarias en empezar a usarlo no solo para el agujero, cuando te des cuenta de su versatilidad. A ver si encuentras lo que buscas, mantennos informados...

Un saludo. Diego.
que medidas hay el sten???? y el sten sele puede meter varilla de 8mm y al stealht no????? lo que el gatillo sea sueve si me gustaria ya que estoy acostumbrado a ello, un saludo y gracias....rasca si me dijo que tenia el sten...
 

Tags: