Autor Tema: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????  (Leído 13716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
la llamada de lo oscuro
« Respuesta #90 en: 02 de Marzo de 2007, 06:41:50 pm »
Aquí en el norte nadie tiene fusil de aire así que los he visto colgados en alguna tienda y poco mas, el caso es que también me lo estoy planteando, pero tengo alguna duda a las que no he visto contestación clara en el monton de mensajes que hay.
Después de disparar un fusil de aire, flota como los de gomas o se te va al fondo.?
Con el reductor sirven para pescar realmente en cuevas, es decir, el cabron del bicho pega un coletazo justo a tiempo y pegas un varillazo en piedra a 2 m.
Usando el reductor se puede usar para pescar piezas que no sean muy grandes o las desguaza.?
Merece la pena comprar un fusil y mambizarlo? , el kit cuesta en ct 220íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, en italia 100 + 90 gastos de envio por lo que leí, si a esto le sumas lo que cuesta cualquier fusil te plantas en 300 y en CT venden el 90 mambizado por 240, si le poner culata mares con reductor + 35 u sea sobre 300 y no te peleas con los tornillos y lleva varilla de 6,5  para que sea mas versatil -al menos para mi creo, aquí no hay meros-. Eso si creo que llevan piston de 11 pero no se si eso es muy importante.
Gracias por la ayuda porque el lado oscuro es eso, totalmente oscuro para mi.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #91 en: 02 de Marzo de 2007, 06:47:29 pm »
Victor:
Rasca creo que no te podra conseguir el stealth, el sten si. Pero el stealth puedes intentarlo en italia. No te obsesiones con las flechas de 8. Si hasta ahora no doblabas flechas, no tienes por que doblar una flecha buena de 7, que aun por encima son mas cortas que en el de gomas. Tu calibraras la potencia del neumatico para lo que necesites, y con las flechas de 7 te sobrara...
Vete contando aqui las novedades...

Tibu:
El cyrano se puede mambizar, claro que si. Las flechas las puedes poner como quieras, aleta arriba o abajo, pero hazlo antes de cargarlas, no andes girandola una vez cargado. Y lo de la corredera pide las devoto, las otras te van a asustar cuando las veas... El problema de ese fusil es la flotabilidad negativa por culpa de la punta estrecha, pero me han dicho que al mambizarlo mejora bastante, ya nos contaras...


Gracias por la info.
Esto de Devoto... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡a ver cuándo comercializa alguien en España sus productos!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se dice "corredera" en Italiano? (cagontoloquenosuena)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿scorrisagola?
En ese caso, hay dos tipos: INOX y aparentemente-plástico.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿INOX es la recomendable?
« Última modificación: 02 de Marzo de 2007, 06:52:47 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #92 en: 02 de Marzo de 2007, 07:32:15 pm »
Si que las comercializan aqui: www.inmersionkike.com
En la web no salen, pero llama. Tienen varillas de 7 devoto y correderas plasticas y metalicas. Pide una metalica y otras plasticas. Con el kit mamba no es aconsejable usar la metalica, porque puede romper el kit. Llama y pregunta a ver...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: la llamada de lo oscuro
« Respuesta #93 en: 02 de Marzo de 2007, 07:48:05 pm »
Aquí en el norte nadie tiene fusil de aire así que los he visto colgados en alguna tienda y poco mas, el caso es que también me lo estoy planteando, pero tengo alguna duda a las que no he visto contestación clara en el monton de mensajes que hay.
Después de disparar un fusil de aire, flota como los de gomas o se te va al fondo.?

Flota


Con el reductor sirven para pescar realmente en cuevas, es decir, el cabron del bicho pega un coletazo justo a tiempo y pegas un varillazo en piedra a 2 m.


Con el reductor te queda a un 30% de la potencia real, aun así tira bastante. Para pescar al agujero lo normal es "tarar" el fusil a la potencia que necesitas para pescar siempre en reductora menos cuando realmente debes usar el 100%, ya sea en un agujero/presa especial o por distancia.
Yo realmente pesco con la reductora puesta siempre en el agujero y sin ella a la espera.


Usando el reductor se puede usar para pescar piezas que no sean muy grandes o las desguaza.?

He pescado sarretas de 300 gramos, lo máximo que puede pasar es que la flecha siga su camino sin enterarse del impacto y le haga un agujero al pez.

Merece la pena comprar un fusil y mambizarlo? , el kit cuesta en ct 220íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, en italia 100 + 90 gastos de envio por lo que leí, si a esto le sumas lo que cuesta cualquier fusil te plantas en 300 y en CT venden el 90 mambizado por 240, si le poner culata mares con reductor + 35 u sea sobre 300 y no te peleas con los tornillos y lleva varilla de 6,5  para que sea mas versatil -al menos para mi creo, aquí no hay meros-. Eso si creo que llevan piston de 11 pero no se si eso es muy importante.

Eso ya ..... pero mirar bien los TAMAíƒâ€˜OS, que un mamba 90 es un fusil pequeño para poca visibilidad, no un todoterreno.


Gracias por la ayuda porque el lado oscuro es eso, totalmente oscuro para mi.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
tamaños y alcance
« Respuesta #94 en: 02 de Marzo de 2007, 08:01:00 pm »
un 90 a que podría equivaler en uno de gomas, aquí incluso para la espera se usan 90 o 100 de gomas como mucho si un 90 de aire equivale a eso pienso que puede ser suficiente y te ahorras longitud ?
Ademas si es muy largo incluso con reductora  no podría dar problemas en cueva ?
Varillas de 6,5 las hay de devoto o se pueden encontrar con facilidad ?
Entiendo por la respuesta que a un salmonete o similar de 300 gr. se le podría disparar ?
muchas gracias , me veo ya casi en el lado oscuro
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: tamaños y alcance
« Respuesta #95 en: 02 de Marzo de 2007, 09:34:01 pm »
un 90 a que podría equivaler en uno de gomas

A UN 75CM

, aquí incluso para la espera se usan 90 o 100 de gomas como mucho si un 90 de aire equivale a eso pienso que puede ser suficiente y te ahorras longitud ?

NO. UN FUSIL DE AIRE EQUIVALENTE A UN 90 O A UN 100 -Y EL 90 Y EL 100 NO ES LO MISMO- SERíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A MAS O MENOS EN LONGITUD UN 97 Y UN 110 RESPECTIVAMENTE Y POR POTENCIA UN 85 Y UN 97 -MAS O MENOS-

Ademas si es muy largo incluso con reductora  no podría dar problemas en cueva ?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? LA VENTAJA PRINCIPAL DEL AIRE ES IGUAL POTENCIA CON MENOS TAMAíƒâ€˜O O MAS POTENCIA PARA EL MISMO TAMAíƒâ€˜O, LO QUE PREFIERAS.

Varillas de 6,5 las hay de devoto

SI

 o se pueden encontrar con facilidad ?

NO O DEPENDE

Entiendo por la respuesta que a un salmonete o similar de 300 gr. se le podría disparar ?

SI, PERFECTAMENTE

muchas gracias , me veo ya casi en el lado oscuro

NO TE EMBALES Y PIENSATELO BIEN. HAY GENTE QUE NO SE ACOSTUMBRA.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #96 en: 02 de Marzo de 2007, 10:00:01 pm »
no entiendo muy bien la respuesta, un 85 aire equivaldría a un 90 de gomas en potencia y alcance efectivo ?
Supongo que siempre hay riesgo de no adaptarse , pero por lo que os he leido puede que no tenga muchos problemas:
Sobre como apuntar con ellos, nunca he entendido lo de apuntar con la punta de la varilla, si la ves estas apuntando alto, yo con los de gomas apunto tapando parcialmente el pez con la trasera del fusil y viendo por encima el "punto de mira" del cabezal, cuando paro a apuntar dondo pongo la trasera del fusil pongo la varilla.
El bricolaje me gusta , para el mantenimiento digo.
Aprender a cargarlo será cuestión de tiempo.
En caso de meter la pata pues esta la sección de compro / vendo, en cualquier  caso aquí no tengo ninguna posibilidad de probarlos.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #97 en: 03 de Marzo de 2007, 12:03:16 pm »
Gur bienvenido primero que todo :) ;), Lo que el boss te quiere decir es q un 100(en mi caso) es igual en longuitud a un 90 de gomas, pero en potencia se puede comprar o sobre pasar a un 110 ;D.

Creo eso fue lo que no entendistes y bueno sobre lo de apuntar, creo q tu apuntas como si usaras una bazuka, creo no tendrias problemas en usar una ::)

Saludos.... 8)


pd: yo estoy entre si me compro un 115 o un 135, joder que la diferencia solo es una bolsa y 20 dolares :-\
« Última modificación: 03 de Marzo de 2007, 12:04:48 pm por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #98 en: 03 de Marzo de 2007, 12:14:30 pm »
no entiendo muy bien la respuesta, un 85 aire equivaldría a un 90 de gomas en potencia y alcance efectivo ?

Un 85 de aire equivaldría en tamaño a un 70 de gomas pero con una potencia de un 110

Supongo que siempre hay riesgo de no adaptarse , pero por lo que os he leido puede que no tenga muchos problemas:
Sobre como apuntar con ellos, nunca he entendido lo de apuntar con la punta de la varilla, si la ves estas apuntando alto, yo con los de gomas apunto tapando parcialmente el pez con la trasera del fusil y viendo por encima el "punto de mira" del cabezal, cuando paro a apuntar dondo pongo la trasera del fusil pongo la varilla.

pues prácticamente igual. En un neumático puedes apuntar de 3 maneras:

1.- Tapando el pez con la válvula de carga. Tiro central (axial).
2.- Si el pez pasa de lado, apuntar mirando el falco del fusil (apunte paralelo)
3.- Tiro instintivo (como con uno de gomas).



« Última modificación: 03 de Marzo de 2007, 12:24:50 pm por usuario »
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #99 en: 03 de Marzo de 2007, 04:43:15 pm »
Ojo con las correderas Devoto plásticas.

Carlos Thomas me mandó dos para flechas de 7 mm en una compra que le hice el año pasado, y las dos se quebraron luego de unas cuantas salidas típicas de por aquí (muchos tiros) con el stealth de 97... Resultado, la última vez perdí una flecha porque se rompió cuando tiré el fusil para descargar y subirme en la barca.

Las otras correderas plásticas que usamos, de las que ahora no consigo las fotos en mis archivos, pero que las hacen en Italia y Fernando y otros las conocen, son mucho mejores.

Las de acero de USA ya son perfectas.

Saludos

Alexis
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #100 en: 05 de Marzo de 2007, 10:47:58 pm »
ya me voy aclarando y pasando mas decididamente al lado oscuro como decís, a ver si me podeís aclarar un par de dudas:
El problema de la arena : hasta que punto es un problema, si entras con el cañon tapado entiendo que no hay mas problema, pero si lo usas en una zona con gran cantidad de arena en suspensión? me refiero a un montón levantado por el oleaje, eso me preocupa porque es una situación que se me da a menudo. Si se utiliza un fusil mambizado entiendo que hay menos problema o ninguno.

Ya puestos a coger un fusil creo que el que este mambizado es bastante recomendable, pero tengo un par de dudas: que resultado da a la larga el sistema mamba, averías y mantenimiento me refiero ?

Que sería mas interesante, comprar un stealth 87 -si lo consigo- y mambizarlo -unos 240 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ o comprar uno de mariosub 90 directamente -unos 300-. Por cierto que diámetro tiene un stealth, no lo he conseguido ver.
Gracias por las ayudas
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #101 en: 05 de Marzo de 2007, 11:17:11 pm »
ya me voy aclarando y pasando mas decididamente al lado oscuro como decís, a ver si me podeís aclarar un par de dudas:

El problema de la arena : hasta que punto es un problema, si entras con el cañon tapado entiendo que no hay mas problema, pero si lo usas en una zona con gran cantidad de arena en suspensión? me refiero a un montón levantado por el oleaje, eso me preocupa porque es una situación que se me da a menudo.

Yo no usaria un fusil sin mambizar en ambiente de gran suspensión de arena.

 Si se utiliza un fusil mambizado entiendo que hay menos problema o ninguno.

No hay ninguno +- si cuando disparas no se te ocurre dejar el fusil a que coja arena por el tubo, como flota no suele pasar nada, pero bastaría que al llevarlo en la mano se metieran granos de arena y ya tendrías un "rac-rac" al cargar que hay que solucionar inmediatamente.
A mí se me ha dado a la lubina en bajo fondo con mucho mar y no he tenido problemas, pero cuido de eso y a veces lleno el bocal de agua y lo vacío un par de veces antes de cargar en esas condiciones.


Ya puestos a coger un fusil creo que el que este mambizado es bastante recomendable, pero tengo un par de dudas: que resultado da a la larga el sistema mamba, averías y mantenimiento me refiero ?

LE añade al fusil la posibilidad de avería de una de las dos tóricas del mamba o de la pieza de plástico que es el obturador. El resto es igual. Con un mantenimiento preventivo lo de las tóricas se soluciona.


Que sería mas interesante, comprar un stealth 87 -si lo consigo- y mambizarlo -unos 240 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ o comprar uno de mariosub 90 directamente -unos 300-.

En esa medida corta, el tener regulador es importante para pesca al agujero. y se mueven casi igual por ser muy iguales de tamaño. Tengo y uso ambos, pero me es mas polifacético el que lleva regulador.

Por cierto que diámetro tiene un stealth, no lo he conseguido ver.

40 mm

Gracias por las ayudas
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #102 en: 05 de Marzo de 2007, 11:31:25 pm »
Entiendo que si le entra arena se le notaría al cargarlo ?
Los dos fusiles stealth y mamba pueden tener regulador, por eso dudo un poco ya que hablaís muy bien del stealth y en una tienda italiana parece ser que los tienen, pero el precio es similar y el mariosub ya viene montado así que no se muy bien que diferencia puede haber entre los dos fusiles.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #103 en: 06 de Marzo de 2007, 11:56:03 am »
Entiendo que si le entra arena se le notaría al cargarlo ?
Los dos fusiles stealth y mamba pueden tener regulador, por eso dudo un poco ya que hablaís muy bien del stealth y en una tienda italiana parece ser que los tienen, pero el precio es similar y el mariosub ya viene montado así que no se muy bien que diferencia puede haber entre los dos fusiles.


Si te viene ya el mamba con el regulador, coje ese si te sale igual. Serían practicamente equivalentes ambos.
Si le entra arena, donde hace daño es cuando se situa entre la pared del cañon y el pistón. Allí si se usa continuadamente el fusil sin limpiarlo, puede rayarse el cañon y tener que cambialo. Se nota enseguida. Oyes y notas un "rac-crashh-ricc-etc" horrible. También si la tórica del pistón coge una arena puede perder aire y aceite por allí.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: