Autor Tema: Cabezal Seatec Katiusha doble goma  (Leído 2078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Cabezal Seatec Katiusha doble goma
« en: 26 de Febrero de 2007, 11:41:01 am »
En la última salida de pesca con Pablo me sorprendió con este nuevo juguetito, a su gabbiano le estaban saliendo colmillos, os cuelgo unas fotos y él ya comentará sus sensaciones en el agua, salió bastane contento, aunque tendra que pegar muchos tiros para adaptarse a fondo

Aquí su cronica de la salida, con algunas de sus impresiones:
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=9547.0

Y os cuelgo unas fotillos que le hice a su nuevo juguetito, desde arriba, lateral y abajo:









Saludos

Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Cabezal Seatec Katiusha doble goma
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2007, 08:25:18 pm »
oK; ADMITO EL TIRíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N DE OREJAS...
Me has levantado parcialmente el post.
La situación era la que describo a continuación: yo tenía un Comanche 90 que me daba muchas satisfacciones. Todas, salvo que un dia de verano, al caer el Sol, vi algo que me dejó boquiabierto; peces enormes  (dentos, doradas y qué se yódon) donde solo había visto sargos anteriormente, que se paseaban impunemente  mas allá del (limitado) alcance de mi Comanche 90. Decidí que una y no mas, santo Tomás y me puse a buscar un hermano grande para mi Comanche. Era tambien la época en que estaba empezando a sacar provecho de la técnica de espera y quería sacar mas. Vi a mi actual amigo Gabbi y surgió el amor.
Llamé a Rasca. -"Quería un Gabbiano 100", -"Un 110. Lo tengo abajo en almacen. Para esperas te viene mejor, etc, etc.....". Me dejé convencer por alguien a quien supongo mas experto que yo. Pleno acierto.
El gabbi empezó a rendir muy por encima de mis espectativas. Preciso como un laser quirúrgico y con un alcance muy por encima de su hermano pequeñito. Día a Día me convencia mas de lo acertado de mi decisión.
No me excedo porque ya alguien hizo un post bastante completo acerca del gabbiano 110. (algún moderador que se curre un enlace) Solo recalco lo que se decía en ese post; un leve exceso de flotación positiva en la punta.
Poco a poco hemos ido mejorando (Gabbi y yo) juntos , pero quería algo mas.
-"Rasca: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo podría ampliar el alcance de mi gabbiano 110?"
-"Acaba de salir el nuevo cabezal Katyuska, etc, etc...un doble goma para el Gabbiano, tal y cual..."
De nuevo me dejé convencer por Carlos y,en el plazo acordado, llegó a mi casa el cacharrito en cuestión, cuyas fotos colgaré (colgará Tomás) mas tarde. Mola a simple vista.
El manual dice que se cambia en 30 segundos; puedes pasar de tu doble goma normal a cuatro gomas en 30 segs. Hago la prueba y lo corroboro. En mas o menos medio minuto escaso tengo montado el aparataje este. Mola.
Le pongo doble vuelta al hilo y queda francamente molón.
Un detalle; guardo cierto recelo acerca de la longitud de las gomas. Son las gomas de un 130. Cuando Rasca me dijo que las gomas de la medida 110 eran difíciles de cargar y daban un tiro muy brusco me lo tomé como un afrenta clara a mi virilidad (ni que yo fuese Marco)y quise retarle a duelo a beber cerveza y ver pelis de Bud Spencer. No obstante me decante por hacerle caso nuevamente
Prueba en el agua.
No he posteado antes por falta de tiempo para escribir y por falta de tiempo en el agua, pero Tomás se me ha adelantado y yo le sigo. Ya ampliaré con nuevas sensaciones.
Muy facil de cargar. Muy suave, y da una sensacion de compacto una vez cargado. Las gomas se ciñen perfectamente al espacio del tubo destinado a la goma simple y el tubo apenas queda engrosado. Los obuses (los de bolitas) encajan con mucha facilidad en las muescas de la varilla. Lo que si es algo mas coñazo es dar la doble vuelta a la cuerda, pero supongo que me acostumbraré.
Una cosa que me encanta es que el exceso de flotabilidad positiva que tenía el fusil en poca agua queda corregido.
Primer tiro
Las circunstancias ya han sido descritas en el post correspondiente reseñado mas arriba). Es como no disparar. Se nota una sacudida muy leve y, al ratito,un tirón de la cuerda. La eleccion de gomas mas largas es acertada. No entiendo de balísticas y pajas mentales de esas, así que aceptaré cualquier aportación con agrado e interés, pero me atrevo a decir que el aumento de potencia no ha disminuido la precisión del artefacto, sin haber cambiado la varilla ni nada de eso. El alcance tambien ha aumentado.Lo que no se es hasta qué punto porque el agua estaba turbia y no hice tiros largos (solo uno). Eso si,el disparo mas largo que hice fué blanco certero.
Este miercoles remojo otra vez todo el equipo y podré contar mas.
De momento lo recomiendo a cualquiera.
Nos vemos en el agua.









 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Cabezal Seatec Katiusha doble goma
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2007, 08:43:26 pm »
Pablo veo que has pillado la indirecta ;) ;)
Cuando quieras pasame las afotos

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cabezal Seatec Katiusha doble goma
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2007, 08:52:15 pm »
Pablo, por lo que veo es el mismo "terminal" del gabi, pero en vez del soporte "normal" lleva ese de 4 gomas. Además tiene tetones incluidos para poder montar gomas por metros. Es "asín" o me "esquivoco"


Tiene buena pinta  ;)

Jesus
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Cabezal Seatec Katiusha doble goma
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2007, 09:08:36 pm »
Pablo, si le hubieras metido la doble goma a la medida que la está mandando Valerio, no hubieras notado "un leve golpe" al disparar, sino un buen retroceso. Casi 2 cm menos de goma por 4 gomas...se nota, vaya si se nota. Ya te comentaré una mejora que puedes hacer en el cabezal TRBS para que te sea mas facil pasar la doble vuelta. Consiste en quitar el mosquetón de alante y retrasarlo un poco. De esa forma queda el cabezal mas libre. Hay que hacer un taladro en el plastico...no se si te animarás...
Mañana te paso foto
Y me alegro que la primera sensación haya sido buena...
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Cabezal Seatec Katiusha doble goma
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2007, 09:18:21 pm »
Mañana te paso foto

Carlos, cuelgala aqui, por favor. Tengo un amigo al que le enviaste un Katyusha hace muy poco y probablemente le interese cualquier mejora.
Saludos ;)!!!
 

Pau

  • Visitante
Re: Cabezal Seatec Katiusha doble goma
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2007, 09:49:37 pm »
Yo pregunto: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no es parece que el enganche está muy por debajo de la línea de la varilla (por lo del retroceso secundario). Eso sin contar lo que costará moverlo por ese calibre en el cabezal. Lo siento pero es que es lo que me parece...  :-\
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Cabezal Seatec Katiusha doble goma
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2007, 11:45:12 pm »
Pablo me ha pedido que os cuelgue estas fotos y estos comentarios:


Por mediación y cortesía de nuestro nuevo y flamante moderador ,Skualo, os pongo un par de fotillos mas del cabezal Katiuska y respondo en la medida de lo posible  a las dudas que planteais:

A/A Jamacuco: me preguntas si es el mismo terminal del Gabbiano. Pozí. Es la misma estructura de enganche del TRB (Testina Rápida Basculante), que permite sacar el cabezal, con sus gomas, y cambiarlo por otro (con otras gomas) con tan solo girarlo hacia abajo y tirar de él. La diferencia es que éste lleva, en vez de dos, cuatro gomas de 16. Me haces otra pregunta, pero esa ya queda por encima de mi (escasa) capacidad y conocimiento. Tanto es así que , cuando me hablas de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“TetonesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ yo entiendo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“tetas grandesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

A/A Rascacio: Las gomas mas largas de lo común me parece un acierto pleno. No se cómo va con gomas mas cortas, pero con estas me parece que proporciona un tiro bastante rápido, pero nada brusco. He ganado alcance, que es lo que quería. De todas maneras, si ambos estamos de acuerdo en que las gomas que vienen de Italia (en las medidas en que vienen) son demasiado Trash Metal, quizá fuese procedente decirle a quien proceda  (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Valerio?) que las alargue. En cuanto a lo del brico; gracias pero no. Soy mas mimoso con el material que un Tele Tubbie y la idea de acercar la Dremmel a mi fusil me da grima. Manda la foto no obstante o cuélgala aquí, que hay gente interesada.

A/A Pau: ya te digo que NO ENTIENDO NADA de retrocesos y otros fenómenos asociados a la mecánica de disparo, no obstante creo saber a qué te refieres con la primera parte de la pregunta. Creo que en una de las fotos (frontal) se ve cómo el punto de enganche no está centrado con el cabezal, sino que queda por debajo de su centro, con lo que, al colocarlo, el cabezal no queda bajo sino algo mas elevado. De todas formas, si  aun así quedase bajo el cabezal no sería mas que cualquier fusil con dos gomas circulares, y los posibles efectos negativos de eso quedan eliminados por la guia de la varilla. En cuanto a que moverlo cueste masíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦no me seas nenaza, coño. No, la verdad es que no. Una vez cargado el fusil apenas se ve íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“mas gordoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ que con sus gomas habituales. Las gomas dobles encajan en el surco del fuste casi tan bien como la 20 mm con que venía. El cabezal, al llevar 4 enganches en vez de dos, si se ve algo mas voluminoso , pero muy poco. Y todo esto queda compensado por el hecho de que elimina la flotabilidad positiva de la punta. Piensa tambien que es un fusil para esperas, lo que prácticamente elimina la necesidad de giros y movimientos bruscos.

Espero sinceramente haber contestado a vuestras preguntas. De todas maneras, esta es la reflexión de UN SOLO DIA de pesca, en condiciones muy mejorables. Habrá que ir ampliando.
Mientras tanto:
NOS VEMOS EN EL AGUA










Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cabezal Seatec Katiusha doble goma
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2007, 01:07:07 am »
A mi cada vez los cacharros de seatec me gustan má;D

Ahora bien... nadie le ha enseñado al propietario de eso a hacer un nudo rápido????

« Última modificación: 27 de Febrero de 2007, 08:24:34 am por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cabezal Seatec Katiusha doble goma
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2007, 02:09:36 am »
una pregunta, en que mejora este cabezal al anterior de doble goma que habia para el gabbiano?? el otro era para montar cuatro gomas al igual que este pero roscadas, la diferencia era que las gomas estaban una encima de la otra y en este cabezal estan colocadas en angulo.
es para que se adapten mejor al tubo?
ahora queria ponerle un cabezal de doble goma a mi gabbiano,pero no se si es mejor este nuevo o el otro que vi anteriormente.
RASCA si puedes responder...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cabezal Seatec Katiusha doble goma
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2007, 02:13:30 am »
Bueno, yo le veo dos diferencias

-Las gomas no van paralelas, supongo que será así para que no se molesten unas a otras

-En este cabezal montas gomas por metros.


Jesús
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Cabezal Seatec Katiusha doble goma
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2007, 09:02:14 am »
Muchas veces ha dicho Umberto, que en los doble goma, uno de los problemas es el acabalgamiento de las gomas, vamos, que se montan y se estorban.

Esa disposición parece mejor que la de la mayoría de fusiles no-leños. pero los milagros...

Sólo le faltaría una goma más adelantada que la otra para reducir eso todavía más y el "grosor" del cabezal que dice PAU.

 

Tags: