Autor Tema: ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO  (Leído 23376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2005, 07:20:27 am »
Cita de: "RODHIN"
One coas; el primer ejercicio durante 2 semanas íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y los otros durante cuánto??? :roll:


Pues hasta donde tú quieras entrenar.... es como si quieres estar todo el año entrenado para correr maratones... tendrás que entrenar siempre.... Y ya, ya se que es duro entrenar así siempre  :twisted:

Un saludo
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2005, 01:35:57 pm »
Hola!

Por cierto, los ejercicios de estatica son en seco, no en piscina. Por cierto yo ahora estoy haciendo el curso de Agustín y ya voy notando bastantes mejorías en mi apnea. :twisted:

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado JULIUS

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
ENTRENAMIENTO
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2005, 02:16:48 am »
Compañeo Umberto me gustaria hacerte una pregunta sobre este tema ya que en uno de tus mensajes no aconsejabas el uso de bicicleta estatica.
Las proximas 3 lineas son sacadas del articulo de Guss.
La bicicleta estática posibilita la realización de las series a un mayor esfuerzo muscular y pulsaciones por minuto lo que me ha ayudado a superar íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“murosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ o límites aparecidos en los ejercicios de paseo.
Te lo pregunto porque por motivos de tiempo me seria mas facil realizar el entrenamiento en bicicleta que paseando.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tu crees que supone una gran mejoria en la apnea para tanto sacrificio?
Es que estoy pensando en comenzar estos entrenamientos pero me asaltan un mar de dudas tanto en este articulo como en el de la respiracion diafragmatica, de ahi que este recogiendo informacion de las personas que estais mas puestas en dicho tema.
un saludo y muchas gracias
 

Izand

  • Visitante
Re: ENTRENAMIENTO
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2005, 08:58:39 am »
Cita de: "JULIUS"
Compañeo Umberto me gustaria hacerte una pregunta sobre este tema ya que en uno de tus mensajes no aconsejabas el uso de bicicleta estatica.
Las proximas 3 lineas son sacadas del articulo de Guss.
La bicicleta estática posibilita la realización de las series a un mayor esfuerzo muscular y pulsaciones por minuto lo que me ha ayudado a superar íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“murosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ o límites aparecidos en los ejercicios de paseo.
Te lo pregunto porque por motivos de tiempo me seria mas facil realizar el entrenamiento en bicicleta que paseando.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tu crees que supone una gran mejoria en la apnea para tanto sacrificio?
Es que estoy pensando en comenzar estos entrenamientos pero me asaltan un mar de dudas tanto en este articulo como en el de la respiracion diafragmatica, de ahi que este recogiendo informacion de las personas que estais mas puestas en dicho tema.
un saludo y muchas gracias


Muchos de este foro hemos hecho el curso de Guss. Si tienes cualquier tipo de duda, no te cortes y pregunta  :wink:

Un saludo
 

Desconectado JULIUS

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2005, 04:14:14 pm »
Compañero Izand entre las preguntas que tengo una era para el compañero Umberto (o cualquier puesto en el tema) que en un mensaje pasado no me recomendaba hacer los ejercicios de este entreno con bicicleta estatica (en caso de realizar dichos ejercicios me va mejor la bicicleta unicamente por cuestion de tiempo), en el articulo de Guss no pone que sea contradictorio.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Existe realmente tanta mejora en la apnea como comentais los asistentes a dicho cursillo?.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Merece la pena tanto sacrificio?
Izand es que quiero comenzar dichos ejercicios y tomarmelo un poco en serio a primeros de año por eso estoy recogiendo informacion sobre dichos ejercicios y sobre la respiracion diafragmatica (acabo de empezar a leer un articulo en esta web y me da la sensacion que preparo la apnea al reves) y si no tengo claro lo de la claro lo de la respiracion no puedo empezar los ejercicios.
Aconsejame todo lo que creas
Un saludo
Muchas gracias
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2005, 04:33:04 pm »
hola julius, te contesto:

-estos ejercicios no es bueno hacerlos con la bicicleta o corriento porque estariamos forzando demasiado el corazon y seria contraproducente

-te puedo decir que la apnea mejora muchisimo, sobre todo si nunca la has trabajado. pero es como todo, hay que ser muy constantes en el entrenamiento, porque lo que se gana rapido se pierde rapido tambien. pero si te lo tomas en serio y eres constante vas a ver una buena progresion en tu apnea

- por supuesto que merece la pena el sacrificio!!!!! vas a poder prolongar tus apneas, y esto aparte de esperas mas largas, hay que traducirlo en un incremento de la seguridad

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Izand

  • Visitante
ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2005, 09:45:31 pm »
A ver, el 60 % del temario del curso práctico fue aprender a respirar, ya que cuesta mucho, y necesitas a alguien que te corriga los fallos.

Sobre la eficiencia, yo casi dupliqué mi estática, y eso que no fui de los que más entrenó (más bien fui de los que menos).

El sacrificio vale muchísimo la pena, yo a partir de enero empezaré a sacrificarme...

Un saludo !
 

Desconectado JULIUS

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2005, 11:47:34 pm »
Muchas gracias por la informacion, ire leyendo los articulos de estos ejercicios y la respiracion y si no es molestia os seguire bombardeando con mis preguntas.
Agradezco cualquier informacion sobre dichos temas de cualquier mienbro del foro.
Un saludo y muchisimas gracias.
 

Desconectado Indo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
Re: ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2007, 12:24:30 pm »

Despues de acabar de entrenar con estas tablas, me daban dolores de cabeza; es algo normal hasta que el cuerpo se acostumbre a tener CO2 en el organismo,  o simplemente NO ES NORMAL. Ya me direis un saludo
 

Pau

  • Visitante
Re: ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2007, 04:45:49 pm »
Yo ya no se lo que es normal. Depués de 1 mes entrenando n onoté ni un segundo de mejora en mis apneas. Eso si, 3-4 dias por semana, no mas. Oí decir que el entrenamiento debe ser a diario.

En fin ....
 

Desconectado Indo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
Re: ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:15:05 pm »
ja,ja...tienes razon. De todos modos entrenamos la apnea como si fuera tan sencillo como ir a correr media horita al parque, y nada mas lejos de la realidad. Algún año me animaré a realizar algún curso de apnea, que parece qeu la gente sale bastante contenta, y al menos estás de la mano de profesionales, y cuando entrenas sabes que funciona, será mas omenos duro, pero conoces la metodología de entrenamiento, de otro modo te puedes desmotivar ya que entrenar apnea sin tener la certeza de que vas a mejorar es bastante duro.


De todo lo que he leído de la apnea, lo único que recomiendo ahora que se empieza a hablar de preparaciones físicas invernales,de una manera muy básica:

1.- Entrenar una base aeróbica todo el año, aumentando poca a poco la duración, hasta llegar a entrenos de una hora +- (en el agua, sería recomendable media hora mas), y después aumentar la intensidad.

2.- En el entrenamiento de fuerza, comenzaría con un par de semanas de adaptación al trabajo cn pesas, utilizando circuitos por ejemplo. A continuación mes y medio, dos meses de hipertrofia (en función de la persona, tener en cuenta que los entrenamientos son personlizados, una persona con un morfotipo mesomorfo, sería un error entrenar hipertrofía porque el aumento de masa muscular consume oxígeno). Después ese masa muscular, hay que trabajarla otros dos meses y pico, fuerza resistencia, para los maratones de apnea.

3.- Por ultimo dejar aerobicos y pesas. Y acostumbar al organismo a tolerar cantidades de CO2 con  los entrenos de apnea y salidas de pesca. No merece la pena hacer aerobicos, sería y aunque suene raro como desentrenar lo que haces en apnea. COn las salidas de pesca ya bastaría para mantener la forma.

Hay algunos afortunados que pueden meterse muchas veces por semana a pescar durante el año, ja,aj...eso tampoco creo que este mal.

Esto es muuuuy general, y tampoco quiero sentar catedra con lo dicho. Si alguien me corrige, pues muchas gracias, y lo que estaría mejor es que si aguien haya hecho un curso de apnea que me enseñara a entrenar apnea, se invita a cenita, eso si de carne.


Un saludo, ASier
 

Desconectado trescolas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
Re: ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2007, 09:33:57 pm »
bueno, está de puta madre el entrenamiento planteado, pero me queda un poco ambiguo, ya que  no se el número de semanas que hay que llevar cada grupo de trabajo, o si hay que hacer todos los días uno ejercicio de cada grupo. También si sería contraproducente hacer algo de aeróbico, carrera o bicicleta, después o antes de estos ejercicios. Un saludo.
Doloresub. Team Vega Baja.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2007, 11:14:39 pm »
el ejercicio aerobico siempre te va a venir bien... Como experiencia personal te puedo decir que despues de forzar la maquina en bici, al dia siguiente tengo unas apneas muy buenas...Al fin y al cabo el ejercicio fisico es como la apnea y en ambos se producen las mismas adaptaciones....acumulacion de CO2, produccion de bicarbonatos y todo eso que Guss nos enseño...Lo que pasa que si haces apnea lo trabajas especificamente.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2007, 10:47:35 pm »
Joooodeeeeeeer....

Bueno, dos años después no es cuestión de responder a Julius...  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Lo siento compañero, se me pasó el mensaje. Quizás estuviera de vacances, no lo sé.

Sorry.

Javi.

Pdta. Pau, lo tuyo no es normal. 

Lo del entrenamiento, digo...  ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO
« Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2007, 12:29:09 am »
Pues es lo que hay Javi. A ver si vienes a Cadaques y nos vamos a hacer apnea pura. Sin fusiles.

Hasta tengo miedo de volver al mar. Mis últimas apneas no llegaban al minuto. Ni entrenamiento ni leches. Y te aseguro que a relajarme no me enseña nadie. No se, no entiendo nada.
 

Tags: