Autor Tema: Licencia Federativa o seguro  (Leído 4596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2007, 11:13:26 am »
cazasubnel El caso que le pillaron metiendo plomos en los peces (que triste y encima patrocinado por OMER) total 2 años solo de sanción

Metiendo plomos.... jajajajajajajaja

Eso me recuerda a la genial viñeta de Cutre:


Navassub la licencia federativa que expiden los clubes sale a 38 euros
Y por libre 50-55   :o :o

Saludos

Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2007, 01:34:42 pm »
Tomás :Tal como lo explica Navassub es cierto,que te ahorras algún euro ya que no pagas la cuota anual del club,que en el mejor de los casos es de 30 euros anuales.Si a la cuota del club le sumas el importe de la federativa ya estás pagando 68 euros contra 50 que le cobran al que va por libre.
Encuanto al tema del relleno de plomos se necesita ser ... >:( >:(,sin comentarios.
Saludos.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2007, 01:36:55 pm por koldobika »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2007, 01:39:04 pm »
Bueno eso ya depende del club, yo me he sacado la licencia por 3 clubes distintos y nunca me han cobrado cuota. A lo mejor por ahi se estia cobrarlo, jeje

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2007, 02:15:54 pm »
Bueno eso ya depende del club, yo me he sacado la licencia por 3 clubes distintos y nunca me han cobrado cuota. A lo mejor por ahi se estia cobrarlo, jeje

Saludos
Todo depende de las actividades que realice el club. Organizar cosas siempre cuesta pasta. Aqui tambien hay clubes que no cobran cuotas, pero su actividad es nula.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2007, 02:32:43 pm »
Por lo que respecta al tema de la federativa, en relación con la posesión de arpones, decir que no cuela.

Ya sé que se habló hace tiempo del tema, pero hace unos días, hablando con miembros de la GC que también pescan, estuvieron indagando sobre el tema.

NO se pueden equiparar los arpones de pesca submarina a otras armas como las ballestas, arcos, etc.  Un arma, para ser calificada como tal, debe llevar (por lo visto) un código distintivo o algo así.  Por lo visto, los arcos y las ballestas lo llevan. 

Según éstas personas, del propio cuerpo de la GC, a la autoridad de turno que nos venga con esas e intente retirarte los fusiles alegando que son armas, se les puede preguntar dónde figura en tal "arma" el código o el serial pertinente.

Un saludo

Javi.

Pdta.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha mirado la cobertura del seguro de accidentes que tiene la federación de turno?  Según algún desafortunado compañero, creo que es para mearse de la risa (más bien para llorar, diría yo).  :P
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2007, 02:46:09 pm »
Javi aquí tienes la poliza del 2005, que supongo que seguira igual o casi igual:

http://www.ehuif-fvas.org/descarga/poliza_mgd_%202005.pdf

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2007, 09:57:10 pm »
Hace ya algunos años, un compañero de ... (no me acuerdo de la web), supongo que sería de la "vieja" cazasub.com, nos contó un relato estremecedor por partida doble.

Le pasó una lancha por encima, produciéndole heridas muy severas en una pierna. No recuerdo si al final la perdió o no.  El tío de la barca (el tío no, el hijoputa de la barca) no paró y no pudo ser identificado.

Lo que le pagó el seguro por aquello no le dió ni para los calmantes...

Javi.
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2007, 11:13:26 pm »
Umbrerto esa gente de la GC no está muy al tanto; tienen gran parte de razón en lo que dice, pero y yo me preguntoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mis navajas,cuchillos, cimitarras,catanas,ballestas,mi fusil de madera, un cuchillo artesano para la caza, mi bate de beisbol, un hacha, etc etc -mil cosas- tienen número de serie o guía? pero creo que ha todos nos parece claro que no podemos ir con ellos libremente por la calle, a no ser que alguna TARJETA DEPORTIVA te ampare, o actividad asociada y autorizada te ampare,no???
Hay muchisima confusión con esto y las leyes son muy complejas y unas compatiblizan a otras, y hay sentencias y mil cosas.
No me creo que mañana yo pueda ira tranquilamente de compras por ejemplo al Corte Ingl... o de copas, o a lavar el coche... y no me digan que dónde cojones voy con eso con un hacha mismamente e igual vengo de cortar leña pero que haces con él en el coche de fiesta. Saco las cosas de contexto, por que quiero expresar que conozco bastante gente a los que les han quitado las navajas y han tenido que aportar datos como que son agricultores de la zona, o que bajaban de cazar del monte...Hablo sin llegar a juicios que eso ya es irme muy allá...

harán la vista y/o por vacios legales saben ya que poco hay que hacer en muchos casos pero soy un firme creyente que la tarjeta deportiva es la que nos ampara "en su defecto" para portar estos artilugios que genericamente llamamos armas. Y que son herramientas ó útiles para realizar la actividad deportiva de la pesca.
Conozco también a guardias que no lo tiene claro tampoco pero ante la duda y en primera instancia es de sentido retirar los útiles y luego ya veremos si procede que las volvamos a ver y si la denuncia va o no pa'lante...

buena mar
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2007, 11:43:16 pm »
Yo también tengo entendido que la licencia de pesca te permite pescar pero... SOLO la licencia federativa permite la posesión de las armas, incluido el cuchillo, cuya hoja suele sobrepasar los 10cm, por tanto llega al corazón y se puede considerar un arma blanca.
 ???
En Catalunya, se puede pedir la licencia de pesca por Internet. Solo es necesario tener el carnet del ICS (Institut Catalá de la Salut), porque la identificación de tu persona se hace a través de dicho número. Te envían usuario y contraseña por carta y se acabó. No es necesaria ninguna documentación adicional.
La página es: http://www.cat365.net (donde también se pueden hacer otros trámites con la administración catalana).
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe si se puede sacar la licencia federativa también on-line?
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2007, 08:13:22 am »
Yo os comento lo que estas personas estuvieron "indagando" en bastante profundidad.

La normativa a la que se acogen algunos "picos" para requisar los fusiles es el reglamento ese de marras que también se refiere a los arcos y ballestas.

El problema reside precisamente en equiparar ambos, pero la diferencia existe, y radica precisamente ahí.

Tal y como decíais antes, no creo que se pueda comparar lo de las navajas o los hachas con este tema.  Por mucha licencia federativa que tengas, tampoco podrás pasearte con un fusil de pesca submarina por el parque, o meterlo en un bar a tomarte copas.  Eso es diferente, y tiene que ver con el uso al que destinas el fusil.

Si estás practicando pesca submarina con un fusil, SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ estarás usando el "arma" a la finalidad para la que está destinada y en el medio adecuado.  El aspecto de reglamentar los fusiles de pesca, debería de seguir los mismos pasos que los arcos y ballestas comenzando por NUMERAR de serie dichos "instrumentos".

La Federativa no determina que estás capacitado para usar fusiles de pesca. No hay psicotécnicos ni pruebas, ni exámenes, ni nada.  Lo que en realidad se pretende con "reglamentar" este tipo de armas es tenerlas controladas. De saber quién está en posesión de tal o cual arma.  Y mientras los fusiles no se "normalicen", da igual la licencia federativa.  Puedes estar federado y no tener ningún fusil en tu poder.  Y puedes tener éste o el otro, y no haber prueba documental de que obra en tu poder.

El utilizar el reglamento de los arcos y ballestas en este tema, sinceramente creo, que es utilizarlo a mala leche por parte de algunas "autoridades".

Javi.
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2007, 12:22:20 am »
entiendo el punto de vista, pero soy muy cabezón;->


Si estás practicando pesca submarina con un fusil, SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ estarás usando el "arma" a la finalidad para la que está destinada y en el medio adecuado

Yo entiendo que lo que quiere decir la ley de pesca es que el fusil y cuchillo es un arma autorizada para poder pescar en la competencia de sus aguas realizando esta actividad.Pero no creo que sea la autorización de portar tales útiles.Entiendo que hay leyes y competencias superiores. Y creo que la ley de armas habla sobre que las competencias regulatorias de estos útiles caerán sobre la tarteja deportiva(no es textual pero juraría que es lo que entendí), y en nuestro caso creo y quiero entender que la "tarjeta deportiva" es la susodicha federativa ya que son las federaciones de los deportes. Vuelvo al ejemplo de la katana de mi amigo y sus artes marciales, pero es discutible. Lo que si está muy claro es que cazando, pescando, etc las armas ó  utiles no se dejan en el coche para echar la partida ni tomar cañas.Por que no hay licencia ni permiso ni nada que te exima de la responabilidad. nadie conoce a ningun cazador o gente de seguridad que se ha comido una denuncia por estar echando la partida al mus con la escopeta en el maletero, o el guardia de seguridad que se lleva el arma por ahí, cruzando incluso provincias sin estar trabajando.Lo dejo que me salgo del tema

La verdad es que es un tema recurrente, y bastante difuso; las leyes actuales son bastante genéricas y dejan mucho a la intepretación.

saludos
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2007, 09:02:06 am »
Pcantera, ademas en nuestra comunidad, y dependiendo del funcionario que te tramite la licencia de pesca, te suelen pedir la tarjeta federativa en vigor, asi que se quiera o no se quiera...
De todas maneras, el vacio en el que estan nuestros utensilios de pesca (por no llamarlos armas) es enorme, y creo que no se aclaran ni en la misma GC.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2007, 09:49:55 am »
Llámalos aperos, como los de labranza. :D
http://buscon.rae.es/draeI/  (4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª acepción de apero; m. "Conjunto de instrumentos y herramientas de otro oficio cualquiera".)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2007, 10:51:45 am »
Lo que no se puede, BAJO NINGíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡N CONCEPTO, es dejar que el funcionario de turno, o que la autoridad "circunstancial" LEGISLE.

Eso creo que no admite discusión.  La ley está ahí y TO DIOS debe respetarla, y las autoridades aplicarla.  El problema reside en APLICAR la ley, y para ello, ANTES debe ser interpretada. Y no todo el mundo la interpreta correctamente.

Un ejemplo:  Guardia Civil competente en el área de Luarca.  Salida de pesca de infantería por la playa de Cuevas (congrios a la derecha y sargos y lubinas en las puntas de fuera  ;)).  Regreso con unos sargos, unas furagañas y un congrio.  A la que "trepo" por el pedregal de la playa ya veo bajar el Patrol de la Guardia Civil. Reviso el cupo, "no problem".  Tras los efusivos saludos de rigor e intercambio de "cromos"... revisan la pesca.

-  GC:  "...Bueno, 'parece' que todo está en regla...".   Claro, eso suponiendo que no seamos demasiado estrictos con la normativa..."

-   ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? .. "íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo?"

- GC: "... Sí, bueno... lo cierto es que precisamente estos días andamos revisando detenidamente la normativa de pesca y estáis incumpliendo sistemáticamente las normas, porque TODOS usáis linterna y tubo respirador..."

- (Aguantándome el descojone por no explotar de la risa, insisto).. "íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo dices? !!!!  ???"  (no le gustó el tuteo)

- GC: "Está más que claro, al menos para mí.  La linterna es claramente un aparato luminoso que puede servir para atraer el pescado. Como cuando iluminas una cueva para que salga el congrio hasta que lo cojes ya casi con la mano, que yo también se de pesca..."

??? ??? :'( :'( :-X :-[ :P :P :D ;D ::) :P :-[ :-X :-\ :'( :'( :'( :P :D :D :D  (no sé en qué orden)

- GC:  " Y lo del tubo, se puede considerar también como un elemento que permite respirar debajo del agua, porque en realidad siempre estáis en inmersión "técnicamente hablando" y sólo se os ve asomar el tubo respirador. Como ves, estamos al tanto de la normativa"

-  Aquí no pude más y el cabreo y la estupefacción dio rienda suelta al descojone total... (no les gustó, pero que se jodan)  "... Sin duda, estáis de broma, nadie con dos dedos de frente se atrevería a alegar esta interpretación de las normas delante de un juez, claro..."  (eso les mosqueó bastante).  Pero vamos, que si estáis por la labor, por mí sin problema, me parece que tendrías más dificultades vosotros que yo en este asunto, pero casi merecería la pena llevar adelante este asunto"

-  GC: (Cambio de semblante) "... No,hombre, no... no se trata de ser muy estrictos. Siempre solemos ser permisivos con los pescasub en la medida de lo posible...bla, bla, bla. (toqueteos, chupeteosdepo..., bla, bla, bla)  Pero está bien que sepáis que la cosa no está muy clara y se os pueden buscar las vueltas"

Autoridad competente?  Normativa aplicable?.....

Un saludo.

Javi.

Pdta. No es ningún chiste lo que os acabo de poner. Y no hará más de cuatro años de esto.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Licencia Federativa o seguro
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2007, 03:51:58 pm »
Los que van en moto son más listos  8)
 

Tags: