Autor Tema: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...  (Leído 18362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #90 en: 09 de Marzo de 2007, 03:06:34 pm »
Vamos a ver. El vacio del que hablamos no es vacio como tal. Vacio hay en el espacio, que no hay ni moleculas de aire, por ejemplo. El aire, al igual que un pedazo de goma (tiene propiedades elasticas). Se puede comprimir, pero tambien se puede expandir.
El ejemplo de la jeringilla es el mas facil de ver. Ponemos el piston en la mitad y tapamos. Vemos que podemos apretar y comprimir, o tirar y expandir, haciendo un efecto de vacio, aunque no hay vacio, las moleculas de aire son las mismas que antes.

Una de las cosas que me gusto del tovarich, es que las toricas del bocal no se mueven, y se aprovecha el efecto de succion hasta el final. En el mamba, la torica de sellado sale nada mas empezar a moverse la flecha, por tanto la unica ventaja es la del cañon seco, no aprovechando el efecto de succion hasta el final (no se si me explico, aunque creo que alguien me entendera...)
Con el kit karamba tambien se aprovecharia este efecto, pero habria que asegurar que la corredera no sale del bocal hasta el final del disparo.

Bueno, si alguien entiende lo que quiero decir que me diga su opinion. Kara-yo, padre de la criatura, espero tus observaciones...
 

Pau

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #91 en: 09 de Marzo de 2007, 03:30:09 pm »
Os habeis explicado todos muy bien pero yo tengo un mosqueo con los 97 cm3 de falso vacío que tiene mi Asso ...  :D

Joder con la preguntita de YUCASUB  ;D  si es que se conecta para tocar los bowlings el muy &!%"$  >:(   

 :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #92 en: 09 de Marzo de 2007, 03:40:12 pm »
Vayan al agua, COíƒâ€˜O!  >:( ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #93 en: 09 de Marzo de 2007, 03:48:39 pm »
yo tengo un mosqueo con los 97 cm3 de falso vacío que tiene mi Asso ...  :D

Tu eres de los mios Pau, ahora que tienes la semilla de la duda no tendras descanso hasta que lo veas claro. Para ser del lado oscuro eres todo un "Iluminati"  ;D
« Última modificación: 09 de Marzo de 2007, 04:10:05 pm por Eraser »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #94 en: 09 de Marzo de 2007, 04:01:48 pm »
A ver si lo he entendido, cojo con la mano derecha los cm3 que quedan entre la varilla y las paredes del cañon del piston, luego con la izquierda cojo la culata i pongo el reductor de potencia en "off", entonces me lo llevo al pecho y hago fuerza hasta que salga todo el aire...de mi culo...
es esto no lo que estais tratando de explicar?  :D
Entonces no es tan dificil como parecia!

Pd: sigo sin ver del todo claro lo del espacio que queda libre...pero no os preocupeis...pescare con mi avispa roja para no complicaros la vida  ;D
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #95 en: 09 de Marzo de 2007, 04:06:22 pm »
Vayan al agua, COíƒâ€˜O!  >:( ;D



Esta es la mejor respuesta, despues la de Diego, muy clarificante y tecnica. Ahora ya sabemos que no es "vacio" que es "algo" descomprimido...
Puedo asegurar que no hay agua cuando lo cargas, fue una temeridad pero lo comprobe  :-X.
Ni se os ocurra hacerlo >:(, son pruebas solo para tarados

La corredera no me da para ver si sale antes en el disparo   :o, pero, teoricamente sale cuando la golpea el culatin
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #96 en: 09 de Marzo de 2007, 04:14:49 pm »
No es Vacio de que no hay Moleculas de nada, sino presion de vacio.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #97 en: 09 de Marzo de 2007, 04:21:59 pm »
 8) Pues yo ,despues de pensarlo... creo que no esta vacio, que esta lleno...
lleno de mala leche, como esta pregunta.

No podeis imaginar la de vueltas que le he dado yo a esta cuestion antes de hacerlo y probar que si funcionaba, como para sacar la varilla despues de cargarlo en el agua para comprobar que no tenia agua, una locura... pero necesitaba verlo
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #98 en: 09 de Marzo de 2007, 04:28:48 pm »
8) Pues yo ,despues de pensarlo... creo que no esta vacio, que esta lleno...
lleno de mala leche, como esta pregunta.

No podeis imaginar la de vueltas que le he dado yo a esta cuestion antes de hacerlo y probar que si funcionaba, como para sacar la varilla despues de cargarlo en el agua para comprobar que no tenia agua, una locura... pero necesitaba verlo

Pues eso, que evolucionamos porque pensamos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  :D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #99 en: 09 de Marzo de 2007, 04:51:36 pm »
No es Vacio de que no hay Moleculas de nada, sino presion de vacio.

eh Tio Ivan como andamos ya iba a preguntar por ti ;D

Kara-yo que hicistes que!!! :o te pasas donde quedo el bocal y el piston ese ::) jajajajaja

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #100 en: 09 de Marzo de 2007, 07:48:52 pm »

Entonces solo nos queda la opcion del agua para llenar ese espacio, y puesto que los liquidos son incompresibles, tendra que entrar al cargar y salir al disparar, cosa que choca con la definicion de estanco.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Claro!
En  el estanco venden tabaco ;D :P ;D :P

Yo creo  ??? que, detrás del pistón hay aire. Ese aire se comprime al introducir la flecha. Al disparar, el aire intenta recuperar su volumen natural, lo que impulsa el pistón y, por ende, la flecha.
No tengo ni idea de cómo funciona el mamba pero, me imagino lo siguiente:

1) Antes de cargar, el pistón llega hasta el bocal, por tanto, el tubo está lleno (de aire) detrás del pistón y no hay ni aire ni agua delante del pistón (excepto, tal vez, la nariz del mamba, que está agujereada).
2) La flecha debe tener algún elemento tal que, antes de cargarla, tapa el espacio entre el bocal y el pistón, de forma que seguimos sin aire y sin agua (llamémosle tapadera).
3) Esa pieza debe hacer de tapadera en el tubo, con lo cual, al bajar el pistón, lo que queda delante del pistón es vacío. Ese vacío, además, debe ayudar a que la "tapadera" tape aún más el tubo (efecto succión, porque la presión exterior=agua es mayor que la interior=vacío).
4) Al apretar el disparador, el aire se descomprime, impulsando el pistón. Como delante tiene "vacío" (no creo que sea un vacío absoluto). Sale con más fuerza, porque hay menos rozamiento. Eso explicaría porqué con menos atmósferas de carga se consigue el mismo resultado.

Digo yo... como digo, no tengo ni idea  ??? pero es a donde alcanza mi razonamiento. ::)
Supongo que, donde realmente actúa el "vacío" es sobre la tapadera, no sobre la flecha y, por tanto, debe costar lo mismo meter la flecha con y sin mamba, aunque el mamba dispara más fuerte con menos presión.
 ??? ???


La diferencia es que un fusil que tiene agua  tiene que desalojar ese agua por los agujeros del bocal, ofreciendo una resistencia que resta velocidad al piston y a su vez a la varilla, si eliminas ese agua tambien esa resistencia

Si pasara aire del fusil a la zona libre del piston el fusil se descargaria cada poco tiempo, cosa que no ocurre, y en el sitema de toricas y retenes que hace el cierre en el piston, cuanta mas presion mas cierran.

Eso mismo estaba razonando yo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.  ??? ???
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #101 en: 16 de Marzo de 2008, 10:36:32 am »
Y tonces nunca lo pusieron como Post It :-\

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #102 en: 17 de Marzo de 2008, 11:54:19 am »
Pá qué?  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #103 en: 17 de Marzo de 2008, 06:29:58 pm »
Pá qué?  :D

Pá que los nuevos vean como se cargan fusiles largos :D pa eso pue
 ;D
 

Tags: