Autor Tema: Aquatech 130 cm hidraulico titanio  (Leído 7578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2005, 03:39:47 pm »
Cita de: "usuario"


El cabezal no para al pistón.
El pistón va integrado en el talón de la flecha.

Es un diseño muy curioso que tiene esa enorme ventaja de no tener que frenar el pistón.

El aire esta en una cámara interna cerrada por un pistón anular hasta adelante de la culata. Este pistón anular empuja agua al disparar y el agua empuja a la flecha, que lleva una tórica en el talón, el agua sale por el cañon y no hay que parar ningún pistón. el movimiento del pistón anular es más lento que el de la flecha en función del ratio de diametros entre el diametro de cañon y el de la cámara de aire, por lo que no es problema pararlo.


No entiendo  nada, podrías explicarnoslo por favor con más detalle?

 icon2_03
Ricardo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2005, 04:17:07 pm »
Vamos a intentarlo. No es fácil de explicar, aunque el principio de funcionamiento es sencillo.



Me voy a referir al esquema anterior para mis comentarios. Hay aire a muy alta presión en la camara (6) existente entre el pistón anular (5) y el bocal del fusil. Mediante una bomba hidraulica no mostrada en el esquema, se inyecta agua en la cavidad 10. Este agua atraviesa el conducto 11 y llena la cavidad 7. La bomba esta calculada para inyectar sobre 20 cc de agua en cada bombeo, exigiendo al pescador una fuerza en el final de su palanca de unos 20 kilogramos durante unos 60 cm de recorrido. Se pueden ver videos de la carga en la seccion descargas. Este agua hace que el piston anular 5 se mueva hacia la izquierda, venciendo la presión del aire comprimido. Una vez completado el  ciclo de carga hasta un tope interno de la cámara de aire el fusil ha sido cargado.
Notese que la flecha ni siquiera es obligatorio que esté en el cañon ya que la pieza 9 impide que el agua escape por el cañon a medida que va siendo cargada.

Una vez cargado el fusil y alojada la flecha en el interior del cañon, si se aprieta el gatillo, se establece un conducto entre agua a presión ambiental (la que rodea al fusil) (el fusil NO puede disparar fuera del agua aunque aprietes el gatillo) y el agua que esta sometida a presión (aunque no es afectada por dicha presión). En este momento se produce un desequilibrio instantáneo (el fusil dispara en cuanto aprietas el gatillo) y una serie de eventos que no vienen al caso que finalizan con que la pieza 15 se desplaza hasta el tope de la derecha y toda el agua se escapa del fusil por el cañon.

Alli se encuentra con que la flecha esta obstaculizando su salida y estanqueizando el cañon con una tórica por lo que el agua empuja directamente el arpon hacia adelante, que abandona el cañon sin ningún impedimento ni golpe alguno.

Voila.

Llamo la atención a los interesados en los poderes de agarre de las uñas de gatillo de diversos materiales, que este mecanismo de disparo es igual de sensible ante una potencia latente de 100 julios como de 1000 julios. Se basa en que una junta tórica de o no dé paso al agua. Sistema algo caprichoso y de mantenimiento laborioso pero con esa prestación de ser la llave para "la potencia que te dé la gana".




Puede parecer algo demasiado sofisticado y tal, pero lo tienes en la mano y a la vista es igual que un Cressi de la tienda pero mas largo. Tengo un ASSO 135 que seguro que parece mas bestia al ojo no avisado.

No voy a necesitar nada más, pero esto es realmente imprescindible si se quiere perseguir un pez grande. Un atún o un marlin necesitan esto o vas a perder mucho esfuerzo, tiempo y dinero si los ves y no consigues capturarlos. Aún con esto no esta garantizado nada.

Este el el segundo Aquatech que llega a España y el segundo para mí, el tercero ya será para un amigo que le ha entrado el gusanillo. Así que ya no será tan raro, habrá 3 iguales en España (bueno el de el es de aluminio y otro esta en el fondo del mar en Murcia).

Saludos    8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2005, 04:33:40 pm »
Citar
Unas preguntas, según los cálculos esta arma supera en energía transmitida a la flecha a los Pelletier comparables en dimensiones? Otra, por qué la varilla sobresale tanto, o es que no estáen realidad en su posición?


No sé datos fiables de los Pelletier. No podría compararlos fiablemente. El pelletier tiene a su favor mayor presion de aire (300 bar frente a 120) y en contra menor longitud de cañon incluso en el modelo grande.

La varilla es la mas larga y pesada que tenia el fabricante para probarlo y obtener datos experimentales de disparo. No va a llevar esa varilla. Va a llevar una mas corta y puede que de 9mm en vez de 8mm. Depende de la disponibilidad de las mismas.

Si vemos algún dia un Marlin Negro le tiramos pese lo que pese !! Ya sean 500 kilos. Te animas Alexis?? :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2005, 09:20:22 pm »
oye ,si no le pegas a un pez (grande d narices para esa arma) t despides de la barrilla,no? porq le tendras q poner una cuerda estilo a las estachas jejeje,tiene muy buena pinta,q te va a costar la invento?

Pau

  • Visitante
Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2005, 09:50:10 pm »
Cita de: "usuario"

No sé datos fiables de los Pelletier. No podría compararlos fiablemente. El pelletier tiene a su favor mayor presion de aire (300 bar frente a 120) y en contra menor longitud de cañon incluso en el modelo grande.


Por lo que leí de Marc Antoine ( el pescasub francés de grandes meros) el Pelletier ya no se fabrica y por eso ha decidido fabricarse sus propios fusiles. Tiene una de gomas planificado con tracción mediante poleas de hasta 480 Kg !!!  8-O
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2005, 09:51:40 pm »
gracias por la explicación fernando, ahora lo tengo claro

mecanismo simple pero complejo a la vez. idea feliz de alguna cabeza pensante

por cierto, entiendo que hay que usar la bomba hidráulica en cada carga del fúsil

si es así,  un poco complicado hacerlo en el agua, no?

 :wink:  :wink:  :wink:
Ricardo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2005, 09:18:49 am »
Con respecto a los Pelletier:

   Hay una diferencia sustancial entre ellos y el aquatech.  Este se puede usar aquí (y se usará) y los Pelletier no.   Legalismos...

   En cuanto al "arbol" de Marc Antoine, decir que éste se pasó a las gomas porque Pelletier cierra, y el servicio se le acaba.  Además el mantenimiento de sus roller gun es mínimo en comparación con los fusiles que venía usando.  Algo fundamental, sobre todo, viviendo donde vive este tío.   Por eso hay que valorar las cosas en su justa medida y sopesando los pros y los contras de cada invento, que SIEMPRE los hay.

   Para las "megaexcursiones" de Fernando, no le veo rival a este chisme, así de claro.  Aunque alguno que coincidirá con él en "sus nuevas aventuras" (espero), siga "estirando gomas".  (Pero ya verás que gomas, Fer...).  

Un saludo.

Javi.

Pdta. Fer: Ya estoy dándole vueltas a cómo "inmovilizar" algo el tiro de ese chisme: algo plegable, rellenable, y fiable, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te mola?.

Más...  Me bajo del 20 al 26 de Marzo. Reserva hecha. Concertadas reuniones de "trabajo" con Victor todos los días. Planes en marcha. Ya hablamos.

   Ah!   Y para todos:  Me voy ahora mismo pal agua!  Coño!  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Que ya era hora!    Tiembla Fabibi... ja, ja, ja.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2005, 09:25:56 am »
HahAHAHAHAA

Y encima le va meter un kit mamba

Cuñaoooooooooooooooooooo

El dia que salgas al mar avisame, me quedo en casa bajo la mesa de la cocina, for if the flies  :lol:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2005, 07:28:40 pm »
Jajajajaja,muy bueno Shaca.La verdad que me quedo  8-O  con la nueva arma de Fernando.Pobres Atunes,despues del disparo creo que se veran enlatados....jau jua jau.Ya me enseñaras esa maravilla Fernandoooooo.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2005, 05:11:13 am »
Hola Fernando, al ser la varilla la que carga agua dentro del fusil, para "mambatizarlo" debes cargarlo debajo del agua, despues sacarlo para "secar el cañon", ahi colocar el anillo de corredera con la junta torica y despues terminar de cargar con la hidrobomba, un poco complicado para casos comunes, pero justificado para 3 o 4 tiros por dia.
felicitaciones y diviertete con el juguetito
Memo
PS mandale saludos a Segiy de mi parte
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2005, 10:23:07 am »
Memo, prodígate más que hay que atraerte con buenos datos para que aparezcas ....  :wink: Saca algo de tiempo del sueño !  :D

Tienes toda la razón. Hay que sacar el fusil del agua con el cañon hacia abajo para vaciar el agua y acabar de montar la pieza mamba y el dyneema de la flecha. Pero es necesario para ganar la disminución de retroceso que implica usar el mamba y circunstancialmente algo mas de potencia, quizá un 15 o 20% más todavía.  8-O

En cualquier caso tardaré mas o menos lo mismo en cargarlo que en un madero americano de 6 gomas, espero.  :?:

YA sabes, si vamos a por peces grandes se necesita un fusil potente.

Le paso a Sergiy tu saludo.  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2009, 11:26:17 pm »
Fernando, me pregunto si podrías reponer las fotos para que veamos el mayor pepino que hay actualmente en el mercado. Lo pequeño, manejable y potente que es.

saludos
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2009, 01:11:36 pm »
Perdon..

parece que al mover el sub-foro se han perdido las imágenes...o al menos yo no las veo

¿alguien las puede redireccionar?

Thanks

 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2009, 01:35:28 pm »
esta semana intento sacar fotos  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Aquatech 130 cm hidraulico titanio
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2009, 05:08:26 pm »
Perdon..

parece que al mover el sub-foro se han perdido las imágenes...o al menos yo no las veo

¿alguien las puede redireccionar?

Thanks

No Carlos, las fotos no se perdieron con mover el post. De hecho, ya no estaban antes de moverlo. Ocurre con posta viejos. Ocurren cosas raras con la tipología también.
 

Tags: