Autor Tema: casquillos caseros para goma x metro  (Leído 1366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
casquillos caseros para goma x metro
« en: 15 de Marzo de 2007, 10:45:28 am »
Buenas, inspirándome en un post ya hecho sobre el tema, he hecho esto:



Los tornillos que van dentro son más cortos que el que se ve y llevaban además una arandela en la base. La arandela tendría holgura para pasar, al igual que la bola original si no fuese por la goma que la rodea, pero el ardalit hará la misma función de tope.

Las bolas para meter en la goma son de un obús paciffic de picasso.

La pregunta es íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien ya ha probado este método? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tal aguanta? Pienso ponerlos en un cabezal cressi que voy a pedir.

De todas formas, los tendré toda la noche con 30kgs de peso en cada uno para ver qué tal van.
Tengo entendido que unas gomas de 20mm tienen una tracción de unos 52kg.

Pues un saludo a todos. ;D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: casquillos caseros para goma x metro
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2007, 10:48:45 am »
En un principio creo que deben aguantar, lo que veo es que son muy cortos.

Crees que podrás hacer bien el nudo? :-\

Jesus
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: casquillos caseros para goma x metro
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2007, 11:00:52 am »
A mi tambien me parecen demasiado cortitos. Ten cuidado no sea que lo que no aguante sea el nudo y acabes con los morritos como Carmen de Mairena  :P.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: casquillos caseros para goma x metro
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2007, 11:16:26 am »
Se me hace imposible que puedas amarrar el nudo, la verdad. Tira unas fotos y veremos qué tal.

No he entendido muy bien eso de que el tornillo y la arandela podrían pasar por el agujero del casquillo...  El araldite sí que fija, y fija la hostia, posiblemente de por vida; pero no estaría de más que el propio tornillo SIEMPRE quedase obturado en el casquillo para evitar sustos, independientemente de que el araldite fallara o no. 

Con alguna tuerca o arandela supongo que no tendrías dificultad para asegurar ese tema, pero ya te digo que "seguramente" el araldite cumpla x100 esa función.

Suerte.

Javi.

Pdta. El sistema "parecido" que colgué ya hace años, funciona perfectamente. Terminas antes con el fusil que con los casquillos  ;)

Me hice un puñado de ellos por tener de recambio, y están perdidos por algún cajón. No hizo falta cambiar nunca ninguno.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2007, 11:19:12 am por Umberto »
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: casquillos caseros para goma x metro
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2007, 11:22:58 am »
A la próxima (que la habrá) antes de fijar con el araldite introduce la bolita en la goma para tener una idea de la longitud a usar; haces una marca en el tornillo y con esa referencia lo montas en el casquillo.

 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: casquillos caseros para goma x metro
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2007, 02:35:17 pm »
Con respecto a la longitud del tornillo, me basé en que en el obús sólo dejo 0,5cms para el nudo y no se suelta ni de coña. vamos, que es un obús minimalista. Claro que ahora me doy cuenta de que la goma hace tope en el casquillo y no tiene a dónde expandirse: acabo de probar a hacerle el constrictor y sí que parece que se acopla la goma pero igual hace falta un poco más de mm.

Umberto dijo:
No he entendido muy bien eso de que el tornillo y la arandela podrían pasar por el agujero del casquillo...

Me refiero a eso mismo, que no hace tope, que sin ardalit pasa por el agujero. Pensé que como no lo hace tampoco la bolita de acero que trae de fábrica, pues que no supondría un peligro.

De todas formas, aún me queda más ardalit, un par de casquillos y ganas de enredar.

Más que nada la duda era sobre su fiabilidad y si alguien ya se había atrevido con ellos.

Gracias compañeros y ya comentaré cuando haga otro. ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: casquillos caseros para goma x metro
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2007, 07:10:43 pm »
De todas formas, los tendré toda la noche con 30kgs de peso en cada uno para ver qué tal van.
Tengo entendido que unas gomas de 20mm tienen una tracción de unos 52kg.

Pues un saludo a todos. ;D


El invento está interesante, pero yo le pondría como mínimo 52 Kg a cada uno (factor de seguridad x 2)  ;)

Si se te suelta un nudo, la goma te dará un latigazo en la cara, pero no quiero pensar que hará una de esas bolitas en tus incisivos...  :P

Si usaras neumáticos no tendrías esos problemas.  :D ;D :D ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: casquillos caseros para goma x metro
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2007, 07:44:48 pm »
 ::)  mal que te pese...


Un par de tuercas y una arandela en el medio pueden hacer las veces de la bola.
 

Tags: