Autor Tema: ELABORACION DE UNA CONSOLA  (Leído 6219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: ELABORACION DE UNA CONSOLA
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2007, 10:13:22 am »
 SI LA MADERA SIGUE DENTRO DE HAY LA IMPORTANCIA DE QUE SEA TABLERO MARINO DE OKUMEN QUE AGUANTA EL AGUA PERFECTAMENTE, AUNQUE VA PROTEGIDA POR DENTREO Y POR FUERA.
LA PASTA DE CARROCERO ES IMPORTANTE PARA DEJAR LISO Y TAPAR INPERFECCIONES Y EL GELCOAT ES FUNDAMENTAL NO SOLO PORQUE QUEDE BLANCO (PARA ESO CUALQUIER PINTURA) SINO QUE TAPA INPERFECCIONES DA BRILLO QUEDA FINO Y HACE QUE EL AGUA NO PUEDA ENTRAR DE HAY QUE TODOS LOS CASCOS ESTE TERMINADOS EN GELCOAT. LA FIBRA NO ES DIFICILI DE TRABAJARLO QUE SI ES ENTRETENIDA ES PONER TODO EL MUNDO ES CAPAZ DE HACER LO QUE QUIERA CON PACIENCIA. UN SALUDO.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ELABORACION DE UNA CONSOLA
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2007, 10:26:14 am »
LA FIBRA NO ES DIFICILI DE TRABAJARLO QUE SI ES ENTRETENIDA ES PONER TODO EL MUNDO ES CAPAZ DE HACER LO QUE QUIERA CON PACIENCIA. UN SALUDO.

Lo mejor de todo es poner la fibra a pelo, y más entretenido es lo que te viene después ;D ;D ;D
Solo de pensarlo me pica el cuerpo :D
Está cojonudo ;) muy cojonudo. sería bueno que a Antonchu se le pegara algo ;D ;D ;D
..pero para hacerme una idea, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual será el precio aprox. con las barras de acero y el cristal de delante?


Todo el lateral derecho se esta despegando del suelo.Probare lo que dice Fernando,paños de fibra y resina,a ver que tal.


No caerá la breva de que se te despegue y la tengas que cambiar ;D ;D ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: ELABORACION DE UNA CONSOLA
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2007, 10:36:04 am »
Coronil, se agradece un post que no sea de pescatas ;D

Un brico buenísimo  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ELABORACION DE UNA CONSOLA
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2007, 11:23:53 am »
SI LA MADERA SIGUE DENTRO DE HAY LA IMPORTANCIA DE QUE SEA TABLERO MARINO DE OKUMEN QUE AGUANTA EL AGUA PERFECTAMENTE, AUNQUE VA PROTEGIDA POR DENTREO Y POR FUERA.(...)

Si yo lo que decia es que podriais haber usado la madera como molde para la primera capa, y luego retirarla. Con alguna capa más de fibra hubiera quedado igual de rigida y pesaria mucho menos.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: ELABORACION DE UNA CONSOLA
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2007, 12:03:07 pm »
MAS CAPAS DE FIBRA= A MAS DINERO Y ESO ES LO QUE MI COLEGA NO SE QUERIA GASTAR JEJEJEJE LO IDELA SERIA HACER ESTA PERFECTA Y SACAR UN MOLDE HEMBRA DE AQUI A PARTIR DE HAY TODO SERIA COSER Y CANTAR LO PINCIPAL ES HACER UN BUEN MOLDE LO DEMAS SE HACE EN UN RATO, PERO YA TE DIGO EL íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ MANDA ADEMAS UN POCO MAS DE PESO NO PASA NADA LO VA A LLEVAR EL BARCO JEJEJE NO NOSOTROS. UN SALUDO MEKON
 

Desconectado JSS

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: ELABORACION DE UNA CONSOLA
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2007, 11:08:30 pm »
Enhorabuena por el post . Yo también se lo que es hacer una consola ,aunque yo no lo hice por ahorrar pasta solamente ,quería un tamaño y una distribución que no hay en el mercado.
Del tema de la fibra no controlaba demasiado ,así que si cuento las horas que metí .... ,me salió a precio de oro  :'(.
Respecto a los materiales te diré que aunque no lo has hecho nada mal ,te has gastado innecesariamente unos pocos euros de más porque la madera si la forras de fibra no le va a llegar el agua ,  además es una pieza que no va a estar en contacto continúo con el agua como está la parte sumergida del casco .Y con el gel coat ,lo mismo ,es mucho más fácil conseguir un acabado brillante con una pintura de poliuretano (de 2 componentes) .Lo que si es fundamental es dejar la superficie muy lisa a base de masilla y lijados antes de pintar y una o dos capas de imprimación antes de la pintura. . Para dejar bien el gelcoat hay que ser un artista ,los que hacen tablas de surf son los mejores es esto ,pero no sé lo que te cobrarían , lo de la pintura es muchísimo más fácil y queda mejor .
Si alguien se lo quiere currar ,yo le aconsejaría que cada vez que de resina y fibra ,lo haga sólo en una cara y que esté completamente horizontal para que la misma gravedad nivele la resina liquida y queden menos imperfecciones .Que le eche un poco de acetona a la mezcla para que quede más fluida y casi la misma cantidad de parafina que de catalizador .La parafina hará que la lija se embote menos , pero si vamos a dar más de una capa la parafina sólo se echa en la última .Hay que ser generoso con la resina , hasta que la fibra rebose y que no quede ninguna burbuja .
Yo en vez de tablero usé un material sintético que se llama nido de abeja ,que no pesa prácticamente nada ,es ligeramente maleable y que se corta con un cutter .La pega que tiene es que los tornillos pasantes del volante están cogiendo holgura ya que la estructura interior es hueca .Esto lo podía haber solucionado poniendo un tubito metálico a modo de casquillo.
En cuanto a la fijación al casco no te recomiendo la fibra , el suelo normalmente es gelcoat que está muy pulido ya que suele sacarse de un molde encerado y no agarra bien ,hay que lijarlo muy bien .Pero además la fibra es rígida y en la consola se hace mucha fuerza ,asi que si no le das unas cuantas capas es posible que se raje .Además si la pegas mucho y algún día la tienes que quitar te vas a cagar en too!! Es mejor que le des una buena lijada al suelo y lo pegues con abundante masilla de poliuretano (sikaflex o similar) .Para fijarlo con masilla la consola debe tener toda la base plana ,no vale si sólo tiene la superficie del perfil del tablero para pegar .
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: ELABORACION DE UNA CONSOLA
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2007, 05:19:47 pm »
para los que sean vagos  (o no sepan utilizar fibra ) ;D  aqui podeis ver la idea de utilizar un container de basura para hacer una consola.
esto da muy buen resultado 


http://pageperso.aol.fr/zodiacmc2/page1.html

en las fotos reconocereis el container dado vuelta , y le han aperturas para guardar las cosas .
tambien podeis ver en la ultima foto los sistemas de ruedas que suelen utilizar en el atlantico para poner los barcos al agua cuando no hay rampa. (o la marea hace que no se pueda utilizar la rampa )
« Última modificación: 25 de Marzo de 2007, 05:34:29 pm por adol »
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ELABORACION DE UNA CONSOLA
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2007, 12:28:25 am »
LO de que es facil trabajar con fibra supongo que sera como todo pillarle el truco, de momento yo estoy haciendo una tabla de pesca y ya voy con la primera pifia, estaba lloviendo y había mucha humedad, creí que no sería para tanto pero los coyons la fibra no seco,   :'(   :'(   por suerte hoy después de dos días se ha secado .
Y en cuanto a las esquinas no salen rectas ni de coña, creo que voy a intentar hacerlas en vez de con mat  con tela de fibra de vidrio fina que pienso que se adaptara mejor ???.
En cuanto a la cantidad de resina a echar, la referencia que tengo es de 750 gr. m2 e intento quedarme ahí para procurar evitar peso innecesario pero no se si no será demasiado poco. ??
Se agradecen las orientaciones que  vaís dando para los que nos ponemos a trastear con la fibra.
Saludos.
 

Tags: