Autor Tema: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas  (Leído 3367 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« en: 12 de Marzo de 2007, 07:01:09 pm »
Aprovecho un rato libre para comentar la salida que hicimos carlosmg y yo el domingo por la mañana.

Ya que el mar no estaba demasiado bueno (había ola de unos 3 metros al comenzar y de unos 2,5 al finalizar la salida) nos fuimos a las aguas protegidas de una especie de cala que hay cerca de casa. Carlos se levantó a las 7 y ya había mirado todos los puntos cercanos para llegar a la conclusión de que no se podía salvo en donde casi siempre se puede.

Nos comentamos la estrategia, yo salgo para la izquierda y pruebo en la rompiente donde en condiciones similares siempre hay algún robalo circulando por el medio de las aguas fuertes. El se va hacia la derecha y desplegará un campo de minas, perdón de esperas, alrededor de un área de algas que habitualmente da sorpresas.

De Carlos lo que me comentó, lo mismo se pasa y cuenta más. Que salió con el 100 de aire tovarich y perdió la primera lubina, la mas grande, de unos 4 kilos al menos por un tiro que le pasó rozando el lomo. Las tres siguientes las acertó plenamente. Dice que le tira mas alto que el xfire 95 y eso cambiando de salida a salida pues no es facil acostumbrarse. Tambien dice que le va a sacar la aletilla a la flecha ya que la misma flecha hace de aletilla. Las aguas no estaban totalmente claras y en tiros a media distancia traspasa todos los peces.

Lo mio fue mas descorazonador. Me hice la rompiente de ida y no ví mas que unos sargos pequeños y algo que parecía un sargo grande a 3 match de velocidad y aumentando. Después me metí en una zona en la que la ola barría con espuma por toda la superficie, eso les gusta a veces. El problema es estar evitando las pequeñas rompientes de ola que te pasan constantemente por encima y andar con ojo no vaya a ser que aparezca un "tsunami" despistado.

El caso es que voy reptando por detrás de una pared rocosa en la que arriba debe de haber 2 metros a la superficie y abajo unos 4. Espero que aparezca la lubina a cubierto por la piedra, pero sale desde arriba y se pasa de derecha a izquierda hasta ralentizar el movimiento y quedarse casi parada delante. La ola la hace ir hacia atrás -es curioso como navegan en dirección contraria- y se pone justo delante de mi y del 85. Ping. El tiro es el que me esta saliendo ultimamente -la del otro dia lo llevaba identico- le entra por la aleta lateral y le sale por la comisura de la agalla contraria. La flecha pasa completamente el pez y lo veo salir con la flecha colgando por el otro lado. Otra pieza que es imposible que se suelte y que no se desgarrará nada de nada.

Lo demás no tiene ciencia.

Lo que luego si la tiene es el par de olones que me entraron en una barra que estaba mirando. Se oye de repente "brrrruuuuummmmmbrrrruuuum" inspiración y pabajo. Pasa un trolebus de agua por encima. Parecía hawaii con olas verticales completamente. Ya sacaré un vídeo otro día que pueda. Levantaba hasta las piedras y la arena llegaba a superficie en fondos de 6 metros.

Las a-fotos :

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2007, 07:07:01 pm »
Bueno pues a pesar del mar veo que sacasteis pescado  ;). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿la pequeña de CArlos no puntua?  ???

Y el traje cuantas salidas lleva? Es por calcular si esa pintura que os pedisteis aguanta o que ... A ver si nos dais alguna referencia de durabilidad por que barata no era, no?

Saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2007, 07:08:58 pm »
La pintura llevará unas 10 o 15 salidas y por ahora va aguantando excepto en las zonas de roce (axilas y cuello). Salio por 20 euros por traje (60 euros para 3 trajes), sin contar las esponjas y tal.

La otra no puntua, 1360 gramos.

« Última modificación: 12 de Marzo de 2007, 07:11:56 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2007, 07:11:41 pm »
joer, que bien os lo pasais, así da gusto

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2007, 07:14:21 pm »
El lado oscuro defendiendo la honra del norte...
fenomenos  ;) felicidades
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2007, 07:33:25 pm »
La boya de Carlos-Darth-bader, no se ve bien tan pequeñita  ::)

 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2007, 07:52:40 pm »
La boya de Carlos-Darth-bader, no se ve bien tan pequeñita  ::)



No hay mucho que ver... te la describo: vista de cerca parece un "destructor imperial".  8)

(Habrás visto que llevamos un busto tuyo a escala para que nos de suerte...!   ;) :D )
 

Predator

  • Visitante
Re: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2007, 07:53:34 pm »
bonito poker de lubis  ;)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2007, 08:22:33 pm »
Pues yo tambien me he agenciado una boya destructor-imperial. Lo que me gusta de esa es el carrete, podrias contar algo Carlos... ;)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2007, 08:28:58 pm »
El casco de Darth Vader ahi NO tiene precio... :D :D
Las lubinas muy buenas! felicidades a los dos!!!
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2007, 08:39:23 pm »
Pues yo tambien me he agenciado una boya destructor-imperial. Lo que me gusta de esa es el carrete, podrias contar algo Carlos... ;)

Vista en la foto parece una especie de carrete, pero no. Es una tapa de tambucho de barco para llenar de cosas inútiles el interior: licencia, llaves, cartera, teléfono, chanclas, foto de la suegra, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Mis impresiones de esta salida fueron: mucho mar, mucha lubina y sobre todo mucho frío.
Las lubinas se están volviendo mariquitas como yo y huyen de la rompiente. No me extraña.
Lo del frío me mosquea cantidad. Yo llevo 7 y 5 mm de Yamamoto 45 con tirantes en el pantalón y en dos horas de esperas estaba jodido de frío. Tengo previsto comprarme un chicle para la próxima temporada y no se que pillar. Si con 12 mm en el pecho no aguanto más de dos horas, supongo que un traje de los que no tienen tirantes será peor aunque tenga 8,5 o 9 mm.

Resumiendo, que a ver cuando vuelven las aguas quietas y calientes (si no, le meto un termo a la boya).

P.D.: La pérdida del robalo de 4 kilates no fue culpa del fusil, pasó que no me lo esperaba y al verlo de repente me puse como un flan. Esto es bueno, demuestra que no pierdo la afición/pasión y las piezas me impresionan igual que el primer día. Por suerte no le hice pupita, y además este ya aprendió el sonido del lado oscuro. Tardaremos en volver a verlo.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2007, 08:58:48 pm »
joder ,como os lo pasais  magnifica pesca y relato,ademas ya me esta entrando la emocion de mis rompientes (tecnica que me gusta mucho,eso si con cuidado,jejeje) y que suerte con tener tanta lubina ,a ver si este fin de semana ,por fin me sumerjo y tengo la suerte de ver alguna .

Pau

  • Visitante
Re: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2007, 09:39:32 pm »
Pues yo tambien me he agenciado una boya destructor-imperial. Lo que me gusta de esa es el carrete, podrias contar algo Carlos... ;)

Vista en la foto parece una especie de carrete, pero no. Es una tapa de tambucho de barco para llenar de cosas inútiles el interior: licencia, llaves, cartera, teléfono, chanclas, foto de la suegra, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Carlos, con la experiencia que tienes y aun usas lo de colgar las llaves de la boya? Si un dia se la lleva la corriente y la pierdes, tendras el disgusto de tu vida, que eso ya ha pasado. Lo mejor es colgarlas del cuello. Pero bueno haz lo que quieras que ya eres mayor.  ;D

..... Yo llevo 7 y 5 mm de Yamamoto 45 con tirantes en el pantalón y en dos horas de esperas estaba jodido de frío. Tengo previsto comprarme un chicle para la próxima temporada y no se que pillar. Si con 12 mm en el pecho no aguanto más de dos horas, supongo que un traje de los que no tienen tirantes será peor aunque tenga 8,5 o 9 mm.

Ni te lo pienses. Pídetelo a medida. Con un traje a medida se mantienen los espesores y no se filtra tanta agua. No iras embutido como con el típico Y45 standrd). Para tus aguas quizás lo mejor que se puede aconsejar es Daiwabo 8 mm arriba y 6 abajo. 4 horas sin pasar frio. Me la juego a que si.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2007, 09:54:17 pm por Pau »
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2007, 09:45:57 pm »
Buen relato, bonitas piezas, la pintura en el traje se queda pero que muy bien,

Saludos. ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Rompiente 1 Lubina -- Pesca Esperas 3 Lubinas
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2007, 11:29:06 pm »
Pues yo tambien me he agenciado una boya destructor-imperial. Lo que me gusta de esa es el carrete, podrias contar algo Carlos... ;)

Vista en la foto parece una especie de carrete, pero no. Es una tapa de tambucho de barco para llenar de cosas inútiles el interior: licencia, llaves, cartera, teléfono, chanclas, foto de la suegra, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Carlos, con la experiencia que tienes y aun usas lo de colgar las llaves de la boya? Si un dia se la lleva la corriente y la pierdes, tendras el disgusto de tu vida, que eso ya ha pasado. Lo mejor es colgarlas del cuello. Pero bueno haz lo que quieras que ya eres mayor.  ;D


Ni se te ocurra hacerlo si es una llave con inmovilizador, que por cierto la traen la mayoríad e los coches desde el "noventaymuchos" en adelante, trabajo en la automoción y he visto muchas cosas de este tipoi

..... Yo llevo 7 y 5 mm de Yamamoto 45 con tirantes en el pantalón y en dos horas de esperas estaba jodido de frío. Tengo previsto comprarme un chicle para la próxima temporada y no se que pillar. Si con 12 mm en el pecho no aguanto más de dos horas, supongo que un traje de los que no tienen tirantes será peor aunque tenga 8,5 o 9 mm.

Ni te lo pienses. Pídetelo a medida. Con un traje a medida se mantienen los espesores y no se filtra tanta agua. No iras embutido como con el típico Y45 standrd). Para tus aguas quizás lo mejor que se puede aconsejar es Daiwabo 8 mm arriba y 6 abajo. 4 horas sin pasar frio. Me la juego a que si.
 

Tags: