Autor Tema: Preguntilla; Plomo y aletas.  (Leído 2583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Preguntilla; Plomo y aletas.
« en: 20 de Marzo de 2007, 10:19:01 pm »
Hola a todos,
Ahora que he cambiado de aletas (a CT mattmimetic) me surge una duda. He estado usando las nuevas CT y mis antiguas Omer Millenium en piscina, y he notado que las de carbono flotan menos que la de plastico, y son más ligeras. Y es aquí cuando viene mi pregunta.

En una semana estaré en mi querida Almería pescando todos los dias que pueda, pero no se si debo quitar lastre a mi cinto o seguir con el mismo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué hago? Sigo con mis 9 kg o bajo a 8 kg? O simplemente son sensaciones que he encontrado en la piscina y que en el mar darán igual?...

Bueno...
Un saludo y gracias
Toni
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Preguntilla; Plomo y aletas.
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2007, 11:51:56 pm »
No veo ninguna relación entre una y otra cosa.
Si las aletas flotan más o menos, en todo caso afectaría a tu decisión de llevar o no tobilleras, para eliminar el exceso de flotabilidad de las aletas. Pero, eso no influye para nada en tu "cinturón de plomos", que utilizas para compensar la flotabilidad de tu cuerpo y del traje que lleves en ese momento.
Por tanto, si lo único que has cambiado son las aletas, la respuesta es NO toques el lastre actual.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Preguntilla; Plomo y aletas.
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2007, 09:43:09 am »
No veo ninguna relación entre una y otra cosa.
Si las aletas flotan más o menos, en todo caso afectaría a tu decisión de llevar o no tobilleras, para eliminar el exceso de flotabilidad de las aletas. Pero, eso no influye para nada en tu "cinturón de plomos", que utilizas para compensar la flotabilidad de tu cuerpo y del traje que lleves en ese momento.
Por tanto, si lo único que has cambiado son las aletas, la respuesta es NO toques el lastre actual.

Totalmente de acuerdo ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Preguntilla; Plomo y aletas.
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2007, 09:49:25 am »
Hola a todos,
Ahora que he cambiado de aletas (a CT mattmimetic) me surge una duda. He estado usando las nuevas CT y mis antiguas Omer Millenium en piscina, y he notado que las de carbono flotan menos que la de plastico, y son más ligeras. Y es aquí cuando viene mi pregunta.

En una semana estaré en mi querida Almería pescando todos los dias que pueda, pero no se si debo quitar lastre a mi cinto o seguir con el mismo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué hago? Sigo con mis 9 kg o bajo a 8 kg? O simplemente son sensaciones que he encontrado en la piscina y que en el mar darán igual?...

Bueno...
Un saludo y gracias
Toni

Yo no cambiaba de peso..
Tuve una sensación similar la primera y segunda vez que probé las xfins.. me daban la sensación de que flotaban más, y no las aprovechaba.. y la primera vez me cansaron gemelos.
Fue una falsa ilusión. - Es cuestión de que son distitnas, y te tienes que acostumbrar a la nueva forma de aletear.. Yo trás 4 mojadas, ya les he pillao el punto, y me siento muy cómodo. Como bien dicen.. el lastre , tiene que ver más contigo y el traje que uses que con las palas.
Yo no cambiaba de lastre.  ;)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Preguntilla; Plomo y aletas.
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2007, 03:09:56 pm »
Ok, gracias!

Es que no quería "perder" una salida por culpa de ser un corcho humano, que están muy escasas...

Un saludo
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preguntilla; Plomo y aletas.
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2007, 03:51:20 pm »
Yo llevo siempre las Ct mimetic, y cuando por alguna causa me pongo las cressi 2000hf me tengo que poner 1k mas porque si habeis comprobado las de plastico flotan en superficie...las de carbono se van undiendo muy lentamente....no se si me apoyareis pero es asi. Saludos
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Preguntilla; Plomo y aletas.
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2007, 03:55:20 pm »
Yo llevo siempre las Ct mimetic, y cuando por alguna causa me pongo las cressi 2000hf me tengo que poner 1k mas porque si habeis comprobado las de plastico flotan en superficie...las de carbono se van undiendo muy lentamente....no se si me apoyareis pero es asi. Saludos

Por eso preguntaba yo. Porque a mi en la piscina me ha pasado eso mismo. Las de plastico me flotan más que las de carbono.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Preguntilla; Plomo y aletas.
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2007, 06:28:46 pm »
Yo llevo siempre las Ct mimetic, y cuando por alguna causa me pongo las cressi 2000hf me tengo que poner 1k mas porque si habeis comprobado las de plastico flotan en superficie...las de carbono se van undiendo muy lentamente....no se si me apoyareis pero es asi. Saludos

Por eso preguntaba yo. Porque a mi en la piscina me ha pasado eso mismo. Las de plastico me flotan más que las de carbono.
Repito. Ese problema se arregla con unas tobilleras. No hace falta cambiar el lastre del cinturón.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preguntilla; Plomo y aletas.
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2007, 06:32:38 pm »
Que mania con el lastre si es tal o cual. A ver:

-Que las aletas floten más o menos se arregla con tobilleras de plomo.
-Si te quitas las tobilleras y 1 kg del cinturón te vas a quitar 2kg de plomo. Igual te quitas demasiado.
-Si vas a nado lleva 2 o 3 kilos de plomo, en plomos rapidos, o al menos, que los puedas colgar de la boya para variar tu flotabilidad. Usas el mismo plomo a 5m que a 20m con el mismo traje?

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Preguntilla; Plomo y aletas.
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2007, 08:07:31 pm »
Que mania con el lastre si es tal o cual. A ver:

-Que las aletas floten más o menos se arregla con tobilleras de plomo.
-Si te quitas las tobilleras y 1 kg del cinturón te vas a quitar 2kg de plomo. Igual te quitas demasiado.
-Si vas a nado lleva 2 o 3 kilos de plomo, en plomos rapidos, o al menos, que los puedas colgar de la boya para variar tu flotabilidad. Usas el mismo plomo a 5m que a 20m con el mismo traje?



No uso tobilleras, ni tengo...
Como no pesco a mas de 13-14 m. uso el lastre con el que soy neutro a 7-8 m.
Si tengo que hacer una espera en 6 m, pues me agarro bien a la piedra y listo... si voy a los 11-12 m, pues empiezo a dejarme caer desde los 7-8 o asi... Lo que también creo que es ahora estoy bajando un poco más, y ahí es cuando si que tengo que variar el lastre.

Un saludo
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Preguntilla; Plomo y aletas.
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2007, 11:34:37 pm »
Para mi gusto las tobilleras te hacen las piernas polvo , por lo menos a mi..Las usé una vez y al principio muy bien pero a la hora no podia mover las piernas con soltura y no me las he vuelto a poner. Mi experiencia es lo que te he dicho anteriormente y mis compañeros de pesca opinan lo mismo.  Dile a Alex que se ponga las tobilleras a ver lo que te dice...cuando la pierna tiene que ir totalmente libre de peso y mas cuando tienes que darles caña en subidas de mas de 20m. Si no te aclaras ...sales un dia si no vas a mucha profundidad y te dejas los mismos k y al siguiente dia te quitas uno si vas a mas pero claro tambien probando a la profundidad del dia anterior. Prueba  aver que tal te va. Saludos.
 

Izand

  • Visitante
Re: Preguntilla; Plomo y aletas.
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2007, 08:31:40 am »
A ver, una cosa. Las tobilleras se usan "sí o sí" a menos de 7 metros de agua. Yo de hecho las uso exclusivamente para menos de 3 metros de agua, en días que en 5 o 6 horas no compenso ni una sola vez  :D . Si luego voy a más de 3-4 metros, me las quito y las dejo en la boya.

Sé de algún animal (Fmontero) que cuando se las pone, las lleva todo el rato sea cual sea la profundidad, pero no es para nada aconsejable.

 

Tags: