Autor Tema: obus smoby vs obus dyneema  (Leído 2718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
obus smoby vs obus dyneema
« en: 19 de Marzo de 2007, 05:17:54 pm »
pues eso voy a pedir la variya y el carrete para el de madera,la variya va ser seatec de 140 x 6,5mm tipo shark,y no se si meterle el obus smoby de seatec o normal d hilo,no se si los tetones tipo shar cortaran el hilo por eso dudo entre uno y otro,tambien no se si meterle el smoby por si raya la madera,a ver si alguien tiene esperiencias de smoby en madera o de hilo con los shark,saludos
 

Mikisub

  • Visitante
Re: obus smoby vs obus dyneema
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2007, 06:35:08 pm »
Yo te puedo contar mi experiencia con el dyneema. Usé el de 2 mm. para hacer los nudos redondos y el que apoya en el tetón, el de 1.5 mm. para el nudo constrictor. La verdad que me duró unas 4 salidas intacto (sin demasiados disparos, 5 por cada salida de media), pero en la última, cargué mal la goma y me quedó un lado más adelantado que otro. Lo quise igualar sin descargarlo y el roce rasgó la funda que lleva, dejandome sólo las hebras de dentro, pensé que no me aguantaría nada y estuve 3 horas más pescando y disparé 5 veces sin llegar a romper. Lo cambié en casa. Creo que si no hubiera hecho esa tontería, todavía llevaría el mismo cabo.

El único fallo que veo, que no sé si el smoby lo tendría, es que se me juntan las gomas delante del tetón, y me quitan mucha visibilidad. Esto para mí, es bastante importante, ya que a una lubina de 2 kilos (incluso mayores) a 4 metros de distancia, interpones entre tu vista y ella, un par de bolas juntas de 3 cm. de diámetro cada una, a 1,5 m. de tus ojos, tapas el objetivo totalmente, o lo que es lo mismo, tiras de memória y a bulto :( .

Quizás es por la manera de apuntar, pero a mí me molesta bastante, a ver si alguien sabe de alguna solución y la explica, que me tiene mosqueado el tema :-\. Un saludo.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2007, 06:35:30 pm por miquel »
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: obus smoby vs obus dyneema
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2007, 09:56:59 pm »
Yo hasta llevaba dyneema con varilla de muescas (limadas) y me duraban bastantes salidas. De todas formas, lo que más me gusta de poner hilo es que regulas tú mismo la longitud y aprovechas mucha más goma que con un obús normal.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: obus smoby vs obus dyneema
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2007, 10:31:01 pm »
Miguel
El Smoby te da mucha mas visibilidad, pues separa las gomas unos 3 cm...te da una vision de la varilla completa.
Además nunca se te partirá en mitad de un dia de pesca...y te permite abrir una goma circular...ect, ect...

Si se te doblara..los arquitos se compran por separado. Además, algunos me comentaron que los bracitos eran un poco largos, que acortandolos aprovecharia mas la goma. En Italia ya han sacado el Smoby-short...para los mas cañeros...

Solo te comento que a quien le he proporcionado alguno...despues ha pedido mas y lo ha montado en todas sus gomas...incluso con casquillo en el lado del cabezal

Si quieres probarlo.... ;D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: obus smoby vs obus dyneema
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2007, 06:23:45 pm »
Para mí, el smooby es la mejor solución en obús que he probado hasta el momento. Con el hilo dyneema, tienes que asegurarte de que tienes las muescas bien limadas, cualquier pequeña rebaba te da al traste con el hilo. La dyneema es muy resistente a la tracción longitudinal pero sumamente frágil a la tracción perpendicular, sus hebras se rompen fácilmente.

El smooby, una vez montado, te va a quitar unos 4 cm por lado, mientras que obuses como el de Omer te comen entre 7.4 y 7.7 cm (totemsub, por ejemplo).
El cambio de gomas es un juego de niños. Incluso, si te falla el arco, las piezas que están unidas a las gomas te permitirían montar un arco de dyneema.
En fin, para mí es el único obús que monto en todas las gomas.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: obus smoby vs obus dyneema
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2007, 08:02:17 pm »
Yo llevo dinnema en todos los fusiles, los obuses me dan miedo, Si no se parte el obus se pude partir la goma y si te pilla algun dedo...no pasa nada....ya lo tienes en remojo, jjjjjjj. Las varillas son normales (muescas) se liman un poco para quitarle el filo de fabrica y ya esta. No se cada cuantas salidas cambio el hilo, pierdo la cuenta. Saludos
 

Pau

  • Visitante
Re: obus smoby vs obus dyneema
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2007, 08:57:52 pm »
Para mí, el smooby es la mejor solución en obús que he probado hasta el momento. Con el hilo dyneema, tienes que asegurarte de que tienes las muescas bien limadas, cualquier pequeña rebaba te da al traste con el hilo. La dyneema es muy resistente a la tracción longitudinal pero sumamente frágil a la tracción perpendicular, sus hebras se rompen fácilmente.

A mi tambien me gusta el Smody, pero me gusta mas el dyneema por que el tiro es mas silencioso (comprobado) y aunque tapa un poco las gomas, que mas da? NO decís que no hay que alinear tanto la vista en los disparos?

Y Alex, el dyneema no es poco resistente a nada. Es el tipo de hilo mas resistente que existe, sobre todo a la fricción. A ver si te venden otra cosa en vez de dyneema  ;D. Prueba a cortarlo por roce y veras lo que aguanta. Jamas he roto un obús de dyneema, y los he usado bien desgastados. Eso si, las muescas sin cantos vivos, así de facil.

El Smody es el mejor obus de metal que conozco. Que no está mal.
 

Mikisub

  • Visitante
Re: obus smoby vs obus dyneema
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2007, 03:53:09 pm »
Definitivamente monta el obús smoby. Ayer monté yo el mio y es otro mundo, la visibilidad perfecta! Todavía no lo he probado en el agua, por que, por aquí esta chungo estos días. Pero no pude resistir, cargarlo fuera, para ver como quedaba, y me quedé :o :o :o. Separa las gomas y ves la varilla en toda su longitud, en el medio queda el objetivo ;). Para mí no hay color. En este otro post, me he extendido más, después de probarlo:

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=9904.msg113723#msg113723
 Saludos.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: obus smoby vs obus dyneema
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2007, 04:27:04 pm »

Y Alex, el dyneema no es poco resistente a nada. Es el tipo de hilo mas resistente que existe, sobre todo a la fricción. A ver si te venden otra cosa en vez de dyneema  ;D. Prueba a cortarlo por roce y veras lo que aguanta. Jamas he roto un obús de dyneema, y los he usado bien desgastados. Eso si, las muescas sin cantos vivos, así de facil.

Bueno el problema es que dynema es solo lo de dentro, la casi da fuera es cabo normal. Lo mejor es el dynema puro. Es lo que gastan las cometas de kitesurf en sus lineas, finas pero casi irrompibles. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: obus smoby vs obus dyneema
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2007, 08:22:50 pm »
Me refería a Alex (Tibu).

Saludos
 

Tags: