Autor Tema: Las gomas: ese mundo incomprensible.  (Leído 11386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #45 en: 23 de Marzo de 2007, 02:23:35 am »
Sobre el  tema de las gomas hay mucha tela, pero este trabajo me parece muy bueno y de paso esta documentado con los datos resultantes de las pruebas.

http://www.abellansub.com/articulo6.php
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #46 en: 23 de Marzo de 2007, 11:31:46 am »
ablando de gomas....ayer probe a cargar lasd g20 que tengo para el madero,aun no estan cortadas pero medi unos 70 cm de goma,y intente en seco tirar para atras,y no veas me faltan brazos para el 110(ojo yo estoy fuerte fuerte)pero el brazo no da mas de si hacia atras para estirar las gomas,acaso son poco elasticas la g20???porque me voy a dejar la barriga en el intento de cargar el fusil....consejiyos please....

Busca un post de "cómo cargar un fusil largo" o algo así. Ahí te explico cómo cargarlo. Yo mido 1.74 y cargo un 140.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #47 en: 23 de Marzo de 2007, 11:43:49 am »
Farlopo aky te dejo el enlace al post que te habla mi Tio ;)

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=9613.0

Espero te sirva ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #48 en: 23 de Marzo de 2007, 01:47:04 pm »
Ya me he liado con tanto cálculo jeje, pero gracias de todos modos, como no es para YA , pues me tomaré tiempo i lo  haré bien.

Toma las medidas, envíalas a Tiburón junto a una foto en traje de baño (para ver tu musculatura) y él te dice el largo al cual tienes que cortarlas. El es bueno en esas cuentas...  ;) :D ;D

PD: Si quieres, publicas la foto aquí. Más de uno te lo agradecerá...  ;D :D

Joder, joder, joder.

Ejemplo práctico.
Imagínate un fusil de 90, que vamos a montar con una goma circular.

(1) Medimos entre el agujero de las gomas y la última muesca. 75cm
(2) Mido la parte sobresaliente del obús smoby, lateralmente. 4cm
(3) Puedo meter goma en 75 - 4 = 71cm, por lado
(4) Divido esa distancia útil por 3. 71 / 3 =  23,66 cm
(5) Como es goma circular, multiplico por dos (ambos lados). 23,66 * 2 = 47,33
(6) Mas o menos 47 cm.

Si la goma es una goma normalita, no muy dura, cortaría la goma a 47 ó 48, montaría los obuses y probaría en seco.
Iría cortándole 2 cm por un lado, hasta que me parecería correcto el esfuerzo que tengo que hacer para montarla en el segundo enganche.

La prueba definita es, sin embargo, en el agua. En el agua cuesta menos cargar la goma, por lo que es posible que aun tengas que acortarla un poco más.

(7) Supón, que para este modelo de goma, estás satisfecho con una medida de 44cm. Ahora, vamos a ver qué factor de estiramiento ha supuesto. Dividimos la longitud útil total (calculada en punto 3, para un lado, por tanto debemos multiplicar por dos para goma circular) entre la longitud de tu goma ideal. (71*2)/44 = 3,227.

Ahora ya sabes que serás capaz de cargar este modelo de goma siempre y cuando la estires un máximo de 3,227 veces su longitud en reposo.

Si cambiaras tu flecha, el obús, o te fueras a un fusil de distinta longitud. Sólo tendrías que recalcular la distancia útil (lo que hemos hecho en pasos 1 a 3) y dividir esa distancia entre tu factor de estiramiento.
Por ejemplo, imaginate que has cambiado de flecha y que ahora la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª muesca está 2 cm más arriba.

La nueva longitud lateral útil es: 77 - 4 = 73 cm
Como la goma es circular,  73 *2 = 146 cm útiles para goma.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué nueva longitud de goma necesitas? 146 / 3,227 = 45,24 cm (o sea que 45 ó 46cm, para ir seguros 46cm).

Espero que se entienda mejor. ;D

P.D.: la foto de tus músculos se la envías a Marco, que me han dicho que le va la carne más que el pescado. O a Sergi, que ya ha quedado claro por que lado de la acera camina. A mi me envías la foto de alguna vecinita de buen ver en actitud provocativa.  ;D
« Última modificación: 23 de Marzo de 2007, 07:37:22 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #49 en: 23 de Marzo de 2007, 02:15:58 pm »
gracias,pero marco no encuentro tu post,el buscador me salen solo 3 o 4...y ninguno es el tuyo...
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #50 en: 23 de Marzo de 2007, 02:34:47 pm »
gracias,pero marco no encuentro tu post,el buscador me salen solo 3 o 4...y ninguno es el tuyo...

Farlopo te lo puse arribita pero parece que no vistes ;D este es el post

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=9613.0

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #51 en: 23 de Marzo de 2007, 06:17:47 pm »
No lo viste (sin "S" al final  ;)). Es el que puso Santiago.

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Nimrod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
  • Panamá
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #52 en: 24 de Marzo de 2007, 12:00:25 am »
No lo viste (sin "S" al final  ;)). Es el que puso Santiago.



Jajaja sorry Tio aca por estas tierras hablamos asi(mal) jejeje de tanto usar esas palabras luego la real academia de la lengua española las valida igual que enantes ;D

Saludos... 8)
Pensando en la Inmortalidad del Cangrejo...
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #53 en: 25 de Marzo de 2007, 12:23:02 pm »
Ya me he liado con tanto cálculo jeje, pero gracias de todos modos, como no es para YA , pues me tomaré tiempo i lo  haré bien.

Toma las medidas, envíalas a Tiburón junto a una foto en traje de baño (para ver tu musculatura) y él te dice el largo al cual tienes que cortarlas. El es bueno en esas cuentas...  ;) :D ;D

PD: Si quieres, publicas la foto aquí. Más de uno te lo agradecerá...  ;D :D

Joder, joder, joder.

Ejemplo práctico.
Imagínate un fusil de 90, que vamos a montar con una goma circular.

(1) Medimos entre el agujero de las gomas y la última muesca. 75cm
(2) Mido la parte sobresaliente del obús smoby, lateralmente. 4cm
(3) Puedo meter goma en 75 - 4 = 71cm, por lado
(4) Divido esa distancia útil por 3. 71 / 3 =  23,66 cm
(5) Como es goma circular, multiplico por dos (ambos lados). 23,66 * 2 = 47,33
(6) Mas o menos 47 cm.

Si la goma es una goma normalita, no muy dura, cortaría la goma a 47 ó 48, montaría los obuses y probaría en seco.
Iría cortándole 2 cm por un lado, hasta que me parecería correcto el esfuerzo que tengo que hacer para montarla en el segundo enganche.

La prueba definita es, sin embargo, en el agua. En el agua cuesta menos cargar la goma, por lo que es posible que aun tengas que acortarla un poco más.

(7) Supón, que para este modelo de goma, estás satisfecho con una medida de 44cm. Ahora, vamos a ver qué factor de estiramiento ha supuesto. Dividimos la longitud útil total (calculada en punto 3, para un lado, por tanto debemos multiplicar por dos para goma circular) entre la longitud de tu goma ideal. (71*2)/44 = 3,227.

Ahora ya sabes que serás capaz de cargar este modelo de goma siempre y cuando la estires un máximo de 3,227 veces su longitud en reposo.

Si cambiaras tu flecha, el obús, o te fueras a un fusil de distinta longitud. Sólo tendrías que recalcular la distancia útil (lo que hemos hecho en pasos 1 a 3) y dividir esa distancia entre tu factor de estiramiento.
Por ejemplo, imaginate que has cambiado de flecha y que ahora la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª muesca está 2 cm más arriba.

La nueva longitud lateral útil es: 77 - 4 = 73 cm
Como la goma es circular,  73 *2 = 146 cm útiles para goma.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué nueva longitud de goma necesitas? 146 / 3,227 = 45,24 cm (o sea que 45 ó 46cm, para ir seguros 46cm).

Espero que se entienda mejor. ;D

P.D.: la foto de tus músculos se la envías a Marco, que me han dicho que le va la carne más que el pescado. O a Sergi, que ya ha quedado claro por que lado de la acera camina. A mi me envías la foto de alguna vecinita de buen ver en actitud provocativa.  ;D


ahora lo entiendo mejor, GRACIAS!
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #54 en: 26 de Marzo de 2007, 03:19:38 pm »
  A mi me envías la foto de alguna vecinita de buen ver en actitud provocativa.  ;D


Espero que a tu esposa no le de por curiosear tu computador, que si no....  ::) ;D :'(

Si no te deja ni siquiera ir a pescar....
No lo viste (sin "S" al final  ;)). Es el que puso Santiago.



Jajaja sorry Tio aca por estas tierras hablamos asi(mal) jejeje de tanto usar esas palabras luego la real academia de la lengua española las valida igual que enantes ;D

Saludos... 8)

Puedes hablar una mierda (igual que yo  ;)), pero escribe bien, coño! Mira que si no te corrige quien te quiere...  ::) 8). Esas "S" al final de fuisteS, visteS, comisteS, etc., me sacan de quicio!
« Última modificación: 26 de Marzo de 2007, 03:20:31 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #55 en: 26 de Marzo de 2007, 11:02:19 pm »
  A mi me envías la foto de alguna vecinita de buen ver en actitud provocativa.  ;D


Espero que a tu esposa no le de por curiosear tu computador, que si no....  ::) ;D :'(

Si no te deja ni siquiera ir a pescar
No me gusta ir sin porteador  :P :P :P
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #56 en: 26 de Marzo de 2007, 11:17:12 pm »
Bueno... ahora que tengo los datos delante puedo indicar con precisión las medidas.

Omer XXV Gold 90
- Distancia útil = 180cm
- Obus smoby (incluyendo parte sumergida en goma) = 6 cm/lado = 12cm en circular.
- Espacio para goma útil = 180 - 12 = 168cm

- Goma circular Omer Power 18 original: 56cm (entre obuses)
- Goma circular Dunlap 17,5mm: 56cm (entre obuses), 60cm el corte.
- Factor estiramiento dunlap: 3x (qué casualidad!).

Omer Cayman HF 95
- Distancia útil segunda muesca = 193cm
- Espacio para goma útil = 193 -12 = 181cm
- Goma circular dunlap = 61cm (entre obuses), 65cm el corte.

- Distancia útil primera muesca = 175cm
- Espacio para goma útil = 175 - 12 = 163cm
- Goma circular dunlap = 54cm, 58cm el corte.

Ahora que tengo ambos fusiles, con la misma goma (mismo factor de estiramiento), mismas flechas, mismos obuses, mismos esclavos, mismo hilo de carrete, mismo hilo nylon flecha, puedo hacer comparativas más fidedignas.

Rollergun SeaMagic 86
- Distancia útil segunda muesca = 169cm
- Obuses (incluyendo parte sumergida en goma) = 10.
- Goma dunlap = 54cm, 58cm el corte.

Al acortar tanto las gomas, no puedo cargar el fusil con facilidad. Tengo que buscar algún invento para hacer las pruebas comparativas.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #57 en: 27 de Marzo de 2007, 05:39:08 am »
  A mi me envías la foto de alguna vecinita de buen ver en actitud provocativa.  ;D


Espero que a tu esposa no le de por curiosear tu computador, que si no....  ::) ;D :'(

Si no te deja ni siquiera ir a pescar....
No lo viste (sin "S" al final  ;)). Es el que puso Santiago.



Jajaja sorry Tio aca por estas tierras hablamos asi(mal) jejeje de tanto usar esas palabras luego la real academia de la lengua española las valida igual que enantes ;D

Saludos... 8)

Puedes hablar una mierda (igual que yo  ;)), pero escribe bien, coño! Mira que si no te corrige quien te quiere...  ::) 8). Esas "S" al final de fuisteS, visteS, comisteS, etc., me sacan de quicio!

Jajajaja ;D Gracias Tio lo tomare en cuenta ;) no sabia que por alla tambien hablaban mal ::).

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2007, 11:19:36 am »
Por si interesa a alguien...

He probado el corte de tres gomas:

- Omer power 18
- Dunlap 17,5 (forro negro)
- Cressi G20

TODAS tienen un esfuerzo más o menos equivalente de carga, con el mismo estiramiento x3.

Para el fusil Omer XXV Gold 90, con flecha seatec inox top 123x6,5, con obuses seatec smooby, la goma la corto a 60cm, quedando 56cm entre 'obuses'.

La Dunlap es ligeramente más dura que la power y la cressi ligeramente más dura que la dunlap.
Si la power 18 requiere un esfuerzo de carga de 33Kg por lado, calculo que la cressi debe tener unos 35Kg por lado y, tal vez la dunlap, unos 34Kg. (ojo: no son mediciones, son sensaciones, excepto el dato de Omer, que es oficial).

Con este factor de estiramiento, yo cargo las gomas al límite (mi límite :-\ y, ya os podéis ahorrar lo de "buh, marica, yo cargo gomas de 60mm estiradas x7" >:().
Estoy a principio de temporada y, puede que más adelante sea capaz de cargar gomas ligeramente más cortas pero.... llegar a un estiramiento de 3,5 me parece (hoy) imposible (equivaldría a montar gomas de 48cm entre obuses, 52cm al corte). :-\.

Mediciones:
-----------
- Distancia útil circular (de 2a muesca-agujero goma-2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª muesca): 180cm
- Obus (incluyendo parte enterrada en goma): 6cm por lado (12cm a restar)
- Corte goma: 60cm
- Goma útil: 56cm (entre obuses)
- Factor estiramiento: (180 - 12) / 56 = 3.0

Con 3 gomas distintas, con el mismo estiramiento, si que es fácil ver cuál tira mejor. ;)
Cuando no pueda pescar y tenga una piscina cerca, ya haré las pruebas. ;D

 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2007, 01:17:11 pm »
Gracias por el trabajo Tibu. Y es curioso que hables de sensaciones, a mi las G20 estiradas a 3x no me parecen excesivamente duras.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: