Autor Tema: Comportamiento de las laminarias...  (Leído 1472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Comportamiento de las laminarias...
« en: 11 de Febrero de 2005, 05:34:53 pm »
Muy buenas compañeros,este tema me rompe bastante la cabeza.

Es de sabido por todos, que en nuestro mar las laminarias en invierno desaparecen al igual que muchas otras especies de algas.

Pero este invierno en diversas ocasiones me quedé totalmente alucinado,pues pescando me encontré con zonas que en pleno Diciembre estaba repletas de estas algas que tanta cobertura nos dan en verano.

Mi pregunta era si sabeis porque ocurren estas cosas,pues zonas en las que verano estan totalmente plagadas en invierno están desiertas,y sin embargo,zonas de poca laminaria en verano ,sobreviven al duro invierno gallego!!! 8-O  8-O  8-O

me gustaria saber porque ocurre esto.

1saludo a todos :wink:  :wink:
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Comportamiento de las laminarias...
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2005, 05:54:00 pm »
Mi respuesta no tiene ninguna base científica, pero yo observo que tras los temporales típicos del invierno la laminaria desaparece en zonas donde el mar pega fuerte y en zonas mas abrigadas tarda mas, no se si será el caso, pero ya te digo es solo una opinión.
Saludos.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Comportamiento de las laminarias...
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2005, 06:09:09 pm »
Aqui pasa lo mismo con la posidonia.... yo creo que son los fuertes temporales del invierno que las arranca y posiblemente...(igual que las hortalizas crecen menos con el frio)... con el frio tarden más en regenerarse y en verano al haber menos temporales y más calor pues hay más y más grandes..., seguramente donde tu las ves es porque están más resguardadas de los temporales, pero vamos que eso es solo lo que yo pienso... a ver si algún biologo.... nos da la respuesta correcta...
Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Comportamiento de las laminarias...
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2005, 09:07:36 pm »
puede ser compañeros,pero lo que me asombra es que las vi en zonas donde os aseguro que los temporales las barren todas en invierno,ademas de la temperatura del agua.

Pero lo impresionante es que parece que cada vez resisten mas,aunque el tamaño es pequeño.......

Quien sabe?alomejor es otro fenomeno de la naturaleza...como los dentones en galicia,o los peces misteriosos que comenta Fabian!! 8-O  8-O  8-O  8-O
 

Izand

  • Visitante
Comportamiento de las laminarias...
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2005, 11:06:35 pm »
Acc, el caso de la Posidonia es diferente al de la Laminaria. La Posidonia es una planta superior (con raíz, flores y frutos), y la Laminaria un alga. La Posidonia pierde una gran parte de sus hojas al llegar el otoño, lo cual coincide con los temporales, y así se desprende de las hojas viejas que están totalmente recubiertas de epifitos. La Laminaria, como otras algas, también puede que tenga cierto ciclo anual, o simplemente que la arranquen los temporales.

Espero haberte echado un cable... Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Laminaria por zonas
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2005, 06:15:25 pm »
En la costa de Coruña hay varias zonas (y algunas bastante expuestas) que siguen teniendo bastante laminaria, aunque de pequeño tamaño eso si, y la verdad es que choca bastante después de los temporales que pasamos y de lo fría que está el agua.
 No sé a que se debe pero en esas zonas en concreto en abril - mayo va a estar super tupido de laminaria.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Re: Laminaria por zonas
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2005, 06:23:31 pm »
A eso era a lo que yo queria llegar :wink:  :wink:  :wink:


Cita de: "Mos"
En la costa de Coruña hay varias zonas (y algunas bastante expuestas) que siguen teniendo bastante laminaria, aunque de pequeño tamaño eso si, y la verdad es que choca bastante después de los temporales que pasamos y de lo fría que está el agua.
 .


Mos,aqui hay zonas que pasa lo mismo,no le encuentro esplicación?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ :roll:  :roll:  :roll:
 

Tags: