Autor Tema: El obús smoby, un milagro para mi.  (Leído 2208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikisub

  • Visitante
El obús smoby, un milagro para mi.
« en: 22 de Marzo de 2007, 03:49:29 pm »
Creo que este post puede ser útil, a la gente que duda, sobre montar obús smoby o de dyneema, como se preguntaba en este otro post: http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=9858.0
Abro uno especialmente, por que quizá aclara también algunas dudas, sobre que forma de apuntar es la más correcta y en una respuesta quizás podría pasar más inadvertido, un factor que para muchos puede ser de suma importancia, como lo es para mí.

Respecto a lo que algunos dicen, que no se debe alinear tanto la vista en los disparos, supongo que es cuestión de gustos al apuntar, pero yo creo que para apuntar cualquier arma (ya sea terrestre, submarina o intergaláctica ;)) , que este concebida para efectuar lo que en balística se denomina "tiro tenso", como lo es nuestro fusil. La forma Standard de apuntar, es alineando la parte superior del punto A (cabezal o boca de cañón) con la del punto B (culata), que debe estar al mismo nivel. Cuanto más alejados están estos 2 puntos, menos margen de error habrá, es por ese factor, entre otrosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ que las armas más largas, poseen mayor precisión y alcance 8).

Cada cual apunta como le va mejor, y seguro que obtendrá aciertos en mayor o menor número. Creo haber leído que Predator tiene un estilo de apuntar un tanto singular, y obviamente efectivo. Pero por algo será, que a ningún arma (fijaros en las terrestres que son las más evolucionadas) le ponen de fábrica, ningún elemento que se interponga, entre la visión del tirador y el objetivo.

Estoy de acuerdo en que muchos de los tiros que realizamos, son de carácter instintivo y  efectuados relativamente cerca, creo que  por ese motivo, ningún fabricante ha diseñado punto de mira o algún sistema fiable de precisión. Ya que nuestras presas están en movimiento, así como el mar, que sus condiciones puede variar la trayectoria del proyectil. Este hecho creo que cambiará en breve, por que se están rompiendo muchas barreras en cuanto a alcance, y naciendo  nuevas modalidades de competición, como el tiro subacuático en piscina.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pero que pasa con los tiros, en los que puedes tomarte tu tiempo para apuntar, incluso escoger el punto exacto, donde quieres impactar al pez, deduciendo que momento será el idóneo para disparar, según la trayectoria del pescado y el punto donde disparamos?
Es ahí! En ese punto donde yo llego con la vista, quiero llegar con la varilla, lógicamente si no veo ese punto, por que algo lo tapa, será difícil acertar.

De que me sirve tener un tiro más silencioso y rápido, si no voy a acertar donde yo quiero.

Creo que en los fusiles de cabezal abierto, una de las principales ventajas, es el aumento de visibilidad, al carecer de elementos que entorpezcan la visión panorámica del objetivo. Si las gomas se juntan delante del tetón, o sea en una zona más próxima a la vista, reducimos mucho más el campo de visión.

Como ejemplo práctico:
Prueba a tapar un edificio con  el dedo pulgar, empieza con el brazo estirado y lo vas acercando a tú cara progresivamente, detente cuando ya no veas el edificio. Es una simulación de lo que ocurre con las gomas juntas.

Por todas esas razones, recomiendo a cualquiera los obuses del tipo smoby, siempre que monten cabezal abierto y goma circular. Los beneficios son sustancialmente elevados, frente a los de dyneema. Sólo son mis simples impresiones, al haber comparado un sistema con el otro. Esta claro que para gustos los colores, yo los míos los tengo más que claros, cristalinos ;D. Saludos.

« Última modificación: 22 de Marzo de 2007, 03:51:04 pm por miquel »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El obús smoby, un milagro para mi.
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2007, 04:08:18 pm »
 alguien pone a la misma altura el ojo con varilla? El fusil al apuntar, siempre queda más abajo que la cara.......

Puedo entender que sea mejor por la separación de los 3 cm, ya que si la forma del fusil no es perfecta las gomas montan mejor o simplemente te guste más las gomas un poco separadas, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para apuntar? en la práctica no lo veo, es como el agujero que se le hace a la pieza de carga para ver, vamos, ni que nos pusiéramos la culata en el ojo...... ::)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2007, 04:22:06 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: El obús smoby, un milagro para mi.
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2007, 04:43:56 pm »
Que el smoby va bien...es algo que ya creo que ha quedado mas que claro, desde que lo usamos por primera vez hace ya algun tiempo. QUe tiene ventajas sobre el dynema, tambien...peeero...que apunte mejor con el...No se que decir...si me dedicara al tiro olimpico quiza si, pero en mi caso...apunto igual de bien con una cosa que con otra y tengo montadas las dos (el smoby en el comanche 100 monogoma circular y el dynema en los 2 dentones, 90 y 106)

Miquel a ver si quedamos para ir al agua un rato..antes del 2015 y me enseñas el madera ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: El obús smoby, un milagro para mi.
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2007, 05:11:55 pm »
Que el smoby va bien...es algo que ya creo que ha quedado mas que claro, desde que lo usamos por primera vez hace ya algun tiempo. QUe tiene ventajas sobre el dynema, tambien...peeero...que apunte mejor con el...No se que decir...si me dedicara al tiro olimpico quiza si, pero en mi caso...apunto igual de bien con una cosa que con otra y tengo montadas las dos (el smoby en el comanche 100 monogoma circular y el dynema en los 2 dentones, 90 y 106)

Miquel a ver si quedamos para ir al agua un rato..antes del 2015 y me enseñas el madera ;)
En mi caso, ya comentado, también mejora mi visión al apuntar. Porque yo soy de los que apuntan, alineando dos puntos en el fusil.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El obús smoby, un milagro para mi.
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2007, 05:29:22 pm »
también mejora mi visión al apuntar. Porque yo soy de los que apuntan, alineando dos puntos en el fusil.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que dos puntos unes? te pones la varilla a la altura del ojo? ::)

Coordinador de Polosub España
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: El obús smoby, un milagro para mi.
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2007, 06:07:27 pm »
veo que hay mas francotirador submarino de lo que yo creia... ;D y yo creia que apuntaba mucho porque estiraba el brazo antes de disparar... :D veo que hay auntenticos tiradores!

pd: yo apunto siempre a la cabeza...y a veces...les doy en ella...y si no...les hago un peinado precioso.... ;D si fuera mas francotirador seguro que no fallaria tantas piezas
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: El obús smoby, un milagro para mi.
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2007, 06:54:22 pm »
también mejora mi visión al apuntar. Porque yo soy de los que apuntan, alineando dos puntos en el fusil.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que dos puntos unes? te pones la varilla a la altura del ojo? ::)


Estiro el brazo, hombre, sino me daría con la culata en los morros. Pero alineo la parte superior de la varilla (el mecanismo de disparo) con la punta de la varilla.
Ya me he acostumbrado al obús smooby que abre un poco las gomas y me dejar ver bien la varilla.
Cuando hice pruebas con el HF tal y como venía de fábrica, los obuses no me dejaban apuntar con claridad.
El obús effesub aún abre mucho más las gomas, permitiendo una visión mucho mejor.
El obús que diseñó Umberto, es aún mejor en ese sentido.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: El obús smoby, un milagro para mi.
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2007, 06:55:41 pm »
veo que hay mas francotirador submarino de lo que yo creia... ;D y yo creia que apuntaba mucho porque estiraba el brazo antes de disparar... :D veo que hay auntenticos tiradores!

pd: yo apunto siempre a la cabeza...y a veces...les doy en ella...y si no...les hago un peinado precioso.... ;D si fuera mas francotirador seguro que no fallaria tantas piezas
Piensa que yo, en un día de suerte, puedo hacer máximo 10 disparos y, en un día decente, máximo 5.
Así que intento asegurar la presa.

Estirar el brazo antes de disparar no tiene tanto que ver con "dar en la diana" como con absorver el retroceso y permitir a la flecha que salga con todo el impulso posible.  ;)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2007, 06:56:51 pm por tiburonsaciado »
 

Mikisub

  • Visitante
Re: El obús smoby, un milagro para mi.
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2007, 10:06:09 pm »

Yo hago casi como tibu, el brazo siempre estirado (espera, acecho, caída, instintivo), nunca lo adelanto para disparar para dar impulso, de hecho, creo que esa fuerza se desecha por la potencia de las gomas, pero a veces esas pequeñas manías nos dan confianza y cuando acertamos, damos gracias de haberlo hecho. Yo todo el rato llevo el fusil en posición de tiro, con el brazo estirado, incluso en superfície.

Alejandro: Yo alineo la junta tórica que llevo en la aleta, con los tetones :o :o ;D. Ahora que llevo el smoby claro (me molesta hasta el mecanismo y el apoyo de carga). Lo que para mí es normal, a tí te puede parecer extraño y viceversa. Por curiosidad Alejandro, tú como apuntas? a parte del fusil, que se nota que lo dominas a la perfección,has disparado alguna vez con algún arma terrestre? Lo pregunto, por que yo he tirado siempre con esas armas, antes que con el primer fusil, y podría ser, que ya estuviera viciado. Cuando montaba cabezal convencional alineaba la parte de arriba del cabezal, con la parte de arriba de la culata y me funcionaba fenomenal. Por eso quise dar el salto al cabezal abierto, para tener más visibilidad, pero me frustré bastante al ver que perdía en lugar de ganar y de ahí mi efusividad, al contar las bondades del smoby.

Tibu: Me pudes decir donde se habla del obús effesub? Puedes poner fotos? Y el que diseñó Umberto, donde lo posteó? Tambien fotos please. Para mí es vital, tener todo el campo de visión posible.

Rash: Yo también tengo ganas de enseñarte la madera y que tu me enseñes el plástico ;D momento Marco 8) En serio, tenemos que quedar, entre semana me puedo escapar si me lo dices con un día de antelación, no hace falta que sea en Sant Feliu, tambien me puedo desplazar yo.

Un saludo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El obús smoby, un milagro para mi.
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2007, 10:29:50 pm »


Por curiosidad Alejandro, tú como apuntas?

Yo es curioso, porque tengo en cuenta que el fusil siempre va unos dos palmos por debajo del ojo. Teb en cuenta que el ojo esta en una posición mas elevada por lo que la forma natural es que esté por debajo. Ojo también en estirar a tope el brazo, si no le dejamos juego al codo no absorveremos el retroceso.

nunca hago tope visual con nada, el punto al que apunto siempre va por encima del contacto visual entre la punta de la varilla y el punto en cuestión. La verdad es que no se expresarlo muy bien, lo que si se, es que apunte con un dedo o un fusil cuando bajo la cabeza y alineo totalmente pararlelo, el punto está ahí en el centro. Disparo con la misma precisión mi 90 de doble goma que mi plastico con 140 cm que montando 130cm, ahora como me des unas gomas blandas, en tiros largos me endemonio.  ;D

Como dice tibu, yo suelo hacer entre 1 y 3 disparos al día, muchos días 0 y alguno 5.

Con mi picaso normal, no soy capaz de disparar, lo fallo todo a corta distancia, los tiros se me van bajos en el momento que me pasa de los dos metros; Ahora para rematar he montado un viper, guia integral, g-20 circular y varilla de un 75 de picasso. Ahora sisi. 8)
Coordinador de Polosub España
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: El obús smoby, un milagro para mi.
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2007, 11:14:07 pm »
Tibu: Me pudes decir donde se habla del obús effesub? Puedes poner fotos? Y el que diseñó Umberto, donde lo posteó? Tambien fotos please. Para mí es vital, tener todo el campo de visión posible.

Aqui hago una comparativa de tiro en piscina con el cayman hf y el effesub open blade:
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=9549.0

comento justamente el tema del obús.

Aquí, la descripción del effesub. Hay foto del obús. La forma del arco es muy abierta pero no me gusta por ser demasiado largo (quita mucho recorrido a la goma).
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=7695.0

Aquí el RG de Umberto:
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=6073.30
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: El obús smoby, un milagro para mi.
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2007, 11:18:10 pm »
Yo con el leño sí me lo pongo frente a los ojos  y se nota y mucho la mejora. ;)
 

Tags: