Autor Tema: Especial de Pesca Submarina  (Leído 5678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2007, 10:44:39 am »
Personalmente no tengo barco, pero si tuviera que hacer un reportaje para la Apnea, me llevaría la cámara todos los días en el barco, y te digo yo que en dos meses yendo a pescar con relativa frecuencis (3-4 veces a la semana), cualquiera que pesque relativamente bien, puede hacer un reportaje aceptable, si tener que ser uno de los llamados "cracks". Basta que un día te cuadren un par de abades guapos, otro unos medregalillos, un merito, etc. lo juntas y tienes un reportaje

No pretendo desmerecer ni mucho menos, lo que si digo que los reportajes pueden llevar a "confusión", claro que los cracks hacen pescotes, pero como los hace todo el mundo que pesca con asiduidad.....

Saludos y a pescar ;)

Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2007, 10:54:18 am »
Personalmente no tengo barco, pero si tuviera que hacer un reportaje para la Apnea, me llevaría la cámara todos los días en el barco, y te digo yo que en dos meses yendo a pescar con relativa frecuencis (3-4 veces a la semana), cualquiera que pesque relativamente bien, puede hacer un reportaje aceptable, si tener que ser uno de los llamados "cracks". Basta que un día te cuadren un par de abades guapos, otro unos medregalillos, un merito, etc. lo juntas y tienes un reportaje

No pretendo desmerecer ni mucho menos, lo que si digo que los reportajes pueden llevar a "confusión", claro que los cracks hacen pescotes, pero como los hace todo el mundo que pesca con asiduidad.....

Saludos y a pescar ;)

Sí colega, eso está muy bien. Pero los reportajes de Apnea se hacen en un solo día!!!!! Y ese día puede que no sea el mejor de la temporada en cuanto a condiciones del mar, de los peces, etc... Puede que el agua esté turbia, que sea invierno (como ha sido el caso en el último número) o que haya habido temporal la semana anterior. La cuestión es que el día del reportaje esta gente triunfa y no veas de que manera.

Eso es lo que me impacta de esos reportajes. Que un día "cualquiera" esta gente hace un capazo para caerse de culo...

Y bueno, ya el reportaje de Alberto Rodríguez fue el no va más. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que quieres una corvina? Pum, toma corvina. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que quieres un merito? Pum, merito de 25kg. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que quieres un doradón? Pum, dorada al canto. Vamos, pesca a la carta. Me quedé así:  :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2007, 11:32:31 am »
Efectivamente Gorka, has dado en el clavo, somos unos piltrafillas domingueros ;) Hay gente realmente buena en el agua, yo diria que demasiado buena. Son unos máquinas ::)

A mi me impactaron muy mucho los artículos de Alberto y del Cubano en Fuerteventura.......como te decia antes, gente de otra galaxia

Como dices los reportajes los hacen en 1 día y también pinchan, todavía recuerdo el reportaje del año pasado, del alicantino, con agua sucia y muy mal tiempo  y muy muy poco pescado, un denton y un mero pequeños....... poca cosa y muchas ganas, porque se nota que se dejaron el alma con eso.

« Última modificación: 17 de Abril de 2007, 11:33:52 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2007, 12:07:31 pm »
Puede que alguien no se haya dado cuenta todavía, pero España es la primera potencía mundial en pesca submarina  ;D  ;D  ;D Digo yo que en algo se tiene que notar.
Estar entre los 10 primeros en España supone poder ir a competir a cualquier sitio con la cabeza muy alta y muchas posibilidades de triunfar, asi que imaginatelos en su zona y habiendo preparado el reportaje (que a todo el mundo le gusta lucirse).
Alguien ha mencionado la expresión "a la carta", íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? Pues eso
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2007, 12:22:44 pm »
Los "profesionales"...son eso mismo...profesionales. Gente que pasa muchas horas de su vida en el agua y que hacen de la pesca su objetivo (en el caso de competiciones, esponsorización...ect..) o parte de su sustento.

La mayoria de los que nos encontramos en este foro (hablo por mi principalmente) somos simples aficionados a su lado. Somos currantes 5 dias a la semana y emulamos a los "super-pescasubs" los fines de semana ( y eso los que pueden, que yo tengo el mar mas cercano a 400 km... :'()

No se puede tener todo...y los dias tienen 24 horas de las cuales 8 son de sueño. De las 16 restantes 1,5 las pasamos comiendo (desayuno, comida y cena..) de las 14,5 restantes...en mi caso de 8 a 14 h diarias currando...
Aunque tuviera el mar enfrente...no podria ir...
Y luego está el tema de la parienta, la familia, los amigos...todas esas personas a las que hay que dedicarles tambien parte de nuestra atención...

A mi me gusta ser un "aficionado" y me gusta el agua como al que mas pero el coste personal que supondria pasar a ser "profesional" creo que no me iba a compensar.

Además, segun me ha comentado Jordi Chias, cuando van a hacer los reportajes, escojen el mejor dia o van varios...hasta que pillan uno bueno. Ven la zona unos cuantos dias antes y "marcan" pescado para luego sacarlo...y todas las fotos no son del mismo dia...

Nosotros hemos tenido que esperar algún tiempo para que nos hicieran la prueba de nuestro fusil TORNADO de 3 gomas, pues hubo varias semanas de mal tiempo en Cataluña....y para hacerlo bien habia que pillar aguas claras.

Creo que gracias a Jordi quedó bastante bien..espero que os guste
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2007, 12:52:27 pm »
Alguien ha mencionado la expresión "a la carta", íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? Pues eso

Eso, eso, que vengan a hacerme un reportaje que yo tb les hago una pesquera a la carta. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que es lo quieres: porra, cero o rosco?  ;D ;D ;D



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2007, 01:03:22 pm »
El tema de los cracks esta ahí, a lo largo de toda nuestra costa, en TODAS las zonas hay verdaderos cracks, gente que va asiduamente al agua, que es capaz de pescar a muchisima agua, y que hace unas pesqueras que yo no lo saco ni en un año bueno, ni en varios... ;)

En cuanto a lo de Alberto Rodriguez y su "pesca a la carta", hay que tener en cuenta que puede ser el mejor pescador de España, por lo menos estara en el top 3, y pesca y se conoce como la palma de su mano la mejor zona de pesca de España, el estrecho

Esta gente si que pinchan pero muy poquitas veces, y cuando pillan el día bueno la lian tela... Esas fotos ni las olemos, ya que normalmente ni se hacen

A ver si encuentro la revista por Sevilla que por ahora no está en los kioskos
Saludos


PD: Lo ultimo que quiero es crear polemica con este comentario y tampoco quiero entrar a valorar si este tema es bueno para el mar y para la pesca submarina
De todas formas, viendo como se esta jodiendo el mar y dados los tiempos que corren, el futuro de la pesca submarina lo veo mas en la pesca de pocas piezas trofeo y no en tropecientos kilos de robalo o mero...
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2007, 01:13:49 pm »

De todas formas, viendo como se esta jodiendo el mar y dados los tiempos que corren, el futuro de la pesca submarina lo veo mas en la pesca de pocas piezas trofeo y no en tropecientos kilos de robalo o mero...


En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, ese es nuestro futuro, nos guste o no. Hay que hablar de piezas de forma individual y no de kilos ::)
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2007, 01:15:29 pm »
supongo que los reportajes lo haran en varios dias............... pero con todo y eso impresionante lo que se ve a veces
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2007, 02:19:00 pm »
Eloy es dios os lo puedo asegurar...
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2007, 02:52:57 pm »
lo de alberto rodriguez creo que es un caso aparte, ese reportaje merece ser repetido ahora que está sponsorizado por POLOSUB, la sigue liando en el agua.
Tambien hay varios tios por aquí que si les hicieran un reportaje para la apnea quedariamos asi.. :o
pues tengo el placer de haber disfrutado de esas imagenes y impresionan tela.
por ultimo, creo que los reportajes no lo hacen en un dia, sino en varias sesiones,seria un riesgo el hacerlo y pinchar..
 

Desconectado ELOYmartinez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2007, 12:10:57 am »
Hola a todos , el reportaje esta echo en un dia, que fue el de la pesca y quedamos otro dia para hacer unas fotos entrando en agujeros y del material.
Yo que hos puedo decir , que realmente no lo tenia muy claro lo de poder hacer un reportaje guapo
en las fechas que lo queria hacer Jordi chias (en febrero) lo que pasa que las condiciones estaban buenas para ir a profundidad y tocar piedras  que hacia tiempo que no se tocaban ,desde octubre mas o menos , son piedras buenas y que respetamos sus corbas, asi que siempre tienen algun pez bueno.
Canario, si yo no tubiera barca y una buena sonda y perdiendo miles de horas sondeando seria casi imposible hacer esas pesqueras , aqui en mi zona es complicada, laas piedras estan aisladas en la arena y son muy pequeñas y son muy dificil dar con ellas.
Y si que pincho mas de un dia, tambien cojo caracolas ;D ;D
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2007, 05:20:57 am »
a ver si la revista llega por lanzarote y no se hace de rogar como la ultima.
Yo creo que cuando estos maquinas pinchan, es igual que coronil que dice que no tubieron buena pesca y saca unas fotos de hordagoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ :D La diferencia en lo ellos entienden por "mala pesca"  ;)
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2007, 06:44:09 am »
MaestroíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ sabes que tú y el Luisito me debeis una salida.... Este veranito te toca hacer de papa Eloy y llevamer a matar lo que tu ya sabes ;)

CuidateíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

ciber
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Especial de Pesca Submarina
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2007, 01:17:05 pm »
cuantos de ustedes habeis podido encontrar la revista?
por aquí por malaga no doy con ella,por cierto,aparte del gran reportaje de eloy, que mas cosas comentan en la revista?
 

Tags: