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Foros Pesca Submarina => Pesca submarina & Apnea => Mensaje iniciado por: gelucho en 13 de Agosto de 2007, 11:35:19 pm

Título: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: gelucho en 13 de Agosto de 2007, 11:35:19 pm
Ya sé que suena duro pero os cuento y luego leeré lo que opinais sobre este problema.
 Hace tiempo encargué un traje a medida a POLO SUB, un chicle de 5 mm. (liscia mimetica scomposta standar caccia) para el verano, ya que con el otro que tengo de 7 mm tenía que ir muy lastrado para pescar cómodo, entonces decidí comprar el segundo igual que el primero y así poder combinar chaqueta y pantalón cuando fuese necesario.
 Así lo hice, fuí a la web de POLO SUB, ví el traje que quería, tomé las medidas, hice el pedido, pagué, y a correr. La verdad tardaron un poco, pero lo bueno se hace esperar, así que no me importó demasiado, pero la cosa cambió cuando recibí el paquete y ví lo que me habían mandado, la verdad es que flipé, no daba crédito a lo que veía, y después de unos minutos de incredulidad (era un POLO SUB, joder) me dí cuenta de que sería un error y tendría solución:

(http://img118.imageshack.us/img118/1020/1001855pt9.jpg)


Dicho esto,me pongo en contacto con POLO SUB y después de varios emails español italiano, les mandé el traje para que me lo pintasen del color que había pedido, sin problemas.
 Pasó un tiempo y con él el verano, y recibí de nuevo y por segunda vez el traje, y el resultado fué este:

(http://img407.imageshack.us/img407/8406/1002003lt9.jpg)


Como podis comprobar el traje lo pintaron, o mejor dicho lo salpicaron con la brocha (se aprecia claramente el método de pintura), me lo devolvieron y me dicen que ese es el color standar caccia nuevo , que cambiaron al pintor (el que tenían se fué hace un año) y que no pueden hacer nada más, o mejor dicho y cito textualmente "no pueden satisfacer mi nivel de exigencia" con lo cual el traje me lo como según está y no hay más que hablar.
 Después de esto se me ocurren muchas cosas para seguir escribiendo pero no lo voy a hacer, que cada cuál saque sus conclusiones.
 
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: mekon en 14 de Agosto de 2007, 12:10:36 am
que pejillero te has puesto...  ;D ;D ;D ni que los peces apreciaran la diferencia jejejeje...

te entiendo... y polosub deberia actualizar los colores que son capaces de conseguir
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: alcaraz en 14 de Agosto de 2007, 01:24:23 am
No se trata de ser mas o menos delicado.
En la pagina estan los modelos y diseños de pintura....pues eso es lo que hay que servir al cliente.
Con esto creo que Polosub se quita muchos puntos. Saludos
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: Pau en 14 de Agosto de 2007, 06:30:27 am
Creo que todas las marcas por prestigiosas que sean llegan un dia que meten la pata. En fin ...

Deberian actualizar el web. Yo no lo entiendo pero hay que ver lo que les cuesta a las empresas del mundo submarino de actualizar sus webs, poner buenas fotos, poner diferentes idiomas y un mapa web facil e intuitivo. COíƒâ€˜O, pero si pretendes vender, no confies solamente en tu producto, pon la información como Dios manda !!!

Ejemplo, Ellios.  Dan pena, su web es la peor de todo el panorama pescasub i Apnea.
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: juancarmona en 14 de Agosto de 2007, 08:15:31 am
desde luego no es lo que tu habias pedido  >:(
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: Izand en 14 de Agosto de 2007, 08:48:36 am
Pese a la dureza del mensaje, no has recibido lo que querías, y si consideras que el trato al cliente no ha sido adecuado, estás en tu derecho de reclamar y quejarte.

La única web de trajes a medida que te pone todos los miméticos para que elijas al detalle , al menos que yo sepa, es Marea.

Cuando yo me pedí el Elios, insistimos en que no le dieran brochazos de color crema (y lo dijimos varias veces). Cuando nos llegó el traje, llevaba color crema  >:(
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: dentex en 14 de Agosto de 2007, 08:52:53 am
Yo no devuelvo un traje para que me cambien el color, ni harto de vino.

Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: Josesubmar en 14 de Agosto de 2007, 09:31:58 am
Pues a mi me gusta más el que te han dado  ;D ;D ;D ;D

Pero dejando mis gustos a parte, es un poquito triste que pidas un color que crees que es el que mejor se adecúa a los fondos en los que pescas y que luego te envíen el que les de la santa gana.

Tirón de orejas a Polosub!!!

Saludos
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: Quatermain28 en 14 de Agosto de 2007, 11:22:41 am
Este es el gran inconveniente de pedir el material por la red..el sentimiento de impotencia que tienes al no poder reclamarle a alguién en persona, y saber que en este caso estás completamente a su merced.. :-\ (que conste que también pido material por internet y estoy satisfecho con ello) pero ya he estado en tu misma situación,o peor,y es una put....
Creo que tienes toda la razón y creo que es lógico el cabreo,si tienen un artículo a la venta en su página y no dicen nada al respecto,yo también daría por supuesto que me lo van a trer tal y como lo pido...Menuda desilusión después del tiempo  de espera que tenemos en este tipo de productos  :P
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: dentex en 14 de Agosto de 2007, 11:50:47 am
A ver, tampoco nos pongamos así de quisquillosos. De todas las faenas que te pueden hacer con un traje a medida, el que se equivoquen con el color es una cosa insignificante. Por lo menos desde mi punto de vista.

Puede haber otros errores mucho más graves (los he puesto en orden decreciente según mi criterio). Y el color es el último, a bastante distancia del anterior. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Que vamos a pescar, no a un desfile de moda!!! El color es un atributo meramente estético del traje, y para mí, no tiene ni la más mínima importancia, de hecho siempre voy de luto.

Posibles disconformidades:

*.-medidas equivocadas
*.-neopreno en mal estado (viejo, desgatado, comprimido, de grosor desigual o con marcas de doblado)
*.-grosor equivocado
*.-neopreno equivocado
*.-costuras mal hechas
*.-juntas mal pegadas
*.-enganchón en el neopreno
*.-cierre equivocado, o tirantes del pantalón equivocados.
*.-refuerzos no coincidentes como los habíamos pedido
*.-color equivocado

Con esto no quiero decir que no tengas derecho a quejarte, ni mucho menos. Hay que exigir lo que hemos pedido. Pero como ya he dicho, si el traje te queda bien, te puedes dar con un canto en los dientes, lo del color es pecata minuta. ;) Yo desde luego, no lo habría devuelto, y soy un pejiguero de cojones. ;D

Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: Dani IL en 14 de Agosto de 2007, 12:10:45 pm
Yo sinceramente no veo que la diferencia sea realmente grande.

Y tampoco creo que la reputacion de Polosub se manche con un solo error, cuando muchos de nosotros hemos pedido trajes y no ha habido quejas.

Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: alejandro en 14 de Agosto de 2007, 12:42:11 pm
un chicle de 5 mm. (liscia mimetica scomposta standar caccia) para el verano,

El traje que tu tienes ahí no es el scomposta, es el standart caccia, no existe el liscia mimetica scomposta standar caccia, o es mimetica standart caccia o es el mimetica scomposta y el que tu tienes, bueno sin los retoques es el standart caccia, verde y negro (ultimamente el amarillo lo estan usando menos porque brilla un poco).

Mira en esta foto se ve el scomposta que hasta hace poco iba en color claro (amarillo) y ahora va en negro para que no brille. Pero lo que no se me ocurre es cabrearme, el tipo me dice que ahora lo hace así y bueno la verdad es que a los dentones le gusta ;D
(http://img410.imageshack.us/img410/1550/240307021mediumyo2.jpg)

Las cosas a medida tienen sus particularidades, como entenderás no le vale a ningún cliente por lo que la devolución no vale a no ser que el fallo sea por ejemplo de los primeros de la lista de dentex, por lo que una vez hecho, si hay un error en las medidas (como le pasó a Pau), se manda y se remienda, si hay un error en la pintura lo mismo se intenta hacer algo pareceido, pero hacer otro traje y que el otro que lleva un monton de trabajo a mano lo tire a la basura, es mucho e imposible de soportar por un negocio tan pequeño.


Este es como el tuyo en la versión primera, la mas antigua,
(http://img73.imageshack.us/img73/9177/pes48050071ot.jpg)

Este es el scommposta verde de la web
(http://www.polosub.com/img_prodotti/muta_scomposta_verde_big.jpg)
y este es el que me vendieron, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tendría que denunciar a consumo?
(http://img71.imageshack.us/img71/9089/140706003medium0mr.jpg)

Es posible que no haya habido entendimiento entre polo y tu, pero de eso a "ESTAFA", creo que hay un camino largo, estafa sería que no te mandará el traje o que te mande uno usado...

Es fácil escribir y dar caña, pero a veces hay que ser un poco mas justo creo yo. Ahora cada uno es libre de escribir lo que quiera :)
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: aaragon en 14 de Agosto de 2007, 01:20:47 pm
Yo no se si llega a nivel de estafa o no.
Lo único que veo claro es que él compró una cosa y le vendieron otra. Por que el mimetizaje se paga. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O no?

Y aunque no sea lo más importante en un traje, ahora se tiene que joder viendo algo que no le gusta.

Si han cambiado el mimetizaje, el pintor se fue, y la chacha no limpia, no es problema del cliente. Deben hacerlo saber en la web. O sencillamente comentarselo al cliente, al hacer el pedido.
Eso es lo que yo llamo SERIEDAD.
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: Diegosub_mv en 14 de Agosto de 2007, 01:23:33 pm
yo tampoco creo que sea tanto como una estafa,ahy que asumir que de cada 100 puede salir un caso asi y as tenido mala suerte y te a tocado a ti,ami el 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- resultado no me desagrada la verda....eso si en la primera foto el traje solo se ve encolado y en la segunda encolado y cosido...eso tambien era fallo?saludos y suerte con el nuevo traje
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: abellan en 14 de Agosto de 2007, 01:25:37 pm
hola
ante semejante titulo no me queda más remedio que replicar en nombre de polosub, aunque ya no trabajo para ellos, si que sigo sponsorizado por la marca y defenderé algo de lo que estoy totalmente convencido: la calidad de su trabajo.
Polosub va cambiando continuamente de pintura, colores y diseños, en función de la informacion que va recibiendo de los clientes y sponsorizados, e intentando hacer un producto que satisfaga a todos en la mayor medida posible.
Precisamente yo mismo advertí del brillo de la mayoría de pinturas al reflejar la luz solar cosa que habia podido constatar gracias a las filmaciones practicadas para mis peliculas de pesca, y por tanto la tendencia es cada vez mayor hacia oscurecer los colores, salvo expresa mención del cliente, y a dejar zonas sin pintar para conseguir un mejor efecto mimético en zonas de sombra o fondos oscuros

Además como he hablado personalmente con él, me parece poco lógico valorar unicamente un traje por su estética (teniendo en cuenta que sigue siendo más que correcta), cuando el resto de cualidades como el corte, encolado, neopreno y acabados son superiores a la mayoria de fabricantes y muy similares en precio.


Gelucho pidió un standar caza, pues le gustaba el anterior modelo de que era posesor. Polosub le mandó el nuevo standar caza, pues este es el color que sirven actualmente, aunque siempre varia ligeramente. Se quejó siempre con buenas palabras a mi y a polosub, y se le retiró el traje para intentar remediar el problema. Mandó el traje a italia y polo intentó solucionar el problema pintando de nuevo el traje, y mandandolo de nuevo a su destino. Por tanto se pagaron 2 veces los portes. Por que iba polo a querer devolver el traje en el mismo estado? quizá hubo un problema de comunicación entre cliente y fabricante? es posible... Puedo llegar a entender su descontento al no ser advertido de dicho cambio, pero de ahi a decir que polosub le ha estafado???

Por favor pido a moderadores que cambien el titulo del post pues es totalmente difamatorio y lo pido objetivamente pues me parece que nada tiene que ver el caso con una estafa

Diré que como pescador estoy orgulloso del trabajo que realizan marcas como polosub, marea o elios, que con costes de produccion altos, consiguen hacerse un hueco en este mercado tan dificil, llegando a ofrecer un producto de altisima calidad. Cada vez que me visto uno de sus trajes(igual me pasaba con marea) estoy contentisimo de haber descubierto el mercado de los trajes a medida, y me acuerdo de la fragilidad de los demás trajes chicle del mercado


P.D: Desde luego cada vez estoy más contento de la decisión que he tomado de dejar este dificil mercado.
un saludo

Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: alejandro en 14 de Agosto de 2007, 01:30:15 pm
eso si en la primera foto el traje solo se ve encolado y en la segunda encolado y cosido...eso tambien era fallo?saludos y suerte con el nuevo traje
negativo, el primero es Forza Tre y el segundo no.
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: Diegosub_mv en 14 de Agosto de 2007, 01:40:42 pm
si son el mismo traje como es que uno es forza tre y el otro no...?
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: alejandro en 14 de Agosto de 2007, 01:50:49 pm
si son el mismo traje como es que uno es forza tre y el otro no...?
porque no son el mismo, uno lo pediría en forza tre (sandwitch) y el otro lo pediría  en daiwabo o Heiwa. Lo que el buscaba es apariencia igual en cuanto a pintura
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: rafacuatic en 14 de Agosto de 2007, 02:01:46 pm
ESTAFADO me parece demasiado.......el traje es un medio,no un fin.
Rafa
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: canario en 14 de Agosto de 2007, 02:15:14 pm
Bueno yo la verdad es que no conozco nada de Polosub, (pero por los comentarios desde hace tiempo parece una marca de gran calidad) y seguramente cada uno tendrá su parte de razón, pero solo decir que si una persona pide una traje con un determinado color/modelo (sobre foto), y la empresa decide cambiar ese color o modificarlo, mi humilde opinión es que debe notificarlo a sus clientes cuando estos hacen el pedido, para ver si a estos les gusta el nuevo modelo/color, para continuar con el pedido, no a posteriori como parece que ocurrio.......

saludos

PD: coincido en que el título del post es algo "fuerte".......
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: rash en 14 de Agosto de 2007, 04:11:06 pm
Yo pienso igual que la mayoria...poner que te han estafado me parece desproporcionado. Aun asi entiendo que cuando te gastas "una pasta" en una cosa y tu tienes muy claro lo que quieres, si luego el producto difiere aunque sea poco, jode muchisimo.
Yo tengo trajes de elios, marea y polosub y he tenido muy pocos problemas con ellos. Las tres marcas me parecen muy respetables pero no estan exentas de cometer errores (en mi caso concreto el unico problema que he tenido fue con marea y hicieron lo que pudieron para solucionarmelo)

pd: Vale que los traje mimeticos "molan" mucho...pero no son magicos! estoy totalmente deacuerdo en la lista de "importancia" de un traje a medida que ha colgado dentex.
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: jurassic en 14 de Agosto de 2007, 04:44:05 pm
Traed una silla más que me siento y opino:

POLO ya no es excelente, servicio insuficiente, POLO debe mejorar, POLO debe informar de los cambios, toque de atención a POLO, decepción con POLO..., me parecen títulos que se acercan más a lo que te ha pasado que lo de estafa.

Tengo un traje HAIWA mimetizado (Color parecido al que pides) de 5 mm. y nunca me he sentido más cómodo en un traje que con éste y además resiste muy bien la abrasión de las rocas. En cuanto a precio está en la línea de los trajes a medida. Creo que en honor a la verdad deberías probarlo y ver los aspectos importantes que alguno te ha mencionado; si te satisfacen y lo manifiestas ya estarás diciendo que muy bien, pero que te han decepcionado con el mimetizado.

Si me hubieran dado un mimetizado igual al que te sirvieron la primera vez, también lo hubiera devuelto, no es de recibo esas gotas que desmerecen su propia calidad de traje. Lo dicho, POLO, eres muy bueno, pero si quieres sobrevivir, actualiza tus catálogos y da verdadera calidad. Este mail ya ha hecho - A mi por lo menos - que el próximo traje me mire con más cariño a MAREA por ejemplo.
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: mekon en 14 de Agosto de 2007, 07:17:16 pm
lo de cambiar el título del post no me gusta... para algo está la libertad de expresión... pero cuidau... también existe la libertad de denuncia.... polosub podria reclamar por daños de imagen.

 
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: CYRANOSO en 14 de Agosto de 2007, 08:47:48 pm
Con respecto a las opiniones que plantean que el color del traje "no es lo más importante", que debes agradecer que te llegaran bien las medidas o las costuras... con todo respeto, opino que están pelando un cerro de bolas, tú estás pagando el precio completo que te exige el fabricante así que te deberían servir exactamente lo mismo por lo que has pagado, no sólo en calidad y el tipo de material sino en su apariencia también y si tiene características distintas (de cualquier tipo) pues que te lo notifiquen y tú sabrás si te convienen o no.

Quisiera que alguien dijera si compra un FERRARI rojo fuego y el día que lo va a buscar a la agencia ve que viene con pintas verdes, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que haría? lo aceptaría diciendo "oh vamos, tiene un gran motor y gran potencia, el color no importa"...???

El haber pagado por algo que ofrece una marca y que recibas otra cosa es para cabrearse, ya que deberían por lo menos advertirte que el producto ha cambiado y tú sabrás si lo aceptas o no. Hubiese sido más honesto de parte de POLO SUB haberte devuelto tu dinero.
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: gelucho en 14 de Agosto de 2007, 10:57:03 pm
Vamos a ver, voy a escribir este mensaje para decir un par de cosas:
Vaya por delante que Polo sub me parece una de las mejores fábricas de trajes de pesca y nunca dije lo contrario, eso sería mentir y no es mi estilo. 8)
 El título del post parece que no es acertado para alguno de los integrantes de este foro y por mi parte no hay inconveniente para que se cambie, hay varias opiniones en los mensajes sobre como se debería encabezar el post, cualquier moderador podrá hacerlo, para mí el título no es lo importante, lo que quería decir lo dije y cambiar el encabezado no le quita ningún valor al texto.
 Lo único que persigo con este hilo es que esto no quede impune por lo menos a los ojos de los que compran trajes de pesca, para mí Polo Sub y su trabajo es admirable pero cometen errores como todo el mundo, y el resultado de este que me afecta a mí es que yo quería tener otro traje de chicle igual al sandwich ( forza tree , por cierto, una pasada) ya que ese mimetizado para mí es el mejor (ya digo que para mí, es una opinión, puedo estar equivocado, lo admito) y lo que me dan no es lo que yo compré y pagué, esto es lo importante. >:(
  Podríamos estar discutiendo días y días y no llegar a un acuerdo, si es mejor un color que otro, si camufla más este mimetizaje, que lo menos importante es el color, etc, etc..pero lo que yo escogí, encargué, y pagué no es lo que me enviaron.
 Nunca pedí que me devolviesen el dinero, ni que me cambiasen el traje, (joder, está hecho a medida) ni nada parecido, eso lo puede decir Victor Abellán (al que desde aquí mando un saludo y públicamente digo que se molestó y portó como un paisano, a él ya se lo dije) sólo que me lo pintasen como yo lo había encargado, y el resultado está en las fotos, no hay que darle más vueltas, parece ser que hace meses que el color standar caza cambió, a mi nadie me lo dijo y me parece muy bien, y será mejor el nuevo, pero tuvieron tiempo de publicarlo en la página de Polo Sub y no lo hicieron, el que quiera comprobarlo que se dé una vuelta por su web , es más, el mimetizado de mi traje nuevo no existe ni hay ninguna foto para verlo. :o :o
 
Citar
El traje que tu tienes ahí no es el scomposta, es el standart caccia, no existe el liscia mimetica scomposta standar caccia, o es mimetica standart caccia o es el mimetica scomposta y el que tu tienes, bueno sin los retoques es el standart caccia, verde y negro (ultimamente el amarillo lo estan usando menos porque brilla un poco).
Esto quiero aclararlo, no vaya alguien a pensar que no sé lo que estoy diciendo:

 Según la web de Polo : Liscia mimetica scomposta standar caccia,( si existe Alejandro,  ;) míralo en la web de Polo sub) ese es el que yo encargué y lo que me mandaron está en la foto del principio del post, el nuevo standar caccia al lado del sandwich forza tree de la serie liscia mimetica scomposta standar caccia que ya tenía desde el año pasado, la diferencia es cuando menos, notable.
 
Lo cortés no quita lo valiente y opino que Polo sub hace algunos de los mejores trajes de pesca, y probablemente en el futuro vuelva a comprarme otro sandwich, (cuando rompa este) pero con el cambio de mimetizaje del modelo standar caza creo que se equivocaron y no supieron arreglarlo, por lo menos desde mi punto de vista, que como me dijeron en una ocasión y reconozco no es muy objetivo.
Título: Re: Estafado por POLO SUB.
Publicado por: abellan en 15 de Agosto de 2007, 12:00:51 am
Hola de nuevo
el ejemplo del ferrari no viene al caso ya que un mimetizado pintado a mano es imposible hacerlo en serie. Igualmente estoy seguro tambien de que el rojo ferrari varia continuamente...Pau encargate tu de corroborar mi teoria por favor ;D

Mekon: la libertad de expresion siempre que se respete a los demás y siempre que hayan pruebas que demuestre lo que se afirma, en este caso se está llamando estafador a una persona/marca injustamente, se está difamando su imagen haciendose valer de un medio público cuando ha quedado demostrado que no hay estafa de por medio. Que gelucho exponga su opinión sin insultar ni difamar a nadie y cada uno saque sus conclusiones, eso si es libertad de expresión si queremos que haya un minimo de respeto entre usuarios del foro mantengamos unas formas en pro de la convivencia.

Eso no quita que Gelucho no le guste el nuevo color, de eso no pretendo convencerle, simplemente he intentado hacer que llegase a la esencia del producto, para valorar este segundo aspecto como superficial, y por tanto de menor importancia en comparación  a las demás prestaciones. Esto no lo hice para excusar a polo, ya que creo que no se ha equivocado en ningun momento.
Aclararé que:
 Polosub cambia continuamente de colores y de diseños en el mimetizado, en todos los modelos esto se debe a las mejoras introducidas por sponsorizados y colaboradores, a las variaciones en el color de la pintura que fabrica un tercero, y al trabajo 'artistico' de quien pinta los trajes. Si alguien pretende que cambie las fotos de los catálogos y de la web cada vez que hace un diseño diferente, me parece que no se ha parado a pensar en estas premisas. Marea hace algo similar, es decir varia los tonos y diseños, y quien tenga dos trajes iguales que tire la primera piedra.
Quien quiera un producto idéntico a la foto de catálogo tendrá que ir a comprar a las grandes marcas...

Por ejemplo: no he visto dos fusiles de dapiran idénticos, eso es un inconveniente? alguien ha comprado un fusil mio o de Dapiran y es igual a las fotos de la web? creo que  muy pocos
Es un handicap de la produccion artesanal y más de marcas que no dejan de innovar: es muy dificil actualizar los cambios, pues son constantes. Para mi es un precio muy bajo para las ventajas que supone usar un material que está en continuo desarrollo.

Gelucho siento tu descontento y estás en tu derecho en quejarte, aun asi creo que si valoras las otras prestaciones que tu mencionaste se te pasará el cabreo.
Encontraba desacertado el titulo del post, por eso entré al trapo

un saludo a todos y buena pesca
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: skualo en 15 de Agosto de 2007, 01:14:07 am
Vamos a ver, por petición popular, y con el consentimiento de Gelucho, he cambiado el título al post por este mas light "Descontento con POLO SUB"

Yo entiendo perfectamente a Gelucho, cuando te gastas el dinero quieres que te llegue exactamente lo que tienes en mente
El dibujo no será importante para pillar mas o menos dentones, pero si es importante cuando es uno determinado el que quieres comprar. El mimetico puede hacer que la gente hasta compre una u otra marca porque le gusta mas el dibujo

También es verdad que el título del post puede ser un poco desproporcionado, así que para estar todos contentos y aunque no me guste hacerlo se ha cambiado

Saludos y buena pesca a todos ;)
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Pau en 15 de Agosto de 2007, 07:45:37 am
Por partes:

1.- Víctor, yo no he hablado de Ferrari, así que esta no la cojo  ;D
2.- Estafado es una palabra dura. Skualo has hecho bien en rectificar el título
3.- Sigo pensando en que la manera de presentar los productos para su elección por el consumidor se presta a confusión y da hasta pena (especialmente Ellios).
4.- Algunos de vosotros parece que no veis clara una cosa. Si vas a pagar 60 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ !!!!! por un diseño mimético, creo que mereces que te den el que has pedido. Si no crées en el mimético te lo pides negro y listo. Pero si pides una cosa específica y te dan otra .... como que no. Que hay cosas mas importantes que el diseño mimético ... pues claro, pero si tu pediste ese y ese ya no lo haceis, avisadme coño!!

Repito, no estoy de acuerdo con el primer título del post, pero el fallo no es del cliente ni de coña. Vamos, el cliente siempre tiene razón, por que es el que paga.

Siguen confiando demasiado en la calidad de su producto (esto se vende solo, y si hacemos algun fallo, le pedimos al cliente que nos envie el traje y lo rectificamos. Si claro, pero paga los portes de envio, complicate la vida, y espérate mas).

Nota.- Es cierto que las 3 marcas que ha nombrado Victor (Polo, Marea y Elios) te hacen un traje a medida por igual dinero que muchas otras que te lo dan standard y de menos calidad en todos los aspectos pero por favor, hundámosles a mails y a ver si se enteran de que hay que aclarar mas, MUCHO MAS lo que muestran al público.

.- La aclaración de Alejandro sobre el modelo de traje que es y no es, debería ser innecesaria, y si se hace es por que el listado de posibilidades de Polosub puede marear a un elefante.
.- En Elios te pierdes en el mapa web y solo un idioma. Señores, que estan vendiendo muchos trajes a España, pagen a un traductor y a un web master cojones. Spanish cojones spanish. En Polo no se podía leer la enorme lista de posibilidades hasta que Abellan se puso en contacto con ellos y tradujo el PDF. Si quieres vender a  todo el mundo, por lo menos 3 idiomas, fotos cojonudas (y si cambian el diseño lo pones COJONES), y Marea todavía tiene en la web fotos de un diseño que hace años que no se fabrica, es para mandarles un virus).

Gelucho, no te estafaron, símplemente te enviaron un diseño/colores diferente del que esperabas. Dan poca información y tarde, y nosotros nos fiamos demasiado de su profesionalidad. Aun y así tienes un traje cojonudo, pero no por ello pierdas (o perdamos) la oportunidad de pedirles que sean mejores de lo que son.

Vaya ladrillo me he marcado ..... :-\
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: kara-yo en 15 de Agosto de 2007, 07:58:57 am
Gelucho puso como se sentia, punto.  No entro en medir el calificativo, son sus sensaciones, en el texto aclara bien lo que le ocurrio, a unos les parece una memez y otros apoyan y comprenden ese estado de animo.

Yo tambien estaria muy enfadado


 Es un sentimiento. No se entra en "legalidades"
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: alcaraz en 15 de Agosto de 2007, 11:58:05 am
Como consumidor de trajes chicle opino que el hecho de que te manden otro mimético te cabrea y bastante aunque alguna vez por no mandar el traje de nuevo y pagar caros portes te quedas con el y a más de uno le ha pasado esto y me apuesto lo que haga falta. Abellan...ha defendido muy bien la marca y es para hacerlo porque es una de las mejores...pero como dice Pau actualizar la pagina de una vez....porque con la cantidad de trajes que venden es para gastarse un poquito mas en ella que luego pasan estas cosas y las consecuencias pueden ser estas (foro en internet visto por infinidad de pescadores del mundo) Ahora si ven este foro seguro que les dará que pensar y solucionar estos inconvenientes. Como decia antes....cuando pidais un mimético rezar mientras estais abriendo la caja porque puede ser que os encontreis alguna sorpresa.jjj. Saludos y buena pesca.
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Mos en 15 de Agosto de 2007, 12:29:48 pm
Citar
Algunos de vosotros parece que no veis clara una cosa. Si vas a pagar 60 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ !!!!! por un diseño mimético, creo que mereces que te den el que has pedido. Si no crées en el mimético te lo pides negro y listo. Pero si pides una cosa específica y te dan otra .... como que no.

 Amén.
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Diegosub_mv en 15 de Agosto de 2007, 01:17:52 pm
yo personalmente solot engo esperiencia con elios y por cierto muy buena tanto con ellos como con uno de sus disfrubuidores en españa(frandky mienbro del foro),me lo mandaron totalmente como lo pedi de todos los detalles asi como el mimetico esasto al que queria,tanto como de la abundancia de los brochazos como los colores,y eso que el mimetico elios vale 12 euros no 60 euros como pone por ahy

pd:victor pones que polo sub esta al mismo precio que elios,yo cuando pedi presupuestos de los 3 trajes,en el mismo neopreno y el mismo grosor de elios a marea y a polosub habia casi 100 euros de diferencia  ;)
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Izand en 15 de Agosto de 2007, 02:47:45 pm
pd:victor pones que polo sub esta al mismo precio que elios,yo cuando pedi presupuestos de los 3 trajes,en el mismo neopreno y el mismo grosor de elios a marea y a polosub habia casi 100 euros de diferencia  ;)

Yo no veo dónde dice que están al mismo precio. Y al igual que no están al mismo precio, te puedo asegurar que la calidad tampoco está al mismo nivel  ;)
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Marco en 15 de Agosto de 2007, 03:56:09 pm
Quiero solo opinar 3 cosas:

1. Me gusta más el traje nuevo (equivocado) que el viejo  ;)
2. Han debido avisar ANTES de hacerlo que el color sería SUSTANCIALMENTE diferente al solicitado, aún cuando es obvio que los diseños (hechos a mano) NUNCA podrán repetirse de un traje a otro.
3. Estoy FELIZ! con todos los Elios que he tenido. Dudo seriamente que pueda haber algo mejor. Más bonito, quizás, pero mejor lo dudo; trajes de 2 mm que duran 4 años, Trajes chicle/sandwich que duran 6 años y el camuflaje no se les cae...  :o
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Pau en 15 de Agosto de 2007, 09:19:47 pm
pd:victor pones que polo sub esta al mismo precio que elios,yo cuando pedi presupuestos de los 3 trajes,en el mismo neopreno y el mismo grosor de elios a marea y a polosub habia casi 100 euros de diferencia  ;)

Yo no veo dónde dice que están al mismo precio. Y al igual que no están al mismo precio, te puedo asegurar que la calidad tampoco está al mismo nivel  ;)

IzAnd, yo ahora no lo encuentro, pero lo leí.
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: davizinhr en 15 de Agosto de 2007, 10:41:28 pm
como decia uno antes... en mi humilde opinion....

Si se le solicitó el modelo X con la coloracion Y y se le ha mandado el modelo X con la coloracion K se debiera haber avisado al cliente, pero supongo que quien tomase el pedido diria "modelo X" y adelante. Desconozco como se mimetizan los trajes hechos a mano pero me imagino que si a un trabajador que tienen mimetizando trajes le dan un patron de trabajo para el modelo X pues seguirá el patron para todos, a no ser que se le encargue excepcionalmente alguna diferencia y eso es jodido de trasmitir desde la recepcion del pedido.. ya que seguramente pase por muchas personas y todas y cada una de ellas tengan muchas cosas en la cabeza...


Tambien pienso que la gente que compra material caro y piensa que solo por eso tiene derecho a reclamar a la casa como cliente excepcional está equivocada (no es este el caso pero hoy lo hablaba con un amigo y si no lo suelto reviento  ;D). Cuando uno compra material caro debe tener en cuenta que si es caro es pq se habrán empleado medios para producirlo que no permiten dejar mas bajo el marerial, me hace gracia cuando alguien se compra un fusil de 500íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y si tiene algun problema llama corriendo al fabricante, pero si el que se compra es de 50íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y se le jode dice "bueno para lo que me ha costado" (las cosas valen lo que valen pq o bien cuesta mucho hacerlas/material caro y bueno o bien tienen que pasar unos controles de calidad que son muy costosos y no hay mas).


Viendo el traje y oyendo los comentarios que hay en todos sitios, lo que está claro es que el traje es un traje cojonudo, y en cuanto al color no se hasta que punto los peces son tan quisquillosos como los propietarios... en fin, que para gustos los colores...


de todas maneras el primer traje es chulo, que siempre estais buscandole los 4 pies al gato (o eran 3?)  ;D


Alejandro no vale que publiques fotos tuyas y de Fran pq vosotros pescariais aunque fueseis con un cartel luminoso  8)

Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: chusbiker en 16 de Agosto de 2007, 12:52:35 am
yo cuando compre el polo queria refuerzos en la rodilla  y me los mandaron en el pecho para cargar el fusil....Y eso que soy del lado oscuro...Creo que ni se lo comenté a abellan. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que me cabreé en el momento? SI.
Por lo demás, todo perfecto....Pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien no iba a estar cabreado si te pides con toda la ilusion del mundo un traje a tu gusto, que te ofrecen en una web que no se actualiza o no te avisan de los cambios, y cuando te llega despues de mes y pico te viene mal?
Artículo 248 codigo penal

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.
3. La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.

Creo que no hay estafa pero si incumplimiento de contrato
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Diegosub_mv en 16 de Agosto de 2007, 01:32:20 am
cito:

Además como he hablado personalmente con él, me parece poco lógico valorar unicamente un traje por su estética (teniendo en cuenta que sigue siendo más que correcta), cuando el resto de cualidades como el corte, encolado, neopreno y acabados son superiores a la mayoria de fabricantes y muy similares en precio


izand no se ponia que valian lo mismo pero si de precio muy similar,no creo que 100 euros sea similar,peor que conste que mi prosimo traje es un polosub forza tre de esos o daewaboo,mas que nada porque vienen pegados y cosidos y traen refuerzios en brazos culo y rodiyas cosa que elios no ofrece :D
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Kormoran en 16 de Agosto de 2007, 07:40:11 am
Mi modesta opinion:
1-Si pagas 60 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por un color decidido por ti,y no te lo sirven como has pedido la casa te lo deberia de solucionar como sea y si no pudiese no estaria demas devolverte lo cobrado por algo que tu no habias pedido asi.,(la marca no se arruinaria y el titulo del post podria haber sido "Excelente trato en  POLO SUB").
2-Si la marca cambia de colores y no renueva su publicidad y catalogos mal va.
3-No  es el unico POLOSUB que ha venido cambiado de colores ultimamente,tengo  un compañero de este mismo foro que lo recibio cambiado con la diferencia de que el cambio si le gusto.
PDT:
Tengo un POLOSUB y estoy muy contento con el traje corte,colores,etc..pero si no me  dan lo que pido me pensare mucho volver ha comprar aunque me pese.
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Izand en 16 de Agosto de 2007, 08:21:20 am
cito:

Además como he hablado personalmente con él, me parece poco lógico valorar unicamente un traje por su estética (teniendo en cuenta que sigue siendo más que correcta), cuando el resto de cualidades como el corte, encolado, neopreno y acabados son superiores a la mayoria de fabricantes y muy similares en precio


izand no se ponia que valian lo mismo pero si de precio muy similar,no creo que 100 euros sea similar,peor que conste que mi prosimo traje es un polosub forza tre de esos o daewaboo,mas que nada porque vienen pegados y cosidos y traen refuerzios en brazos culo y rodiyas cosa que elios no ofrece :D

Tal y como yo entiendo la frase, se refiere a que Elios, Marea y Polo tienen acabados superiores a la mayoría de fabricantes que no hacen trajes a medida, pero que el precio es similar a los que no hacen trajes a medida. Vamos, que un Cressi chicle sale igual que un Polo chicle, cuando la calidad no es equiparable.

Un saludo
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: juancarmona en 16 de Agosto de 2007, 08:28:34 am
hola.
Viendo y leyendo lo que se escribe en el foro dire mi experiencia personal.

Hace ya unos años pedi un polosub no se de que color no me acuerdo el caso es que cuando llego a casa el parecido con que yo pedi en tema de color era pura coincidencia. Claro que me cabree pero bueno dije vamos a pescar haber como va y solamente he de decir que he tenido polosub elios marea cressi omer beuchat y nava o sea que se cuando hablo de trajes chicle algo aunque sea por experiencias malas o buenas y puedo decir que salvo el color que no se parecia en nda el traje tanto en corte como en pegados y calidad de neopreno ES LO MEJOR QUE HE TENIDO . Y que conste que es solo mi humilde opinion ..................en mis fotos veis que traje suelo llevar....................... en cuantno a lo del color que no se parece hay esta claro que no acertaron si no avisaron. :'(
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Pau en 16 de Agosto de 2007, 09:23:21 am
Me dejé de poner que a mi (como a Marco) tambien me gusta mas el nuevo que el anterior diseño de Gelucho. No es por suavizar el tema, es así. Y me gustaría verlos a los dos debajo del agua en los fondos de Gelucho a una profundidad no superior a 10 metros  ;D
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: usuario en 17 de Agosto de 2007, 12:10:18 am
La verdad es que resulta interesante este tema y digno de un estudio con detalle por parte de quienes están interesados en la economía del sector "pescasub".

En mi humilde opinión, no hay nadie que haya escrito que no lleve una gran parte de razón.  :o
Y eso es contradictorio cuando hay opiniones completamente opuestas.  ???

-------------------------------

Y ahora empiezo a divagar ...... lo siento, me da por ahí de noche.

Me fijo personalmente en lo difícil que les resulta hacer algo de dinero a los artesanos y cómo eso afecta a marcas interesantes como AbellanSub en sus decisiones de seguir fabricando fusiles o vídeos o cualquier otro producto/servicio. Y en cómo puede afectar también a otro tipo de marcas, como por ejemplo una hipotética "pescasub.com". Detrás de algunas de esas marcas esta no el dinero sino la pasión por hacer esos productos, por desarrollarse una persona como artesano. Es mucho más fácil ganar dinero haciendo bastones de madera que fusiles.

Todo el mundo comete errores, algunos muchos, otros menos, pero aquí hablamos de un caso de "no información", si en origen la información actualizada hubiera estado disponible no existiría este tema. Es una mejora aplicada por el fabricante o un cambio motivado por factores externos (el nuevo pintor) que busca mejorar el material, pero que se desconocía y enfada al cliente, lo cual es razonable en el caso de la apariencia general del traje porque no es la EXPECTATIVA. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿habría sido razonable si cambian ligeramente el patronaje o la cola de pegar? Seguramente en estos casos ni nos hubieramos fijado, habriamos pensado "una mejora, estos tios siempre perfeccionando cosas, bien". Pero el color. Si ya tenemos un pantalón y dejan de fabricar ese mismo pantalón. Eso le pasó a Perez Reverte -escritor español, de Cartagena creo-  (* ver al final). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuales son las mejores marcas? Las que cumplen con las expectativas del cliente y las superan ligeramente. Y creo que esa palabra hay que tenerla muy enfrente.

Al comprar un fusil "mambellan" uno tiene la expectativa ("imaginaria" porque ningún catalogo puede decirle que pescará mas y mejor) de que ese fusil le hará pescar mas y mejor, y eso no pasa en bastantes casos de cien. No me atrevo a aventurar un porcentaje. Por multiples causas. Siendo excelente el articulo para el fin diseñado y una mejora radical en las manos adecuadas. Como se demuestra semanalmente por un grupo de indios al que les va bien después de haberse peleado con él unos días.  Pero no siempre hay éxito. Esto es mas complicado que usar un palo de golf.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quién es el culpable de que el cliente que compró el "mambellan" no haya visto cumplida su expectativa?.
Complicado. 99% el cliente.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien es el culpable de que Polo Sub no cumpliese la expectativa del color del traje?
PoloSub al no explicarlo con anterioridad.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cumplirá el resto de expectativas del cliente -salvo el acabado- el nuevo traje?
Seguramente.

El cliente tiene razón al enfadarse
Si

La marca tiene una buena explicación a lo sucedido


Hay que tener los dibujos y colores actualizados en una empresa que vende bastante por Internet?
Si fuese posible ponerse de acuerdo en pintar de una manera parecida -ya no igual si no similar- durante un periódo de tiempo determinado sería positivo.

Me voy a la cama

-------

* lo de los pantalones tejanos

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_22abr07 (http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_22abr07)


PD
Como artesano a veces de pequeñas cosas, he visto el problema y lo he sufrido. He tenido pocas personas que dijeran "si tú que eres el que sabes crees que es mejor así, entonces debe de ser mejor así" y menos que dijeran "creo que te has equivocado y no me importa, es el precio de la innovación, te voy a contar dónde has metido la pata".
Ser artesano hoy en día da miedo si no se gana lo bastante para justificar los disgustos .....
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: franchipescaboyo en 19 de Agosto de 2007, 02:03:28 pm
Hace tiempo que no podía conectarme y lo he tenido que hacer con otro NIck(antes era franmonoboyo)
Comprendo que alguien se moleste si le han cambiado el color del nuevo modelo, "Para ir a conjunto", pero...
Que polosub tendría que actualizar la web...seguro, pero quizas tendría que hacerlo cada semana porque el tío que le hace la pintura probablemente tambien es un artesano y el tío que lo pinta también y hacer las fotos cada íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´semana y actualizarlo VALE DINERO.
Que polosub le tendría que haberlo dicho al clienteque se ha cambiado el color respecto al año anterior(y al mes pasado, o la semana siguiente..)...seguro, pero que el mismo tío que coge los pedidos e informa, sepa exactamente que modelito y piuntura se está haciendoen ese momento y sepa el que se hacía hace un año, cuesta tiempo y el tiempo VALE DINERO.
Que un artesano pueda responder a todos los pedidos rápidamente es muy dificil porque hay omentos de muxíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡choi trabajo y no se puede absorver porque no hay personal, o alguien se piensa que hay ETTS con especialistas en confección de trajes a medida???.
Supongo que polosub cuando le llegó el traje de vuelta hizo lo que pudo, o es que alguien se piensa que que guardan pinturas de cada año por si alguien quiere tal o cual modelo?

Con todo esto quiero decir que pretendemos que los artesanos nos brinden unos productos de atísima calidad,
a medida,
 con 300 tipos de neopreno y que cada plancha de neopreno sea exactamente igual a la de los que yo compré hace un año,
con 300 tipos de camuflajes, que además si cambian cada año y quiero el de hace dos años que me lo hagan,
que además actualicen la WEB cada día y
 que además cuando llamo no quiero hablar con el comercial, quiero Hablar con el jefe del taller y explicarselo y
 además que me salga más barato que una marca multinacional que me vende un traje de patron, con un solo tipo de neopreno,
 el cual solo tiene dos tipos de espesor,
no tiene camuflaje,
tengo que comprar la misma talla chaqueta y pantalón,
si no lo tienen en la tienda me dirán que la semana que viene, que la semana que viene, que la semana que viene...y al final agotado...


La verdad me he quedado atónito con algunos comentarios.
Pero que cada cual reflexione.

Desde luego esto no es una estafa.
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: YUCASUB en 19 de Agosto de 2007, 02:07:11 pm
IDEM!!!!


Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: alcaraz en 19 de Agosto de 2007, 02:34:21 pm
Franchipescaboyo....con todo lo que has comentado has dado la impresión de que POLOSUB es una empresa de lo mas informal. No estoy deacuerdo lo mas minimo con lo que comentas. Los negocios no son asi, hay que llevar un orden igual que se lleva con la contabilidad. Saludos.
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: franchipescaboyo en 19 de Agosto de 2007, 03:38:22 pm
Siento si te ha dado esa inpresión ya que no era esa mi intención.
Lo que he querido expresar es que una empresa artesana los cambios son tan constantes y ahí radica su "encanto" y su calidad, que es muy dificil que algun  producto se mantenga inmodificado durante mucho tiempo a diferencia de las multinacionales en lo que todo es mucho mas "formal", por lo tanto algo de "informal" si que ha de ser.
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: aaragon en 19 de Agosto de 2007, 04:54:47 pm
Lo siento franchipescaboyo no puedo estar de acuerdo contigo.

Si el artesano no es capaz de pintar dos trajes iguales o cambian al artesano, no es problema del cliente.

Si el que atiende al  teléfono no tiene ni puta idea de los diseños habidos o por haber, que lo cambien, pues chico favor les hace. Tampoco es problema del cliente.

Tu no compras un traje con camuflage. Tu compras un traje y un camuflage, que lo pagas a parte.

Estas empresas se anuncian casi exclusivamente en la red, y por ese medio optienen sus ventas.
Es su obligación y su provecho actualizar su página según los cambios que sufran sus productos.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que cuesta dinero? Pues si, igual que le cuesta al comprador el traje...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que es difícil el comercio artesanal? Pues si, pero nadie regala nada. Es un negocio como cualquier otro con sus ganancias y sus gastos. Si es rentable p'alante sino apaga y vamonos.

Y por último dejar claro que me refiero a "cualquier empresa". Polosub hace uno de los mejores trajes del mercado, según mi opinión.

Saludos.
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: alcaraz en 19 de Agosto de 2007, 05:13:02 pm
IDEN
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: franchipescaboyo en 19 de Agosto de 2007, 05:54:52 pm
LO siento pero no estamos hablando de lo mismo.
Yo no digo que no sepa pintar dos trajes iguales, o que el que coge el telefono no sepa los diseños.
Digo que por algo es "artesano" y por eso no pintará dos trajes iguales con un año o un mes de diferencia, y el del telefono no sabrá que tintes exactamente se están poniendo en ese momento y mucho menos los que se pusieron en tu traje hace un año, que actualizar la web probablemente se tendría que hacer cada tirada de traje y aún así habría gente que no estaría contenta pues el color puede variar al de alguna foto...
Estamos hablando de trajes manufacturados, que pasan por mucha gente, desde elñ que fabrica el neopreno(que no todas las planchas salen con las mismas características aunque sean del mismo fabricante ) al que fabrica las pinturas , al que los pinta, al que hace las fotos y diseña las webs...etc.
Es decir es "imposible" que todos salgan igual, es más no deben salir iguales.

Son trajes a medida
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: aaragon en 19 de Agosto de 2007, 07:10:08 pm
Me dedico semiprofesionalmente a la pintura artística, como ya sabrás.
Y algo de pintura entiendo.

Evidentemente no se puede copiar un traje hasta el último detalle, y tampoco se trata de eso. Es innecesario.

Simplemente es respetar un coloración, una apariencia, que debe coincidir con lo que ofertas en tu web, que es la que anuncia lo que tienes a la venta. Y esto es posible de conseguir aunque cambies de pintor, siguiendo un procedimiento en el trabajo y usando los mismos colores.
 
Pero si cambias toda la coloración por que crees que es mejor camuflage, se te acabo la pintura o por el motivo que sea, estás vendiendo otra cosa. Cosa que debes cambiar también en tu web en tu provecho para un buen entendimiento con el cliente.

No creo que sea tan difícil.

Saludos
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Pau en 19 de Agosto de 2007, 07:12:21 pm
Fran, espero que si te ataco un poco no dejes de colgar las pescatas de dentonacos en pescasub.com  ;D

A ver por donde lo cogemos:

1.- Podemos considerar que el primer error de PoloSub es "cambiar los diseños entre temporada" en vez de mantenerlos al menos una temporada entera (y si no haber hecho un estudio de mercado) que no VALE TANTO DINERO.

2.- Hoy dia los conocedores de lenguaje web estan a patadas. Aqui mismo en pescasub hay mas de 10 entre los 100 o 200 foreros que participan mas, que tienen capacidad sobrada para retocar o crear una web entera. A saber: cutresub, rash, franmontero, usuario, (yo con la ayuda de mis dos chavalotes de casa  :D) y mas que me olvido. Por lo que se deduce que no tener un colega que te ponga la web al dia es de pardillos.

3.- Los artesanos lo son entre comillas. Las planchas de neopreno las pasan enteras por unos rodillos, y los únicos que van a brochazo limpio son los de Elios. Eso de artesanía tiene poco. Sobre el encolado ya es otro cantar. Así que usar el mismo tipo de pintura que hace 6 meses, si no hay problemas de suministro no se entiende.

4.- Gelucho no se quejó de la calidad de los neoprenos (que por cierto, demasiados neprenos. No se hasta que punto vale la pena comercialmente complicarse la vida con tanta variedad. mas bien parece un Marketing que otra cosa. Luego pides una combinación y te dicen que ese diseño con ese neopreno no está disponible .......), se quejó solo del cambio de diseño, así que mas vale no hablar de tipos de neoprenos y centrarse solo en el diseño que lo cobran pero bien. Si no me equivoco 4 veces mas caro que un Marea, que las comparaciones son válidas.

5.- Yo entiendo que siendo poseedor de un flamante traje PoloSub (o de 2 o 3 ) y satisfecho con el (y muy amigo de nuestro apreciado Abellan) te sientas incómodo con este post, pero creo que lo mas sensato es entender que incluso los mejores (por que estamos hablando del mejor de los trajes para mucha gente) se equivocan. Lo ideal sería animarles a que sigan una línea coherente. Se han equivocado por dejadez y abandono y sobre-confianza.
Ponerse al dia no es tan caro como crees. Solo hay que llevar un orden como decía Alcaraz.

nota.- Sigue pescando pero no abuses de tus enormes cualidades  ;) Precaución
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: franchipescaboyo en 19 de Agosto de 2007, 08:12:57 pm
Pau no me enfado en absoluto con nadie.
Yo he dicho que que gelucho tenía todo el derecho a quejarse.
He dicho que deberían ghacer todo lo que se ha dicho, cambiar la web, avisar al comprador, ir rápido....y además me encantaría que así fuese, ya que yo tambien compro, y además al mismo precio, y al igual que Gelucho si pido una chaqueta al año siguiente me encantaría que fuese del mismo color.
Ló único que intento es hacer comprender que no todo es tan lineal ni tan sencillo, y que todo esto que pedimos muchas veces cuesta dinero.
Lo de ser amigo de Victor, si lo conozco hace muchos años y es amigo mío, pero el ya no trabaja para polosub como el ha dicho.
No me siento nada incomodo con el post, es más soy un total defensor del "feed back" ya que es la única forma de mejorar, y así espero que polosub, marea...etc ojalá leyeran estos post y cambiasen lo que les queda por pulir...para bien de todos.

Lo que me ha molestado es lo de "estafa" y que conozco de cerca lo dificil que es el mundo "artesano" en la pesca submarina", pero supongo que el problema de internet es que las palabras se les da el significado que cada uno entiende por ellas y no exactamente el que el autor quiere expresar.

PD: Lo he comentado muchas veces con tiendas y comerciales, pero no sé porqué estas grandes marcas no trabajan con las tiendas...tu vas a la tienda, ellos te toman las medidas "in situ" perfectas, porque las han tomado perfectamente, sin equivocaciones, ves el catalogo lo eliges, le preguntas quiero este color igual al del año anterior, el de la tienda te dice"los últimos que han llegfado eran así o asá.." y tú decides, además igual te tarda más en llegar pero los portes se rteparten entre mucha más gente, puedes ver algún traje allí...bueno todo ventajas.
Supongo que es un tema monetario y de las marcas "convencionales " que hacen mucha presión
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Pau en 19 de Agosto de 2007, 08:16:35 pm
Todo entendido y claro Fran  ;)
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: dorada en 19 de Agosto de 2007, 08:48:06 pm
Joder!!!! como esta el patio. :o :o
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: RODHIN en 20 de Agosto de 2007, 10:59:57 am
WENAS
 

1. No actualizar un simple .jpg de la web es un pecaoooo  ;)

2. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Advierten en la web que los acabados pueden diferir?

3. No sé que me pasa con Polosub, pero me gustan todos los colores

 :)
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: juancarmona en 20 de Agosto de 2007, 12:31:30 pm
no deis mas vueltas a la paloma, no lo han hecho bien y punto. Lo demas es marear la tortola........
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Marco en 20 de Agosto de 2007, 03:04:45 pm
1. Alguien le ha escrito a Polosub quejándose? Creo que hemos debido empezar por ahí....
2. Alguien se acuerda que los primeros Polosub se despintaban? Será por eso que cambiaron las pinturas?  ;)
3. VAYAN AL AGUA!  ;D :D
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: kara-yo en 20 de Agosto de 2007, 03:45:39 pm
 Moooderaaaadooreeees , cada vez me tardais mas con las TETAS coño.  :D



 este post las necesita desde hace tiempo...


 Conclusion:

 Son KOJONUDOS,  daltonicos y un poco mudos.... no es nada grave



                                                FIN  
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Marco en 20 de Agosto de 2007, 04:05:54 pm
Tengo material nuevo....  ;D

(http://img501.imageshack.us/img501/1715/tetasbrinconassz3.gif)
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: kara-yo en 20 de Agosto de 2007, 04:47:46 pm
  :o :o :o :o REDIOS    ::)



 Esto ya es otra cosa... ;)
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: raul en 20 de Agosto de 2007, 05:14:49 pm

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantos tendrán cara de hipnotizados en estos momentos viendo la página? :D

Tengo material nuevo....  ;D

(http://img501.imageshack.us/img501/1715/tetasbrinconassz3.gif)

PD: espero nuevos "conflitos" para que Marco los arregle ;D
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Pau en 20 de Agosto de 2007, 05:56:03 pm
Con estos gifts se sube el share fijo  :D

Yo el primero  ;D

(http://img501.imageshack.us/img501/1715/tetasbrinconassz3.gif)(http://img501.imageshack.us/img501/1715/tetasbrinconassz3.gif)(http://img501.imageshack.us/img501/1715/tetasbrinconassz3.gif)(http://img501.imageshack.us/img501/1715/tetasbrinconassz3.gif)

Los que tengais poco ancho de banda paciencia  :D
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Natxo en 20 de Agosto de 2007, 06:35:23 pm
Con estos gifts se sube el share fijo  :D

Yo el primero  ;D

(http://img501.imageshack.us/img501/1715/tetasbrinconassz3.gif)(http://img501.imageshack.us/img501/1715/tetasbrinconassz3.gif)(http://img501.imageshack.us/img501/1715/tetasbrinconassz3.gif)(http://img501.imageshack.us/img501/1715/tetasbrinconassz3.gif)

Los que tengais poco ancho de banda paciencia  :D

La naturaleza es sabia, pero NO equitativa   :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(.

Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: raul en 20 de Agosto de 2007, 06:39:05 pm

(http://img501.imageshack.us/img501/1715/tetasbrinconassz3.gif)(http://img501.imageshack.us/img501/1715/tetasbrinconassz3.gif)(http://img501.imageshack.us/img501/1715/tetasbrinconassz3.gif)(http://img501.imageshack.us/img501/1715/tetasbrinconassz3.gif)

Los que tengais poco ancho de banda paciencia  :D

Yo tengo ancho de banda suficiente, lo que no tengo es ojos píƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´tanto ;D
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Jamacuco en 20 de Agosto de 2007, 08:48:08 pm
Como dijo el cateto:

"De un polvo te vas a librar, pero de una paja no te libra ni dios"


Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: Pau en 20 de Agosto de 2007, 09:00:18 pm
A mi me caben en la pantalla los 3 mensajes que tienen las 4 imagenes con las 8 tetas bailando. Creo que me voy a volver loco viendo bailar 24 tetas como Dios manda  :D
Título: Re: Descontento con POLO SUB.
Publicado por: CYRANOSO en 23 de Agosto de 2007, 10:18:57 pm
Como dijo el cateto:

"De un polvo te vas a librar, pero de una paja no te libra ni dios"

JE JE  ;D ;D