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Material => Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones => Mensaje iniciado por: J.Arcadio en 08 de Enero de 2011, 12:58:24 am

Título: Motores
Publicado por: J.Arcadio en 08 de Enero de 2011, 12:58:24 am
Buenas.
Estoy con intenciones de pillar un barquito más grande, aún en intenciones :P, pero ya surgen dudas. A ver si me echan una manita a decidirme:
Motor de 50 vs motor de 60. ¿diferencia de precios acorde a diferencia de prestaciones?, es decir, ¿voy a notar esos 10 cv?
otra:
Si me subo a uno de 70 cv, ¿el gasto (de combustible) será mucho mayor? Entiendo que el motor, al ser mas grande, irá menos forzado, por lo que puede tener un gasto similar o incluso menor, aparte de más vida útil... ???

Gracias de antemano, saludos. :)
Título: Re: Motores
Publicado por: Jamacuco en 08 de Enero de 2011, 01:08:55 am
Arcadio

Hablamos de 2 o 4T?

De todos modos a igualdad de pesos siempre el mas grande. En 4t lo mas ligero en 70 es el Yamaha. Igual que el 50 y 60. Yo me voy a comprar uno...
Título: Re: Motores
Publicado por: canarissub en 08 de Enero de 2011, 01:10:55 am
Arcadio, en mi opinión y por lo que he provado. Si puedes monta un 60 antes que un 50, la diferencia es de más o menos 500 euros, que no es poco, pero el motor irá más deshaogado y gastará menos. Te cuento, tengo una sea ribs, 540 con un suzuki de 90 y gasta prácticamente lo mismo que una amanay de 5m con un 50. Ahora, si a la amanay le montas el 60 quizas consuma menos aun. Resumen: Si el barco va sobrado de motor, no tendrás que forzarlo y consumira menos de todo. Otra cosa que me aconsejaron en su día es que le montara la motirzación máxima que permita la semirrigida, respetando el peso máximo del motor que puede llevar la embarcación.

Espero que te sirva de algo todo el rollo.

Un saludo y buen azul.
Título: Re: Motores
Publicado por: cazasubnel en 08 de Enero de 2011, 01:31:42 am
Arcadio yo no te puedo aconsejar pues no tengo mucha idea pero una cosa que me pregunto es
(por algun conocido y dehaber escuchado a otra gente )

hay motores que realmente el 50 y el 60 cv son el mismo (o el bloque motor por lo menos), diferenciandose en la electronica, por lo que en este caso no tiene mucho sentido el pensan en que va mas ... deshaogado , no?

Yo dejo caer la "bomba" esta ;D ;D , ahora que los entendidos y sabios ,nos lo comenten/expliquen con detalle , si es asi o no; que como digo ,es lo que yo "he oido" a algunos.

En mi humilde opinion ,como dicen los compañeros ,por poner de mas no hay problema y en momento dado ahi tienes un pequeño margen de potencia
Título: Re: Motores
Publicado por: Angel Luis en 08 de Enero de 2011, 01:38:32 am
Vamos, como lo que dice Nelson. El motor de 50 y 60 de Yamaha es el mismo, solo le diferencia la electronica. En muchos casos, en los que tienen el motor de 50, por un poco mas de dinero, le tocan y le ponen como si fuera un 60 (aunque en papeles sea de 50), y por menos dinero que si te compraras un 60 directamente.no?
Título: Re: Motores
Publicado por: J.Arcadio en 08 de Enero de 2011, 01:42:52 am
Pues sería el Yamaha, pero no entiendo bien eso de que sea el mismo motor. Si es así, el de 60 irá más "sobrado" y gastará menos que el de 50??
La motorización máxima de la embarcación, ¿qué la da? el peso? la potencia?  ...porque se me había ocurrido ponerle un 70 con papeles de 60 (que es la máxima) y así ir más (sobrado). ¿cuánto puede ser eso en euros?
Gracias! :)
Título: Re: Motores
Publicado por: Michel en 08 de Enero de 2011, 02:40:08 am
 
http://www.yamaha-motor.com/outboard/products/subcatspecs/2/specs.aspx

El 70 y el 60 son el mismo motor,cubican igual(996cc),lo que cambia es la piñoneria de la cola ,y por lo tanto las vueltas de giro de esta.
Título: Re: Motores
Publicado por: Jamacuco en 08 de Enero de 2011, 02:44:17 am

http://www.yamaha-motor.com/outboard/products/subcatspecs/2/specs.aspx

El 70 y el 60 son el mismo motor,cubican igual(996cc),lo que cambia es la reduccion en la cola,y por lo tanto las vueltas de giro de esta.


La culata también la han cambiado, cuatro válvulas por cilindro con un solo árbol de levas. La gestión electrónica de la inyeccion también es diferente por lo visto
Título: Re: Motores
Publicado por: Diegosub_mv en 08 de Enero de 2011, 02:54:53 am

http://www.yamaha-motor.com/outboard/products/subcatspecs/2/specs.aspx

El 70 y el 60 son el mismo motor,cubican igual(996cc),lo que cambia es la reduccion en la cola,y por lo tanto las vueltas de giro de esta.


La culata también la han cambiado, cuatro válvulas por cilindro con un solo árbol de levas. La gestión electrónica de la inyeccion también es diferente por lo visto

jamacuco eres el crack de la nautica,si algun dia me quedo tirado pescando con barco espero que sea contigo  :D :D :D
Título: Re: Motores
Publicado por: J.Arcadio en 08 de Enero de 2011, 10:41:03 am
Pues sería el Yamaha, pero no entiendo bien eso de que sea el mismo motor. Si es así, el de 60 irá más "sobrado" y gastará menos que el de 50??
La motorización máxima de la embarcación, ¿qué la da? el peso? la potencia?  ...porque se me había ocurrido ponerle un 70 con papeles de 60 (que es la máxima) y así ir más (sobrado). ¿cuánto puede ser eso en euros?
Gracias! :)
gracias por las aclaraciones, más por favor! :)
y en definitiva:¿cuál le pongo?
Título: Re: Motores
Publicado por: Michel en 08 de Enero de 2011, 12:21:33 pm
La motorizacion maxima viene especificada en el propio casco,en un plaquita donde viene para el numero de personas que es....
Título: Re: Motores
Publicado por: lito-ral en 08 de Enero de 2011, 06:13:37 pm
y en definitiva:¿cuál le pongo?
abla con orlando lo de ponerle el 70 hp mejor que el, pocos. Yo con pasta le pondria un 100cv ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Motores
Publicado por: canarissub en 08 de Enero de 2011, 06:28:14 pm
Jarcadio, para responderte a lo que te interesa. En las especificaciones técnicas de la embarcación, para lo que esta homologada, viene el peso máximo y la potencia máxima permitida. Lo que quiere decir, que si la potencia máxima que puede llevar es de 70 c.v.(por ejemplo), y pretendes ponérsela,perfecto, pero, todavía falta mirar cuanto es el peso máximo que puede soportar la embarcación, que en el caso del motor del ejemplo, puede,  o no, ser menor que el máximo autorizado, homologado. Conclusión: Tienes que mirar que el motor tenga la potencia que te interesa, y no sobrepase el peso máximo homologado de la embarcación(Normalmente te pondrá el límite de potencia el peso de motor). Mayor potencia, mayor peso.

Espero haberme explicado con claridad.

Un saludo y buen azul.

Título: Re: Motores
Publicado por: gabrilin en 08 de Enero de 2011, 07:09:24 pm
yo he tenido un 50 y ahora tengo un 60. yamahan 4 t forever.

el 60 gasta mucho menos con diferencia k el 50, y va mejor, mas sobrado. mi barca con un 50 tambien va bien pero con e l60 va mas sobrada y la conclusion es el motor menos forzado, menos consumo, etc etc.

los motores difieren en funcion del peso de la embarcacion, el peso k soporte en el espejo asi pues, los cv k aguante.
Título: Re: Motores
Publicado por: Jamacuco en 08 de Enero de 2011, 08:03:34 pm
Mira el peso Max autorizado, si es de 120kg pon el 70 si está homologado para tu barco. Si no pones el máximo que puedas

Para MI Yamaha, aunque sea mas caro. Prorratea la diferencia con los años que lo vas a tener...
Título: Re: Motores
Publicado por: J.Arcadio en 08 de Enero de 2011, 09:45:01 pm
y en definitiva:¿cuál le pongo?
abla con orlando lo de ponerle el 70 hp mejor que el, pocos. Yo con pasta le pondria un 100cv ;D ;D ;D ;D
Tengo entendido que la potencia máxima de ese barco es de 60, pero no se si por peso o por qué... si sólo es cuestión legal, le pondría un 70 que por fuera diga 60 ;). Pero tengo que preguntar.
Título: Re: Motores
Publicado por: juancarmona en 08 de Enero de 2011, 10:06:22 pm
yo a mi "humilde" barco que es un 4.80 lo tengo con un 50 caballas suzuki 4 tiempos y la verdad no envidio a nadie ...consume poco mantenimiento el justo y puedo tirarme 3 meses sin cogerlo que luego me arranca al tiron ...... dentro de la logica cada vez que voy a pescar le echo 15 pavos de gasolina y voy donde quiero sin preocuparme ............ ahora si tu barco es mas grande o el futuro barco sera mas grande lo suyo es 60  o 70  que cuando andas a tope eso se nota............ ;)
Título: Re: Motores
Publicado por: gabrilin en 09 de Enero de 2011, 11:58:47 am
15 pavos depende lo k andes es mucho o poco
Título: Re: Motores
Publicado por: chufi en 09 de Enero de 2011, 12:04:48 pm
15 pavos depende lo k andes es mucho o poco

Piensa que lo lleva con 50 caballas...eso debe de consumir menos que los caballos  ;D
Título: Re: Motores
Publicado por: COLORINES en 09 de Enero de 2011, 12:07:01 pm
No mirais las novedades cojones  :D :D :D

Suzuki de 60 cv con la ultima tecnologia pesa 108 kilos menos que el 40 y el 50 de suzuki, cilindrada de 999 cc es una verdadera joya de ingenieria si lo veis en marcha me entendereis..


es espectacular , y lo mas imprtante un peso muy muy contenido
Título: Re: Motores
Publicado por: gabrilin en 09 de Enero de 2011, 12:23:37 pm
la caballas deben de gastar menos.
Título: Re: Motores
Publicado por: cazasubnel en 09 de Enero de 2011, 12:26:52 pm
No mirais las novedades cojones  :D :D :D

Suzuki de 60 cv con la ultima tecnologia pesa 108 kilos menos que el 40 y el 50 de suzuki, cilindrada de 999 cc es una verdadera joya de ingenieria si lo veis en marcha me entendereis..


es espectacular , y lo mas imprtante un peso muy muy contenido
Entonces no pesa nada de nada , :D :D  ;D

Muy bueno tambien lo de las caballas  :D :D
Título: Re: Motores
Publicado por: Jamacuco en 09 de Enero de 2011, 01:11:08 pm
No mirais las novedades cojones  :D :D :D

Suzuki de 60 cv con la ultima tecnologia pesa 108 kilos menos que el 40 y el 50 de suzuki, cilindrada de 999 cc es una verdadera joya de ingenieria si lo veis en marcha me entendereis..


es espectacular , y lo mas imprtante un peso muy muy contenido


Fernando, la novedad ha sido conseguir el mismo peso que el yamaha...

Actualmente en este rango pondria yamaha(50/60/70), si fueramos a 80/100 me lo pensaria pues aunque no me guste suzuki son mucho mas ligeros

Lo mejor con diferencia el 70, solo 10kg mas que el 60. Pero el barco de Arcadio parece que solo admite el 60 ( yo escojia otro barco)

Título: Re: Motores
Publicado por: chufi en 09 de Enero de 2011, 01:33:15 pm
Jamacuco, entonces pesa menos un 60 de yamaha que un suzuki?
Y por que no te gusta suzuki, cuanta amigo que tu eres un experto en esto ;)
Título: Re: Motores
Publicado por: Jamacuco en 09 de Enero de 2011, 01:45:44 pm
Jamacuco, entonces pesa menos un 60 de yamaha que un suzuki?
Y por que no te gusta suzuki, cuanta amigo que tu eres un experto en esto ;)

En 60 pesan lo mismo, pero la calidad de materiales de Yamaha es muy superior. Donde hay mayor diferencia es en el 70, solo 9 kg mas que el 60. En suzuki yo me iría al 90, pues 70/80/90 pesan lo mismo.


Título: Re: Motores
Publicado por: chufi en 09 de Enero de 2011, 01:48:20 pm
Bueno es saberlo, yo creia que suzuki era de lo mejor, pero ahora se que yamaha es igual o mejor  ;)
Título: Re: Motores
Publicado por: Michel en 09 de Enero de 2011, 01:56:10 pm

En 60 pesan lo mismo, pero la calidad de materiales de Yamaha es muy superior. Donde hay mayor diferencia es en el 70, solo 9 kg mas que el 60. En suzuki yo me iría al 90, pues 70/80/90 pesan lo mismo.





Lo que tiene delito es que motores como evinrude,mariner/mercury sigan montanto elementos de hierro en sus motores.En 4 dias todo oxidado(tubo direccion,tuercas fijacion tubo....).En suzuki son de inox.
Título: Re: Motores
Publicado por: J.Arcadio en 09 de Enero de 2011, 07:23:26 pm
Jamacuco, entonces pesa menos un 60 de yamaha que un suzuki?
Y por que no te gusta suzuki, cuanta amigo que tu eres un experto en esto ;)

En 60 pesan lo mismo, pero la calidad de materiales de Yamaha es muy superior. Donde hay mayor diferencia es en el 70, solo 9 kg mas que el 60. En suzuki yo me iría al 90, pues 70/80/90 pesan lo mismo.



Oye, te envié un privado... ¿lo viste?
Título: Re: Motores
Publicado por: Jamacuco en 09 de Enero de 2011, 07:32:11 pm
Jamacuco, entonces pesa menos un 60 de yamaha que un suzuki?
Y por que no te gusta suzuki, cuanta amigo que tu eres un experto en esto ;)

En 60 pesan lo mismo, pero la calidad de materiales de Yamaha es muy superior. Donde hay mayor diferencia es en el 70, solo 9 kg mas que el 60. En suzuki yo me iría al 90, pues 70/80/90 pesan lo mismo.



Oye, te envié un privado... ¿lo viste?
 


Pues no... :-[

Ahora voy...
Título: Re: Motores
Publicado por: juancarmona en 09 de Enero de 2011, 07:43:56 pm
15 pavos depende lo k andes es mucho o poco

Navego to lo que quiero y me sobra............ el echarle es por estar siempre con la aguja del tanque bien ....no me gusta para nada apurar...........
Título: Re: Motores
Publicado por: J.Arcadio en 09 de Enero de 2011, 07:59:38 pm
15 pavos depende lo k andes es mucho o poco

Navego to lo que quiero y me sobra............ el echarle es por estar siempre con la aguja del tanque bien ....no me gusta para nada apurar...........
Llégate hasta aquí, y pescas con agua caliente ;) luego le echas 15 pavos y vuelves pí‚´arriba :D
Título: Re: Motores
Publicado por: juancarmona en 09 de Enero de 2011, 08:08:14 pm
15 pavos depende lo k andes es mucho o poco

Navego to lo que quiero y me sobra............ el echarle es por estar siempre con la aguja del tanque bien ....no me gusta para nada apurar...........
Llégate hasta aquí, y pescas con agua caliente ;) luego le echas 15 pavos y vuelves pí‚´arriba :D

va a lo que me refiero es que para pescar en mis zonas habituales  va bien la 4.80 y 50 cv..y navego, sin tener que hacerme socio de cepsa o BP .........en el estrecho se queda corta es posible en las islas tambien es posible ( aunque juanjo tiene la misma y pesca todo lo que quiere y mas en el estrecho)  .
Título: Re: Motores
Publicado por: chufi en 09 de Enero de 2011, 08:12:22 pm
Carmona, en el estrecho se queda corta......depende de para que la quieras...para llevar fardos igual si  ;D pero para pescar....cuantas fotos has visto con una 4m y un 25 y la barca llena hasta arriba :D :D :D la barca que tienes es cojonuda y mas aun con las 50 caballas  ;D
Título: Re: Motores
Publicado por: canario en 10 de Enero de 2011, 12:16:54 am
Arcadio¡¡¡¡ no había visto esto de los motores.. te comento, la mía la tengo con un 50 cv, porque?? pues porque el 60 yamaha era el mismo motor, mismo bloque, mismo cc, mismo peso mismo todo, y Orlando (que de esto sabe algo ;) ;) ;)) tras varias pruebas me comentó que prácticamente la única diferencia era la aceleración del motor, que la velocidad sería la misma... aparte claro que el 60 eran 1000 euros mas... y eso en gasolina, al menos para mi es mucho jeje, ahora mismo las zonas mas lejos que a las que voy, estarán a unas 50 millas ida y vuelta.. con mi barquito, a 4000 rpm, mas todo el día de pesca, sin apagar nunca el motor, me gasta sobre 22 euros... yo creo que está muy bien.. nose la diferencia con el 60cv... no creo que sea mucha en cuanto a consumo....

Saludos
Título: Re: Motores
Publicado por: J.Arcadio en 10 de Enero de 2011, 12:45:26 am
Arcadio¡¡¡¡ no había visto esto de los motores.. te comento, la mía la tengo con un 50 cv, porque?? pues porque el 60 yamaha era el mismo motor, mismo bloque, mismo cc, mismo peso mismo todo, y Orlando (que de esto sabe algo ;) ;) ;)) tras varias pruebas me comentó que prácticamente la única diferencia era la aceleración del motor, que la velocidad sería la misma... aparte claro que el 60 eran 1000 euros mas... y eso en gasolina, al menos para mi es mucho jeje, ahora mismo las zonas mas lejos que a las que voy, estarán a unas 50 millas ida y vuelta.. con mi barquito, a 4000 rpm, mas todo el día de pesca, sin apagar nunca el motor, me gasta sobre 22 euros... yo creo que está muy bien.. nose la diferencia con el 60cv... no creo que sea mucha en cuanto a consumo....

Saludos
:o

Gracias, de todas formas me queda hablar con Orlando un poco más...
¿dónde andas?
Título: Re: Motores
Publicado por: gabrilin en 10 de Enero de 2011, 01:02:20 am
yo si noto diferencia de consumos, el 60 gasta menos, pero k vamos, notar notar en cuanto a los diez cv no se nota mucho, el motor va un poco menos forzado, pero por favor, no hables del consumo en euros como medida, k al precio de la gasofa no se puede cuadrar, jajajaj. k como siga suviendo vi a poner un 13,5 cv y una 3,50m si no  no me van a slair las cuentas.
Título: Re: Motores
Publicado por: canario en 10 de Enero de 2011, 01:06:25 am
Arcadio¡¡¡¡ no había visto esto de los motores.. te comento, la mía la tengo con un 50 cv, porque?? pues porque el 60 yamaha era el mismo motor, mismo bloque, mismo cc, mismo peso mismo todo, y Orlando (que de esto sabe algo ;) ;) ;)) tras varias pruebas me comentó que prácticamente la única diferencia era la aceleración del motor, que la velocidad sería la misma... aparte claro que el 60 eran 1000 euros mas... y eso en gasolina, al menos para mi es mucho jeje, ahora mismo las zonas mas lejos que a las que voy, estarán a unas 50 millas ida y vuelta.. con mi barquito, a 4000 rpm, mas todo el día de pesca, sin apagar nunca el motor, me gasta sobre 22 euros... yo creo que está muy bien.. nose la diferencia con el 60cv... no creo que sea mucha en cuanto a consumo....

Saludos
:o

Gracias, de todas formas me queda hablar con Orlando un poco más...
¿dónde andas?

jejeje esta tarde llegué al chicharro tras unos días por la isla bonita jaja

yo si noto diferencia de consumos, el 60 gasta menos, pero k vamos, notar notar en cuanto a los diez cv no se nota mucho, el motor va un poco menos forzado, pero por favor, no hables del consumo en euros como medida, k al precio de la gasofa no se puede cuadrar, jajajaj. k como siga suviendo vi a poner un 13,5 cv y una 3,50m si no  no me van a slair las cuentas.

lo de los euros es cierto gabri... cada vez que voy a la península me asustó... puff que cara la gasolina.. en litros, si te soy sincero nunca miro los litros.... siempre los euros.. pero vamos haciendo la cuenta serán sobre 25-28 litros...

Saludos
Título: Re: Motores
Publicado por: COLORINES en 10 de Enero de 2011, 09:28:37 am
Bueno es saberlo, yo creia que suzuki era de lo mejor, pero ahora se que yamaha es igual o mejor  ;)

Por algo sera que suzuki es numero 1 de ventas a Nivel Mundial, y se ha llevado todos los premios habidos y por haber  ;) ;) ;) ;)  hasta la fecha ningun motor a `podido igualar a la tecnologia de suzuki.  La finura de suzuki jamas la tendra yamaha.

Chufi, tu si que puedes decir lo que es fiabilidad en un motor, recuerdas como va mi suzuki  ::) ::) ::)
Título: Re: Motores
Publicado por: SOS en 10 de Enero de 2011, 09:46:09 am
Que a cuanto está la gasolina en canarias?? ???
Título: Re: Motores
Publicado por: Pablo1985 en 10 de Enero de 2011, 09:59:06 am
Que a cuanto está la gasolina en canarias?? ???

Pues a 0,92 la sp95 y 1,01 la sp98, el diesel si no recuerdo mal 0,83. Llevan subiendo un par de dias, antes bastante mas baratas.

Yo le fui a preguntar a Orlando por la f4 y me dijo que el 30cv era mejor opcion que el 40cv, siempre tira por lo bajo, que la diferencia se nota en salida, de resto practicamente a la par, con mismo peso y cc. La f5 son 60cv max.
Título: Re: Motores
Publicado por: canario en 10 de Enero de 2011, 10:45:20 am
Que a cuanto está la gasolina en canarias?? ???

Pues a 0,92 la sp95 y 1,01 la sp98, el diesel si no recuerdo mal 0,83. Llevan subiendo un par de dias, antes bastante mas baratas.

Yo le fui a preguntar a Orlando por la f4 y me dijo que el 30cv era mejor opcion que el 40cv, siempre tira por lo bajo, que la diferencia se nota en salida, de resto practicamente a la par, con mismo peso y cc. La f5 son 60cv max.

la f4 como mejor va es con un 30 o 40 pero de 2 t, porque el yamaha el 30 y 40 de 4t es el mismo motor, de peso y ese barco va muy enterrado de atrás con ese motor, hay mucha gente de las palmas que la tiene con 2t y va muy bien..... pero lo he dicho un par de veces si no te corre prisa ahorra y por unos 3000 euros mas te compras la f5 que dentro del mar se nota una barbaridad...

SAludos pablo¡¡¡
Título: Re: Motores
Publicado por: gabrilin en 10 de Enero de 2011, 11:51:46 am
yo no se como ira el suzuk, mal no tiene k ir desde luego, solo he usado una barca con un suzuky y desde luego, yo no cambio mi yamaha por nada, esta claro k hay diferencias de precio en unos motores a otros, esas diferencias se supone k es en algo, a parte d epagar la marca, pero para gustos los coleres, yo cuando estuve mirando para comprarme la barca me salia casi 2000 euros menos montandole un suzuky, desde luego la barca k lleve k tenia un suzuky no m gusto nada, lo menos es la direccion k llevan etc etc. pero k lo dicho, k si son inovadores en eso de la injeccion y tal. pero bueno, yo desde luego, yamaha o tohasu.
Título: Re: Motores
Publicado por: davizinhr en 11 de Enero de 2011, 02:25:34 pm
Sin tener ni puta idea, metele un 60CV 2T y verás lo que es consumir jajajaja.

Título: Re: Motores
Publicado por: COLORINES en 11 de Enero de 2011, 08:47:11 pm
Respecto a la gama suzuki 70/80/90 tengo una duda ,todos pesan lo mismo ,tienen la misma cilindrada pero diferentes revoluciones máximas  ¿son todos el mismo motor y lo único que cambia es la electrónica o hay piezas mecánicas diferentes ?

jajaj este tema me encanta, ya contare por que  :D :D :D :D te pongo el caso del 40/50 de suzuki que lo puedes hacer extensible a los demas :

El bloque motor tiene 812 cc son identicos es decir gemelos de verdad, pero en el interior llevan una centralita electronica que normalmente cuesta sobre 1500 euretes esta es la unica diferencia, "" LA centralita electronica "" que regula la inyeccion, tiempos Cilindros valvulas etc etc ) Ejem tienes un 40 y le pones la centralita  :o :o :o Buala se convierte en un 50,,, la diferencia es que el 40 llega a 5200 vueltas y el 50 a 6500 vueltas
Título: Re: Motores
Publicado por: Jamacuco en 11 de Enero de 2011, 11:38:31 pm
Respecto a la gama suzuki 70/80/90 tengo una duda ,todos pesan lo mismo ,tienen la misma cilindrada pero diferentes revoluciones máximas  ¿son todos el mismo motor y lo único que cambia es la electrónica o hay piezas mecánicas diferentes ?

Josu, en estos motores como en los del
Automóvil aparte de la gestión electrónica cambian mas cosas... Los inyectores pueden ser distintos, el cruce de válvulas, las mismas válvulas, la culata...

Son parecidos pero no iguales, por poner un ejemplo de coches:

VW creó hace muchos años el motor TDI de 1,9ltr, empezó con 90cv. Con la misma cilindrada se llegó a 150cv, no era solo la gestión electrónica ( que cambiaba también ), culata, taques, válvulas, turbo y ul largo etc cambia de uno al otro

En motores "antiguos" de 2t yamaha, cambiaban solo la carburación para pasar de 15cv a 13,5. De 60 a 55 y "asin" sucesivamente... Pero esos eran otros tiempos

Coño!!!! Que parezco al libro gordo de Petete...



Título: Re: Motores
Publicado por: canarissub en 13 de Enero de 2011, 05:45:43 pm
Jarcadio, entre el 50 y el 60 de yamaha no hay tanto como 1.000 Euros de diferencia...He probado la Amanay con el 50 y con el 60, y si se nota la diferencia, en velocidad, aceleración y consumo. En velocidad lo que menos, como uno 2 nudos, pero en lo demas si hay más diferecia, y sobre todo a las revoluciones que tienes que ir con uno y con otro, cuando tienes que torear viento, etc,etc.

Ya nos cuentas.

Un saludo y buen azul.
Título: Re: Motores
Publicado por: J.Arcadio en 13 de Enero de 2011, 07:50:53 pm
Jarcadio, entre el 50 y el 60 de yamaha no hay tanto como 1.000 Euros de diferencia...He probado la Amanay con el 50 y con el 60, y si se nota la diferencia, en velocidad, aceleración y consumo. En velocidad lo que menos, como uno 2 nudos, pero en lo demas si hay más diferecia, y sobre todo a las revoluciones que tienes que ir con uno y con otro, cuando tienes que torear viento, etc,etc.

Ya nos cuentas.

Un saludo y buen azul.
Y esa diferencia en "lo demás" es buena o mala? consume menos y acelera más?
Gracias :)

(si Jesús, ya lo se, pero es tanta pasta que tengo que preguntarle hasta al Fary ;) :D )
Título: Re: Motores
Publicado por: pablosub en 13 de Enero de 2011, 09:17:09 pm
En el caso de los nuevos suzuki 70/80/90 lo que cambian solo es la centralita, no entiendo mucho de la mecanica y electrónica de los fuera borda de cuatro tiempos, pero me lo dijo una persona que los monta a diario, yo tengo puesto en la barca el 80 y eso por ahora va fetén, el consumo es lo mas impresionante, vengo de tener un 60 yamaha 2T, que era una delicia pero que consumía tela el cabrón, la barca pesa en papeles 290kg y a 3500 rpm va 20 mas o menos, el consumo perfecto, suzuki no es mala opción, no he escuchado problemas de estos motores, y por el estrecho los tiene mucha gente..
Título: Re: Motores
Publicado por: COLORINES en 13 de Enero de 2011, 09:29:47 pm
Respecto a la gama suzuki 70/80/90 tengo una duda ,todos pesan lo mismo ,tienen la misma cilindrada pero diferentes revoluciones máximas  ¿son todos el mismo motor y lo único que cambia es la electrónica o hay piezas mecánicas diferentes ?

Josu, en estos motores como en los del
Automóvil aparte de la gestión electrónica cambian mas cosas... Los inyectores pueden ser distintos, el cruce de válvulas, las mismas válvulas, la culata...

Son parecidos pero no iguales, por poner un ejemplo de coches:

VW creó hace muchos años el motor TDI de 1,9ltr, empezó con 90cv. Con la misma cilindrada se llegó a 150cv, no era solo la gestión electrónica ( que cambiaba también ), culata, taques, válvulas, turbo y ul largo etc cambia de uno al otro

En motores "antiguos" de 2t yamaha, cambiaban solo la carburación para pasar de 15cv a 13,5. De 60 a 55 y "asin" sucesivamente... Pero esos eran otros tiempos

Coño!!!! Que parezco al libro gordo de Petete...






JAmacuco en el caso de los motores de nautica ya te aseguro que no pasa. Son identicos solo cambia la centralita.  ;)
Título: Re: Motores
Publicado por: canarissub en 14 de Enero de 2011, 11:16:26 pm
Jarcadio, acelera más y consume menos, entre otras cosas porque para llegar a una velocidad x tarda menos, (que listo soy j,j,j,j,j), y por lo tanto tienes que estar menos tiempo con el acelerador con mucho gas, además, al tener más potencia, necesita menos revoluciones para ir a la misma velocidad que el de menos potencia(por ejemplo cuando mantienes una velocidad de crucero el de 50 cv tendrá que ir de entre 4.500 a 4.800 revoluciones y el de 60 c.v. irá por lo menos, a  500 revoluciones por debajo. Y en un motor marino, eso, es bastante por no decir mucho . Por mi experiencia, un barco de por ejemplo: 260 kilogramos(sin motor), con un motor de 60 caballos, consumira menos e irá más deshagodo (menos desgaste de las piezas internas del motor, etc, etc), que con uno de 50.

Para terminar, en mi caso me aconsejaban que le pusiera un 60 c.v a la sea ribs, 5,40(le puse el 90 c.v), . En las revisiones siguientes me decían, que el motor no se había pasado de vueltas. Sin encambio los compañeros que le habían puesto el 60 iban a todos lados a tope para ir más o menos bien y en cuanto cogian una hola más o menos grade y la hélice salia del mar, guala¡ pasada de vueltas.

Y ahora te voy a matar,j,jjjjjjj. En la embarcación que creo te interesa, con el 50 vas bien, muy bien, pero para mi gusto mejor con el 60,j,j,j,j,j,.

Un saludo y buen azul.

P.D. Vas a realizar una buena compra

Título: Re: Motores
Publicado por: canario en 15 de Enero de 2011, 12:11:57 am
Jarcadio, entre el 50 y el 60 de yamaha no hay tanto como 1.000 Euros de diferencia...He probado la Amanay con el 50 y con el 60, y si se nota la diferencia, en velocidad, aceleración y consumo. En velocidad lo que menos, como uno 2 nudos, pero en lo demas si hay más diferecia, y sobre todo a las revoluciones que tienes que ir con uno y con otro, cuando tienes que torear viento, etc,etc.

Ya nos cuentas.

Un saludo y buen azul.

hey¡¡¡ cuando yo lo compré si que habían casi 1000 eurillos.. ahora a lo mejor a bajado algo...

PD: cuando vienes canarissu ??? ??? ::) ::) ;) ;)
Título: Re: Motores
Publicado por: Xoan en 18 de Enero de 2011, 11:23:29 pm
NO en todos los motores es solo la electrónica.

Aparte de eso, hay que contar que si un mismo motor (cilindrada y demás) ofrece 20 o 30cv más, de algún lado los saca, y suele ser apretándolo más, más revoluciones por ejemplo. Con lo cual la vida del motor será menor.

Otro tema que hay que tener en cuenta, es el empuje transversal de la hélice. La hélice no solo empuja la barca hacia adelante, si no que la empuja lateralmente, en una hélice dextrógira, empujará hacia el lado de estribor, con lo cual la barca tiene a caer hacia babor. Esto, si llevamos un motor con demasiada potencia para la barca que tenemos, provocará que la barca tienda a caer a esa banda, desequilibrándose (como si quisiese girar hacia ese lado, como un sacacorchos). Mucha gente se ha pasado en potencia, y han tenido que meter motores de menos potencia.

Una buena idea es llevar la potencia recomendada por la marca, que suelen tener los barcos ya bastante provados. Y para semirrígidas, suelen ir mucho mejor los motores dos tiempos inyección (optimax, etec) que los cuatro tiempos. Lo he comprabado yo en mi casco, con un yamaha 115cv 4t y un mercury optimax 2t inyección, y acelera más, anda más y mejor con el optimax (con 25cv menos)

Un saludo.
Título: Re: Motores
Publicado por: perroncha en 19 de Enero de 2011, 02:43:15 am
Lo mejor que he leido al respecto, muy bien dicho Xoan.
Título: Re: Motores
Publicado por: J.Arcadio en 19 de Enero de 2011, 01:02:17 pm
En el origen de este post, nunca se ha hablado de pasarse de potecia en la barca.
La barca tiene como potencia máxima 60hp, pero el fabricante dice que con un 50 es suficiente, que es como las vende (puede que también para que su abanico de compradores sea mayor (titulín)). En la casa yamaha me han confirmado que el 60 irá más desahogado que el 50 a idéntica velocidad, y que por supuesto, alcanzará más velocidad punta.
Título: Re: Motores
Publicado por: Marco en 19 de Enero de 2011, 01:46:07 pm
Arcadio: Te tengo la solución a tus dudas...

Montas esto:

(http://images01.olx.co.uk/ui/4/01/84/1266353310_74519784_4-YAMAHA-HPDI-300HP-300-HP-outboard-motor-250-250hp-For-Sale.jpg)

Y le pegas esto:

(http://www.replicals.com/images/yamaha_decals_50.gif)

No vas a tener problemas de potencia.  :D
Título: Re: Motores
Publicado por: Marco en 19 de Enero de 2011, 01:51:57 pm
Es más, pienso que esta página le puede interesar a más de uno...  ::)

http://www.replicals.com/index.php?manufacturers_id=25&osCsid=817267883d35770e1f2881ed73a94a41
Título: Re: Motores
Publicado por: Pol_ en 19 de Enero de 2011, 04:02:57 pm
Es más, pienso que esta página le puede interesar a más de uno...  ::)

http://www.replicals.com/index.php?manufacturers_id=25&osCsid=817267883d35770e1f2881ed73a94a41

Si señor!! ;D Hace un tiempo había estado buscando eso sin exito ;)
Título: Re: Motores
Publicado por: J.Arcadio en 19 de Enero de 2011, 06:41:05 pm
Arcadio: Te tengo la solución a tus dudas...

Montas esto:

(http://images01.olx.co.uk/ui/4/01/84/1266353310_74519784_4-YAMAHA-HPDI-300HP-300-HP-outboard-motor-250-250hp-For-Sale.jpg)

Y le pegas esto:

(http://www.replicals.com/images/yamaha_decals_50.gif)

No vas a tener problemas de potencia.  :D
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Creo que mejor le compro una pegatina de 150 hp y se la pongo a mi 25 de 2T y me hago las ilusiones :D :D :D :D

Esa foto... ::) ::) ::) ¿es en la casa de Naranjo? ???
Título: Re: Motores
Publicado por: Marco en 19 de Enero de 2011, 07:13:54 pm
Si. En los sueños... :D
Título: Re: Motores
Publicado por: J.Arcadio en 19 de Enero de 2011, 07:15:21 pm
Se me pareció por fuera... de todas formas, ese motor en su barca... lo tendría que llevar acostado dentro de la bañera :D ;)
Título: Re: Motores
Publicado por: Michel en 19 de Enero de 2011, 07:43:19 pm
Pues yo le puse una pegatina de esas a mi motor y no quedo tan mal  ;).

Título: Re: Motores
Publicado por: Xoan en 22 de Enero de 2011, 11:23:31 pm
Jarcadio, no estoy hablando de pasarse de potencia, simplemente que dentro de la gama de potencias que admite la embarcación, por meterle más potencia no tiene ni por qué andar más, ni que ir mejor. Todo lo contrario. Y lo he comprobado con varias embarcaciones.

Es mucho más importante la relación peso motor/potencia o incluso el tipo de motor que sea (cuatro o dos tiempos inyección) o la entrega de potencia que muchas otras cosas.

Una barca que admita por ejemplo 115cv, con una potencia recomendada de 60cv no es un capricho. Los 115 serán para tener mucho arrastre, por si se utiliza muy cargada, pero para una navegación de dos personas, con buena salida y planeo cómodo irá mejor con el 60cv (esto es un ejemplo).

Cuando una barca se utiliza para lo que nosotros, que solemos llevar poco peso comparado con el máximo de la embarcación, y queremos un barco rápido y ágil, con muy buena salida y planeo, no debemos pensar en irnos a las mayores potencias, por muchos motivos, entre ellos el peso, el empuje transversal de la hélice que hará que nos caiga a una banda, el equiliibrio de la embarcación...

Mira quen o he visto yo barcos a los que les han bajado potencia de motor porque se descontrolaban o no aprovechaban el motor (con lo cual más consumo, más revisiones y para nada).

Un saludo.
Título: Re: Motores
Publicado por: Jamacuco en 22 de Enero de 2011, 11:46:00 pm
Ahí estoy contigo Xoan

Por poner un ejemplo tangible, mi barco admite hasta 100cv con un peso máximo de 150kg de motor. Voy a montar un Yamaha de 70 entre otras cosas porque es el mas ligero de su clase, solo 119kg

Para meter algunos caballos mas me pasaría al 80/100 que se van ya a 180kg, esos 10-30cv no compensarían el aumento de peso en popa incluso si la embarcación los admitiera.

Por cierto, si sabéis de alguna Nautica ( Nautica sin Fronteras ) que me done un motor de estos, estaría encantado de incluso ir a recogerlo donde fuera... ;) si no es regalado y es barato, avisad ;) que tampoco me vendría mal :)
Título: Re: Motores
Publicado por: J.Arcadio en 23 de Enero de 2011, 12:17:34 am
Ahí estoy contigo Xoan

Por poner un ejemplo tangible, mi barco admite hasta 100cv con un peso máximo de 150kg de motor. Voy a montar un Yamaha de 70 entre otras cosas porque es el mas ligero de su clase, solo 119kg

Para meter algunos caballos mas me pasaría al 80/100 que se van ya a 180kg, esos 10-30cv no compensarían el aumento de peso en popa incluso si la embarcación los admitiera.

Por cierto, si sabéis de alguna Nautica ( Nautica sin Fronteras ) que me done un motor de estos, estaría encantado de incluso ir a recogerlo donde fuera... ;) si no es regalado y es barato, avisad ;) que tampoco me vendría mal :)
Vamos a ver Jesús... ::) ::) ¿no me decías que el 60? ???

 :D
Título: Re: Motores
Publicado por: Jamacuco en 23 de Enero de 2011, 12:22:47 am
Tierra llamando a Arcadio, tierra llamando a Arcadio :)


Si tu futuro barco admitiera un 70, ponselo!!! Pesa lo mismo que el 60

Pero el "problema" es que solo puedes poner el máximo de 60.
Título: Re: Motores
Publicado por: J.Arcadio en 23 de Enero de 2011, 01:37:33 am
Tierra llamando a Arcadio, tierra llamando a Arcadio :)


Si tu futuro barco admitiera un 70, ponselo!!! Pesa lo mismo que el 60

Pero el "problema" es que solo puedes poner el máximo de 60.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

 :-* (cuidado con el velcro!) :-X
Título: Re: Motores
Publicado por: Jamacuco en 23 de Enero de 2011, 02:04:08 am
Tierra llamando a Arcadio, tierra llamando a Arcadio :)


Si tu futuro barco admitiera un 70, ponselo!!! Pesa lo mismo que el 60

Pero el "problema" es que solo puedes poner el máximo de 60.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

 :-* (cuidado con el velcro!) :-X


;)