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Material => Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones => Mensaje iniciado por: danielbrsa en 09 de Diciembre de 2011, 07:54:17 pm
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hola, esta mañana cuando salíamos de pesca mire el chorrito de salida de refrigeración y no salía con fuerza y a más velocidad paraba de salir agua y comenzaba a salir humo,total que pare la marcha y comenzaba a salir otra vez agua, cuando aceleraba un poquito salia con mucha fuerza y a los segundos volvía a pararse, haber quien me puede echar una mano y me comente de alguna pagina donde aparezca el despiece de mi motor, es un yamaha 30 cv 2 tiempo del no estoy seguro del 97 al 2002 no recuerdo
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No se mucho de motores pero si te sirve de algo mi antiguo motor no le salia la refrigeracion y era por que la turbina que tiene en la cola estaba rota era un yamaha saludos
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gracias, eso es lo que creo que es pero necesito saber si es muy complicado el cambiarlo para hacerlo yo, ya que ahora no estoy para muchos contratiempos de pasta, ya me cuesta poder salir con ella.
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2 cosas y una de las dos es seguro ;)
1 - El rodete de impulsion de agua esta deteriorado, roto ó incluso alguna de las aspas esta rota, como consecuencia el agua no sale con normalidad, Cuidadin que se puede quemar el motor... Solucion : desmontar la cola del motor y cambiarlo ;) el precio del rodete no es caro en un 40 Cv sale por unos 30 euros, lo peor es la mano de obra de desmontar la cola.
2 - El conducto de refrigeracion esta obstruido generalmente por el salitre ó por cualquier calcificacion, normalmente se emboza a la salida ya que el orificio final suele ser de 2 mm, posible solucion, cojes un hilo de nylon de 1.2 - 1.6, y se lo introduces por el orificio de salida con meter dos palmos es suficiente, si la averia es salitre o calcio se destaponara enseguida, si por el contrario la obstrucción esta a lo largo del camino del circuito de refrigeracion hay varias soluciones a ) hacer funcionar el motor con vinagre durante un par de minutos y luego aclarar y probar. B ) existen unos liquidos especiales para motores que se introducen directamente en el circuito de refrigeracion actuan unos minutos y despues lo pones en funcionamiento. Lo unico malo que los tiempos aqui son muy importantes por que esos liquidos son muy corrosivos
Cuantas horas tiene el motor, desde el ultimo cambio del rodete ??
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ni idea ya que lo compre hace unos dos años a un particular y a saber si le izo algo alguna vez, es muy complicado desmontar y montar la cola del motor?
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normalmente la aletilla esa la cambian cada 400 horas, en motores desalados continuamente y tal y tal.
colorines tiene razon, mira tambien los anodos interiores del motor, k no se si los tendra, en el caso de mi 4 tiempos si los tiene, pueden desprenderse y atrancar algo.
creo k si sale agua como dices y para, tiene toda la pinta de la aletilla de la cola, eso son los 4 tornillos, sacas la cosa, si no la han sacado nunca, puede que tengas un poco de musica para desmontarla por el salitre y todas esas cosas.
luego es desmontar el plastico ese donde va la aletilla y listo.
es mas facil decirlo que hacerlo.
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ok, mañana me lo miro haber si soy capaz de hacer algo con vuestras indicaciones. gracias
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Si al acelerar, el chorrito se paraba eso tiene toda la pinta de que la turbina la tienes jodida y hay que cambiarla, al ir despacio puede salir agua por que la turbina actua como una bomba de aspas pero al ir muy revolucionado la turbina se convierte en una bomba centrifuga y si esta jodida al no golpear las aspas con la carcasa de la bomba no puede aspirar agua, y mas si dices que salia mucho humo :o :o mucho ojo con eso!!
Puedes probar primero a hacer lo que dice Colorines de meter un nylon por el agujero de refrigeracion, la mayoria de las veces es eso, que se obstruye, pero en tu caso por lo que comentas no creo.
La turbina te puede costar unos 20, 25 euros, pero tambien tendrias que comprobar la carcasa que es una pieza de acero inoxidable redonda, en cuyo interior se aloja la turbina de goma, asi como la tapa, y tambien tendras que cambiar la junta.
Cambiarla es bastante sencillo, y mas en ese motor, podrias hacerlo pero necesitarias a alguien que te vaya explicando.
Has tenido el motor mucho tiempo parado desde ese dia?
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Daniel, lo mas probable es que sea el impulsor de la bomba como te han dicho. Si buscas por Youtube hay algún video americano de como hacerlo. Los he visto de motores grandes, pero para uno pequeño es igual
Compra el kit (aspa+junta+chaveta para fijarlo) mejor si es original. Se cambia en un rato, ten en cuenta la posición que dejes el mando de la marcha antes de aflojar la varilla. Mejor si la marcas con tipex antes de aflojar
Un poco de WD40 a los tornillos el día antes de aflojarlos, veras como es fácil. Me han dicho que hasta uno de Cadiz medio catalan es capaz de hacerlo ;D
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Nosotros cambiamos la turbina en un Yamaha 25cv 2T y es bastante fácil.
Y si nosotros la cambiamos y no entendemos NADA de motores, es que es francamente fácil para cualquier manitas ;D
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gracias compañeros, con gente como vosotros da gusto, buscare ese vídeo haber si uno de Cádiz medio catalán y un poquito manitas es capaz de hacerlo. ;D
el motor lo he usado esta mañana.
lo tendré todo en cuenta
un saludo ;)
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Jesus, en que posicion hay que poner la palanca, en mi yamaha creo k se deja en punto muerto, se la cambiaron hace casi dos años pero era cuando no conocia la mecanica o mejor no queria conocerla por que es mas comodo asi, nose preo creo que es en punto muerto, y los mercury me parece que es acelerando, yo tengo la aletilla de la turbina ya casi dos meses comprada para cambiarla, al igual que los anodos y tal, esta tirado cambiarlo, en media horica si todo va bien se le hace el mantenimiento en casa.
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Jesus, en que posicion hay que poner la palanca, en mi yamaha creo k se deja en punto muerto, se la cambiaron hace casi dos años pero era cuando no conocia la mecanica o mejor no queria conocerla por que es mas comodo asi, nose preo creo que es en punto muerto, y los mercury me parece que es acelerando, yo tengo la aletilla de la turbina ya casi dos meses comprada para cambiarla, al igual que los anodos y tal, esta tirado cambiarlo, en media horica si todo va bien se le hace el mantenimiento en casa.
Da igual en que punto lo desmontes, siempre que lo montes en la misma posición. Por eso el marcar la posición
Lo que si es importante es quevla chaveta quede bien puesta, si se queda suelta giraría el eje y la turbina quedaría suelta sin girar. Seria lo mismo que si estuviera rota ;)
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el motor lo he usado esta mañana.
Me referia, a antes de esa mañana. Cuando fue la ultima vez que lo usastes antes de que no saliese agua por la refrigeracion?
Es raro que de repente deje de salir asi por que si, si lo usas continuamente, pero si lo has tenido varios meses parado si se ha podido obstruir o deteriorar algo por no usarlo.
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el máximo tiempo que ha estado parado a sido tres semanas y me fallo antes de ayer casi al finalizar la jornada de pesca. Me pito el motor como si faltase aceite y cuando vi que tenía fue cuando me fije en el chorro, hay es cuando me dí cuenta que empezó a fallar, fuimos a puerto dando por finalizada la jornada de pesca, pensando que se habría obstruido le puse las orejeras para desalarlo y salia agua sin problemas por lo que pensé que ya se habría desatascado y al día siguiente fijándome en lo que hacia vi lo que he explicado al principio, por lo que descarte el atasco y pensé más en la turbina.
lo que no me termina de quedar claro es si tengo que desmontar la cola o no y si es así que cuidados tengo que tener al desmontarla.
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Daniel, yo no soy un entendido de mecanica ni mucho menos, pero bueno, algunos pinitos hago.
si te pito el motor es por que se calento, seguramente, no le llegaba suficiente agua al bloque motor, algo hay que obstruye el circuito de agua hasta el bloque motor.
si es el caso de mi motor, 4t, que espero que no le pase, jajaja. miraria el termostato, el sensor de temperatura que es lo que se puede joder, o que se atranque el termostato.
si no es del termostato, pues sera lo comentado anteriormente, lo de la turbina que esta jodida.
si no es eso, pues alguna pelota de sal o cascaruja en el interior del circuito de bloque motor y no circula bien el agua.
si el problema es por la salida de agua, el chivato, algo hay que lo obstruye, pero si fuese asi, creo que no deberia de calentarse ni nada, puesto que eso es simplemente para informar que el circuito de refrigeracion esta correctamente. se esta obstruido por algo al final del conductor, eso con un hilo sale sin problemas, pero ya te digo que por eso no deberia de pitar ni calentarse.
yo tengo entendido de aidas que a los yamaha esos de dos tiempos le come la sal el bloque motor. no se si sera cierto o no es una ... urbana. en fin, suerte tronco.
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ok, de momento me voy ha hacer de un cubo para meter vinagre y arrancarlo con vinagre haber que pasa, lo de que se calentó también pienso que casi seguro de que fue así espero que no me halla pasado nada más,pero mi mayor duda es donde se encuentra ubicada esta turbina
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Dejate de cubos que lo tuyo tiene la polea rota al 99%....
Si miras de cerca la cola del motor veras que es fácil, si quieres hablamos...
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cuando desmontes la cola, y desmontes el impusor, mira si le falta algun trcito de goma, si falta y no lo encuentras, sopla con pistola de compresor por donde no te salia agua,y tiene que salir aire por el tubo, que conecta con la bomba, tambien te ira bien para desenbozarlo, si estubiera sucio. Saludos
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Dejate de cubos que lo tuyo tiene la polea rota al 99%....
+1 :D
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pues a mi me pasa algo similar llevo tiempo que me pita pero muy poco, lo apago lo enciendo y ya esta, pero hoy pitaba cada 5 minutos y me cortaba la entrada de gasolina, y chorro sale el aceite esta bien, es un mariner 4t del 2004 haber si alguien me puede ayudar.
PD: lo siento dani por acoplarme al post ;) haber si sacamos algo claro
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nada ignasi, haber si lo puedes solucionar y si te hace falta ya sabes que para lo que necesites, esta semana voy de mañanas así que por la tarde le podemos echar un vistazo con lo que nos puedan decir.
bueno yo ya me he liado después de hablar con Jesus y me he quedado atorado con el tornillo de marcha ya que cuando esta casi fuera queda muy duro y no hay manera de sacarlo, iba a ponerle 3 en 1 pero se me ha terminado por lo que ya verá si mañana lo puedo comprar por algún sitio, aunque me estraña que se pare al final ya que es lo que menos oxidado tendría que estar.
Bueno dejo unas fotillos para quien pueda ayudar.
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un par de ellas más
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Te llamo ahora
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Imagino que te lo habra explicado jamacuco, pero ese tornillo es una contratuerca, no tiene aspecto de estar oxidado y debe salir facil, tienes que girar esas turcas en sentidos diferentes para liberar la contratuerca y poder sacarlo.
Ignasibm: tu motor es el modelo de 50 cv?
Ese modelo tiene un problema con un paso de agua que hay debajo del bloque del motor, es una pieza de goma que se cierra con el uso (una cagada) y hay que levantar el bloque y cambiar la pieza.
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si a esos motores le pasa lo de l agomita
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Si es el 50 cv, es muy complicado o lo puedo reparar yo? y como se llama la pieza para comprarla? Gracias
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por cierto alguien tiene el manual de este motor?
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Es un suzuki? eso me ha pasado a mi durante mucho tiempo en un 70 cv 4 t dos veces fui a la náutica para cambiar la turbina, pero el chorro de agua nunca tenia la alegría que debía de tener.
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al final la tuerca salio y con ella la cola, he desmontado casi todo menos la base que no sale al estar bastante estropeada le he metido con DW40 y haber mañana
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en la foto 11 es donde está la base engarrotada, también tiene que salir supongo
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Ves como no era tan difícil? ;)
Para que quieres quitar la base?
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no sé, la veo bastante chunga, de momento le he metido con el spray y mañana haber como la puedo limpiar, ya que pienso que cualquier trocito de sal de los que tiene incrustado atascaría el chorro, no?
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NO TOQUES LA BASE!!
Si intentas sacarla es posible que la rompas casi seguro y son unos 60 euros, dejala que no te va a dar ningun problema, eso es una aleacion de aluminio y por eso esta asi, pero no te va a dar ningun problema, mejor dejala.
Simplemente cambia las juntas de papel de la carcasa y la turbina, no vas a tener mayor problema.
Limpia un poco donde tiene que apoyar las juntas para que asienten bien y ya esta.
Puedes aprovechar tambien para cambiar el aceite de la cola, si hace tiempo que no lo cambias, ya que te has puesto :)
Eso son motores muy sencillos y se pueden reparar por uno mismo, simplemente es ponerse.
No te preocupes por el aspecto que tiene la base y el circuito, eso es algo inebitable.
Un saludo
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pues a mi me pasa algo similar llevo tiempo que me pita pero muy poco, lo apago lo enciendo y ya esta, pero hoy pitaba cada 5 minutos y me cortaba la entrada de gasolina, y chorro sale el aceite esta bien, es un mariner 4t del 2004 haber si alguien me puede ayudar.
PD: lo siento dani por acoplarme al post ;) haber si sacamos algo claro
yo tanbien tenia ese problema con mi Mariner .mira el chorro si sale con fuerza y si ya has cambiado el impeler de la bomba el problema esta en la tuberia que sale de la bomba al bloque esta tuberia tiene una junta de goma y con el tienpo se pudre y se queda hostaculizando la entrada justo al final de la tuberia y entrada del bloque y hace que se caliente cuando estas parado,marcha atras y especial mente en verano mira eso y seguramente tengas el problema ahi (porcierto para el proximo barco que me pille lo tengo claro un Yamaha de ultima jeneracion los nuevos V6)
espero que te sirva de alluda
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Si es el 50 cv, es muy complicado o lo puedo reparar yo? y como se llama la pieza para comprarla? Gracias
La pieza tiene una referencia, ahora mismo no la se, pero en servicios (nauticas) de Mariner-Mercury seguro es muy conocida ;D
Es algo mas complicado de reparar de lo que esta haciendo el compañero con la turbina, tambien tendrias que cambiar las juntas del bloque del motor, donde apoya con la cola, ya que esa junta sella el aceite tambien y es mejor no arriesgarse :-\ es una junta metalica y cara de cojones :o :o :'(
Es algo complicado de hacer, pero no es super dificil, pero si no tienes conocimientos de mecanica no lo intentes, a no ser que lo hagas con alguien que si los tenga.
Lo malo de hacer esta operacion es la mano de obra :(
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madre mia, ganas me dan de venderlo to y pillarme una piragua...
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Juer me estais deprimiendo, cuanto os sablaron en nautica? Si alguien tiene mas info me es de gran ayuda ya que tengo la barca algo lejos de donde vivo y si voy a tiro hecho mejor que mejor
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bueno, buscando por internet el despiece de mi motor al final ya lo tengo completo y de momento estas son las piezas que me harían falta, las dos juntas y la turbina impulsora poco más o menos 20í¢â€šÂ¬, ¿ cambiaríais algo más?
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Con eso basta.Agenciate grasa marina y dale a cada tornillo que suetes....me lo agradeceras la proxima vez que lo vuelvas a soltar ;).
PD.Cuida de no perder la chaveta.....
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la pieza que me comentais es alguna de estas??
dani que como lo llevas?
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ignasis de momento bastante bien, mañana iré a por las piezas para montar y de camino compraré el aceite de la cola para cambiarlo, haber como termina lo tuyo, ya sabes por aquí estoy para lo que te haga falta
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la pieza que me comentais es alguna de estas??
dani que como lo llevas?
Yo tengo un Mercury de 50 Cv, y me pasaba lo mismo, la pieza que he tenido que cambiar, era la segunda en la lista, pero me lo ha tenido qu hacer un compañero que sabía de mecanica, yo le ayudaba, y he visto que es bastante complicado, esta pieza es la que une la cola con el motor, va encastrada en la culata del motor, y ahi es donde entra el tubo de la bomba del agua, es un poco complicado para hacerlo uno mismo, al menos para mí lo era, no se como está puesto en la mecanica ;)
Espero haber servido de ayuda, un saludo.
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la pieza que me comentais es alguna de estas??
dani que como lo llevas?
Yo tengo un Mercury de 50 Cv, y me pasaba lo mismo, la pieza que he tenido que cambiar, era la segunda en la lista, pero me lo ha tenido qu hacer un compañero que sabía de mecanica, yo le ayudaba, y he visto que es bastante complicado, esta pieza es la que une la cola con el motor, va encastrada en la culata del motor, y ahi es donde entra el tubo de la bomba del agua, es un poco complicado para hacerlo uno mismo, al menos para mí lo era, no se como está puesto en la mecanica ;)
Espero haber servido de ayuda, un saludo.
gracias!!! Yo no tengo mucha idea de mecanica pero lo hare con un amigo q algo entiende
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gracias!!! Yo no tengo mucha idea de mecanica pero lo hare con un amigo q algo entiende
A ver si cuando termineis de montar el motor, os va a sobrar alguna pieza... ::) ;D
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gracias!!! Yo no tengo mucha idea de mecanica pero lo hare con un amigo q algo entiende
A ver si cuando termineis de montar el motor, os va a sobrar alguna pieza... ::) ;D
mientras tire da igual!! ;D
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bueno hoy he ido haber si encontraba el problema y he desmontado la cola y la turbina no parece que este rota asique me parece que sera la piececilla ese puñetera, antes de hacer nada haber si alguien me lo puede explicar un poco mas claro.
me ha costado pero al final he conseguido el despiece lo pongo y haber si me podeis decir la pieza exacta para coger numero de referencia
PD: dejo el enlace para los que quieran el despiece de mariner o mercury
http://www.mercruiserparts.com/selectModels3.asp?type_id=MAR
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dejo las fotos de la turbina
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Bueno, Daniel e Ignasi, como llevais este tema?
Por cierto Ignasi, montasteis todo ya? ;)
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aun tengo que desmontar todo, haber cuando tengo un poco de tiempo y algun sitio para hacerlo tranquilo :(, solo quite la cola pero la turbina parece que esta correcta
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yo lo tengo desmontado y esperando las piezas ya que están las fiestas y han pillado vacaciones, así que hasta después de reyes nada. cuando las tenga terminaré de montar, gracias por todo.
ignasis ya sabes si te hace falta algo llámame
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ya tengo el motor todo desmontado, tengo un par de dudas
primero la averia es la puñetera pieza de plastico lo demas esta como nuevo nada de sal y las juntas las veo perfectas
es necesario comprar juntas nuevas?
cuando ponga las juntas tengo que poner algun producto?
la pieza de plastico me gustaria ponersela de otro material para que no se rompiera mas, cual teflon o algun tipo de plastico?
y si teneis algun consejo mas se agradece
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Es recomendable sustituir las juntas, lo único que tienes que añadir es limpieza. Los planos deben estar limpios de impurezas para que las juntas asienten bien y ya está
Suerte, valor y al toro! ;)
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ok, pues juntas nuevas! ;)
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bueno pues la barquita ya esta lista, la verdad que a sido mas facil de lo que pensaba
dejo las fotos de la pieza estropeada y nueva, lo que caro de cojones y eso que me lo hecho yo
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hay esta, si señor todo un mecánico ;)