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Material => Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones => Mensaje iniciado por: danielbrsa en 23 de Enero de 2012, 02:20:48 pm
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este vídeo lo he hecho por encontrarme sin información por Internet sobre este tema.
Para mi suerte puedo contar con muchos de vosotros que me ayudáis con vuestros conocimientos, especialmente le doy las gracias a Jesús (JAMACUCO) por la paciencia que ha tenido informándome de todo paso por paso y que menos que compartirlo con todo el mundo que tenga acceso a Internet
Un par de apuntes que me faltan por pulir y que hay que tener en cuenta, esto es de parte de MANBO quien hizo este aporte después de ver el vídeo.
para quitar la cola hay que poner en marcha avante , y primero se quita la varilla del cambio antes de quitar los tornillos de la cola ,,,,, cuando quitas la bomba de agua , y la vuelves a montar , nunca se pone la camisa sola sin el cuerpo de la bomba ya que lleva una muesca que debe ir bien puesta entre la camisa y el cuerpo , si queda mal girara la camisa y no refrigerara ....... otro comentario , cuando quitas los tornillos y los vuelves a montar , grasa , hay que ponerles grasa marina para que no se pequen la próxima vez ,,,, muchas veces por no poner grasa , se cortan al quitarlos ,,,,, a todos los tornillos grasa importante , los de la cola y la bomba , y hay que engrasar también la punta de las estrías del eje que va al motor por el mismo problema , para que no se oxide el eje con las estrías del cigíƒÂ¼eñal
http://www.youtube.com/watch?v=uSkhbhGinGU
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:D :D :D :D
que crack! gracias por la información!
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Que Apañaooo!!!!! ;D
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Como me gustan estas cosas!!! Disfruto como un enano. ;)
He llegado a un punto que me gustan mucho más los vídeos de todo lo que rodea la pesca, que vídeos de la propia pesca en sí. Que cosas.
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Como me gustan estas cosas!!! Disfruto como un enano. ;)
He llegado a un punto que me gustan mucho más los vídeos de todo lo que rodea la pesca, que vídeos de la propia pesca en sí. Que cosas.
A mi me pasa lo mismo.
Gracias por la mención Daniel, al final entró, no?
Te costó mucho?
Pd: por si hay otro tan mal pensado como yo, me refiero al motor ;)
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Por cierto, no veas como se te ha pegado el acento catalán :D
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Gracias por compartir!!!
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jajaja, ya ves el acento fue lo primero que se me fue cuando llegué hace ya 14 años jejeje.
si que entro bien el eje, fue aquello que me dijistes cuestión de ir encarando poco a poco, no costo nada.
me gusta compartir y más si encuentro compañeros tan agradecidos como vosotros GRACIAS ;)
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Muy buen video¡¡¡¡¡¡
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Muy bueno.
Muchas Gracias.
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MUY BUENO SI SEíƒâ€˜OR, PARA LA SIGUIENTE ME TOCA YA CAMBIARLA, CADA 400 HORICAS SUELO CAMBIAR, LA PRIMERA VEZ ME LO HICIERON EL MECANICO, PERO ESTOY YA UN PAR DE Aíƒâ€˜ICOS HACIENDOME LOS BRICOS EN LA COCHERA.
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di que si gabriel, todo lo que nos podamos hacer nosotros lo tendríamos que hacer, un saludo
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Yo cuando tenga que hacerlo le fundo el teléfono al gran Jamacuco que tiene el mismo motor que el mio jejejeje, que buena suerte tengo, es una enciclopedia de la nautica jejeje, por cierto Jesús la hidraulica quedó de lujo con tu sistema de montaje, ni un solo salto ni nada jejejeje, gracias Jesús..
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pidiendo un presupuesto de lo que costaba hacer el cambio de esta pieza me daban un presupuesto de 3h de trabajo más las piezas que estarían al rededor de 75 í¢â€šÂ¬, después dicen que no se ganan la vida bien, menudo robo
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ESo se hace en media hora con una mano,mientras te comes un bocata con la otra....
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Gran post!!!
Una pregunta, para el suzuki hay mucha diferencia?
Otra, Lo que comenta Daniel de la camisa, la muesca y el cuerpo de la bomba no me ha quedado muy claro?
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lo del suzuki no lo sé, pero no creo que cambie demasiado, lo de la camisa te explico, tenemos el eje que hace girar, en ese eje encaja la hélice de la bomba que queda sujeta por un chaveta, luego lo que tapa a la hélice es una camisa metálica que va sujeta solo por una muesca al cuerpo de la bomba que es de plástico y que es la que va sujeta por tornillos, por eso la importancia de que la muesca este bien puesta, ya que si no es así giraría la hélice y la camisa y no funcionaría
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Buen video Dani ...permiteme decirte .....
La proxima vez cojea el anodo y lo repasas para dejarlo limpio ,ayudara a que te dure mas y mejorara el mantenimiento del motor.
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Buen video Dani ...permiteme decirte .....
La proxima vez cojea el anodo y lo repasas para dejarlo limpio ,ayudara a que te dure mas y mejorara el mantenimiento del motor.
ok, lo aré gracias
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lo has hecho muy bien. Te doy unos consejos ( lo mismo lo has hecho, pero no lo veo en el vidio ), cuando desenrrosca la varilla del cambio, ponla en posicion que quede mas abajo, tendras mas acceso, y por arriba ayudas a estirar a medida que desenrrosca. Cuando se introduce la cola, pare que entre sin problemas, le das bueltas al volante acia derechas para que engrabe el eje con el cigueñal, entra solo. Por lo demas perfecto. Saludos
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encuanto a la pregunta si el suzuki va igual?, pues todos los fueraborda van igual, lo unico que puede cambiar es la varilla del cambio, las hay muy cabroncetas.