Pescasub.com
Material => Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones => Mensaje iniciado por: usuario en 20 de Octubre de 2005, 01:44:40 pm
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(http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/images/PT.05_0593/$file/05_0593_s.gif)
Ya saleis los que quereis taladrar varillas y cosas así.
Creo que el precio es bastante bueno y lo que puedes hacer si el taladro esta quieto es mucho mas y con mayor calidad.
:D [/img]
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Igual voy y me lo miro, pero a priori, tener en cuenta que un taladro debe ser pesado y muy estable, de lo contrario no hay manera de taladrar en vertical con precisión, que lo he probado :|
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Hubo una oferta buena de taladros verticales en MAKRO hace poco.
Por 25 euros mas iva tenias uno de 300 watt y mandril de 13mm.
Para los que les gusten las herramientas .........
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Habando del lidl, esta mañana me pille esta esmerilladora por 19,99. Para afilar las varillas cojonuda y muy bien de precio.
(http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/images/PT.05_2025/$file/05_2025_b.jpg)
Van a tener que pagarnos un canon de publicidad los del Lidl .... :wink:
Saludos.
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Tonho....acuerdate que cuando afiles las varillas a piedra, el calor que se genera en la punta te puede "destemplar" el acero y hacerlo mucho mas blando.
Para evitarlo, debes tener junto a la esmeriladora un recipiente con agua fria e ir metiendo la punta de forma frecuente (unos segundos en la piedra y al agua...) para que no se sobrecaliente.
Si ya sabias esto...pues nada....pero tal vez alguien no lo sepa y asi evitamos que se estropeen las varillas
Saludos
Carlos
Rascacio
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Rascacio,
Y si las enfrias en aceite mejor.
Saludos
Ivan
www.freedive4life.com
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la verdad es q tener unas buenas herramientas nos ayudara a tener el equipo muy a punto, y podremos dedicarnos en nuestras temporadas en dique seco a los bricos
saludos
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Hola chicos,yo me he comprado junto com mi compañero un taladro de bancada muy bien de precio.Tenia mas de 10 varillas usadas y ahora estan todas para usar(nuevas).De verdad que se ahorra mucho en varillas,merece la pena.
Un saludo.
Fabian :wink:
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Tonho....acuerdate que cuando afiles las varillas a piedra, el calor que se genera en la punta te puede "destemplar" el acero y hacerlo mucho mas blando.
Para evitarlo, debes tener junto a la esmeriladora un recipiente con agua fria e ir metiendo la punta de forma frecuente (unos segundos en la piedra y al agua...) para que no se sobrecaliente.
Si ya sabias esto...pues nada....pero tal vez alguien no lo sepa y asi evitamos que se estropeen las varillas
Saludos
Carlos
Rascacio
Ok, lo tendré presente Rascacio.
Gracias, saludos.
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Tonho....acuerdate que cuando afiles las varillas a piedra, el calor que se genera en la punta te puede "destemplar" el acero y hacerlo mucho mas blando.
Para evitarlo, debes tener junto a la esmeriladora un recipiente con agua fria e ir metiendo la punta de forma frecuente (unos segundos en la piedra y al agua...) para que no se sobrecaliente.
Si ya sabias esto...pues nada....pero tal vez alguien no lo sepa y asi evitamos que se estropeen las varillas
Saludos
Carlos
Rascacio
Ok, lo tendré presente Rascacio.
Gracias, saludos.
no estoy muy seguro ahora mismo. pero no creo que haya necesidad de enfriar la varilla, al menos si es inox. si la experiencia demuestra lo contrario, pues nada, me callo. pero creo que no es necesario.
si alguien lo sabe seguro que me corrija
(http://www.emoticonos.net/Cachondon.png)
a lo que vamos.
1. el inox creo que no se puede templar en general. lo que no estoy seguro es si son todos o depende del tipo de inox. creo que algún en grado si es posible templarlo
2. no creo que calentemos tanto al afilar como para producir cambios en la estructura del acero si lo hacemos despacito. pero bueno, esto habria que comprobarlo
lo dicho si va mejor, pues la enfriamos y punto, pero diría que no es necesario
salu2
(http://www.emoticonos.net/Guinyando_un_ojo.png)
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Las varillas INOX TOP de Seatec son de acero inoxidable y llevan un templado y un revenido posterior lo que aumenta tanto su dureza como su flexibilidad (se doblan, pero en vez de quedarse dobladas como las normales, vuelven a su forma original..)
Y te aseguro que en el afilado a piedra...se calientan lo suficiente para perder el templado...y como mas vale prevenir que curar..pues un poco de agua y aceite...
Al meter un metal a la piedra lo que vas a hacer es arrancarle material por friccion y te aseguro que eso al metal (que se diferencian de otros materiales por la gran cohexión entre sus átomos) no le hace ninguna gracia y eso "genera" muchisima energia en la zona de roce
Piensa que en la punta es justo donde menos material (acero) tiene la varilla.
Un saludo
Rasca
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Lo mejor es un esmeril con moa...asi no hay problemas de destemplado nunca :wink:
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1. el inox creo que no se puede templar en general. lo que no estoy seguro es si son todos o depende del tipo de inox. creo que algún en grado si es posible templarlo
El inox se templa. Algunos. Si le pones un imán y atrae el imán es mas probable que pueda templarse. El mejor acero inoxidable para flechas, el AISI 630 o tammbién llamado 17-4ph en EEUU se debe templar para alcanzar sus mejores características. El acero inox mas difundido el AISI 304 no puede templarse.
2. no creo que calentemos tanto al afilar como para producir cambios en la estructura del acero si lo hacemos despacito. pero bueno, esto habria que comprobarlo
Si se pone al rojo si se destempla.
lo dicho si va mejor, pues la enfriamos y punto, pero diría que no es necesario
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Fernando hace ya algun tiempo puso un post en la web sobre el taladrado de una varilla de acero inox.
Anteriormente yo habia intentado taladrar una varilla en casa pero no tuve mucho exito ya que me cargué todas las brocas que habia comprado y al final con la ayuda de un amigo y su taladro pudimos perforar una.
Despues de leer el post de Fernando volvi a intentarlo y esta vez desde el principio con un taladro de banco y... Pues nada que me volvi a cargar dos brocas para acero HSS al cobalto y desistí de la operacion.
Me imagino que las varillas seran parecidas unas de otras en cuanto a la naturaleza del acero entonces que demonios pasa?
Como haces los agujeros tu por ejemplo Fabian?
Ya se que hay que darle despacito y sin apretar mucho y refrigerando pero mi duda es si merece la pena el tiempo y el esfuerzo que cuesta ( por lo menos a mi) o merce la pena comprarse una nueva.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que me decis los experimentados?
Un saludo.
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Fernando hace ya algun tiempo puso un post en la web sobre el taladrado de una varilla de acero inox.
Anteriormente yo habia intentado taladrar una varilla en casa pero no tuve mucho exito ya que me cargué todas las brocas que habia comprado y al final con la ayuda de un amigo y su taladro pudimos perforar una.
Despues de leer el post de Fernando volvi a intentarlo y esta vez desde el principio con un taladro de banco y... Pues nada que me volvi a cargar dos brocas para acero HSS al cobalto y desistí de la operacion.
Será una de dos, o las prisas o que la varilla es buenísima.
Me imagino que las varillas seran parecidas unas de otras en cuanto a la naturaleza del acero entonces que demonios pasa?
NO son parecidas. Las hay muy buenas y normales. Las hay que puedes roscarlas o taladrarlas con cualquier cosa y las hay que ni de coña lo consigues.
Como haces los agujeros tu por ejemplo Fabian?
Ya se que hay que darle despacito y sin apretar mucho y refrigerando pero mi duda es si merece la pena el tiempo y el esfuerzo que cuesta ( por lo menos a mi) o merce la pena comprarse una nueva.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que me decis los experimentados?
Una nueva son 20-30 euros en acero de calidad.
Si la flecha no le pasa nada y encargas los taladros te los harían por 2-3 euros cada taladro en un tallercito que te aceptase ese trabajo.
Cada uno que decida si le compensa.
En MAKRO u otros lugares venden los taladros de banco por 30 euros y las brocas de 2mm acero HSS-CO cuestan 1 euro y valen para media docena de varillas antes del afilarlas de nuevo (si sabes afilarlas en el esmeril).
Con eso calculais a quien le compensa y a quien no le compensa.
Aunque el taladro de banco es para mas cosas, si quieres ponerle otra aletilla a una flecha para hacerla de doble aleta, etc etc, es mas una filosofia bricolagera que una necesidad o que compense
Un saludo.
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Hola de nuevo, :D
Volviendo sobre el tema no busco discusión, sino solamente aclarar algo que para mí no está tan claro.
Para empezar según la publicación, se habla de temple o endurecido de manera ambigua. E igualmente para el revenido / temple.
En unos casos temple = endurecimiento, en otros temple=revenido
Entiendo que en nuestro caso temple = endurecimiento.
Para el texto de abajo, endurecimiento = hardening. Siento que este en inglés
Aleaciones de acero inoxidable
- martensíticos (serie AISI 400*)
- ferríticos (serie AISI 400*)
- austeníticos (serie AISI 300*)
- endurecibles por precipitación
- duplex
Families of stainless steels
There are several families of stainless steel: FERRITIC, MARTENSITIC, AUSTENITIC and DUPLEX. These names are derived from the crystal structure of the steels, which governs their metallurgical behaviour.
FERRITIC stainless steels are magnetic, have a low carbon content and contain chromium as the main alloying element, typically between 13% and 17%.They are not hardenable by heat treatment.
MARTENSITIC stainless steels are magnetic, containing typically 12% chromium with a higher carbon content than the ferritic types. They are hardenable by quenching and tempering like plain carbon steels and find their main application in cutlery, aerospace and general engineering.
AUSTENITIC stainless steels are non-magnetic and, in addition to chromium typically around 18%, contain nickel. This enhances their corrosion resistance and modifies the structure from ferritic to austenitic. They are the most widely used group of stainless steels. They are not hardenable by heat treatment.
DUPLEX stainless steels are used where combinations of higher strength and corrosion resistance are needed. They have a mixed structure of austenite and ferrite, hence the term "duplex". They are not hardenable by heat treatment.
PRECIPITATION HARDENING stainless steels, like the martensitic types, can be strengthened (i.e.hardened) by heat treatment. The mechanism is metallurgically different from the process in the martensitic types. This means that either martensitic or austenitic precipitation hardening structures canbe produced.
"Super" austenitic or "super" duplex grades have enhance pitting and crevice corrosion resistance compared with the ordinary austenitic or duplex types. This is due the further additions of chromium, molybdenum and nitrogen to these grades.
En mi caso tengo varillas omer y demka.
Las de omer creo que son 17-4PH, acero martensítico endurecible por precipitación. La máxima dureza la alcanza al ser enfriado al aire tras un calentamiento aprox a 450íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- C. Realizando un afilado suave (a mí nunca se me pone al rojo) y dejándolo enfriar al aire entiendo que obtengo la máxima dureza 46 HRC. Mas o menos, nada es perfecto.
En el caso de las demka, creo que es acero 301. A pesar de que en el texto de arriba dice claramente que los austeníticos no pueden endurecerse por tto térmico. He leído sin embargo que este acero puede endurecerse calentándolo hasta 1010-1150 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C y enfriándolo luego en agua. Siendo perfectamente válido el enfriamiento al aire para piezas estrechas. Caso que nos ocupa.
Resumiendo para caso demka. No creo que la varilla se caliente por encima de 1000 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C (color cereza oscuro), al menos en mi caso. Aún así valdría enfriamiento al aire.
Esto es solo un caso particular, para dos varillas. Y todo depende por supuesto de la TíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª alcanzada al afilar. Otros aceros no se que les correspondería.
De verdad que me encantaría aclarar este tema al máximo, puesto que puedo estar equivocado. En cualquier caso el tema de los aceros es como todo un mundo muy complejo, y no valen las generalidades.
gracias por compartir vuestras experiencias
:wink:
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La verdad es que esto se esta poniendo interesante... Por cierto,cual seria el acero mas adecuado a vuestro entender para una varilla?
Un saludo
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Que quieres??
Una varilla muy buena dura y flexible pero que necesita zinc para protegerla o una un poco menos dura y flexible pero con carasteristicas inoxidables?
De una vez te digo que no puedes tenerlo todo a la vez.
Saludos
Ivan
www.freediveforlife.com
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Fernando hace ya algun tiempo puso un post en la web sobre el taladrado de una varilla de acero inox.
Anteriormente yo habia intentado taladrar una varilla en casa pero no tuve mucho exito ya que me cargué todas las brocas que habia comprado y al final con la ayuda de un amigo y su taladro pudimos perforar una.
Despues de leer el post de Fernando volvi a intentarlo y esta vez desde el principio con un taladro de banco y... Pues nada que me volvi a cargar dos brocas para acero HSS al cobalto y desistí de la operacion.
Será una de dos, o las prisas o que la varilla es buenísima.
Me imagino que las varillas seran parecidas unas de otras en cuanto a la naturaleza del acero entonces que demonios pasa?
NO son parecidas. Las hay muy buenas y normales. Las hay que puedes roscarlas o taladrarlas con cualquier cosa y las hay que ni de coña lo consigues.
Como haces los agujeros tu por ejemplo Fabian?
Ya se que hay que darle despacito y sin apretar mucho y refrigerando pero mi duda es si merece la pena el tiempo y el esfuerzo que cuesta ( por lo menos a mi) o merce la pena comprarse una nueva.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que me decis los experimentados?
Una nueva son 20-30 euros en acero de calidad.
Si la flecha no le pasa nada y encargas los taladros te los harían por 2-3 euros cada taladro en un tallercito que te aceptase ese trabajo.
Cada uno que decida si le compensa.
En MAKRO u otros lugares venden los taladros de banco por 30 euros y las brocas de 2mm acero HSS-CO cuestan 1 euro y valen para media docena de varillas antes del afilarlas de nuevo (si sabes afilarlas en el esmeril).
Con eso calculais a quien le compensa y a quien no le compensa.
Aunque el taladro de banco es para mas cosas, si quieres ponerle otra aletilla a una flecha para hacerla de doble aleta, etc etc, es mas una filosofia bricolagera que una necesidad o que compense
Fernando pues de nuevo te agradezco tu interes en ayudar con una duda que me supongo que a mas de uno se le habra planteado al intentar taladrar y comprobar lo durisimas que son las varillas.
Muchas gracias y un saludo.
Un saludo.
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Ivan,no seria mejor una dura, poco flexible e inoxidable? Saldra mas rapido, tendra menos cimbreo y encima mas dificultad para romperse contra una piedra.A no ser que me equivoque.... :?:
Un saludo
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Ivan,no seria mejor una dura, poco flexible e inoxidable? Saldra mas rapido, tendra menos cimbreo y encima mas dificultad para romperse contra una piedra.A no ser que me equivoque.... :?:
Un saludo
Pero un bicharraco de esos del caribe... te la dobla y su falta de flexibilidad haría q no lretornara a su forma original........
Creo q no tenemos las mismas necesidades estritamente q los caribeños...no? :oops:
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Psubma,
Seria ideal la combinacion, pero desgraciadamente no hay una aleacion asi.
Ademas si no es muy flexible y disparas un animal grande apenas le metas mano a la varilla con fuerza sufriria mucho.
Chequea este video de la pagina de Pelaj, para que veas a que me refiero con flexible:
Pulsa en donde dice "how tough is a springbok?" en la siguiente direccion:
http://www.pelaj.com/
Saludos
Ivan
www.freediveforlife.com
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Interesante el video Ivan. PPues si,eso se lo haces a una varilla dura y poco flexible y no vuelve a la postura original ni a la de tres... Mensaje captado. Mira que me extraña que no haya forma de conseguir ambas cosas...... Pa mi que el negocio tira mas que las ganas de hacer las cosas bien....
Un saludo
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Psubma,
Bueno yo creo que no es facil de conseguir aleaciones especiales que sirvan para esto especificamente. Ademas en caso de que exista y no lo sepamos, tu lo has dicho es un negocio.
Si la hacen bien, dura si dura no hay mercado de consumibles.
Exactamente pasa aqui con las gomas de casquillos, los americanos, autralianos y sudafricanos pescan con gomas circulaes y con puentes de Dyneema.
Los fabricantes europeos aqui en USA no saben como hacer para justificar que tienen que comprar unas gomas echas en su mismo pais que viajaron a Europa y ahora se las devuelven a 20 veces lo que cuestan.
Saludos
Ivan