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Material => Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones => Mensaje iniciado por: dentex en 25 de Septiembre de 2012, 12:37:41 pm
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¿Es importante la pieza esta? En mi caso es de plástico (no es un ánodo) y se me ha perdido. No tenía pensarlo ponerla hasta la próxima revisión. ..
(http://www.marineengine.com/products/images/18-6011.jpg)
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¿de plastico? yo creo que no,pero no te pongoen duda,mejor lo sabras tu
¿importante' ? pues creo que si...........posiblemente te cabite la lancha,y la direcion del volante,no valla como tiene que ir,te lo comento por que me paso a mi
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Hola, si es importante. Eso es lo que te rectifica, el par de la helice. Tiene barias posiciones para rectificar la caida, hacia un lado u otro. Prueba sin ponerlo y veras, que te domina la direccion. Pues esa pieza sirve para rectificar.
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Hola, si es importante. Eso es lo que te rectifica, el par de la helice. Tiene barias posiciones para rectificar la caida, hacia un lado u otro. Prueba sin ponerlo y veras, que te domina la direccion. Pues esa pieza sirve para rectificar.
No jodas!! no va en alineada con la línea de crujía? Va en ángulo? :o
Y ahora que ángulo le pongo? ::)
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No te preocupes. Este timón solo sirve para compensar el par de la hélice, levógira o dextrógira, es decir si pones el motor recto en condiciones ideales, el giro de la hélice hace que te desvíes hacía uno u otro lado, no mas del 5-10 %.
Con mantener las manos en el volante, te servirá para sustituir a este timón. Si la dirección es de cremallera y no hidráulica, ya ibas a tener que hacer esto, y corregir de forma continuada.
Alejandro.
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Lo que dice Jeike, corrige el torque de la hélice que hace que tu motor tienda a irse hacia un lado. El ajuste se hace empíricamente; te fijas hacia cuál lado se va el volante cuando lo sueltas y mueves el timón de posición hasta que vaya derechito.
A mi me molesta muchísimo no tenerlo bien ajustado.
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¿se le puede ponera a cualquier motor? ¿donde va montarda? el mio creo que no lo lleva y se gira a la derecha ::)
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¿se le puede ponera a cualquier motor? ¿donde va montarda? el mio creo que no lo lleva y se gira a la derecha ::)
Alejandro, todos los motores lo traen. El tuyo posiblemente esté centrado y como es dextrógiro tiende a caer a estribor (derecha)
El mío lo hace también y mucho, lo hace mas con el trim bajado a tope.
Para quien lo sepa, si tiende a irse a derechas. Hacia que lado habría que virar el timón?
Mirando de popa a proa, a izquierdas o derechas?
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a derechas ¿no? osea que debería de girar el mio para compensarlo. Lo que no se todavía en donde esta la pieza. Por que el alerón que recuerdo yo es el de zinc ::)
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a derechas ¿no? osea que debería de girar el mio para compensarlo. Lo que no se todavía en donde esta la pieza. Por que el alerón que recuerdo yo es el de zinc ::)
Es ese Alejandro, cumple función de ánodo y de corrector.
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donde va alojado el timon, en el plato de cabitacion, si lo mirais tiene marcado unas rallitas o grados, depende de cada fabricante. Pues el timoncito, tiene una marca para que coincida, en la posicion que mejor funcione.
Sino esta bien puesto, podeis tener un susto, ami personalmente probando una embarcacion, deje un momento el timon y me encontre tirado dentrode la embarcacion, y la barca dando bueltas. Como pude cogi el hombre al agua, y la pude parar.
Es mas serio de lo que parece, pero que cada uno haga lo que crea combeniente.
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Hola, si el motor es Dextro-giro (como el 99% de los motores), la barca tiende a caer a Babor, es levógira, cunado das un salto y el motor está en el agua pero la mayoría de la barca está fuera, cae a babor y la barca se va hacia babor.
Esto se nota más en motorizaciones únicas y potentes, en dobles hay que ser muy tonto para no poner contrarotación.
Nadie se ha preguntado, por qué pilotamos desde la derecha (estribor) cuando en el coche conducimos desde la izquierda?? pues por eso mismo...
Sigo riéndome la cantidad de barcos que llevan el motor auxiliar a babor...montado por un iluminati del mar...igual que los que te pasan al lado de la boya y no saben ni lo que és...
Un saludo a todos
PD: no soy mecánico ni he trabajado nunca en una náutica, ni nada de automoción.
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Joder justo al revés que pensaba, pero una cosa tengo clara y es que estando centrado mi barco se va a estribor y muuuuucho.
Si pongo el alerón a estribor se corregirá?
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Tranquilo Gorka que la barca te va a ir igual ;D
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Tranquilo Gorka que la barca te va a ir igual ;D
Ya. Llevo sin la aletita de marras ya unos meses... 8) ;D
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depende de la potencia del motor, no se nota tanto. En los motores de competicion, se les quita el plato de cabitacio y no tienen el timoncito, el motor va mas elto, al limite de la toma de agua.
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He leído en otro post tuyo Dentex que la dirección se te va en distancias largas y con un poco de mar, que no sea por esta pieza, tambien podría ser...y no por la dirección hidraúlica.
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He leído en otro post tuyo Dentex que la dirección se te va en distancias largas y con un poco de mar, que no sea por esta pieza, tambien podría ser...y no por la dirección hidraúlica.
Sí, puede que esté relacionado. Aunque el volante no tendría que girar loco.