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Material => Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones => Mensaje iniciado por: J.Arcadio en 16 de Junio de 2013, 10:40:31 pm

Título: YAMAHA 60 HP
Publicado por: J.Arcadio en 16 de Junio de 2013, 10:40:31 pm
Hola de nuevo.
Tengo problemas con el motor de la barca, es un yamaha 60 de 2011, y hasta ahora sin ningún problema, pero ayer empezó a hacer un ruido raro, como si cabitara la hélice... no perdía potencia ni se paraba, ni nada, pero el ruido del motor variaba de vez en cuando, sobre todo al pasarlo de 3500 vueltas.
Ayer le saqué toda la gasolina por si había condensado agua en el depósito y la volví a poner limpia, hoy a echarla al agua volvió a hacerlo....
no soy mecánico y no tengo ni idea de estas cosas, lo llevaré al taller a ver qué me dicen, pero si alguno tiene alguna idea de lo que pueda estar pasando porque ya le haya pasado, agradecería un comentario.
Gracias y saludos
Arcadio
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: Jamacuco en 16 de Junio de 2013, 10:48:37 pm
Arcadio, yo es que la bola de cristal la tengo sin pilas...  ;D Anda, explicate algo mejor "pisha"  :D

Si tuvieras suciedad en los inyectores, ya sería tarde si estos están sucios. Aunque cambies la gasolina, la suciedad ya está dentro. Tu motor tiene un pequeño decantador dentro de plástico.

Mira a ver si hay suciedad o restos de agua en el interior
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: Taver en 17 de Junio de 2013, 12:13:45 am
¿Digamos que se disparan las revoluciones sin aparente aumento de velocidad? si es que si,,, pudiera ser la helice,,, la goma que sujeta el eje estará defectuosa,,, podría ser una razón
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: salmonete en 17 de Junio de 2013, 02:46:50 pm
el comentario de Taver, 99% de acierto. Saludos
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: J.Arcadio en 17 de Junio de 2013, 05:21:47 pm
El decantador del motor está revisado y no tiene agua , o eso creo (después de vaciarlo y renovar la gasofa de todo el depósito)

No sabría decir que hay un aumento de revoluciones sin variar la velocidad, es simplemente un ruido más "grave", como cuando subes el trim más de la cuenta y coge algo de aire....

El motor fue revisado hace menos de 50 horas, lo llevo a la casa cada vez y le están haciendo el mantenimiento correcto.

Mañana hablo con el jefe de taller a ver qué me cuenta.

Sí que podría ser esa correa... pero ni idea.

Por depronto me jodió una salida de pesca, que acabó siendo a patas, y en la que nos comimos la corriente más grande...
A ver si no es nada grave, y si es sobre todo barato.

Gracias por el interés.
Saludos
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: Jamacuco en 17 de Junio de 2013, 05:45:54 pm
El decantador del motor está revisado y no tiene agua , o eso creo (después de vaciarlo y renovar la gasofa de todo el depósito)

No sabría decir que hay un aumento de revoluciones sin variar la velocidad, es simplemente un ruido más "grave", como cuando subes el trim más de la cuenta y coge algo de aire....

El motor fue revisado hace menos de 50 horas, lo llevo a la casa cada vez y le están haciendo el mantenimiento correcto.

Mañana hablo con el jefe de taller a ver qué me cuenta.

Sí que podría ser esa correa... pero ni idea.

Por depronto me jodió una salida de pesca, que acabó siendo a patas, y en la que nos comimos la corriente más grande...
A ver si no es nada grave, y si es sobre todo barato.

Gracias por el interés.
Saludos

Pues como te comenta Taver, puede ser la hélice. Que a partir de cierta fuerza ejercida gire el eje sin llegar a mover las palas, lo único es que esa averia no suele tener tonos grises, una vez suelta, suelta se queda y tirado se queda uno...

Si no está en garantía y es eso, lo más es que tengas que cambiar de hélice ;)
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: J.Arcadio en 17 de Junio de 2013, 10:20:52 pm
La hélice la cambié hace poco porque le di un golpe :-X, no me suena que sea eso, en todo caso algo interior habré de cambiar.

Lo curioso de todo esto y a lo que no quiero hacerle caso, es que la avería apareció justo después de haber dejado el barco en un varadero para una reparación de fibra en el casco... ::) ??? no quiero pensar que me han abierto el motor y quitado/cambiado alguna pieza. Espero saber algo más mañana o pasado. Menos mal que viene mal tiempo :P
Gracias Jesús por tus consejos :-*   (coño!, visto así, parece demasiado religioso! ::) :P ;D... así que... gracias mariquita! ;))
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: canario en 17 de Junio de 2013, 10:38:01 pm
Joder Arcadio¡¡ espero que sea barato el arreglito¡¡¡


Saludos¡¡¡
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: PEÑATHOR en 17 de Junio de 2013, 11:05:11 pm
¿Te desmontaron la cola para cambiar la turbina de la bomba de agua en la última revisión? A mi tambien me parece un desajuste en la transmisión..
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: espantameros en 17 de Junio de 2013, 11:32:12 pm
Tendrias que saber si el ruido es que la helice cavita, no creo que sea el buje de la helice, por que si fuera, subiria de vueltas el motor, tendria menos empuje y no tendria por que hacer ese ruido que dices.

Tienes que intentar ver si es que la helice coje aire, asegurate de que el trim ha bajado del todo, incluso esa reparacion que te han hecho al casco... ha sido muy grande la reparacion? Puede ser que la hayan hecho mal y el casco tenga alguna deformacion, o hayan tenido que desacoplar el motor y al montarlo lo hayan montado alto?
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: J.Arcadio en 18 de Junio de 2013, 12:41:55 pm
Tendrias que saber si el ruido es que la helice cavita, no creo que sea el buje de la helice, por que si fuera, subiria de vueltas el motor, tendria menos empuje y no tendria por que hacer ese ruido que dices.

Tienes que intentar ver si es que la helice coje aire, asegurate de que el trim ha bajado del todo, incluso esa reparacion que te han hecho al casco... ha sido muy grande la reparacion? Puede ser que la hayan hecho mal y el casco tenga alguna deformacion, o hayan tenido que desacoplar el motor y al montarlo lo hayan montado alto?
No es la hélice cavitando, todo está en orden. La reparación del casco fue de pequeños roces.
Cometí el fallo de no mirar el cuentarrevoluciones cuando fallaba :-\. El jueves lo mira el mecánico conmigo. Ya les cuento.
Gracias :)
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: Marc M en 18 de Junio de 2013, 12:47:38 pm
A mi me pasa algo parecido con mi sukuzi. En mi caso es porque la tapa del motor entra en resonancia a ciertas revoluciones y se pone a vibran haciendo un ruido raro.
O sea, nada chungo! pero el ruido es raro raro! La comprobación es fácil, pon la mano en la tapa del motor cuando hace ese ruido y aprieta, si para entonces es que es esta tontería.
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: Catarosca en 18 de Junio de 2013, 01:14:47 pm
El problema es que la Intrépida siente falta da Barqueira Fantástica  8) :o :P

Si vuelvo, ya no hace ruidos extraños ;D ;D ;D

pero espero que no sea grave¡¡¡ ;)

Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: Jamacuco en 18 de Junio de 2013, 03:13:34 pm
A mi me pasa algo parecido con mi sukuzi. En mi caso es porque la tapa del motor entra en resonancia a ciertas revoluciones y se pone a vibran haciendo un ruido raro.
O sea, nada chungo! pero el ruido es raro raro! La comprobación es fácil, pon la mano en la tapa del motor cuando hace ese ruido y aprieta, si para entonces es que es esta tontería.

Marc, creo recordar que los cierres son ajustables, míralo porque me parece que es solo tendrás que moverles un pelín.
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: J.Arcadio en 20 de Junio de 2013, 06:24:14 pm
Bueno, pues hoy me subí en el barco con el mecánico y salimos a navegar un rato.
La verdad es que no tuvo los síntomas con tanta intensidad como recordaba (como cuando vás al médico porque te duele algo y cuando te ve no te duele :P) pero también es posible que fuera por el viento que hace. El caso es que si lo hizo.
El mecánico dice que es la hélice cavitando (¿va con "v"?), que no me preocupe que el motro está como una puncha y que no me va a dejar tirado. Me nombró también una goma que lleva la hélice a modo de embrague, que puede que se esté pasando un poco, pero que no me precupe a no ser que le aumente, que cualquier cosa de gasolina, electrónica o mecánica, el motor lo acusa y se autoprotege.
Me quedé más tranquilo, pero con la mosca detrás de la oreja pues antes no hacía eso. Lo iré evaluando en la siguientes salidas a ver cómo responde.
Bueno, gracias a todos por el interés y por las informaciones dadas.
Saludos
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: Taver en 20 de Junio de 2013, 08:44:25 pm
Si cavita,,, o es lo que dije anteriormente o la posición de la helice con respecto al agua,,,,,, a mi me paso que a veces lo hacia y a veces no,,,, fijate,,, era la goma,,,,, me volví loco hasta que me di cuenta,,, cambie la helice y arreglado.
Por otro lado,,, y que me corrijan los mas expertos,,, si cavita sube de vueltas si o si,,, por que cuando esto sucede,, lo que pasa es que gira sobre el mismo punto sin paso o avance y con menor resistencia por lo tanto sube de vueltas.
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: J.Arcadio en 20 de Junio de 2013, 10:36:03 pm
Si cavita,,, o es lo que dije anteriormente o la posición de la helice con respecto al agua,,,,,, a mi me paso que a veces lo hacia y a veces no,,,, fijate,,, era la goma,,,,, me volví loco hasta que me di cuenta,,, cambie la helice y arreglado.
Por otro lado,,, y que me corrijan los mas expertos,,, si cavita sube de vueltas si o si,,, por que cuando esto sucede,, lo que pasa es que gira sobre el mismo punto sin paso o avance y con menor resistencia por lo tanto sube de vueltas.
Cuando dices la goma, te refieres a esa que nombré que funciona de embrague?
Título: Re:YAMAHA 60 HP
Publicado por: Taver en 20 de Junio de 2013, 11:49:07 pm
Creo que un termino apropiado seria silemblok, simplificando,,, es la goma que queda entre la helice y el eje,,, su función como todo silemblok es amortiguar ,, golpes, vibraciones,, y proteger el eje de la trasmisión.
Si quitas el pasador y la rosca del eje, que sujeta la helice, y si no me equivoco una "arandela" gordota que va a continuación,,, podrás ver la goma,,,,
Es raro que pase tal y como yo cuento,, pero es posible,,, casualmente tambien me paso en un Yamaha