Pescasub.com
Tiempo libre => Miscelánea => Mensaje iniciado por: ned-land en 28 de Noviembre de 2013, 12:25:39 am
-
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=j9dfA8n2oqU
-
ganara en coches el tal perterhansel de marras.............el tio no se aburre de ganar........... ;D ;D
-
pues si carmona es un perro viejo !! en moto este año las hondas van fuerte vamos a ver que nos depara la competicion del motor mas dura del mundo , yo la espero con impaciencia jejeje un picao malo
-
Video divertido, me ha falta la aparacion de Robby Gordon, hubiese quedado super epico si aparece por ahi destrozando algo. ;D
-
La competición de motor más adulterada de la historia ;D. Yo apuesto por los franceses. Auguro un título para yamaha y otro para mini. Y en camiones los rusos, evidentemente.
-
me ha falta la aparacion de Robby Gordon,
del tiron que si david que bueno el robby haciendo de las suyas jajajaja
-
Una pena que se siga llamando Dakar, cuando era en el continente Africano, me gustaba más, pero qué le vamos a hacer...por motivos de seguridad.......y/o, de "vamos a otra parte, que aqui hay gente que se muere de hambre, y no queda muy ético, carreras millonarias al lado de niños famélicos". no sé ::) ::) ::). Enfín...
Muy chulo el vídeo si. ;)
http://youtu.be/j9dfA8n2oqU
-
Vivimos en un mundo hipocrita Traski, aunque esa no se si seria la palabra adecuada. ::) luego se hacen la foto solidaria y a otra cosa mariposa..Pero pasa en el Dakar, y en cualquier evento deportivo mundial. :-\
Y Dakar basicamente es lo que "sostiene" a este carrera, esta claro que si se llamase "Argentina Chile 2014" nadie lo asociaria al "Dakar" y eso se traduce en $$$$ ;D
Y si, toda la razon.
-
estoy de acuerdo con ustedes pero cuando er en dakar se dejaba dinero igual que ahora se deja en sudamerica creo que en africa por los motivos de inseguridad se dejaron de invertir yo creo que si hubiera seguido el rrecorrido muchos pueblos hubiesen sostenido gracias al dakar ahora en sudamerica hay muchos preparadores y gnete que come del evento como el q pone un chiringuito ya que cuesta mucho movilizar todo el equipo mientras que ya hay unos preparadores con los mecanicos y to el tinglao eso que se ahorran no se si me explico por ejemplo laia sanz corre con el equipo de hrc argentina ;)
-
http://vimeo.com/81418960#t=167
-
http://vimeo.com/81418960
-
vaya pepino !! pa salir a pista!!
http://www.enduropro.com/actualidad/tm-450dkr-2014-fotos-de-la-moto-del-dakar-2014
-
Bonito video de presentacion,me ha recordado una travesia que hice en moto de enduro a tabernas,hasta hicimos una crono por medio del poblado jeejej a ve ¡r si encuentro una foto jejej
-
ke bueno koselu tiene que estar guapo ese mini desierto de almeria , esperando esa foto estoy con todo el equipo ;)
-
La verdad que fue una travesia chula, nos metimos 410 km :) y 10 horas encima de la moto jejeje
-
no veas que guapo un raid en toda regla ,tengo ganas de algun dia ir por hayy eso que lo tenemos cerca , en esas motos hay poderio veo una husvarna puff pasote
-
La verdad es que lo pasamos muy bien,es una buena alternativa cuando la mar esta mala jejeje
solemos hacer unas cuantas travesias al año.
-
Esta por erg chebbi
-
no veas que pasasote aventura a tope desde luego yo ando siempre en moto me despoje de mi segundo coche y me hize con una gs 650 y hay la tengo to los dias tragando kilometro , cualquier dia me voy a hacer una montuna de esas jejejeje
-
http://www.dakar.com/index_DAKes.html
-
:o ya queda menos!! 8)
-
Yiaaaa si, ya queda poco.
-
PODRIAMOS PONER LAS RETRSMISIONES DE LOS ENLACES POR AQUI YO HABRA ALGUN DIA QUE NO PUEDA VERLO POR EL CURRO TO ES BIENVENIDO
-
431 competitors: 174 bikes, 40 quads, 147 cars 70 trucks will be at the departure of the 2014 edition.
431 competidores: 174 motos, 40 quadriciclos, 147 coches y 70 camiónes estarán en la salida de la edición de 2014.
-
Stage 1 - Bikes (Provisional Rankings):
1.Barreda 2h25m31s
2.Coma +00:00.37
3.Despres +00:01:40
-
http://www.enduropro.com/revistas/enduropro-n51
-
Ya estoy desesperaooo , a ver si este año damos caña, a las nueve avance y a las once uña hora de sofa
-
Stage 1 - Bikes (Provisional Rankings):
1.Barreda 2h25m31s
2.Coma +00:00.37
3.Despres +00:01:40
Ya veras lo que les costará batir a Cyril Despres en motos. Y en coches el Stephane Peterhansel de los coj ....
Coches:
Pos. Piloto Tiempo
1 Carlos Sousa 02:20:36
2 Orlando Terranova 00:11
3 Nasser Saleh Al Attiyah 00:47
4 Nani Roma 01:15
5 Carlos Sainz 04:03
Camiones:
Pos. Piloto Tiempo
1 Ayrat Mardeev 02:46:52
2 Ales Loprais 00:10
3 Marcel Van Vliet 00:21
4 Gerard De Rooy 01:33
5 Eduard Nikolaev 04:00
6 Josep Vila Roca 06:56
-
Stage 3 - Bikes (Provisional Rankings):
1. Joan Barreda: 03:47:03
2. Cyril Despres + 04'41''
3. Marc Coma: + 06'56'
-
A ver si los dos catalanes le daran por culin a Despres ;D costará, el francés es buenísimo.
-
dalo poe hecho pau este año esta honda y eso se nota y con barreda , marc coma igual aunque la yamaha esta llendo de lujo con el gabacho ;D
-
Vaya dia de pinchazos. ;D ;D
-
Vaya dia de pinchazos. ;D ;D
6 veces Peterhansel :o
-- General coches
.1. Roma-Perin (ESP-FRA/Mini) 9h.20:13
.2. Terranova-Fiuza (ARG-POR/Mini) a 9:06
.3. Al Attiyah-Cruz (QAT-ESP/Mini) a 10:00
.4. Sainz-Gottschalk (ESP-ALE/SMG) a 12:02
.5. Peterhansel-Cottret (FRA/Mini) a 24:08
.6. De Villiers-Von Zitzewitz (RSA-ALE/Toyota) a 26:23
.7. Lavieille-Garcin (FRA/Haval) a 31:23
.8. Holowczyc-Zhiltsov (POL-RUS/Mini) a 33:56
.9. Wevers-Lurquin (HOL-BEL/HRX) a 44:39
10. Poulter-Howie (RSA/Toyota) a 45:10.
Motos:
.1. Joan Barreda (ESP/Honda) 9h56:44
.2. Cyril Despres (FRA-Yamaha) a 13:04
.3. Marc Coma (ESP-KTM) a 13:56
.4. Alain Duclos (FRA/Sherco) a 16:38
.5. Francisco 'Chaleco' López (CHI/KTM) a 18:39
.6. David Casteu (FRA/KTM) a 22:16
.7. Jordi Viladoms (ESP-KTM) a 34:33
.8. Olivier Pain (FRA-Yamaha) a 36:33
.9. Kuba Przygonsky (POL-KTM) a 37:54
10. Stefan Svitko (SVK-KTM) a 40:09
12. Gerard Farrés (ESP/Gas Gas) a 55:12.
-
Menudo respiro para Coma...si al final tiene que cambiar motor le viene de lujo el tiempo que perdió cyril. Cuando empiecen las dunas de verdad van a ser los 2 que van a estar ahí, seguro.
-
Coño que jandrito!! :o
Pos. Piloto Tiempo
1 Carlos Sainz 14:52:47
2 Nani Roma +02:06
3 Nasser Saleh Al Attiyah +06:56
4 Orlando Terranova +13:08
5 Stephane Peterhansel +18:10
Motos:
1 Joan Barreda Bort 15:39:53
2 Marc Coma +03:10
3 Francisco López Contardo +05:12
4 Alain Duclos +25:55
5 Olivier Pain +29:38
6 Cyril Despres +41:17
-
Jojojojojojojo durísimas declaraciones de Nani Roma, se van a poner muy contentos los organizadores del Dakar... Espero que mañana gane, sería una buena bofetada para los franceses (esos que no hacen órdenes de equipo, ya tienen la organización para poner las cosas a favor). Nani mañana va a llevar agua en la gasolina...
-
Agua no creo que llevara Espartaco. Le ha sacado 6' en la última etapa al mejor de la historia de esta carrera!
Felicidades a los dos catalanes Roma y Coma, parece una broma ;D
-
Agua no creo que llevara Espartaco. Le ha sacado 6' en la última etapa al mejor de la historia de esta carrera!
Felicidades a los dos catalanes Roma y Coma, parece una broma ;D
no Pau, no. No voy a entrar en el tema ordenes de equipo, pero a mi no me mola que haya ganado asi, como tampoco me molo el año pasado que quedara fuera de podio por ordenes de equipo tampoco.
Soy fan de Nani Roma y quería que ganara a Peterhansel, pero no asi...
Según los organizadores, Peterhansel se detuvo en el kilómetro 133 de la especial para esperar a 'Nani' y al catarí Nasser Al Attiyah, sus compañeros de Mini, de acuerdo a la estrategia que había tomado el equipo germano hace un par de días para asegurar los tres cajones del podio con el español en el primer lugar.
Al Attiyah quedó tercero a casi una hora del ganador, tras llegar en la novena posición en la última etapa.
La polémica por las órdenes de equipo en Mini revolucionaron las últimas jornadas del Dakar, con un Peterhansel que sorprendió ayer en la penúltima etapa al arrebatar a 'Nani' el liderato. El galo, sin embargo, dijo estar dispuesto a dejar pasar a 'Nani' si así lo ordenaba el jefe, como parece que ha sucedido en la última jornada.
-
A ver, el jefe de Mini quería asegurarse el podium con los 3 coches y decidió que sus pilotos debían aflojar y en ese momento Nani iba líder. Si Peterhansel no hubiese perdido tanto tiempo en las etapas anteriores y fuese líder imagino que las órdenes serían las mismas: aflojar y mantener posiciones.
A las marcas lo que quieren es que el ganador lleve su coche y si sus coches oficiales quedan los 3 primeros mejor. Si seguían pilotando al límite es muy probable que uno o varios de ellos no llegasen al final. Y no es lo mismo ganar que hacer triplete. En la F1 ya vemos como no se puede tener a 2 gallos en el mismo gallinero y hay que dejar las cosas claras.
A mí no me parecen justas las órdenes de equipo porque adulteran las competiciones, pero los perros no pueden morder la mano del amo. Peterhansel no es el más indicado para llorar por las órdenes, hace pocos años, cuando estaban EQUIPOS OFICIALES (bmw/nissan/mitsubishi) había tanta rivalidad en las marcas que dejaban claro quien era el piloto ganador y el mochilero dentro del equipo, Peterhansel siempre le tocaba ser el ganador... Lo mismo pasaba en las motos cuando no penalizaban por pasar piezas de la moto del mochilero a la del ganador. Al mochilero siempre le tocaba el trabajo sucio, pasar sus ruedas al ganador, abrir pista en tramos peligrosos, etc.
Hay que tener claro que Mini es el único EQUIPO OFICIAL, el resto de coches son inventos con un reglamento que les favorece. Si Mini no avasalla haría el RIDÍCULO y no se lo pueden permitir. El Ford también es oficial pero no es prototipo 100%, digamos que ya nació anticuado.
Cuando me enteré de las órdenes de equipo deseaba que Peterhansel no obedeciese e intentase ganar. Pero al ver el follón que montaban algunos franceses pensé "que les den". En lugar de llorar tanto podría haber liderado el Dakar de principio a fin, Nani no estaba ahí por casualidad, y si pinchaban 4 ruedas/día es porque iban a machete.
-
Ho lo veo ma sabien còmode Espartaco Predator
Saldos :)
-
si yo lo veo igual que vosotros pero es inevitable el hecho de que la victoria es mas descafeinada si hoy se ha parado Peterhansel a dejar pasar a Nani como se ve que ha sido, me hubiera gustado que Nani le ganara yendo los dos a saco, para que engañarme.
El patrón de Mini se lleva bastante mal con Peterhansel y lógicamente quiere que un mini y Nani en este caso corra el siguiente Dakar como vigente campeón, Peterhansel el año que viene corre con Range Rover creo.
-
El patrón de Mini se lleva bastante mal con Peterhansel y lógicamente quiere que un mini y Nani en este caso corra el siguiente Dakar como vigente campeón, Peterhansel el año que viene corre con Range Rover creo.
En ese caso, el año que viene, sin perdón ;D
-
Según dicen se va para peugeot, junto a Sainz y dentro de dos años Loeb. Peterhansel, Sainz y Loeb 3 gallos en el mismo gallinero... Cuidado con este equipo porque además de pilotazos, a los del departamento de competición de PSA les gusta llegar y arrasar, ya lo hicieron en el Dakar y vienen de dejar flipando a la competencia ganando el Pikes Peak con casi un minuto de ventaja...
(http://www.autoconcept-reviews.com/cars_reviews/peugeot/peugeot-208-t16-pikes-peak-2013/wallpapers-update/peugeot-208-t16-pikes-peak-sebastien-loeb-2013-4.jpg)
-
Entiendo que existan las órdenes de equipo desde siempre... pero que todo el mundo sepa que, probablemente, has ganado porque tu jefe ha dicho a Peterhansel que frene..... :o
http://deportes.elpais.com/deportes/2014/01/19/actualidad/1390163779_409269.html
P. ¿Qué es lo que más le molestó tras conocerse las órdenes de equipo?
R. Sobre todo lo que hizo Stephàne, porque en el Dakar 2007 Mitsubishi paró la carrera para que él ganara. No entiendo por qué entonces no dijo que había órdenes de equipo. Además, esta vez no había unas órdenes claras, había orden de bajar el ritmo, no una consigna de parar, como sí ocurrió en la última etapa: ‘el sábado, en el kilómetro 138, Stephàne, te paras y Nani pasa’. Ya está.
P. ¿Le inquieta pensar qué hubiera pasado sin esa consigna para garantizar su triunfo?
R. No puedes pensar en lo que podría haber sido. Al final lo que cuenta es quién ha ganado. He hecho una gran carrera, he trabajado fantásticamente con Michel (Périn, su copiloto). Lo demás no me interesa.
Yo no estoy deacuerdo con la frase en rojo... pero cada uno tiene su opinión... ;)
-
Es un tema peliagudo...Esta claro que las ordenes de equipo son una mierda, lo mismo que ser mochilero de un pro. Pero todos lo saben y entran al juego con las reglas bien conocidas. Vamos que cada uno sabe de sobras lo que hay. Este año Roma lo tenia todo mas a favor y los jefes han apostado por el.
La historia solo se acuerda del campeón, esto es así de simple. Roma es el campeón, se acabo. :-\
De verdad creéis que Roma no va a poder dormir por ganar de esta forma? y que le preocupa lo que piense medio planeta?¿ :D
-
Exacto DavidR
Roma tuvo el visto bueno del equipo porque en las etapas anteriores se lo ganó. Si hubiera sido al revés, posiblemente le habrian hecho parar a el! ;)