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Material => Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones => Mensaje iniciado por: mekon en 27 de Diciembre de 2005, 04:09:05 am
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Hola.
Por aquí me han dicho que la culpa de la maña navegación de mi barca puede ser que tegna la cola del motor mas baja de lo que toca. Os pongo unas fotos de la misma y a ver que os parece :cry:
(http://www.pescasub.com/albums/Fusil-Madera-Mixto/img_0470.sized.jpg)
(http://www.pescasub.com/albums/Fusil-Madera-Mixto/img_0471.sized.jpg)
(http://www.pescasub.com/albums/Fusil-Madera-Mixto/img_0472.sized.jpg)
(http://www.pescasub.com/albums/Fusil-Madera-Mixto/img_0473.sized.jpg)
(http://www.pescasub.com/albums/Fusil-Madera-Mixto/img_0474.sized.jpg)
Gracias de antemano por los comentarios.
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8-O Bueno al parecer es lo q yo decia mekon aky te lo pongo es esta imagen :lol: dejame ver si ahora explico para q me entiendas(an) :wink:
(http://img327.imageshack.us/img327/2186/img04730tq.jpg) (http://imageshack.us)
No se q locura hice y si se entienda... lo q la flexa roja señala es lo q tiene q estar a la par con el fonde del bote, osea tendria q estar paralelao el la misma linea(como la flecha verde).
Para q asi el bote planee y corra lo q debe de correr, a simple vista se ve q tu bote es para pata larga, pero tu motor es pata corta... esto q te digo si esta asi como el tuyo nunca funcionara... mira no se si tienes la posibilidad de q te presten un motor pata larga y se lo pongas a tu bote y pruebes :twisted: despues me hechas un cuento.
Todo esto te lo digo porq una ves tuvimos un bote pata corta y lo teniamos con un motor pata larga... ese se metia demasiado debajo del bote y hacia q nunca planeara , siempre iba con la nariz levantada al cielo y nada q corria. Al tuyo le debe pasar lo contrario la helice no tiene sufieciente agua q empujar y por eso el q no corra... :wink:
Voy a buscar una foto para q veas como deberia de estar, y por si no entiendes(en) para q vean :lol:
Saludos... 8)
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Mekon,
Para mi es al reves de lo que dice Serrato, efectivamente hay una parte del motor que tiene que estar al mismo nivel que el fondo del bote, pero esa es la aleta del motor mas inferior, la que tiene el anodo de sacrificio en forma de quilla.
Efectivamente tu motor esta muy abajo, ademas ese motor no es pata larga.
No se si siempre fue tu motor o si siempre estubo montado en ese bote pero fijate que al parecer estaba montado en el espejo de popa dos orificios mas abajo de donde esta actualmente.
Es decir mas arriba.
De todas formas para salir de dudas buscate el catalogo de los Mariner 50 EFI y te saldran las medidads del pata larga y del pata corta y sales de dudas.
Yo creo que ese motor es pata corta simplemente esta montado muy bajo, es mas lo mas bajo posible.
Saludos
Ivan
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8-O Pues yo sigo creyendo q es al reves Astur :roll: esta muy arriba :D sigue las flechas esa parte tiene q estar justamente igual al fondo del bote con 1 cm maximo de diferencia :wink:
Saludos... 8)
Pd: esta dificil encontrar una foto como debe de ser, madre mia... :lol:
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Ojalá deis con la solucion. Yo tengo exactamente la misma barca y el mismo problema. Lo que no sé es a que altura tengo el motor. En cuanto pueda iré a mirarlo. Pero me parecería increible que lo montaran mal de origen. Habrá que esperar...
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Por cierto Mekon, veo que tú también la compraste en Nautica Caribe, en Valencia supongo. A ver si va a ser ese el problema...
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como este mal montado el tuyo y el mio... nos vamos los 2 al caribe a meterles un puro....
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Todo esto te lo digo porq una ves tuvimos un bote pata corta y lo teniamos con un motor pata larga... ese se metia demasiado debajo del bote y hacia q nunca planeara , siempre iba con la nariz levantada al cielo y nada q corria. Wink
ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASA A MI! ALE A BUSCAR UNA GRUA PARA SUBIR EL MOTOR!
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en mi barca las dos aletas anticavitacion están al mismo nivel que la quilla(lo que dice serrato) y los flaps tienen la misma inclinación que la misma.
si esa es del campeonato de españa puede que esté mal montada ya que las montaron con el culo...
en la mia (patrol 528+suzuki 90) el motor no llega apoyar en el borde superior del espejo de popa y tiene bastante más quilla que la tuya, y seguramente la distancia de la cola del motor sea muy parecida....
otra opción es que juegues con el trim del motor, ya que mucha gente no lo utiliza ( el otro dia un amigo al ir e mi barca y ver que movía el trim me dijo que qque hacía, que el siempre lllo llevaba a bajo de todo...) hay que moverlo segun el mar , pesoen la embarcacion y momento del planeo...
un saludo
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Para mi tienes que subir el motor puedes hacerlo con un par de amigos y un gato de coche, y subir unos puntos los tornillos al anclaje del motor.
y tu motor es cola larga luego hay la corta uy la extralarga.
un saludo
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Soy de la misma opinión que Iván, ese motor está muy bajo, pues lo que tiene que ir a nivel del fondo es la plaza anticavitación para que la hélice no pille turbulencias. También le miraría el ángulo de ataque del motor, pues me da la impresión de que está colocado para que baje la proa, no? Con un trim eléctrico eso no supondría un problema... :wink:
Aquí tenéis un enlace a un foro en el que comentaron esto con más detalle:
http://marviva.org/chs-bin/msboard.cgi?ID=solonautica&msg=29066#33422
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Ese motor esta montado bajo...muy bajo.
La placa anti-cavitación, que es la placa ancha que esta justo por encima de la hélice y que evita que le entre aire a esta, debe quedar unos cm por debajo de la salida de agua de la quilla (o sea, de la parte mas baja).
Todo lo de mas que quede metido en el agua solo va a hacer resistencia y que el punto de empuje quede muy abajo y no puedas hacer un buen trimado de la embarcación...
Hace unos años participe en una competicion de motonáutica y los entendidos decian que para que un barco diera la maxima velocidad, a ser posible lo único que debia estar en el agua es la helice...las barcas de competicion son asi, y la parte del motor que soporta le helice es finisima, para hacer un minimo de resistencia.
Si te pasas de alto, es muy posible que el motor te cavite (entre aire en la helice y pierdas emnpuje) Por eso te digo que debe ir 3-5 cm por debajo...
Espero que te sirva
Saludos
Rasca
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Oye íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esas barcas son las que se usaron hace 3 años en el Campeonato de España de parejas en Porto Cristo (mallorca)? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿son de Valiant ?
Es que me suena que fue las que usamos y las montaron tan deprisa, que a nosotros y a otros cuantos, se les arrancaron las consolas de cuajo ya que las habian fijado con 5 tornillos en vez de 20 que debian llevar....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Un desastre íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡'
Pero si recuerdo que navegaban bien y el consumo era bastante bajo
Rasca
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Si... las fots las he hecho con el trim a tope debajo
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Para mi tienes que subir el motor puedes hacerlo con un par de amigos y un gato de coche, y subir unos puntos los tornillos al anclaje del motor.
Claro, pero para eso necesita un par de amigos con tu tamaño :twisted:
Ya fuera de coñas, creo que efectivamente está muy bajo el motor.
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hola Mekon yo acabo de mirar en mi barca y como dice Asturven
Para mi es al reves de lo que dice Serrato, efectivamente hay una parte del motor que tiene que estar al mismo nivel que el fondo del bote, pero esa es la aleta del motor mas inferior, la que tiene el anodo de sacrificio en forma de quilla.
En mi motor que es un Mercury de 40cv ( casi igual que tu maryner ) y mi barca tambien es una valiant ( 450 ) es la aletilla que tiene la pequeña quilla y el anodo la que esta al ras de la parte baja del casco, con lo cual el montaje de tu motor estaria por debajo de lo que esta montado el mio.
Un saludo :D
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Tengo un Mariner 40 CV/2t y me sumo a lo que te dice la mayoría. Ese motor está montado muy bajo. En el mio la placa anticavitación está casi al mismo nivel (a lo sumo uno o dos cm por debajo) que la quilla de la embarcación. En planeo la placa queda completamente fuera del agua y como dice Rascacio solo toca el agua la hélice. Cuanto mas hundida va la cola, más resistencia al avance, mas consumo y menos rendimiento.
Como alguien te ha dicho parece que ese motor estuvo montado en otros orificios (mas alto).
Levantarlo no es nada complicado. Tienes varias opciones, pero te voy a dar la mas rápida. Acércate a un taller de cohes (si es de alguien conocido o donde llevas el coche normalmente mejor) con el remolque. Allí tienen unas gruas hidráulicas portátiles que usan para suspender o quitar el motor a los cohes. No creo que tengan inconveniente en prestartela unos minutos.
Si quitas la carcasa a tu motor verás que en la parte superior del bloque hay una argolla. Esta es por la que debes levantar el motor. Después es cuestión de aflojar los tornillos, levantar el motor uno o dos orificios mas y probar. No creo que lleve más de diez minutos y si los del taller son enrollados no creo que te cobren nada por usar la grua.
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:lol: Bueno yo le tomare fotos ahora q voy a la playa a mis dos botes y a varios otros para q salgas de dudas porq... aky se va a formar :lol: si seguimos asi :lol:
Saludos... 8)
Pd: todavia sigo creyendo q es como yo digo :P
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De verdad Serrato, estás equivocado. Ese motor hay que situarlo mas alto en el espejo de popa (levantarlo). Si como tu dices lo instalas mas bajo empeoras todavía mas las cosas.
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8-O Diossss!!!!! bueno amigo Mekon el unico q puede dar la razón aky es usted... suba más su motor a ver a donde va a llegar o consiga o baje más el suyo y luego nos saca de dudas aky :lol:
Como ya les dije les tomare fotos a mis dos botes y a todos los q pueda q esten en mi Islita para q vean :D
Saludos... 8)
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Bueno aky encontre una q tenia, y miren lo q les digo... aky no se parecia muy bien pero algo es algo
(http://img512.imageshack.us/img512/4834/fil5429ly.jpg) (http://imageshack.us)
Hay lo estaban pintando y miren q el motor no esta recto del todo y esta casi en la posición del q tiene Mekon... ahora despues del 2 de enero q voy pa la playa creo estara en el agua y tomare fotos... :twisted:
Saludos... 8)
Pd: y no digan ahora q porq no es semirrigida no es lo mismo :lol: :lol:
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Creo que no es lo mismo por que el mio es de 4 tiempos.
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:lol: Mekon eso de los dos tiempos y cuatro tiempos no tiene nada q ver.... lo q pasa es la pata :wink:
Saludos... 8)
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En la foto de serrato se ve más o menos que lo que hay a la altura de la parte más baja de la quilla es la placa de cavitación, con lo que está dando la razón al resto. Tengo un libro en el que dice claramente que la placa de cavitación tiene que quedar ligeramente sumergida. Si tienes en cuenta que la parte trasera de la quilla ya queda ligeramente sumergida, si pones la placa a su nivel o un pelín más baja quedaría perfecto. Si supiera enviar fotos os enviaba la explicación y el dibujo del libro. Yo ya lo tengo claro...
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Buscando en foros de náutica, he encontrado un mensaje que parece muy interesnte. He leído más mensajes de esta misma persona y parece que domina el tema de los fueraborda a la perfección:
"Actualmente en el mercado de embarcaciones con motor f.b. se produce una paradoja, muchas embarcaciones estan pensadas para f.b. de 2 tiempos (mucho mas ligeros de los 4 tiempos), y sin embargo se venden con motores 4 T.
Esto produce que vayan mas empopadas con los 4 t que con los 2 t, y que les cueste mas el planear, a parte de ser mas pesadas de popa, en otras palabras que van mas lastradas de popa y que navegaban mejor con los 2 t..
Esto tiene MUCHA IMPORTANCIA, ya que las embarcaciones pequeñas se comportan como una báscula romana, tanto longitudinalmente como transversalmente. Si la embarcación se clava de popa navega peor que si va con el peso mejor distribuido entre proa y popa.
Esto es mas evidente con la embarcaciones pequeñas y cabinadas, por ejemplo la RI0 5OO, de los 5 m de eslora 2,5 m
se distribuyen de la proa al volante y los 2,5 m restantes del
volante a la popa donde va colgado el motor. En los 2,5 primeros metros no hay nada ni nadie que pese, en cambio el peso de los tripulantes, asientos, cable dirección y palancas, depósito, bateria, motor f.b. se situa en los segundos 2,5 m, (todo lo que pesa). Esto se traduce que esta embarcación con 2 personas va bién, con 4 mal y con 6 fatal,
ya que cuando va tan cargada de popa el consumo se dispara.
Nota el peso de los tripulantes está calculado en 70/75
kilos cada uno.
Esto transladado a la romana, implica que la misma esté totalmente descompensada, con la punta mirando al cielo, pues asi navega la embarcacion.
A medida que desplazamos el peso hacia la proa la romana se nivela, y de esta manera la embarcación navega mucho mejor, es decir el motor no pierde potencia en levantar la popa (está casi nivelada), y toda su fuerza la utiliza en propulsar hacia delante, por lo que corre mas y consume mucho menos.
Aparte de esto influyen otros factores.
Los fabricantes de motores F.B. 4 tiempos, para maquillar este
efecto, aconsejan montar estos motores mas altos que los 2 tiempos. Se aconseja que la placa anticavitación de estos motores vaya de 3 a 5 cm por encima del punto mas bajo de la
popa y asi mejora bastante su velocidad.
En el foro se han puesto ejemplos a los que esto no se puede aplicar por llevar motores demasiado pequeños, asi que siendo esto VERDAD, NO SE PUEDE EMPLEAR AL PIE DE LA LETRA EN TODOS LOS CASOS".
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esto que dice josew vicente es cierto, muchas marcas ya están poniendo no solo la potencia máxima sino el peso máximo de motor que soporta la embarcación ya que hay motores de 4 tiempos que aunque estén en el rango de potencia máxima sepasan en la de peso y eso afecta a la seguridad y la velocidad.
otra cosa que hacen alguno es poner el deposito de combustible en el asienjto de popa, grave error ya que si contamos que son 70-80 quilos enn combustible en popa tendríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´9iamos que poner de 140-160 kilos en la proa para que navegara como si hubiesemos puesto el deposito en proa ....comprovar la diferencia
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:lol: Me rindo... :cry:
A esperar a Mekon a ver como les fue en sus pruebas.. :cry:
Saludos... 8)
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:lol: Me rindo... :cry:
A esperar a Mekon a ver como les fue en sus pruebas.. :cry:
Saludos... 8)
Lo que te estan diciendo es lo que tu mismo pusistes en la foto o no te das cuenta :lol: :lol: peor es que te cierras :evil:
Mekon los motores 4 tiempos son los que llevan el aceite separado del la gasolina verdad? si es asi ese motor de nosotrs tambien es 4 tiempos pero de los primeros que salieron! :wink:
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Mekon la quilla blanca es la que tienes que nivelar con el fondo del bote osea que debes de subir un pooc tu motor y ajustar el trim como es debido :wink: muchos dicen que depende del mar lo ajustan pero te digo la verdad que mucha gente aqui lo usan con el motor totalmetne recto ya uqe asi se aprovecha la potencia del motor a su maximo :wink:
Saludos
P.D Mira bien la foto y mira la quilla blanca de mekon y mira la foto que pusistes es la que esta arriba de la propela osea que estas contradiciendote :wink:
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Lucas,
La mejor forma de ver si es 4 tiempos o 2 tiempos no es ver si tiene el aceite aparte, ya que muchos motores de 2 tiempos tienen depositos de aceite separados con bombas que lo injectan y lo mezclan con la gasolina (Autolube) en el propio carburador o sistema de injecccion.
El motor se lubrica por la mezcla de gasolina + aceite.
Los mototres 4 tiempos tienen el aceite dentro del motor igual que un vehiculo, y tienes una cala o varilla para medir el nivel de este. ademas de ser mas pesador y voluminosos. De esta forma todos los componentes del motor (Cigueñal, etc) estan sumergidos en aceite.
Saludos
Ivan
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Lucas,
La mejor forma de ver si es 4 tiempos o 2 tiempos no es ver si tiene el aceite aparte, ya que muchos motores de 2 tiempos tienen depositos de aceite separados con bombas que lo injectan y lo mezclan con la gasolina (Autolube) en el propio carburador o sistema de injecccion.
El motor se lubrica por la mezcla de gasolina + aceite.
Los mototres 4 tiempos tienen el aceite dentro del motor igual que un vehiculo, y tienes una cala o varilla para medir el nivel de este. ademas de ser mas pesador y voluminosos. De esta forma todos los componentes del motor (Cigueñal, etc) estan sumergidos en aceite.
Saludos
Ivan
Ok gracias ASturven :wink: pero lo que queria decir en verdad es que mi hermano pone algo a lo que se esta contradiciendo ya que la foto que puso es lo que muchos le quieren decir y el aun poniendo la foto dice que esta mal :?
Saludos
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:lol: me sigo rindiendo... :P
Dios..... :roll:
Esperen las fotos y ya veran :P
Saludos... 8)
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Hola.
Ya ta le motor subido. Hice las mediciones y, sospechosamente, la medida correcta era en el agujero que ya estaba marcado anteriormente. Es decir, que ese motor esta bien montado en el soporte del escaparate y lo montaron mal en mi barca... q inutiles los de la nautica.
Ahora la aleta anticavitación queda, en posición horizontal, en la misma linea que la base de la popa de la barca.
Este sabado, si el tiempo no lo impide, prometo pruebas!
Un saludo.
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Hola.
Ya ta le motor subido. Hice las mediciones y, sospechosamente, la medida correcta era en el agujero que ya estaba marcado anteriormente. Es decir, que ese motor esta bien montado en el soporte del escaparate y lo montaron mal en mi barca... q inutiles los de la nautica.
Ahora la aleta anticavitación queda, en posición horizontal, en la misma linea que la base de la popa de la barca.
Este sabado, si el tiempo no lo impide, prometo pruebas!
Un saludo.
La verdad, es que no me lo puedo de creer, realmente hay que ser inutil y eso que se dedican a eso 8 horas al día.......
Espero que este sábado se te quede esta cara :D SUERTE
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8-O Y por favor mekon podrias decir quien de todas las personas estan o esta en lo correcto... :wink: me canse de ver una semana botes con el motor como yo decia... ya veremos como te va :lol:
Saludos... 8)
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si más ganas que yo de probar la barca no quiere nadie... pero el mal tiempo es el mal tiempo... :sad:
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Según el manual de instalación de Yamaha, tiene que estar la aleta de cavitación (la que tiene el anodo) al mismo nivel que la parte mas baja de la popa, o un poco más baja hasta un máximo de una pulgada( 2,54 centímetros).
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Hoy he podido probar la barca con el motor subido... 32 nudos, y no la he podido apretar más por que hacia un poco de viento y no estaba el mar para ir tan rapido.
Se me ha quedado la cara así :D!!!!! Mi barca ya va como tiene que ir!!!
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Hoy he podido probar la barca con el motor subido... 32 nudos, y no la he podido apretar más por que hacia un poco de viento y no estaba el mar para ir tan rapido.
Se me ha quedado la cara así :D!!!!! Mi barca ya va como tiene que ir!!!
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8-O y ahora porq no la pruebas de la otra forma a ver q tal? :roll:
O es mucho lio :lol:
Saludos... 8)
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El motor esta muy alto. La primera bisera debería estar a la misma altura que la quilla del barco.
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y ahora porq no la pruebas de la otra forma a ver q tal?
bajando más el motor? es como la llebaba antes e iba fatal :(... han ganado los de que habia que subirlo! 8)
Un saludo y gracias a todos!!! MUCHAS GRACIAS!
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Bueno si tu lo dices :wink:, aunq insisto, deberias de probar de la otra forma :lol:
Porq si es asi todos los botes de mi Islita estan mal puestos :P y hasta los dos mios :roll:
Saludos... 8)
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HOla de neuvo.
Pues yo acabo de leer en el libro de teoria del PER que, si el fabricante no indiaca lo contrario, el mayor rendimiento del motor se obtiene cuando la aleta anticavitación está a la misma altura que la base de la quilla de la barca.
A mi me ha convencido 8)
Por que no pruebas tu de subir el motor.
Por cierto, puiedes mandar una foto más de cerca de tu bote? DE la parte del motor, claro.
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Bueno si tu lo dices :wink:, aunq insisto, deberias de probar de la otra forma :lol:
Porq si es asi todos los botes de mi Islita estan mal puestos :P y hasta los dos mios :roll:
Saludos... 8)
yo de ti me dedicaba a cambiarles el motor a tus paisanos por un módico precio....por lo que cuentas los potenciales clientes deben de ser muchos. Eso es una oportunidad 8)
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Yo corroboro que la placa anticavitación del motor tiene que estar al mismo nivel de la linea de la quilla de la embarcación, con un margen de algo más de 1 centímetro de huelgo hacia arriba o abajo, ese margen se acepta ya que aveces los agujeros del soporte del motor no permite colocar a éste a la altura necesaria para que la placa anticavitación quede exactamente al mismo nivel que la linea de la quilla.
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Para que un motor de cola larga se adapte a un barco ,la popa o espejo tiene que medir 50,8Cm ó 25 pulgadas si no me falla la memoria .Luego está la inclinación del motor con el trim ,si lo subes levantas la proa y si lo bajas pues la bajas .Si tienes el motor en un espejo corto (el motor va muy bajo) ,te levanterá una estela de agua.Si lo llevas alto te cavitará en cuanto haya marejada .
Perdón ,son 20 pulgadas=50,8Cm
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8-O Pues yo sigo creyendo q es al reves Astur :roll: esta muy arriba :D sigue las flechas esa parte tiene q estar justamente igual al fondo del bote con 1 cm maximo de diferencia :wink:
Saludos... 8)
Pd: esta dificil encontrar una foto como debe de ser, madre mia... :lol:
(http://www.pescasub.com/albums/album04/posicion_motor.thumb.jpg)
Hola Serrato ,soy nuevo por aqui y espero que no te moleste que te corrija ,tu estas en la buena dirección ,pero has equivocado las aletas que hay que alinear con el casco .He subido una foto y espero que salga en el mensaje;pero como es la primera pues no se si llegará .Ahora espero que te des cuenta que todos teniais razón ,pero que tu error ha sido que las aletas son las de abajo y no las de arriba .Saludos
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Hola despues de leer el post, y ver como estaba montado mi motor, hice lo que se dice de alinear la pala del motor:
aqui las fotos de como quedo:
(http://img92.imageshack.us/img92/8475/p5071597medium6tf.jpg)
otro angulo
(http://img98.imageshack.us/img98/77/img0005medium3mq.jpg)
y este es el resultado:
(http://img98.imageshack.us/img98/2032/p5071602medium9bx.jpg)
mi barca es una 3'60 con 30cv. y realmente se ha notado tanto en facilidad de planeo, como en velocidad punta. 29.3nudos es casi un nudo por cv
la prueba la hice con el mar un poco rizado con lo que si estubiese como un plato llegaria a algo mas.
las condiciones de la prueba:
la barca narwhall 3.60 30cv
(http://img139.imageshack.us/img139/7641/p5071596medium0nu.jpg)
con 2 personas (75*2=150 kg) y con deposito lleno llego a esa velocidad. la velocidad se midio con Gps garmin etrex.
con 4 personas se llegaron a los 23 nudos de maxima. siendo una velocidad de 18 nudos de curcero sin problema.
con el motor mal montado, con el mismo peso y mar similar eran 16nudos de cucero y 19,5 de maxima.
es poca diferencia, pero lo que mas se ha notado ha sido en la estabilidad de la barca, al girar,salir a planear y navegacion se ha ganado mucho.
un saludo
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Enorabuena por las mejoras!!!
Desde que tuve ese problema con el motor he esado haciendo una especie de encuesta: Barca que veo barca que miro como está montada. Resultados:
-Todos los motores que he visto están mal montados. Las nauticas cogen el motor, lo apoyan en el espejo y aprietan tornillos. Al menos las de las barcas que he visto.
-En los motores de 2 tiempos no se nota tanto si el motor está bien puesto o no.
-En los de 4 tiempos es la clave para que nuestra barca funcione, o no funcione bien.
Ahora a investigar el paso de helice.... a ver que se peude hacer....
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si, yo me fije y noveas, hay un monton de barcas montadas a lo bruto.de 15 barcas que he visto solo 3 tenian el motor en su sitio, increible!!
el mio es 2t y la mejora ha sido importante.
asi que....
en lo del paso de helice.... si ves en las fotos. mi helice acaricio el fondo en rio, y quedo un poco tocada, y no veas si se noto. perdio mucha fuerza el motor. con mi padre (tiene la mano rota para las helices) la pusimos bien y volvio a ser lo que era.
un saludo
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Ahora a investigar el paso de helice.... a ver que se peude hacer....
si tu motor tiene cuentarevoluciones , es fácil .Mira en las prestaciones del motor cuales son las rev. máximas que puede coger ,carga la barca con un peso que sea lo que vas a llevar normalmente .Tienes que llegar a las maximas rev ,sino ponle menos paso .Si se revoluciona en exceso ,le puedes poner más paso .
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Ahora a investigar el paso de helice.... a ver que se peude hacer....
si tu motor tiene cuentarevoluciones , es fácil .Mira en las prestaciones del motor cuales son las rev. máximas que puede coger ,carga la barca con un peso que sea lo que vas a llevar normalmente .Tienes que llegar a las maximas rev ,sino ponle menos paso .Si se revoluciona en exceso ,le puedes poner más paso .
Mi idea es que subiendo el motor a la máxima altura posible para que se trime bien sin problemas de cavitación llegue a pasarse de revoluciones sin problema, para ponerle primero los flaps, para que planee antes y mas control de trim, y si aún sigue pasandose de vueltas, ponerle una aleta con mayor empuje, para que corra más :P
La otra opcción seria un motor de más caballos... pero es muy caro.
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:-\ bueno todavia sigo necio :-*, el bote chico de nosotros no esta asi y planea en menos de 20 metros ;D jajaja ::) este fin q vaya le tomo las fotos prometido ;)
Saludos... 8)
pd: y una foto con la estela a toda mecha ;D