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Material => Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones => Mensaje iniciado por: Predator en 09 de Febrero de 2017, 03:35:33 am
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¿Alguien pone grasa en el talon de la varilla de vez en cuando para engrasar mecanismo de disparo?
He visto a mister Bardi explicando que es recomendable porque asi consigue que vaya mas suave-dulce dicho mecanismo, pero vamos.... como que no termino de verlo alli en el agua salada despues, total para engrasarle las tripas a los escamus al atravesarlos.
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yo le suelo dar un poco de WD-40 al talon de la varilla y la dejo metida en el mecanismo y lo deja fino, fino.
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Nunca viene mal lubricar los mecanismos. Aunque los lubricantes también son un atractivo de suciedad...
Yo no les hago nada, como mucho endulzarlos de vez en cuando. Están fabricados para eso.
No tengo tiempo para andar buscando "suavidades".
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Empiezas poniendo cremitas a los mecanismos y terminas con LOREAL...¡por que yo lo valgo! [risa3] [risa3] [risa3]
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Empiezas poniendo cremitas a los mecanismos y terminas con LOREAL...¡por que yo lo valgo! [risa3] [risa3] [risa3]
Ande andará Pablo Gordasub... Un comentario como este es la chispa que lo encendía. Era la pimienta del foro que se ha perdido
Yo no los lubrico, pesco con ellos, Creo que la solucion para que vayan finosdebe ser que no cojan telaranyas [risa2]
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mucha agua, enjaguar bien con agua, yo en un fusil lo use se metio un granito de arena y no veas
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Empiezas poniendo cremitas a los mecanismos y terminas con LOREAL...¡por que yo lo valgo! [risa3] [risa3] [risa3]
Ande andará Pablo Gordasub... Un comentario como este es la chispa que lo encendía. Era la pimienta del foro que se ha perdido
Yo no los lubrico, pesco con ellos, Creo que la solucion para que vayan finosdebe ser que no cojan telaranyas [risa2]
Verdad, se le echa en falta.
Como diria Pablo: Salibazo a lo Rocco Siffredi, para endulzar y a pescar.
[risa3] [risa3]
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Los lubricantes tipo WD40 y similares lubrican, pero tambien pegan mierda que da gusto. Como vayamos a zona de arena nos dará más disgustos que beneficios. El spray de silicona no tiene ese problema, en el agua se diluye por lo que no fija suciedad y al ponerlo al endulzar el equipo deja protegido el mecanismo hasta la siguiente jornada.
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La grasa cerámica en spray para cadenas de moto va muy bien , es poco pegajosa y hasta parece que está seca , suele ser blanca/plateada y aguanta bastante .Mejor echar muy poco y ya se nota mas suave sobre todo para meter la varilla.
Yo tengo esta
(http://www.itxurpe.com/imagenes/grasas/grasa-ceramica.jpg)
http://www.itxurpe.com/productos/grasas/grasa-ceramica.html
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Lo veo mas un suicidio, poner lubricante por mantenimiento, ya q se corre el riesgo de q se impregene minimamente el guante y cuando vayas a esparcir o a frotar el salivazo de rigor de las gafas, ya la tengas liada con el empañamiento.
otro tema es si usas varillas sudafricanas oxidables o algun mecanismo q haya hecho algo de electrolisis en algun pasador.
Con los meandros o con los cressi cherooke no me ha pasado, con otros q he usado anteriormente si.
Entonces si es aconsejable echar wd40 o vinagre o cocacola. para comer oxido.
yo creo q en el agua de mar el mecanismo no necesita lubricacion. y con grasa se pegaria mas el polvo y costaria mas eliminar la sal
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Opino igual, un mecanismo no necesita grasas o aceites, con el agua debería servir.
Necesita un buen diseño y buenos materiales, con una buena limpieza no fallará nunca.
Otra cosa es que tengas que limar algunas varillas por el distinto anclaje y grosor que tengan y que no entren o rocen en el cajetin cuando salen del mecanismo, generalmente porque pegan en el monofilamento. Aunque esto será igual desde el primer dia y no por el uso.
Saludos
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Agua dulce siempre y más nada. Las varillas sudafricanas se guardan fuera del mecanismo para evitar electrólisis. Cualquier lubricante va a hacer que se pegue arena u otras cosas.
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Bueno ya que lo de engrasar al pescado una vez pinchado como que no es muy saludable ,creo que mejor llevarse un buen trozo de grasa de un 5J [risa3] [risa3] [risa3] , al menos esa grasa sera saludable y enriquecera el pescado [broma] [broma] [risa3]
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Menos fusiles.
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Yo creo que la interferencia entre gatillo y leva no debería llevar nada, porque como se pegue arena, hará de abrasivo, se rayarán las superficies y podría griparse (galling o cold welding, no conozco otro término en castellano). Hay algunos fabricantes que ya utilizan arandelas o piezas de materiales sintéticos autolubricantes (gatillo en mecanismos Abellán, por ejempmlo). Con eso debería bastar.
Un saludo!
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Hay otro detalle si es un lubricante derivado de petroleo y se le llega a las gomas por algún motivo las peta. Ya me paso con un lubricante me jodió las doble goma.
Buen azul.
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Hay otro detalle si es un lubricante derivado de petroleo y se le llega a las gomas por algún motivo las peta. Ya me paso con un lubricante me jodió las doble goma.
Buen azul.
(http://www.farmacialaestacion.com/images/products/Pack-Calor-Lubricante-Calor-Preservativos-Sensitivo-Durex.jpg)
[asombro] [asombro]
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Hay otro detalle si es un lubricante derivado de petroleo y se le llega a las gomas por algún motivo las peta. Ya me paso con un lubricante me jodió las doble goma.
Buen azul.
(http://www.farmacialaestacion.com/images/products/Pack-Calor-Lubricante-Calor-Preservativos-Sensitivo-Durex.jpg)
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Eso es para disparar a los dentones de cola. Fijo que la puntita entra mejor
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(http://www.farmacialaestacion.com/images/products/Pack-Calor-Lubricante-Calor-Preservativos-Sensitivo-Durex.jpg)
[asombro] [asombro]
Mal mal mal... esos se evaporan echando chispas, y luego queda todo pegajoso a más no poder. Es un sacacuartos. Apunta:
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51LD5hF5HyL._SY679_.jpg)
Base silicona, compatible con todo tipo de "gomas". [bien]
Un saludo!