Muy interesante, sobre todo si sirve para evitar el uso del enclosed track
No tiene nada que ver con el enclosed track[ es para el impacto del dineema en el tope cuanto mas pretensado es mayor y evitar cualquier golpe o roce , vibración en la varilla....
un saludo
Creo que el enclosed también se usa para evitar que el obús levante la varilla al final de su recorrido. De hecho evitar el impacto del obús es tan fácil como poner un puente encima de las poleas, tipo Alemanni.
lo que ivan dice...es que viendo una grabación paso a paso se da cuenta, que el cabezal es sometido a una fuerte agitacion repentina cuando las gomas se recogen hacia abajo golpeando en ese puente ( tipo alemani) cuando la varilla todavía no a salido del fuste, este golpe es muy fuerte cuanto mas pretensado este el RG algunos 20kg o mas.....
unos han notado que decreciendo el pretensado el efecto se atenúa achacando el problema a la excesiva potencia..
ivan dice que se debe al fuerte golpe por eso crea un vació debajo de la varilla justo en el espacio que se encuentra la varilla cuando el obus golpea, para que esta repentina agitacion no afecte a la varilla en su culatin...
dando por echo que no tiene retroceso secundario y que el dineema no toca la varilla esa es su teoria para los tiros bajos