Un rato libre y me vuelvo al taller a terminar el montaje del doble goma, despues de 5 manos de barniz y después de que secara continúo con el montaje.
Me llegó al fin la varilla de 7x130 con tetones, y comienzo con la sujección del mecanismo de disparo
Como se puede apreciar hubo que meterle un forro para levantarlo un poco y que entrara bien la varilla sin tropezar
Lo siguiente el guardamonte, este le gustó a mi amigo y lo compró hecho
Ahí se puede ver el taco metálico para atornillar el guardamonte y la muesca en la culata para encajarlo, y este es el resultado con el puesto:
Un par de fotos con el carrete puesto:
Y ya para terminar le puse un pasa hilo en el cabezal para el hilo del carrete y otro trozo por arriba para sujetar con el hilo la varilla, detalle del cabezal con la varilla:
Y asi se fué el fusil, le va a poner gomas de 16 mm con obús de dynema y estoy pendiente que me lo traiga para equilibrar la flotabilidad con todos los componentes ya puestos, espero que este año se le logre algún dentón cantábrico...
Una cosa que me llamó mucho la atención fué la diferencia que hay entre un mecanismo retrasado y uno normal, éste fusil lo hice copiando las medidas que hice hace ya unos años con un mecanismo Abellan de cuando tenían de sujeta hilo una helice, pues bien, entre el mecanismo retrasado y los tetones mucho mas retrasados que tiene esa varilla que compró para este fusil, la diferencia de longitud útil de goma es de unos 8 cm, una burrada que hace que éste fusil con el tamaño del mío que es un 92 de agujero de gomas al último tetón pase a ser de 100 cm, creo que la diferencia en potencia se va a notar.
Habrá que probarlo a ver como tira pues el mío ya saca carrete cuando llega la varilla al final de la doble vuelta.